Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 12:39:55


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 57 58 [59] 60 61 ... 142
  Imprimir  
Autor Tema: Align Flybarless System 3G  (Leído 747454 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #870 : 17 de Marzo de 2010, 09:53:40 »

Evius,

Los servos de cola suelen tener "tics" debido a la precisión con la que deben trabajar, no obstante cualquer tic que tenga una regularidad como la que tu mencionas es digno de atención, mira a ver que sensivilidad llevas puesta y sé prudente durante los primeros vuelos.
El 780 (3G) tiene el doble de resolución de muestreo que el 750, por lo que es normal que se note mas inquieto y necesite unos ajustes mas finos.

Saludos.
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #871 : 17 de Marzo de 2010, 11:53:51 »

bueno chicos, ya tenemos de nuevo el 500ESP FL760 3G en vuelo.

el finde lo terminare de ajustar, he puesto los diales a las 11h. como recomendais.

En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #872 : 17 de Marzo de 2010, 12:11:05 »

Buenas noticias,

El amigo Bert Kammerer (Team ALIGN) esta efectuando pruebas de la versión 2 (v2) del software del 3G, "
At the flying field, testing version 2 of the 3G software."


EDITO:
 
Poco a poco va llegando mas información sobre las evoluciones de la versión 2 del firmware del 760 3G, el amigo Bert nos anticipa buenas noticias, esto te alegrara bastante HiNoTe ya que al parecer una de las mayores mejoras es referente a la consistencia de la cola y sus interaciones con el conjunto del 3G, pego directamente los comentarios de Bert:
 
"Yes, I've been flying version 2 of the software. I don't have access yet to the program parameters though, I have only been testing the firmware upgrade for the unit, which improves a lot of things. The tail is more consistent, there is no more wag and it also seems to have better sync with the cyclic. We're still waiting on the USB interface, mine was upgraded at the factory."

Saludos.
« Última modificación: 17 de Marzo de 2010, 20:13:51 por mezanu » En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #873 : 18 de Marzo de 2010, 12:51:14 »

Hola nuevamente,
 
Ayer comentando con el compañero Eusebi (arc Sant Cugat) la instalación del 3G en su 600 nitro, ambos coincidimos en que la ejecución de algunas figuras laterales con el 3G podía resultar algo lentas, por lo que despues de efcuar algunas pruebas, os pongo el metodo que segimos para encontrar la velocidad correcta para dichas fichuras:
 
"Bueno, como conclusión sacamos que a este gyro le gusta hir "durito" incluso en nitros, por lo que es mejor fijarlo con una sola espuma y asegurarlo con un velcro que lo mantenga firme asegurado, tambien recomiendan fijarlo con la cinta de doble cara de 3M que se utiliza para exteriores (tipo gel)
 
El tema de los toneles y figuras laterales es algo que llevo tiempo observando y cirtamente el 3G de serie los ejecuta con mas lentitud de lo que seria deseable, por lo que en principio se puede ajustar al alza la velocidad de AILE a través del menu del SWASH (sin entrar en DIR), pero sin exagerar, es decir si llegamos a unos 60 y nos sigue ejecutando las figuras laterales lentas, pues tendremos que revisar los grados de AILE en el menú del SWASH (esta vez entrando en DIR) deberiamos tener entre 8 y 10º, subirlo escesibamente no es recomendable por lo que si teniendo digamos 10º de ALERON y 65 en velocidad  seguimos notando lentitud, es cuando debemos bajar minimamente el dial del AILE en la unidad de control, por ejemplo si estamos a las 11H bajar  a las 10:30... nunca bajones radicales es mejor hacerlo progresivamente ya que un esceso de mando tampoco es recomendable, hasta encontrar la velocidad adecuda en la ejecucion de toneles flips y tic-tocs laterales ."
Saludos.
 
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #874 : 18 de Marzo de 2010, 12:58:24 »

QUE BIEN!!!!!!!!!

Upgrade de la cola!!!

La verdad es que el Align 3G, después de jugar un poco con los valores encuentro que va perfecto para como me gusta sentir el heli y como me gusta volar, pero lo de la cola... después de llevar montado el GY520.... psss De todas maneras no me arrepiento lo más minimo de montarlo, lo montaría una y mil veces.

El cable, pues en cuanto lo encuentre en stock SEGURO lo voy a comprar... me encanta tocar y jugar con ese tipo de cosas.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Luis González
Traslaciones
***

Reputacion: +19/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 975


Macael, Almería


Email
« Respuesta #875 : 18 de Marzo de 2010, 23:20:20 »

Muy buenas, esta mañana me ha llegado el 3G (después de esperar 2 meses) y ya empiezo a tener problemas con el ajuste. 
La cuestión es que pongo las varillas a medida y las transmisiones a 90º y con el stick de la emisora en el centro tengo -5 grados.
La curva de pitch en normal es 0,25,50,75,100, es con esta curva con la que me tiene que dar 0º en el centro?
El ajuste del aparatito parece muy fácil pero con la mecánica estoy teniendo estos problemas, espero que me ayudeis.

Saludos.
En línea

-----------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------
Saludos.

Luis.
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #876 : 18 de Marzo de 2010, 23:52:17 »

ajusta las varillas a lo que necesites para conseguir los 0 con la curva 0-25-50-75-100, con dualrates y exp desactivados y stick al centro.
En línea

   Nivel de vuelo:   
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #877 : 18 de Marzo de 2010, 23:54:58 »

exacto, tienes que alargar las varillas de los servos que van al ciclico hasta conseguir los 0º
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #878 : 19 de Marzo de 2010, 13:29:58 »

bueno chicos

hoy he estado toda la mañana de pruebas, la cola no termina de ir fina, cuando le pega tiene vibraciones, he intentado ajustar la ganancia, y casi lo he dejado bien.

le he puesto un 25% de exp. y le he bajado los D/R al 80%, y ahora me traza mucho mejor el heli.

la sensación es diferente con el FL, parece que el heli pesa menos.

seguiremos probando.

un saludo
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
Luis González
Traslaciones
***

Reputacion: +19/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 975


Macael, Almería


Email
« Respuesta #879 : 19 de Marzo de 2010, 19:41:09 »

exacto, tienes que alargar las varillas de los servos que van al ciclico hasta conseguir los 0º
un saludo.


Pues no hay manera de poner esto a 0º, no sé que pasa, todo está bien y recomprobado, parece como si las varillas fueran cortas.
Si intento subir el plato para buscar los 0º me quedo sin rosca.

No sé qué puede pasar, todo está según el manual pero no hay forma.

Puedo mediante los subtrim subir el plato para buscar los 0º?
Tendría que hacerlo antes del DIR o cuando esté en DIR?

Gracias.
« Última modificación: 19 de Marzo de 2010, 20:20:10 por Luis González » En línea

-----------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------
Saludos.

Luis.
Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #880 : 19 de Marzo de 2010, 21:15:19 »

Es muy probable que el G3 y los problemas de cola estén asociados a la compensación del (cíclico, el colectivo y la compensación de cola.
Una traducción del V-Stabi donde se menciona este asunto:


En tictocs o movimientos bruscos, el añadido de carga colectiva y cíclica en el rotor principal causa torsión adicional. Esto hace que "cola de patadas", por lo general a la derecha. Un giroscopio detecta convencionales partida de afianzar el movimiento de la cola, y añade paso del rotor de cola para deshacer los movimientos no deseados.
Desde la V-Bar conoce tanto a los movimientos cíclicos y colectivo, ya que se transmiten a los servos, es capaz de prever la necesaria par de rotor de cola, y por lo tanto aplicar una corrección antes de la cola siquiera se ha iniciado en movimiento (un autogiro convencional también se llama un feed back bucle de control, mientras que es la alimentación de precompensación mando avanzado).
Los parámetros "cíclico" y "colectiva" precompensación permiten mezclar posiciones palo colectiva y cíclico al servo del timón.

El colectivo de mezcla es en forma de V, porque tanto positivos como negativos paso de la pala del rotor principal causa de una carga positiva en el rotor de cola. Un tercer parámetro "cero tono" determina la posición del palo en el centro de la V, donde paso colectivo es cero y, por tanto, el momento es más pequeño.
En un heli 3D con una amplia cancha simétrica (0 paso a palo en el centro), ponerlo a 0.
En una escala de heli / configuración asimétrica, encontrar la posición de palo en campo es cero (pista: dos veces las hojas de un solo lado). Pulsando el botón "set" copias botón de la posición de palo actual en el terreno de juego "cero" de campo

En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #881 : 19 de Marzo de 2010, 21:34:34 »

Hola Luis,

En principio algo debe estar incorrecto, ya sea mecanico o electronico, personalmente te sugeriría que partieras de un modelo nuevo en la emisora, de este modo te evitas mezclas, exponenciales, curva, DR, EPAS... etc... este podría ser el problema y que tengas algún parametro descontrolado en la emisora.
El menu SWASH es critico, ahi en el parametro pich (paso del ciclico) podrás subir o bajar el plato para ajustar los valores de 0º en el centro del stick, echale un vistazo a ver si to tienes correcto, no pasa nada si no pones el mismo valor que te indica el manual, si es necesario incrementa o decrementa el valor hasta encontrar los 0º en el centro del stick.

Entiendo que mecanicamente ya habaras comprobado y repasado la instalación varias veces, por esto te sugiero el tema de partir de un modelo "limpio" en la emisora, de todos modos si pudieras hacerle una foto a la mecanica mirariamos de encontrar cualquier posible problema.

Sobre el tema de los end point, si los ajustas o cambias deberas pasar por el modo DIR (mejor ajustarlos con el modo DIR activado, es decir estando en modo DIR)) e indicarle al 3G nuevamente donde se encuentran los 0º (modo dir).


Jordi,

Efectivamente, al parecer la cola del 3G no tiene demasiado "conocimiento" del posicionado del resto del heli, asi como la compensación del torque del rotor pricipal.
Aqui es donde se conoce la experiencia de Mikado, y su evolución en el software, desde luego aun les queda bastante que aprender a los de ALIGN, no obstante parece ser que en la revisón V2 del firmware del 3G FL760 ya se han puesto las pilas con este tema, y según el amigo Bert Kammerer "The tail is more consistent, there is no more wag and it also seems to have better sync with the cyclic", parece que estan poniendo remedio al tema y sobre todo donde se menciona que ha mejorado la sincronización con el ciclico, que en mi opinión es donde tiene el talón de aquiles esta versión (V1) esperemos que la nueva V2 venga llena de sorpresas.



Saludos.
« Última modificación: 19 de Marzo de 2010, 21:39:01 por mezanu » En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #882 : 19 de Marzo de 2010, 21:43:55 »

A mi no me molesta, pero se nota sobre todo al pegar palancazos o en movimientos bruscos, que la cola no va fina del todo y tiene pequeños rebotes.

Pero es que en un simple estacionario, con un poco de viento tampoco va fina...

Para mi, el sistema 3G va muy bien en general, pero claramente la cola es lo más flojo del conjunto.

Esperemos que con la v2 se mejore.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Luis González
Traslaciones
***

Reputacion: +19/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 975


Macael, Almería


Email
« Respuesta #883 : 19 de Marzo de 2010, 22:27:46 »

Gracias por las respuestas.

Lo único que quisiera saber es si puedo utilizar subtrim en modo DIR o fuera (pasando luego por DIR) para subir el plato unos grados.
Le he puesto 22% de subtrim a ail, elev y pit, a su vez las varillas tienen 2mm. más de la medida del manual.

Sobre la cola...
Acostumbrado a llevar un 611 creo que este de Align no ma va a gustar, ya probé un 750 en un heli 500 no me gustó nada y lo cambié por un Futaba 520, la diferencia es enorme.

Espero vuestra respuesta sobre los subtrim.

Gracias y saludos.
En línea

-----------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------
Saludos.

Luis.
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #884 : 19 de Marzo de 2010, 22:37:19 »

Sobre la cola...
Acostumbrado a llevar un 611 creo que este de Align no ma va a gustar, ya probé un 750 en un heli 500 no me gustó nada y lo cambié por un Futaba 520, la diferencia es enorme.

Yo llevaba antes un GY520 y uf... no es que el 780 vaya mal, pero es que el 520 se sale... está a años luz del 780.

De todas maneras, en general, el cambio es bueno.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Páginas: 1 ... 57 58 [59] 60 61 ... 142
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina