Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 23:11:56


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 54 55 [56] 57 58 ... 142
  Imprimir  
Autor Tema: Align Flybarless System 3G  (Leído 747706 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #825 : 07 de Marzo de 2010, 21:38:01 »

hombre eso pensaba yo toy con muchas ganas de poner el flybarless toy leyendo todo lo referente al sistema haber que tal viendo que a los compañeros les va bien pues estoy animaete jijiij.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #826 : 07 de Marzo de 2010, 21:47:34 »

animo pakito

es muy facil de instalar y configurar.

mira que queda guapo el jodio con el FL

En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #827 : 07 de Marzo de 2010, 22:02:35 »

Por cierto Hinote según tus cálculos (veo que medistes las vueltas) que % +/- ganas con el flybarless.

Pues en idle2 pase de 2080rpm a 2340... medidas con el mismo tacómetro colocado en el mismo sitio.
En línea

   Nivel de vuelo:   
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #828 : 07 de Marzo de 2010, 22:25:24 »

Pues en idle2 pase de 2080rpm a 2340... medidas con el mismo tacómetro colocado en el mismo sitio.





estamos hablando de un 15% de aumento de las RPM?
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #829 : 07 de Marzo de 2010, 22:30:54 »

Pues en idle2 pase de 2080rpm a 2340... medidas con el mismo tacómetro colocado en el mismo sitio.





estamos hablando de un 15% de aumento de las RPM?


Pues sí... no esperaba ganar tantas rpm... pero es lo que medí...
Cuando lo vi me quedé flipado.
En línea

   Nivel de vuelo:   
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #830 : 07 de Marzo de 2010, 22:49:13 »

amilio toy en ello en cuanto pueda cae, ahora yo lo quiero en negro y no suele haber mucho stock del negro, hinote pues sube eso de rpm jojojo como tiene que ir el bicho.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #831 : 07 de Marzo de 2010, 22:52:58 »

y no suele haber mucho stock del negro

JAJAJAJAJAJAJAJA, dímelo a mi... que me costó sudores tenerlo en negro...

hinote pues sube eso de rpm jojojo como tiene que ir el bicho.

Po zi, po zi, zumba bastante para ir de serie... va muy muy bien.
En línea

   Nivel de vuelo:   
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #832 : 07 de Marzo de 2010, 23:01:38 »

aqui tenéis el video.

en el video casi no se aprecia las vibraciones, pero en directo se ven muchísimo mas, sobre todo si ves el heli desde la cola.

<a href="http://www.youtube.com/v/W6kyDRlFThE&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/W6kyDRlFThE&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #833 : 07 de Marzo de 2010, 23:04:18 »

Amilio, a mi me arranca sin la más mínima vibración... va más suave todo que antes.
En línea

   Nivel de vuelo:   
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #834 : 07 de Marzo de 2010, 23:08:28 »

hinote

pues creo que tendre que bajar los diales hacia las 11h. y probar de nuevo....cuando lo monte, jajjaaj

viste la foto y el video del final? jajajaj ya de cachondeo
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #835 : 07 de Marzo de 2010, 23:29:07 »

amilio los ejes los comprobastes seguro en el video yo no aprecio mucho la vibracion, haber si das con la tecla hombre, hinote si ya tira como una mala bestia como lo tengo con el flybarless no quiero pensar jojojojoj
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #836 : 07 de Marzo de 2010, 23:33:52 »

amilio los ejes los comprobastes seguro en el video yo no aprecio mucho la vibracion, haber si das con la tecla hombre, hinote si ya tira como una mala bestia como lo tengo con el flybarless no quiero pensar jojojojoj

con el flybarless se nota como si le quitaras 1.5 kilos de peso...
Yo estoy contentísimo de montarlo, me va perfecto.
Ahora solo queda afinarlo un pelín más (soy muy paranoico y tikismiquis con los ajustes... me gusta que vaya perfecto)
En línea

   Nivel de vuelo:   
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #837 : 08 de Marzo de 2010, 12:48:59 »


Estoy leyendo varios comentarios sobre las pocas vueltas, por este motivo tiembla, inseguridad en el modelo hasta incluso llegando a tener el percance de romperlo. Quiero comentar que por mi poca experiencia con el Flybarless ,es todo lo contrario .En mi caso en los primeros vuelos tuve que bajar la curva de gas porque la sensación era  de muy cañero con una curva de gas de o,25,60,60,60,60 ,para nada note la sensación de inestable .

Todos los síntomas que estáis mencionando es muy probable si la mecánica está bien ajustada como menciona el manual, todo esto se pueda solucionar ajustando los diales, creo que es cuestión de jugar  un poco hasta dar con la configuración correcta. Está claro que es cuestión de unos cuantos vuelos hasta dejarlo fino y al gusto de cada uno.

Un saludo.
 

Pues efectivamenete Jordi, nada mas lejos de la realidad, a bajas vueltas no hay ningún problema con el G3 (ni con otros sistemas flybarless), es mas bien como dices todo lo contrario hay que bajar revoluciones ya que la eficiencia del rotor sin toda la mecanica adicional es mayor.

Lo que está claro es que cualquier sistema flybarles delatará con mucha mas rapidéz cualquier desajuste o error mecanico y que en su mayoria seran traducidos por el sistema flybarles como vibraciones o imprecisiones en el sistema de correción eléctronico.

A fecha de hoy ya llevo bastantes vuelos con el G3, asi como varias instalaciones efectuadas en otros tantos modelos (tanto nitro como eléctricos) y debo decir que el tema de las revoluciones no coincide en absoluto con mi experiencia con este sistema, así como tampoco con el SK-360 que tambien tuve ocasion de tener, y de igual manera como he podido comprovar con el v-bar.
Otra cosa es que heli se levante con pocas revoluciones, esto provocará inevitalnte vibraciones e imprecisón en el sistema, del mismo modo que lo haría en un heli con flybar.

Sobre el Gyro del G3 (GP-780), por lo que llevo leido es un giroscopo comparable tanto en calidad como en prestaciones con el Gy520, si bien en nuestro caso al formar parte de un sistema de tres ejes queda algo mas comprometido, y lógicamente hasta que no dispongamos del software necesario para ajustar el conjunto deberemos conformarnos con el preset estandar del G3, que a mi modo de entender tiene un buen compromiso entre prestaciones y eficiencia.

Desafortunadamente mi bajo nivel de vuelo (flips, loops, caidas de cola, toneles, proyectos de tic-tocs) me impide juzgar la eficiencia de este giro (GP-780), ya que para efectuar las mencionadas maniobras hiria sobrado con practicamente cualquier giro de menor nivel, no obstante debo decir que a mi modo de ver para las maniobras que menciono ha sido mas que correcto sin mostrar ninguna tendencia o imprecisión, ha mantenido siempre firme la cola y no me ha traicionado en ninguna trepada...

Como es lógico ha habido que perder tiempo en ajustarlo, así como en ajustar las curvas de paso y gas mas adecuadas (así como la velocidad de reaccion del governor) para que este gyro se ajuste a mi tipo de vuelo, pero vamos, que en mi opinion es un gyro muy correcto.
Cabe añadir que incorpora un procesador practicamente el doble de rapido que el de su antecesor, lo cual le confiere como es lógico  la capacidad de recojer practicamente el doble de muestras por segundo, y esto se traduce en un sistema mucho mas sensible y en consecuencia mas necesitado de ajuste, pero para muestra un botón viendo los videos del G3 que se pueden ver por youtube no creo que nadie pueda poner en duda las capacidades y aptitudes de este giro.

Amilio,

En el minuto 1:09 del video, donde aparecen las vibraciones mas significativas del heli, se aprecia que no hay sufientes revoluciones en el rotor para despegar, pero sin embargo hay sufiente paso como para que el patin comience a despegarse del suelo, eso es lo que provoca ese vaile que puede terminar en incidente, pero esta situación sucede tanto con FL como sin el, lo que puede haber sucedido es que ahora el sistema es mas sensible a cualquier defecto y lo hace patente con mas facilidad.
El heli ha de subir con mas revoluciones, pero tanto si lleva el G3 como si va con Flybar.


Saludos y enhorabuena por esos G3 y esos vuelos inagurales exitosos
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
jarosa
Moderador
Toneles
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.008


Volando x Alicante


Email
« Respuesta #838 : 08 de Marzo de 2010, 13:04:56 »

Pues seguiremos haciendo pruebas.

Yo como va bien no he tocado nada.



PD: Mi heli, el 500, va de fábula con el FL.
En línea

JRX X-Tron 500 HC3SX
Align Trex 600 pro HC3SX
Align Trex 500 SIN

Fuse Funkey AS-350 (Trex-600 ESP-FBL)
Fuse UH-1 (Trex-500)

Fuse Bell UH-1B
Fuse 450  Hughes
Fuse  Aling UH-60 (Trex-500)
Hughes 500D

Futaba 8 FG
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #839 : 08 de Marzo de 2010, 13:15:55 »

Yo desde luego no le saco provecho por mi nivel de vuelo ni al gy520, ni al 780 ni a un 401... me sobra gyro por todos lados, pero sí que soy muy tikismikis y paranoico con los ajustes. El 780 va muy bien, no tiene ningún problema, pero es que el 520... uf... se pueden hacer maravillas con la cola y ajustarla con mil parámetros hasta dejarla al gusto de cada uno. Es infinitamente más personalizable.
El gy520 aguanta hasta 800º/s mientras que el 780 se queda en 500º/s y eso se nota... Poniendolo a girar a todo trapo y soltar, el gy520 es mucho más bestia en las paradas, las clava. El 780 frena bien, pero no de la misma manera que el 520.
El 520 es con el único gyro que hasta ahora he conseguido que el rotor de cola "suene" más que el principal...

En cuanto a las rpm... con la curva normal, que solo utilizaba para ir desde pista a aterrizar, (nunca volaba con ella), llevaba pocas vueltas y al levantarse, el heli se tambaleaba... aumenté las rpm y todo perfecto.
Lo que sí he notado es que cuantas más vueltas, mejor va el sistema, más clavado iba el heli en los movimientos y además, más a gusto me encontraba yo.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Páginas: 1 ... 54 55 [56] 57 58 ... 142
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina