Estoy leyendo varios comentarios sobre las pocas vueltas, por este motivo tiembla, inseguridad en el modelo hasta incluso llegando a tener el percance de romperlo. Quiero comentar que por mi poca experiencia con el Flybarless ,es todo lo contrario .En mi caso en los primeros vuelos tuve que bajar la curva de gas porque la sensación era de muy cañero con una curva de gas de o,25,60,60,60,60 ,para nada note la sensación de inestable .
Todos los síntomas que estáis mencionando es muy probable si la mecánica está bien ajustada como menciona el manual, todo esto se pueda solucionar ajustando los diales, creo que es cuestión de jugar un poco hasta dar con la configuración correcta. Está claro que es cuestión de unos cuantos vuelos hasta dejarlo fino y al gusto de cada uno.
Un saludo.
Pues efectivamenete Jordi, nada mas lejos de la realidad, a bajas vueltas no hay ningún problema con el G3 (ni con otros sistemas flybarless), es mas bien como dices todo lo contrario hay que bajar revoluciones ya que la eficiencia del rotor sin toda la mecanica adicional es mayor.
Lo que está claro es que cualquier sistema flybarles delatará con mucha mas rapidéz cualquier desajuste o error mecanico y que en su mayoria seran traducidos por el sistema flybarles como vibraciones o imprecisiones en el sistema de correción eléctronico.
A fecha de hoy ya llevo bastantes vuelos con el G3, asi como varias instalaciones efectuadas en otros tantos modelos (tanto nitro como eléctricos) y debo decir que el tema de las revoluciones no coincide en absoluto con mi experiencia con este sistema, así como tampoco con el SK-360 que tambien tuve ocasion de tener, y de igual manera como he podido comprovar con el v-bar.
Otra cosa es que heli se levante con pocas revoluciones, esto provocará inevitalnte vibraciones e imprecisón en el sistema, del mismo modo que lo haría en un heli con flybar.
Sobre el Gyro del G3 (GP-780), por lo que llevo leido es un giroscopo comparable tanto en calidad como en prestaciones con el Gy520, si bien en nuestro caso al formar parte de un sistema de tres ejes queda algo mas comprometido, y lógicamente hasta que no dispongamos del software necesario para ajustar el conjunto deberemos conformarnos con el preset estandar del G3, que a mi modo de entender tiene un buen compromiso entre prestaciones y eficiencia.
Desafortunadamente mi bajo nivel de vuelo (flips, loops, caidas de cola, toneles, proyectos de tic-tocs) me impide juzgar la eficiencia de este giro (GP-780), ya que para efectuar las mencionadas maniobras hiria sobrado con practicamente cualquier giro de menor nivel, no obstante debo decir que a mi modo de ver para las maniobras que menciono ha sido mas que correcto sin mostrar ninguna tendencia o imprecisión, ha mantenido siempre firme la cola y no me ha traicionado en ninguna trepada...
Como es lógico ha habido que perder tiempo en ajustarlo, así como en ajustar las curvas de paso y gas mas adecuadas (así como la velocidad de reaccion del governor) para que este gyro se ajuste a mi tipo de vuelo, pero vamos, que en mi opinion es un gyro muy correcto.
Cabe añadir que incorpora un procesador practicamente el doble de rapido que el de su antecesor, lo cual le confiere como es lógico la capacidad de recojer practicamente el doble de muestras por segundo, y esto se traduce en un sistema mucho mas sensible y en consecuencia mas necesitado de ajuste, pero para muestra un botón viendo los videos del G3 que se pueden ver por youtube no creo que nadie pueda poner en duda las capacidades y aptitudes de este giro.
Amilio,
En el minuto 1:09 del video, donde aparecen las vibraciones mas significativas del heli, se aprecia que no hay sufientes revoluciones en el rotor para despegar, pero sin embargo hay sufiente paso como para que el patin comience a despegarse del suelo, eso es lo que provoca ese vaile que puede terminar en incidente, pero esta situación sucede tanto con FL como sin el, lo que puede haber sucedido es que ahora el sistema es mas sensible a cualquier defecto y lo hace patente con mas facilidad.
El heli ha de subir con mas revoluciones, pero tanto si lleva el G3 como si va con Flybar.
Saludos y enhorabuena por esos G3 y esos vuelos inagurales exitosos