Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 12:17:13


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 53 54 [55] 56 57 ... 142
  Imprimir  
Autor Tema: Align Flybarless System 3G  (Leído 747453 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #810 : 07 de Marzo de 2010, 05:32:34 »

Blau,

No tendras algun eje un poco (minimamente) doblado?

Por cierto, he podido constatar en diferentes foros que al giro del 3G le gusta hir duro, con poca almohadilla, y bastante sujeto, por lo menos esto es lo que se comenta, y de echo si tomo como referencia mi heli, easí está desde el principio (bastante prieto, con velcro y una sola capara de doble cara), si bien es cierto que es un electrico y las vibraciones son menos comprometidas.

Saludos.

pues es lo primero que voy a mirar, creo recordar que no los cambie los dos, uno estava doblado pero el otro lo puse en paralelo a un eje nuevo y a contraluz y lo fui rodando y me parecio que estaba perfecto, pero ahora no recuerdo cual era.
el sensor lo llevo con una sola almoadilla y nada mas, de hecho es lo unico que no he tenido que desmontar para reparar y cuando lo volaba antes del piñazo iva perfecto.
para mi que el problema esta en el rotor principal.
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #811 : 07 de Marzo de 2010, 08:27:00 »

Pues nada , despues de echarle unas cuantas horas al heli , creo que lo tengo bien , ya digo creo ... porque tambien lo creia las dos primeras veces , lo he comprobado todo y conexiones y mecanica , solo comentar que he dejado los links a la medida del manual 70.7mm  respeto a lo 69,7mm que tenia antes para conseguir los cero grados .



bueno blau, espero que a la tercera....

yo voy hoy a probarlo, dia soleado y cero viento.
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
jarosa
Moderador
Toneles
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.008


Volando x Alicante


Email
« Respuesta #812 : 07 de Marzo de 2010, 08:30:08 »

Pues yo voy al 2º vuelo, luego comentamos.
En línea

JRX X-Tron 500 HC3SX
Align Trex 600 pro HC3SX
Align Trex 500 SIN

Fuse Funkey AS-350 (Trex-600 ESP-FBL)
Fuse UH-1 (Trex-500)

Fuse Bell UH-1B
Fuse 450  Hughes
Fuse  Aling UH-60 (Trex-500)
Hughes 500D

Futaba 8 FG
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #813 : 07 de Marzo de 2010, 13:13:18 »

bueno chicos

ya esta probado el FL de Align.


la sensación es muy buena, tienes control sobre el heli, es mas ligero, hace menos ruido, tengo que hacerme mas con el y mirar de tocar un poco los diales y ver que sensación tengo, pero de momento es positivo.

nikotino tiene un video de las vibraciones que hace en el suelo, espero que mas tarde suba el video.

la parte negativa, pues en la 2ª lipo, ya estaba con bastante confianza, me sentia bien volando, pues en la salida de un ocho he perdido la orientación del heli, sa pegado un piñazo el pobre, pero bueno son cosas del hobby, el troque tube a quedado para cambiar enterito, jajajaj


esta semana le pido los recambios que me faltan a rclevante y el sábado a volar de nuevo, el palo es tener que configurar todo de nuevo, pero bueno, eso es una cosa que me gusta de este hobby, jejjeje


un saludo
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #814 : 07 de Marzo de 2010, 14:47:20 »

Bueno... hoy ha sido el estreno.... un día perfecto, sin gota de viento y.....

ES INCREIBLE, FANTÁSTICO, MARAVILLOSO!!! Me encanta como va...

La primera vez que lo levanté casi piño... usé la misma curva normal que llevaba antes y con las ruedas a las 12 empezó a tambalearse de una manera brutal... bajé un poco los diales a las 11:30 y algo mejoró pero no iba bien... y le comenté a Jarosa... es problema de llevar pocas vueltas...

Metí idle 1 y casi casi bien... bajé otra vez, un pelín menos en las rudas... como sobre las 10:45-11, idle 2 y GENIAL!!!

Cambié luego los valores en el swash de la emisora, de 55 puse 50 y ya quedó perfecto, porque con 55 notaba demasiado mando.

Realmente es una sensación distinta volarlo. Es como llevar un heli 250-450 pero con el tamaño y la estabilidad de un 600-700.
Me gusta, me gusta mucho....

Medí vueltas y consumo. Ahora en idle2 tengo 2340rpm, pero el consumo subió un montón en palancazos... ahora los picos llegan a 117A!!! UF!!! Una verdadera burrada, pero provocandolo a saco, cargando el rotor lo máximo que pude y se.

Con la rpm extra la verdad es que se sinte muy muy ligero... trepa que es una pasada.

Que más os comento... las lipos noto que bajan más frias en la mano, no me acordé de medir temperaturas, la verdad.

Lo que tengo claro es una cosa... al sistema no le gusta nada, nada ir bajo de vueltas... con la curva normal de antes como digo es imposible llevarlo...

Tracking, cero y ni una sola vibración ni al acelerar ni al parar las palas. Y no tuve que tocar ni un trim en vuelo, todos a cero. Importante tener el heli ajustado a la perfección, tanto equilibrado como mecánica bien ajustada.

Ahora la parte mala. La cola... el 780 no es el gy520... nada que ver... el gy520 está a otro nivel, uf... paradas y velocidad de cola no son ni remotamente comparables... el gy520 bien ajustado es absolutamente brutal y muy configurable,  la cola se puede ajustar como a uno le de la gana. En este sentido el 780 va bien, pero es muuuucho más sencillo, notaba la cola muy lenta en comparación el gy520.

Otra cosa... con los BLS451 y el BLS251 en cola, la lipo del BEC se la merienda en un momento.
Con flybar, el bec en 5 vuelos me perdía un punto... la lipo de 1900 iba sobrada para hacer 10 vuelos...
Ahora, en 5 vuelos estoy en el piloto rojo... por lo que a partir de ahora supongo que usaré 2 lipos... no me gusta volar en el piloto rojo.

Creo que no voy a volver a volar con flybar (bueno... en el 250 sí, pero para los grandes ni de coña)

En resumen, fantástico, recomendable absolutamente. ME GUSTA!!!

Salu2

PD. Graphite... con que curva intentaste despegar? Si llevabas pocas vueltas los piñazos fueron de eso... intenta probarlo en idle1 o mejor en idle 2.
En línea

   Nivel de vuelo:   
lard1n
Toneles
******

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.358


Mazarrón, in Murcia


« Respuesta #815 : 07 de Marzo de 2010, 18:40:00 »

Me alegro Plácido de que fuera bien tio! Pero no entiendo eso que dices con la curva normal? que te paso? que se volcaba?Huh?
En línea

Salu2, lard1n
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #816 : 07 de Marzo de 2010, 19:16:45 »

Pero no entiendo eso que dices con la curva normal? que te paso? que se volcaba?Huh?

Sabes cuando llevas pocas vueltas y mucho paso en el rotor y el heli sube y baja la cola un poco?

Pues lo mismo pero subiendo y bajando la cola y agitandose hacia los lados...

La curva normal es la que usaba antes, la típica 0,40,65,85,100 (o similar) y con esa curva es que simplemente le faltaban muuuuuchas vueltas para poder sustentarse.

Con este sistema nada de volar con pocas vueltas, hay que llevar el rotor muy alegre, cuanto más cañero vaya el rotor, mejor va el sistema.

Al levantarlo la primera vez, casi lo estampo, si se pasa jarosa luego ya os comentará, porque nos llevamos un susto.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Graphite 74
Traslaciones
***

Reputacion: +14/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 989


Volamos desde tierra en el aire


WWW Email
« Respuesta #817 : 07 de Marzo de 2010, 19:46:22 »

Hola a todos !! solo comentar que hoy aunque con mucho frío , lo he levantado y solo he hecho unos estacionarios , ya que tenía un tembleque por todo el cuerpo que ni te cuento...

Como anotaciones  a los cambios realizados para intentar mejorar el comportamiento del 3G , revisé conexiones , todad OK  , y partí de una programación virgen , ya que las otras configuraciones anteriores las configuré con las curvas de paso antiguas , y esta vez le pusé una curva lineal de 0,25,50,75,100 en todos los modos de vuelo , Normal , IDLE1 , IDLE2 , así me dejó alargar los links a los 70,7mm del manual y poder dar los 12 º positivos y negativos sin problema, a partir de ahí , todo igual y se ha LEVANTADO !!!!

Solo comentar ,que le falta ajustar un poco los diales  y los valores SWASH  para su ajuste a mi modo de vuelo personal y esto creo que con 2 baterías estará solucionado.

Amilio , como bien dices són cosas del hobby , siento lo del golpe , tranquilo ahora que ya tienes el 3G en orden de vuelo esto será coser y cantar ,  


Hinote eso que comentas es lo que me pasaba a mí , en cuanto als vueltas no las he tocado pero he despegado en NORMAL , y bien probaré de despegar en IDLE1 a ver si mejora , y eso que comentas de la cola es cierto , yo en el 500 este que he montado el 3G llevaba el GY- 520 y por lo muy poco que he podido hacer hoy , ya lo he notado , me falta también ajustar la cola algo mejor , porque al hacer los giros en traslación hacía la izquierda notaba la cola algo sensible , como si girase más de la cuenta , un saludoa todos y VIVA EL FLYBARLESS   !!!!!
En línea


- T Rex 550E - MicrobeastX + DS650 , DS610 x 3 ,
CC ICE 100A , 600M
- QuadPro by Graphite74
- Hitec Aurora 9
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #818 : 07 de Marzo de 2010, 19:54:53 »

Bueno pues parece que el sistema sigue ganando puntos, tanto Amilio como Hinote han dado una vez más impresiones positivas, para Graphite me alegro de que solucionaras los problemas . Cada vez lo tengo mas claro de que mi 500 lo llevará en el futuro jejeje.

Un saludo.
En línea

Retirado del hobby
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #819 : 07 de Marzo de 2010, 20:43:36 »

me alegro mucho hinote, graphite, por vuestras primeras tomas de contacto  con el FL de aling, creo qeu por aqui caera uno para el 600 pero eso de las vueltas a bajas revoluciones no me queda claro del to lo siento no estoy hoy muy receptivo jejeje, me alegro chicos.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #820 : 07 de Marzo de 2010, 20:49:11 »

me alegro hinote y graphite

yo el problema de la vibraciones al acelerar, no se quitaron, pero una vez lo tenia a las rpm del idel1 y en el suelo, desaparecen, pero es como dice hinote, quiere caña, ya que yo le baje un 5% al idel1 y el heli cae enseguida, y creo que por eso piñe el heli.

ya tengo pedido los recambios.


un saludo
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
IKY
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Madrid


« Respuesta #821 : 07 de Marzo de 2010, 21:16:38 »

Estais diciendo que los helis con el 3G por debajo de ciertas vueltas caen, son ingobernables?
En línea


Gaui X7 FES + BeastX
Gaui X5 FES + SK540
T-REX 450SE V2


Spektrum DX7 2.4
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #822 : 07 de Marzo de 2010, 21:20:12 »

iki

yo es la sensación que he tenido hoy, el heli va muy bien y es muy estable, pero quiere por lo menos un 5/10% mas de gas.
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
IKY
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Madrid


« Respuesta #823 : 07 de Marzo de 2010, 21:23:19 »

Una cosa es que el heli pida más gas y otra que se venga al suelo si no aciertas con la curva motor.

Por cierto Hinote según tus cálculos (veo que medistes las vueltas) que % +/- ganas con el flybarless.
En línea


Gaui X7 FES + BeastX
Gaui X5 FES + SK540
T-REX 450SE V2


Spektrum DX7 2.4
Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #824 : 07 de Marzo de 2010, 21:23:53 »

Me alegro Graphite, que con calma todo se soluciona .Por lo que entiendo todo ha sido problema de configuración, vamos que ha sido una configuración errónea…..mecánica sobre todo, aparte de tener en cuenta y ajustar los diales correctamente.

Estoy leyendo varios comentarios sobre las pocas vueltas, por este motivo tiembla, inseguridad en el modelo hasta incluso llegando a tener el percance de romperlo. Quiero comentar que por mi poca experiencia con el Flybarless ,es todo lo contrario .En mi caso en los primeros vuelos tuve que bajar la curva de gas porque la sensación era  de muy cañero con una curva de gas de o,25,60,60,60,60 ,para nada note la sensación de inestable .

Todos los síntomas que estáis mencionando es muy probable si la mecánica está bien ajustada como menciona el manual, todo esto se pueda solucionar ajustando los diales, creo que es cuestión de jugar  un poco hasta dar con la configuración correcta. Está claro que es cuestión de unos cuantos vuelos hasta dejarlo fino y al gusto de cada uno.

Un saludo.
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

Páginas: 1 ... 53 54 [55] 56 57 ... 142
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina