Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 13:55:37


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 52 53 [54] 55 56 ... 142
  Imprimir  
Autor Tema: Align Flybarless System 3G  (Leído 747505 veces)
0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #795 : 06 de Marzo de 2010, 18:07:42 »

Graphite, tienes que tener algo mal configurado, o en la emisora o en el flybarles (mecánica del rotor o electrínica).

No es normal...

Repasa todo como si lo montaras desde cero.
En línea

   Nivel de vuelo:   
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #796 : 06 de Marzo de 2010, 18:16:24 »

como dice hinote, configura la mecánica de nuevo, OJO para configurar la mecánica, tienes que estar en modo DIR y con el al al 50%, mira links, brazos de servos a 90º y configura +10/12,0,-10-12.

una vez que tengas toda la mecánica ajustada, y con el stik de gas en el centro y a 0º y mecánica a 90º, le das el set del 3g para pasar a la siguiente configuración, OJO toda la configuración del 3G tiene que ser con el stik de gas en el centro y todo el rotor y servos a 90º y 0º de paso.

yo creo que la cosa va por que algo tienes mal configurado, si quieres para el primer vuelo ponle 20/30 de exp. para que el heli no sea tan nervioso.
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #797 : 06 de Marzo de 2010, 18:19:03 »

lo siento graphite.
pero no te preocupes que seguro que entre todos lo solucionamos.
cuando inclinas el heli el plato tiene que compensar para el lado contrario como si siempre quisiera estar plano.
lo tenias asi?
que valores has puesto en el dir y en el wash afr?
yo tambien tengo problemas con el 600 despues de piñarlo hace casi un mes esta tarde lo he provado y me vibra mucho, tengo que revisarlo todo haber que es lo que no esta bien, pero espero solucionarlo pronto.
en cambio hoy he podido provar el logo 500 se con el v-stabi y a sido una gozada, mucho mejor que con el 600 con el 3g, el heli traza mucho mejor que el 600 esp, sigo pensando que el 3g necesita el sofware para poder dejarlo mas fino.
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #798 : 06 de Marzo de 2010, 18:22:33 »

Graphite,

Siento nuevamente lo que ha sucedido, esto no es mala suete, por lo que hay algo que no esta bien..., ya sea instalación o configuración.

Vaya por delante que si lo deseas podriamos de mirar de quedar para que le eche un ojo a ese heli, lo tengo complicado para desplazarme, pero si te puedieras pasar por aqui pordiamos sacar alguna conclusión.

Sobre tu pregunta (respecto a la corrección del plato) es correcto, el plato primero se inclina hacia el lado contrario para corregir y luego retorna lentamente a centro aún que el heli siga inclinado.

Cosas a comprobar:

-Mira que el sensor este en una zona que no reciba vibraciones, cambia el adesivo y y si puedes de ubicación (por sia acaso): A Este sensor (gyro) le gusta hir durito, asi que mejor pocas vibraciones y nada mullido.

-Vijila, que no tengas ningún eje doblado, aunque sea minimamente (portapalas y principal) esto haria que el heli fuera super nerviso en inpreciso.

-Comprueba y recomprueba que todas las conexiones queden fuerte y bien fijadas, mejos ajstalas con una pistola de silicona caliente.

-Cambia la direccion del sensor, si la flecha mira hacia adelante haz que mire hacia atras... (reconfigurando el setup en modo DIR)

-Los diales, mira de moverlos hacia ambos lados para finalmente reajustarlos nuevamente a las 12 (no sea que esten flojos)

-Crea un modelo nuevo en la emisora y parte de una configuración totalmente limpia.

-Vijila que no tengas ningun exponencial o dualrate, o epa activo cuando has ajustado el setup del 3G, esto seria una de las razones mas provables para que hiciera esas tonterias.

-Ojo con tener alguna mezcla activa por error en la emisora.

-No muevas el heli hasta que la inicialización del gyro esté completada (el plato sube/baja tres veces)

-Sobre todo que no se mueva ningun cable o hayan falsos contactos, fija bien la instalación.


Solo son ideas, a modo de propuesta y revisón, ya que cabria la posibilidad de que repasando una de esta cosas dés con el problema.

Animate, y dá por seguro que hay algo que no esta correcto, por lo que el problema existe y si existe tiene solución.
 
Saludos, y aqui seguimos para lo que haga falta.
« Última modificación: 06 de Marzo de 2010, 22:12:12 por mezanu » En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
jarosa
Moderador
Toneles
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.008


Volando x Alicante


Email
« Respuesta #799 : 06 de Marzo de 2010, 19:58:02 »

Para eso sólo hay una solución, empezar de cero como te apunta mezanu y no des nada por sentado.
A revisar todo, despacio y fijándote.
Y suerte.
En línea

JRX X-Tron 500 HC3SX
Align Trex 600 pro HC3SX
Align Trex 500 SIN

Fuse Funkey AS-350 (Trex-600 ESP-FBL)
Fuse UH-1 (Trex-500)

Fuse Bell UH-1B
Fuse 450  Hughes
Fuse  Aling UH-60 (Trex-500)
Hughes 500D

Futaba 8 FG
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #800 : 06 de Marzo de 2010, 21:14:49 »

Graphite

una cosa, dices que no lo levantaste del suelo, que es lo que te hacia?
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #801 : 06 de Marzo de 2010, 22:01:49 »

Si no lo levantaste del suelo... no será una resonancia? Puede que el sistema de align no tenga nada que ver...
En línea

   Nivel de vuelo:   
Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #802 : 06 de Marzo de 2010, 22:03:04 »

Lo siento Graphite,

Tal como te indican configúralo de nuevo, porque te aseguro que tiene que funcionar y perfecto. Tómatelo con calma y si tienes que configurarlo varias veces hasta entender cómo funciona, no lo dudes.

Sin a verlo visto solo me queda la duda de que el plato no corrige en condiciones, porque según mencionas no has llegado a despegar del suelo. A ver si estos son los síntomas de lo que te ha pasado: Al coger vueltas parece todo correcto ¿es así? justo cuando parece que quiere despegar, se inclina en dirección oblicua golpeando las palas en el suelo ¿más o menos estos son los síntomas?

Un saludo y ánimo.
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #803 : 06 de Marzo de 2010, 22:19:50 »

Blau,
 
No tendras algun eje un poco (minimamente) doblado?
 
Por cierto, he podido constatar en diferentes foros que al giro del 3G le gusta hir duro, con poca almohadilla, y bastante sujeto, por lo menos esto es lo que se comenta, y de echo si tomo como referencia mi heli, easí está desde el principio (bastante prieto, con velcro y una sola capara de doble cara), si bien es cierto que es un electrico y las vibraciones son menos comprometidas.
 
Saludos.
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
Graphite 74
Traslaciones
***

Reputacion: +14/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 989


Volamos desde tierra en el aire


WWW Email
« Respuesta #804 : 06 de Marzo de 2010, 22:24:25 »

En principio gracias a todos por el apoyo moral y tecnico que dais , no he respondido antes porque he leido los posts pero estaba liado con el heli , y con las obligaciones familiares claro esta , que si no ... ahora que ya he acabado de repararlo solo me queda configurar de nuevo, aver si me va bie la verdad es que la ultima configuracion lo hice a conciencia , pero algo debi hacer mal.

Como bien comentas Jordi F. no lo llegue a levantar del suelo ,  a la que el heli ya tendria que despegar es cuando fda el sablazo lateral , asi me lo ha hecho hoy y me lo hizo la primera vez que lo quise probar , en fin no dudeis que os mantendre informados de la evolucion , gracias otra vez a todos , un saludo y un abrazo.


PD : Para amilio decirte lo que comento , coge vueltas bien y en cuanto tiene que despegar m zas !! se va hacia un lateral , es muy sensible e incotrolable , eso denota que algo va mal pues por sensible que fuera , no tendria prblema en levantarlo en estacionario , no es que sea un maquina , pero hasta ahi si llegamos , y en cuanto a tu respuesta - pregunta Hinote , a que te refieres una resonancia ?
« Última modificación: 06 de Marzo de 2010, 22:32:35 por Graphite 74 » En línea


- T Rex 550E - MicrobeastX + DS650 , DS610 x 3 ,
CC ICE 100A , 600M
- QuadPro by Graphite74
- Hitec Aurora 9
jarosa
Moderador
Toneles
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.008


Volando x Alicante


Email
« Respuesta #805 : 06 de Marzo de 2010, 22:46:19 »

La primera vez yo lo levanté sin tocar nada, sólo acelerador, así me lo recomendaron para el Skookum.
Pero en el manual pone que si hay algún movimiento fuerte, se envíe un email al servicio técnico.
En línea

JRX X-Tron 500 HC3SX
Align Trex 600 pro HC3SX
Align Trex 500 SIN

Fuse Funkey AS-350 (Trex-600 ESP-FBL)
Fuse UH-1 (Trex-500)

Fuse Bell UH-1B
Fuse 450  Hughes
Fuse  Aling UH-60 (Trex-500)
Hughes 500D

Futaba 8 FG
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #806 : 06 de Marzo de 2010, 22:52:22 »

en cuanto a tu respuesta - pregunta Hinote , a que te refieres una resonancia ?


Pues a esto:

<a href="http://www.youtube.com/v/fln6I2bhk6I&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/fln6I2bhk6I&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea

   Nivel de vuelo:   
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #807 : 06 de Marzo de 2010, 22:54:40 »

PD : Para amilio decirte lo que comento , coge vueltas bien y en cuanto tiene que despegar m zas !! se va hacia un lateral , es muy sensible e incotrolable , eso denota que algo va mal pues por sensible que fuera , no tendria prblema en levantarlo en estacionario , no es que sea un maquina , pero hasta ahi si llegamos , y en cuanto a tu respuesta - pregunta Hinote , a que te refieres una resonancia ?



entonces seguro que es de una mala configuración, si se te va para un lado, configuraste bien el recorrido del alabeó? por que hay un ponto en la configuración del 3G donde la dices el recorrido del alabeó, y puede ser que no quedase bien, y el 3G no reconoce que este el plato a 90º y te corrija a ese lado buscando dejar nivelado el plato.

tomatelo con calma y lo configuras varias veces.

animo
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #808 : 06 de Marzo de 2010, 22:59:55 »

Hinote

eso es lo que me hace ami, pero estando en el suelo, pero no tan bestia, cuando va subiendo de vueltas va a menos, pero en estacionario tiene un pelin, ya que la deriva de cola tiene un poco de vibración, pero el tambleque ese lo tiene cuando va cogiendo vueltas, antes no me lo hacia.
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
Graphite 74
Traslaciones
***

Reputacion: +14/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 989


Volamos desde tierra en el aire


WWW Email
« Respuesta #809 : 07 de Marzo de 2010, 00:48:41 »

Pues nada , despues de echarle unas cuantas horas al heli , creo que lo tengo bien , ya digo creo ... porque tambien lo creia las dos primeras veces , lo he comprobado todo y conexiones y mecanica , solo comentar que he dejado los links a la medida del manual 70.7mm  respeto a lo 69,7mm que tenia antes para conseguir los cero grados .
En línea


- T Rex 550E - MicrobeastX + DS650 , DS610 x 3 ,
CC ICE 100A , 600M
- QuadPro by Graphite74
- Hitec Aurora 9
Páginas: 1 ... 52 53 [54] 55 56 ... 142
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina