Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Mayo de 2024, 01:44:55


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 49 50 [51] 52 53 ... 142
  Imprimir  
Autor Tema: Align Flybarless System 3G  (Leído 747763 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #750 : 04 de Marzo de 2010, 19:33:30 »

bueno chicos

ya tengo montada la mecánica, ahora solo me falta ajustar la electronica, ya veremos como me va, jejej

jarosa

tu los valores del plato, los pusiste como pone en el manual?
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #751 : 04 de Marzo de 2010, 19:41:39 »

Amilio me alegro de que ya lo tengas, a ver como se da esa configuración y sobretodo tus impresiones una vez lo pruebas en vuelo.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #752 : 04 de Marzo de 2010, 19:58:55 »

Yo no se si este finde estrenaré o no... porque pinta mal, muy mal... lluvia, lluvia y lluvia hasta el lunes por lo menos.
En línea

   Nivel de vuelo:   
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #753 : 04 de Marzo de 2010, 20:23:08 »

pues yo estoy igual, pinta mal el finde.

ahora estoy con el mini tuto de mazanu, ya veremos como me va.
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #754 : 04 de Marzo de 2010, 22:59:10 »

ya tenemos Trex 500ESP Flybarless

jejejejeje



En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #755 : 04 de Marzo de 2010, 23:12:05 »

Que bonito y limpio queda sin el flybar, verdad?
En línea

   Nivel de vuelo:   
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #756 : 04 de Marzo de 2010, 23:15:23 »

muy bonito amilio.
por cierto llevas el bec de 3amp de turnigy no?
con 3amp hay bastante para un 500?, es que yo lo tengo pero no me fie de ponerlo en el atom.
llevas servos align?
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
eivus
Nose-In
****

Reputacion: +46/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.202



« Respuesta #757 : 04 de Marzo de 2010, 23:23:11 »

Blau yo llevo en el atom un bec de 3A contínuos y 5A de pico usando los mismos servos que tú y 0 problemas.



Saludos
En línea
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #758 : 04 de Marzo de 2010, 23:24:20 »

pues si hinote, queda muy bonito.

una cosa, según el manual, yo he cambiado los dos ball link del plato (son mas cortos), son los de los links que van al porta-palas, alguien los ha cambiado?

otra cosa, las palas me van durisimas, no están apretados los tornillos, a alguien le pasa? tengo que limar un poco la parte interna del porta-palas?

comenteros que al principio cuesta un poco pillar la forma de configuración, pero en un plis lo dominas.

lo que cuesta mas, es ajustar la mecánica, ya que no llevas 4 links como en el rotor normal, solo llevas dos, me a costado un montón ajustar los º, al final me quedo -12,0,+11 no he conseguido de ninguna manera dejar los - y + igual, pero bueno, como en el idel1 voy a -6,+5/6,+11.

he dejado las ruedecitas del 3G a las 12h. ahora que es lo que no puedo tocar de la emi? y si quiero tocar algo, se tiene que hacer en modo DIR del 3G?
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #759 : 04 de Marzo de 2010, 23:26:00 »

Ahora que mencionais el consumo...

El consumo de la lipo principal baja, pero... que tal el consumo de la electrónica?

Moviendo los servos en parado o agitando el heli en las manos... se ve que chupa...
Si no llueve en el finde, el sábado ajustaré y el domingo mediré consumos de principal y de la electrónica... además también veré con el tacómetro si suben las rpm del rotor.
En línea

   Nivel de vuelo:   
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #760 : 04 de Marzo de 2010, 23:30:18 »

mezanu donde estas?

pues si hinote, queda muy bonito.

una cosa, según el manual, yo he cambiado los dos ball link del plato (son mas cortos), son los de los links que van al porta-palas, alguien los ha cambiado?

otra cosa, las palas me van durisimas, no están apretados los tornillos, a alguien le pasa? tengo que limar un poco la parte interna del porta-palas?

comenteros que al principio cuesta un poco pillar la forma de configuración, pero en un plis lo dominas.

lo que cuesta mas, es ajustar la mecánica, ya que no llevas 4 links como en el rotor normal, solo llevas dos, me a costado un montón ajustar los º, al final me quedo -12,0,+11 no he conseguido de ninguna manera dejar los - y + igual, pero bueno, como en el idel1 voy a -6,+5/6,+11.

he dejado las ruedecitas del 3G a las 12h. ahora que es lo que no puedo tocar de la emi? y si quiero tocar algo, se tiene que hacer en modo DIR del 3G?
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #761 : 05 de Marzo de 2010, 09:52:12 »

Lo siento, pido disculpas, no me habia fijado en tu post:


Los links del plato deben cambiarse, ya que al ser mas cortos permiten que haya mayor simetria con los reenvios hacia los portapalas, por lo tanto hay que cambiarlo.

En mi caso, las palas van igual que con los portapalas normales, en el caso de que queden demasiado prietas, debes mirar de obtener un poco de juego con las pordazas de los portapalas, supongo que utilizas palas ALIGN, no sea que que de otra marca tenga algo mas de grosor.

****Consejo, merece la pena desmontar la cabez rotora y repasar el montaje completo, ya que se han dado caso de algun tornillo flojo y poca grasa en rodamientos.

Si lo has dejado todo correcto, los 12/11 grados son correctos, no pasa nada por tener 12 arriba y 11 abajo, sobre la emi, lo que no puedes tocar son los end point (EPAS) y SUB-TRIMS, si tocas estos parametros debes pasar obligatoriamente por EL SETUP del G3 (DIR).

Pero puedes ajustar (sin entrar en dir): los trims, Dual rates, Exponenciales, etc....

Esto tiene toda su lógica, ya que al variar los end point o los subtrims estamos variando el recorrido y en conseguencia los grados del ciclico y esto a su vez compromete la referencia de 0º que le hemos dado al 3G, por lo que se hace necesario (si se cambian estos valores) notificarselo al G3 pasando por el setup.

El SWASH: si modificas sus valores sin estar en modo SIR (Setup) lo que varias es la velocidad del ciclico, esto lo puedes hacer cuantas veces quieras para ajustar la respuesta del plato (velocidad) a tus necesidades.

Por contra si lo modificas estando e modo dir, lo que haces es variar los grados y en consecuencia el recorrido del plato.

Los diales, los puedes ajustar a placer, tanto con el heli encendido como apagado, pero se recomienda reiniciar el 3G para que fije los valores de los diales y tambien por pruedencia.
La 12h es un heli bastante estable, no te recomiendo avanzar en ninguno de los dos diales, a no ser que hablemos de una maqueta, lo ideal es dejarlo sobre las 11, que es donde se encuentra un buen compromiso entre agilidad y estavilidad.

Tambien deberás hacer una prueba del heli en traslación a velocidad, ahí es donde prodas obsevar si los diales estan bien ajustados, sobre todo el de profundidad (ELE), ya que si llevas demasiada sensivilidad, es decir el dial demasiado alto, el heli tenderá a levantar y bajar el morro a gran velocidad, esto sera indicativo de que debes bajar un porquito el dial de ELE, lo mismo para AIL si a gran velocidad se balancea de lado (esto es mas difil que suceda) todo sin necesidad de entrar en DIR.

Amilio, sé prudente en el vuelo de ajuste ya que el 500 es un heli muy agil y nervioso, date un marge para adaptarte al tácto del 3G.

Si tienes mas dudas aqui estamos.

Saludos.
« Última modificación: 05 de Marzo de 2010, 12:01:54 por mezanu » En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #762 : 05 de Marzo de 2010, 11:45:07 »

gracias fiera

creo que ya lo tengo bien ajustado, después de pasar por Dir, y teniendo todo a 90º y paso a cero, he configurado el 3G, des pues ya he configurado el paso que yo necesito para mi vuelo, -6,+6,+12.

según el manual, si el heli en vuelo cabecea o se muevo de lada a lado, tenemos que poner el dial poco a poco hacia las 13h. hasta que deje de hacerlo.
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #763 : 05 de Marzo de 2010, 11:50:55 »

Desconozco si el manual dice eso o nó, pero según todas las pruevas efectuadas y ya son bastantes , si en traslación a velocidad el heli cabecea, baja la sensivilidad, es decir si estas a las 12H debes reducir poco a poco el dial de ELE hacia las 11 (no aumentarlo).
 
Saludos, y aqui seguimos.
 
 
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #764 : 05 de Marzo de 2010, 12:16:39 »

yo en el mio lo llevo a las 11:00 que es como me parecio que iva mejor, pero es el 600.
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
Páginas: 1 ... 49 50 [51] 52 53 ... 142
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina