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Autor Tema: Align Flybarless System 3G  (Leído 747509 veces)
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mezanu
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« Respuesta #345 : 30 de Enero de 2010, 14:55:52 »

mad,

Aqui te dejo las fotos, y con algo de naranja para que mole más...jjj













Saludos.
« Última modificación: 30 de Enero de 2010, 17:39:27 por mezanu » En línea

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J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


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« Respuesta #346 : 30 de Enero de 2010, 15:40:04 »

muy guapo el heli mezanu, veo que lo has maqueado un poco, je,je,je.
me gusta mucho la solucion que le has dado al disipador del jive para cojerlo con una brida.
me la apunto para cuando lo ponga en el 700, que lo cortaste con una dremel?, lastima que ya lo he pegado al variador.
un saludo.
 
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« Respuesta #347 : 30 de Enero de 2010, 16:56:46 »

Muchas gracias por las fotos mezanu el Jive con el disipador chapeu, y el resto perfecto, la verdad es que se ven mu guapos con Flybarless... por cierto el Orange le queda de vicio.
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« Respuesta #348 : 31 de Enero de 2010, 01:14:39 »

bueno ya he terminado de cambiar el servo bls251 por el ds650 y ya va perfecta la cola.
tambien he terminado de fijarle el flybarless en el heli y me ha kedado perfecto , las medidas que me ha dado son 60-60-35.
en cuanto deje de llover y pueda ,le metere un poko de tralla haver que pasa.
por cierto muy chulas las fotos , menazu
« Última modificación: 31 de Enero de 2010, 01:17:55 por djbans » En línea
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« Respuesta #349 : 31 de Enero de 2010, 11:35:42 »

Joer que chulo queda el Flybarless y mas en un 600. Lo que ya me tardan los chinos en sacar una copia... ¿o tal vez es mucho pedir?¿sera mejor dejar pasar mas tiempo?
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A ver si consigo ir aprendiendo a base de postear...
 
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« Respuesta #350 : 31 de Enero de 2010, 12:34:52 »

Hay algún problema con el BLS251 en la cola y el flybarless??? No se llevan bien???

Y de paso, alguen vuela el 600 con flybarless y BLS451 para cíclico?
« Última modificación: 31 de Enero de 2010, 12:37:10 por HiNote » En línea

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« Respuesta #351 : 31 de Enero de 2010, 13:07:27 »

Hay algún problema con el BLS251 en la cola y el flybarless??? No se llevan bien???

Y de paso, alguen vuela el 600 con flybarless y BLS451 para cíclico?
hinote no creo que haya problema, por que el gyro de cola funciona igual que el gp750 y tambien funciona a 760ps.
bueno esta mañana he vuelto a ajustar el flybarless y lo he dejado como el manual a 40/40/33 en el swash afr
y mucho, pero mucho mejor.
yo creo que muchos problemas de configuracion, los tuve por mi escaso ingles y por la facilidad de configuracion, que es tan facil, tan facil, tan facil, que me autoconvenci de que no lo estaba haciendo bien.
yo recomiendo que no os ropais demasiado la cabeza y pongas los ajustes que pone en el manual para despues ir ajustando poco a poco para ir adaptandolo al estilo de vuelo de cada uno.
a mi lo que me tenia muy desconcertado es que no tuviera movimiento en todo el recorrido del stick, pero veo que esto es normal en este sistema, y que los grados de paso me parecian demasiados.
tengo que decir que el heli reacciona mas bruscamente a los  movimientos del stick y que este sistema lo veo indicado para los que ya tienen el tema de las traslaciones muy aprendido, para uno que esta haciendo estacionarios no lo veo indicado ya que el heli se vuelve bastante mas nervioso.
el heli tiene mas nervio y se vuelve  mas rapido.
mi experiencia es mas que positiva, aunque creo que se necesitan unos cuantos vuelos para adaptarse al nuevo estilo de vuelo.
un saludo.
 
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« Respuesta #352 : 31 de Enero de 2010, 15:01:21 »

Perfecto Blau, ha sido cuestión de afinar un poco y listo .Por tus comentarios a mejorado mucho la respuesta en vuelo, ya veras como se agradece el tener Flybaless.

Me imagino que el que sea mas nervios o menos será cuestión de esperar a tener el software, porque en mi caso puedo variar la respuesta del cíclico y la respuesta del stick.

Hinote,

Yo tengo esta misma configuración y con palas de 600 y perfecto, es mas ,el preset del V-Stabi viene con esta misma configuración de servos.
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« Respuesta #353 : 31 de Enero de 2010, 15:31:54 »

hola hinote , te he puesto el tema del servo bls251 pk no he sido capaz de que me funcione con el giroscopo (me hacia cosas raras) , y como tenia aki un ds650 , tampoko me comi mucho la cabeza y lo cambie sin mas ,  pero me imagino que funcionara sin problema .
buenas , al final hoy he realizado la prueva con el heli y todo perfecto ,he empezado a levantarlo poko a poko ,y seguido de ver que iva perfecto he empezado a trasladar y todo muy bien .
en invertido me va todo perfecto pero cuando  he empezado a hacer tip top el heli me tiembla bastante , tampoko he mirado de que puede ser (TENGO MIS DUDAS)
no se si sera tema de los servos ,futaba (9451) que lo dudo en el 600 , o tema de potenciometros que viene en el flybarless. megustaria saver si alguno a tenido ese problema o le ha pasado.
por cierto ,esos potenciometros son para la ganancia ,pero ¿para que tipo de ganancia? esk mi ingles es casero , como el vuestro.
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« Respuesta #354 : 31 de Enero de 2010, 15:53:55 »

por cierto ,esos potenciometros son para la ganancia ,pero ¿para que tipo de ganancia? esk mi ingles es casero , como el vuestro.
yo ahora mismo me voy a hacer 4 lipos mas y probare de darle 10min. mas a los potenciometros aver que hace.
un saludo.
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« Respuesta #355 : 31 de Enero de 2010, 17:26:13 »

pues las conclusiones han sido mas bien pocas.
en el campo de vuelo suplava el viento a 30 km. h.
le he subido 10 min. a las ganancias de aleron y elevador y he notado que me me temblaba un poco y lo he bajado a 5 min. pero con este aire era imposible ajustar nada.
de momento lo dejo asi a la espera de provar otro dia y ver si lo bajo, lo subo o que hago.
un saludo.
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« Respuesta #356 : 31 de Enero de 2010, 19:45:08 »

  Blau me alegro que haya ido mejor, yo este finde no he podido (no me han dejado  Triste  pero en fin).

Lo de la ganancia por lo que comentan los que entienden, lo dejan entre las 10 y las 11 h.

Ya he visto que el de mezanu ha sido un exito rotundo.
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« Respuesta #357 : 31 de Enero de 2010, 20:47:02 »

hola , por favor alguien sabe donde anda el video ese que colgaron que era de una camara montada en el portapalas y se veia el vuelo la pala y demas....


un saludo
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« Respuesta #358 : 01 de Febrero de 2010, 14:04:11 »

"...bueno esta mañana he vuelto a ajustar el flybarless y lo he dejado como el manual a 40/40/33 en el swash afr..."
 
Estoy un poco confuso, en el manual del 600 (el que viene en chino) que se supone que da los valores para el 600 indica que los valores para Swash AFR en Futaba 12Z son:
 
AIL: 50% (12º)
ELE:50%
Pich:38% (+-12º)
 
En que manual da los valores 40/40/33?, es que me estoy liando..., no seran valores para otro modelo?
 
Saludos.
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« Respuesta #359 : 01 de Febrero de 2010, 15:06:46 »

Hola mezanu, en el manual chino pone que debes ajustar el swash para 12º en DIR (te de lo que te de), pero que debería estar en torno a 50, 50, 38 para el 600 (pero te deja bien claro que es un ejemplo). Pero tanto a mi como a Blau, nos daba 60, 60, 28 (ahora a Blau le da 33).

Luego posteriormente en el capitulo 11 pag 20, pone otros ejemplos de configuracion, y ahi es donde te explica que para vuelo tranquilo y estable, has de poner:
En la configuración de DIR, entorno a 40, 40, 38 (para 10º de cyclico y de 10 a 12 de paso) y para el ratio, ya fuera del menu DIR, menor o igual a 40, 40.
 
Tambien dice que hay que poner la ganancia a 50% (las 12h) para vuelo tranquilo y al 40% (las 11) para avanzado.

Y despues de esa tabla, algo que no habiamos leido nadie, hasta que hinote puso la nota que era muy buena pista y que dice:

Mientras estamos en modo configuración DIR, los valores de mezcla del swash CCPM para elevador y aleron representan los valores de paso del ciclico.
 
En condiciones de vuelo, estos valores afectan la respuesta del movimiento del cíclico para aleron y elevador. Los valores más altos se traducen en tasas más rápidas de movimiento del  cíclico. Si la cantidad de movimiento del cíclico no se mejora con el aumento de los valores de la mezcla Swash, es debido a insuficiente paso en el cíclico. Cuando esto sucede, el paso del cíclico puede incrementarse mediante el procedimiento de instalación del  flybarless (DIR). El paso maximo del cíclico se debe limitar a 14 grados

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