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Autor Tema: Align Flybarless System 3G  (Leído 747211 veces)
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xerbar
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« Respuesta #330 : 29 de Enero de 2010, 22:48:25 »

juer mezanu me pones los dientes largo macho, viendo como te ha ido la primera prueba y el comportamiento del heli ya dan ganas de piilarse uno, de momento tengo que ser paciente y esperar que llegue mi oportunidad jeje. Mientras tanto me conformaré con leeros a los que lo tenéis.

Un Saludo.
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« Respuesta #331 : 29 de Enero de 2010, 22:56:20 »

Que buen informe Mezanu!!! Nos dejas a todos a un click del dichoso flybarless.
Como dice Mad, nos dejas babeando.
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« Respuesta #332 : 29 de Enero de 2010, 23:01:57 »

UF UF UF!!!

Si ya estaba convencido de pedirlo, ahora estoy ardiendo!!!
En cuanto vuelva a Alicante hago click.
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« Respuesta #333 : 29 de Enero de 2010, 23:22:09 »

UF UF UF!!!

Si ya estaba convencido de pedirlo, ahora estoy ardiendo!!!
En cuanto vuelva a Alicante hago click.

Animo Hinote,  que por unos momentos has pasado de ser el liante al liado , Jejejejeje !!!
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« Respuesta #334 : 29 de Enero de 2010, 23:28:36 »

mezanu tio me alegro que haya sido un exito la prueba macho los dientes de sable tengo ya jojojo.
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« Respuesta #335 : 29 de Enero de 2010, 23:28:58 »

Pues yo estoy que me como las uñas, lo pedí para el 600 hace un par de semanas, pero no hay stock y van atrasando la entrega de los pedidos.
Para colmo pedí el combo con el rotor en negro y palas y parece que no llega a la tienda.

Bueno, habrá que tener paciencia 

Saludos.
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Luis.
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« Respuesta #336 : 29 de Enero de 2010, 23:31:27 »

Que va, que va... si yo estoy convencidísimo. Lo que tengo es un problema logístico, que si lo pedía y me llegaba estando fuera...
Lo malo es que entre que vuelo, lo pido y viendo que el negro escasea en las tiendas... grrrrrrrrrrrr
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« Respuesta #337 : 29 de Enero de 2010, 23:42:47 »

Hola a todos , soy nuevo en este foro , recien registrado.
yo tambien he comprado el flybar de aling y la verdad es que le veo que es facil de configurar .
si me gustaria saber que servo de cola teneis ya que el bls me da problemas de configuracion , en cambio el ds650 nada.
gracias
« Última modificación: 29 de Enero de 2010, 23:49:56 por wjorge » En línea
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« Respuesta #338 : 29 de Enero de 2010, 23:48:40 »

me alegro de que todo te haya ido tan bien mezanu.
haber si mañana puedo ajustar yo el mio para probar el domingo.
por cierto que curvas le has puesto? en normal y idle1?, en idle2 le has puesto +12/-12 no?
cuantos grados le has dado de elevador y aleron?
tenias recorrido de alaveo y aleron en  todo el recorrido del stick?

Que va, que va... si yo estoy convencidísimo. Lo que tengo es un problema logístico, que si lo pedía y me llegaba estando fuera...
Lo malo es que entre que vuelo, lo pido y viendo que el negro escasea en las tiendas... grrrrrrrrrrrr

hinote no desesperes que piensa que cuando lo pongas tu ya estara mas que probado y tendras ya todos los ajustes hechos.
me da a mi que esto en 15 dias se empezara a animar de una forma exagerada.
por cierto habeis mirado en el foro de compraventa? , ya hay 4 cabezas rotoras en venta, me da a mi que los foros de compraventa se van a colapsar de rotores para el 600, va haber que regalarlos.
un saludo.
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« Respuesta #339 : 30 de Enero de 2010, 00:46:50 »

Hola,

Gracias a todos por los animos, la verdad es que el primer sorprendido he sido yo mismo, ya que como pudisteís apreciar en mis primeros mensaje era bastante escéptico con el tema de la configuración.
Lo cierto es que fué bastante sencillo en cuanto a su instalación, basicamente retirar el rotor-flybar y reemplazarlo por el flybarless, eso sí, debeis dejar el heli con una justificación mecanica lo mas ajustada posible, ya sabeis brazos a 90º y 0º en el centro del recorrido, a partir de ahí me limité a efectuar las 5 pulsaciones del boton con sus correspondientes sticks para indicarle los valores apropiados del plato y listo, posteriormente la configuración del gyro de cola que es basicamente otras 5 pulsaciones como con el gp-750.

Imagino que habrá de todo, y que no todas las instalaciones resultarán tan sencillas, pero en este caso ha sido así, y espero que para los demás sea igual, lo que hay vencer es la desconfianza que genera un cambio tan radical como este, ya que cuando pones el heli en el campo de vuelo piensas que "eso" no puede funcionar... y mira tú que funciona y encima bien...

Si es que el amigo JordiF no se ha cansado de repertirlo y aconsejarlo y finalmente tendremos todos que darle la razón y la gracias.
 
Djbans,

No mencioné que en la cola yo utilizo el servo ALING DS650 (que por cierto va muy bien)

Blau,

Curvas en normal: -5, 0 , +12   idle: -12   0   +12   (solo uso estas dos curvas, y siempre 0 grados al centro)
El paso lo configure para -12 +12, el swas está en 55,55,45  la verdad es que no medí el paso en AIL ni ELE (supongo que sera el que dé con esos valores SWASH)

Efectivamente Blau, No tengo recorrido en todo el Stick tanto de AIL como de ELE, mas o menos el último 25% del recorrido del stick no dá movimientp a aprofundidad ni Aleron, no obstante esto ya me sucedia con el SK-360, y por lo que he leido es normal, creo que puedes estar tranquilo, ya que cuando el heli coe vueltas y esta en vuelo esto queda corregido.

Ahora, a intentar no arriesgar demasiado hasta que ALIGN ponga a la venta cabezas flybarless y recambios para las mismas, aunque viendo lo que cuesta una entera de RJX o la de Hobbycity la verdad es que dan ganas..., bueno si alguno ve recambios a la venta será el momento de poder efectuar pruevas con algo mas de riesgo jjjj.

Es cierto, pronto se pondran bastantes cabezas rotoras a la venta, la verdad es que cuando regresaba del campo de vuelo ya no me planteba conservar el flybar.

Si teneis alguna duda o os puedo echar un cable, contar conmigo.


Saludos.
« Última modificación: 30 de Enero de 2010, 00:49:37 por mezanu » En línea

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« Respuesta #340 : 30 de Enero de 2010, 01:12:56 »

perdona que me haga pesado pero a mi hay una cosa que no me cuadra.
a mi en el menu swash afr para conseguir los 12º lo tengo que poner al -28% y tu dices que lo tienes al -45%, no lo entiendo....
si lo pongo al -45% a mi me salen como unos 18º.
en cambio en el manual dice que hay que ponerlo a 38º.
en el aileron y elevador dices que tienes 55% y en el manual dice que hay que ponerlo a 40%
que estoy haciendo mal por dios?..........
un saludo.
 
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« Respuesta #341 : 30 de Enero de 2010, 09:04:16 »

Pues sinceramente no puedo decirte demasiado sobre el tema, la configuracion del swash la tengo puesta así.
 
Piensa que para el recorrido del paso (donde tengo 45º) lo ajusto a +-12 en la curva, es decir con esos 45 de swsh yo tambien tengo 18º y posteriormente ajusto el paso en su curva.
Sobre ail y ele supongo que me da mas recorrido del necesario, pero no he notado ningún problema en ese sentido, mirare de hacer mas pruebas hoy...., tal vez esos datos del manual se refieran al 700?
 
 
Supongo que siguiendo lo que indica el manual ajustas exactamente a esos valores, lo cual yo he hecho a base de recortarme el paso en la curva, sobre los otros des valores supongo que mas de lo mismo, si pones los valores que te indica el manual te recortas el recorrido de ail y ele, y en mi caso me da mas recorrido.
 
Saludos.
 
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« Respuesta #342 : 30 de Enero de 2010, 12:55:33 »

mezanu:
Por lo que te he leído, entiendo que los que tenemos un nivel bajo de vuelo no es recomendable el Flybarless?
Yo ayer hize mi primer looping y acojonaooo.
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« Respuesta #343 : 30 de Enero de 2010, 13:33:12 »

Tal véz me haya espresado mal, desde mi punto de vista no hace milagros pero en principo transmite mucha mas seguridad en vuelo, si lo dices por lo que comenté de que lo que me salia mal me seguia saliendo mal... era mas bien en tono de broma.
 
A mi modo de ver, es recomendable para cualquier nivel ya que simula a la perfecion un flybar tradicional, pero por contra no tiene los "vicios" y defectos del sistema tradicional, por otra parte es ajustable de manera que puedes priorizar en la estavilidad del modelo...
 
Pido disculpas si alguien ha interpretado por mis palabras que no es apto para noveles, ya que nada mas lejos de mi intención, es más, yo estoy bastante justito en esto de los helis, y desde el primer momento una véz salvada la angustia del primer vuelo te llena de confianza y seguridad.
 
Lo de los loopings nos ha pasado a todos, ahora con el flybarless notaras que el heli anda sobrado para incluso enlazar un par....jjjj
 
 
Saludos.
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« Respuesta #344 : 30 de Enero de 2010, 13:46:10 »

Es bueno saberlo.
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