Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 13:15:34


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 13 14 [15] 16 17 ... 142
  Imprimir  
Autor Tema: Align Flybarless System 3G  (Leído 747458 veces)
0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.
Graphite 74
Traslaciones
***

Reputacion: +14/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 989


Volamos desde tierra en el aire


WWW Email
« Respuesta #210 : 20 de Enero de 2010, 17:00:12 »

Blau estoy empollandome el manual, voy a ver si te puedo echar un cable, yo creo que sí, no se ve complicado. Si me pilla bien de tiempo haré una mini traducción y la subo.
Así , así que cuando lo tengamos casi todos ya este ese manual en el foro , anda que no eres aplicao ni ná , un saludo
En línea


- T Rex 550E - MicrobeastX + DS650 , DS610 x 3 ,
CC ICE 100A , 600M
- QuadPro by Graphite74
- Hitec Aurora 9
lard1n
Toneles
******

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.358


Mazarrón, in Murcia


« Respuesta #211 : 20 de Enero de 2010, 17:29:15 »

    A ver E.LIM como bien dices incluye por un lado el ajuste del tipo de plato al que ha de ajustarse el sistema de estabilización y por otro lado tb incluye el ajuste del recorrido del elevador (en este punto se me crea la duda de que entonces para utilizamos el menú ELEV en SWASH? ).
    Tb indica que ese ajuste, ha de hacerse con la posición del stick con la que en el paso DIR hemos obtenido los 0º en las palas.
Una vez metidos en este menú, con todos los canales en su posición neutra, movemos el stick del elevador desde la posición neutra hacia adelante y volvemos a dejar en el centro, de esta manera, según el manual reconocería el tipo de plato (contextualmente,"this completes the swashplate mixing type recognization process). Tb repite reiteradamente que el stick debe permanecer durante todo el proceso de ajuste en la posición de 0º.
    El siguiente paso es el E.REV, elevator reverse setup mode (me vuelve la duda de que para que sirve entonces el menú swash en la emisora). Viene a decir que con este ajuste lo que hacemos es fijar la dirección de correción del elevador. Para este paso de lo que se trata de coger el heli por la colita, levantarlo, es decir como si avanzara el heli hacia adelante. Si la dirección de correción del elevador es correcta el plato se deberia de inclinar hacia el lado contrario, es decir como si tiraramos del stick de mando hacia atrás. Si en vez de inclinarse hacia atrás se inclinaria hacia adelante, tendríamos que cambiar el sentido de correción, que se haria igual que cuando cambiamos el sentido de correción el gyro gp750 de align, xo en este caso moviendo el stick de elevator, hasta que el led cambie de color. Es mas o menos lo que dice en el manual.

Y para A.LIM y A.REV exactamente igual, solo que en vez de utilizar el eje "Y" del stick de mando, se utiliza el eje "X" u horizontal de dicho stick.

No se si te habré aclarado algo o te habré liado bien.

Y sobre todo, como he dicho antes, todo esto con la posición de 0 grados

Yo sigo sin entender ciertas cosas como si hemos de regular el sentido correcto del plato jugando con el reverse de los servos y con los valores positivos o negativos del menus SWASH AFR (como siempre he hecho) ó si para nivelar el plato podemos utilizar los subtrims y los endpoints para nivelar el plato en los extremos.(como también, siempre he hecho)

POR FAVOR CORREGIDME SI ME EQUIVOCO EN ALGO.
« Última modificación: 20 de Enero de 2010, 18:08:13 por lard1n » En línea

Salu2, lard1n
lard1n
Toneles
******

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.358


Mazarrón, in Murcia


« Respuesta #212 : 20 de Enero de 2010, 17:40:33 »

A.Lim: Pulsa el boton SET para entrar en el setup de A.Lim, que es justo el que está despuesde E.REV. Con todos los canales en "estacionario" mueve el stick de AIL hacia la derecha y vuelve entonces la posicion central. Esto completa el ajuste del endpoint del aleron; la unidad de contro determinara entonces el recorrido maximo de AIL.

A.REV: dice pulsa el boton SET hasta entrar en A.REV setup, entonces se apagará el led del menú anterior, es decir, el A.LIM.
Entonces como se ve en el dibujo, te pones el heli de morros para tí. Tumbas el heli hacia la izquierda, si está todo correcto el plato se tumbará hacia el lado contrario, si no, tendrás que hacer lo mismo que con el E.REV y cambiar el sentido de correción

Una vez completado esto, vuelves a pulsar el boton SET y la unidad de control se reiniciara, tb añade que todos los led parpadearan al hacer esto (Añade con simbolo de aviso aquí, página 12, punto 5, "3G Flybarless system must remain stationary during startup. Do not move the helicopter until the swashplate jumps up and down slighty 3 time, indicating the completion of initialization." Que yo creo que significa que el sistema 3G tal y cual debe reiniciarse en posición estacionaria (mantiendo la poisicion del stick que teniamos) Y que el plato debe de bajar y subir solo 3 veces lo que significara que se ha completado el proceso.

El siguiente paso es el ajuste del gyro

AJUSTE DEL GYRO:

Después de que el sistema se reinicie, el ajuste del flybarless estará completado. Ahora ajustamos el gyro de manera similiar el procedimiento de ajuste del gyro GP780 (y digo yo que similar al del GP750). Manten pulsado el boton SET durante 2 segundos para entrar el modo de ajuste del gyro. Añade que tengas desactivadas las siguientes funciones en la emisora: ATS, pilot authority mixing (ni puta idea), mezclas del tipo gas-cola, cola-gyro, paso-gyro ó revo mixing. Tb dice que viene de fabrica configurado para servos en la banda 1520us y configurado para servos digitales. Si usas servos del tipo bls 251 o 9256 tendrás que cambiarlo.

Los ajustes como digo igual que en el gyro align, consecutivamente se puede ajustar la banda 1520 ó 760, que dependerá del color del LED; servo digital o analógico, de igual forma con el color del LED, el sentido de correción del gyro,los limites y el delay, vamos como en los otros gyros align, esto ni tiene mucho misterio.

Por ultimo parece que el manual te dice que le hagas un "pre-check" para que compruebes paso a paso que has hecho bien todos los pasos, vamos para que no te lleves algún susto y levantes el heli, le des para derechas y se te vaya de izquierdas.... 



POR FAVOR CORREGIDME SI ME EQUIVOCO EN ALGO.
« Última modificación: 20 de Enero de 2010, 18:08:30 por lard1n » En línea

Salu2, lard1n
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #213 : 20 de Enero de 2010, 20:13:02 »

gracias por la traduccion lardin.
bueno ahora de momento voy a revisar toda la parte mecanica por que con el stick en el medio y con la curva de paso a +100 y -100 me queda 1º y dice que tiene que quedar a cero ajustado mecanicamente, siendo poco seguramente acortare un poco los links que van al portapalas en vez de volver a sacar los discos de los servos y mover las bolas por que ahora mismo lo tengo todo a 90º pero me queda 1º positivo.
sigo con la duda de si nivelar el recorrido del plato con los endpoints y subtrims, de momento lo voy a hacer asi y voy a provar la configuracion.
respecto a lo de los recorridos del plato, elevador y aleron en el manual pone a modo de ejemplo como configuracion para la futaba 12hz en la pag. 10 lo siguiente:
aileron swash afr 60% 12º
elevator swash afr 60%
pitch swash afr 38% +/-12º
entiendo que quiere decir que mediante el menu swash tenemos que conseguir los 12º en aileron y elevador y mediante el pitch limitar el recorrido del plato a +/-12
el punto 3 y 4 de los reverses ya lo tengo claro, y la programacion del gyro tambien pues es el mismo sistema que el gp750.
lo que tanpoco no tengo claro es el punto 1 (DIR) que teoricamente serviria para ajustar los edpoints y el punto neutro del plato, coño pero esto no es mejor hacerlo desde la emisopra?
de nuevo gracias lardin por tu tiempo y mas liado no, por que poco a poco se van despejando algunas dudas, pero entre el ingles mio de discoteca, y que es la primera vez que meto la cabeza en este tema, pues la verdad que me esta costando un poco aunque cuando sepamos como hacerlo exactamente, la pinta es de ser muy pero que muy sencillo, he estado mirando en rcgroups, helifreak y rcheliresource y la verdad es que hay muy poca informacion sobre la programacion, coño ni que fuera el primero del planeta.
un saludo.
 
 
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #214 : 20 de Enero de 2010, 20:41:38 »

Hola Blau,

Yo interpreto que es lo mismo que el V-Stabi .Hay que decirle al Flibarless donde están los 0º de paso con el (torque compensación del rotor de cola) .Al ser un Flybarless de 3 esto quiere decir que tiene Giro de cola y tiene que trabajar a la par y compensar el torque del rotor de cola, vamos que seria mas técnico pero para hacerse una idea.

Me he mirado un poco por encima el manual y hay un tema a tener en cuenta .En el apartado 5 veo que hay que comprobar la corrección del cíclico, si no fuese correcta hay que corregir. Esto se comprueba cogiendo de los patines y se inclina hacia delante y el plato tiene que corregir lentamente al lado contrario, hacia atrás lo mismo y también hacia la derecha y la izquierda, todos los movimientos tienen que (contrarrestar al contrario de donde se inclina)

Aseguraros de comprobar esto por que es muy importante.
« Última modificación: 20 de Enero de 2010, 21:18:11 por Jordi.f » En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #215 : 20 de Enero de 2010, 21:04:03 »

una pregunta

todos los ajustes se hacen con el stick de gas en el centro y a 0º de paso, pero después de los ajustes, ya lo puedes ajustar a una curva normal o idel1? por ejemplo -5,0,6,9,12
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
walker
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 107


WWW
« Respuesta #216 : 20 de Enero de 2010, 21:52:35 »


sigo con la duda de si nivelar el recorrido del plato con los endpoints y subtrims, de momento lo voy a hacer asi y voy a provar la configuracion.



Hola blau, en la página 8 apartado 8.3 te dice que los subtrims han de estar a 0.

Yo entiendo que una vez que entras en DIR, el equipo se pone en el neutro, y debes, primero comprobar que el plato se mueve correctamente y luego mecanicamente tienes que dejar todo a 0, el paso y que quede todo recto y nivelado (con los links del plato ), posteriormente con swash afr se establece los end points.

Tambien avisa que si tocamos algo de subtrims o end points posteriormente, habría que volver a realizar el proceso de configuración (esto se da de ostias con lo del 8.3 en el caso de los subtrims.....


ss2
« Última modificación: 20 de Enero de 2010, 21:54:59 por walker » En línea
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #217 : 20 de Enero de 2010, 22:04:26 »

gracias por el comentario walker.
tiene sentido esto que dices, el apartado dir seria como el modo normal para un gyro corriente heading look, y a partir de hay nivelar el plato mecanicamente y despues con los endpoints y los subtrims no?
despues de cenar a ver si lo pruevo y os digo algo.
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
walker
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 107


WWW
« Respuesta #218 : 20 de Enero de 2010, 22:29:07 »


gracias por el comentario walker.
tiene sentido esto que dices, el apartado dir seria como el modo normal para un gyro corriente heading look, y a partir de hay nivelar el plato mecanicamente y despues con los endpoints y los subtrims no?
despues de cenar a ver si lo pruevo y os digo algo.
un saludo.


Si pero los endpoints lo haces con el swash afr.

El manual parte del hecho que mecanicamente lo vas a dejar a 0,0
En línea
walker
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 107


WWW
« Respuesta #219 : 20 de Enero de 2010, 22:40:26 »

  Vi este truco en rcmania.hk, como no tengo los heli a mano, no se si valdrá para los 600 (las fotos son un 700). Es para cuadrar los servos (sin corriente claro) (no me suena que los triangulos de los 600 tengan agujeros)



En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #220 : 20 de Enero de 2010, 22:43:29 »

En los 600 eléctricos, ni hay esos agujeros en el chasis ni las levas son perforadas. Son enteras.
En línea

   Nivel de vuelo:   
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #221 : 20 de Enero de 2010, 23:39:21 »

es como dice hinote pero es que para mas inri el manual que me mandaron del 600 en chino es del nitro y los reenvios tampoco son los mismos ni la longitud de las varillas, etc.
salu2.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #222 : 20 de Enero de 2010, 23:53:34 »

Pues los de Top-Rc me han contestado el emil diciendome que de momento el manual en ingles del 600 no lo tienen disponible..., es cuestión de buscar, ya que al igual que el manual del 700 debe de aparecer en algun lado el del 600, sobretodo por el tema de los links..., lo demas mas o menos será igual pero las longitudes de los links son bastante criticas para los sistemas flybarless...
De momento no he encontrado nada, sigo buscando...
 
Animo blau, que en nada lo tienes en vuelo y dando envidia al personal...
 
Saludos.
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
vicent99
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859


cordoba city


Email
« Respuesta #223 : 21 de Enero de 2010, 00:38:59 »

mirar por helifreak que normalmente los manuales y demas los suslen tener traucidos e incluso videos.

un saludo
En línea

raven : dle55 ,Kst X20-3012.

Bommerang intro jet , Kst X20-2208 , jetcat p80 .

Gaui X5 : Kst X20-2208 . Kst X20-1035 , scorpion 910kv , GV8000.

Trex 700 N DFC :  Kst X20-2208 . Kst X20-1035, Redline 100 , Vbar pro.


futaba 8 fg

Piloto Kst servos
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #224 : 21 de Enero de 2010, 00:51:54 »

bueno, otra noche haciendo horas extras, llevo unos dias que me duermo, je,je,je.
ahora me pasa una cosa.
tengo todo ajustado mecanicamente a oº con el stick al 50%, a 100% de stick tengo los 12º y al 0º% de stick tengo los -12º
en la opcion swash afr tengo el pitch al 27%, y el elevador y el aleron al 60%, pero tanto el elevador como el aleron solo tienen todo el recorrido cuando estoy en la funcion dir, cuando salgo del modo configuracion tengo movimiento hasta la mitad del stick tanto de elevador como de aleron.
continuaremos provando y si no mañana.
salu2 y gracias por la manita que me estais echando.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
Páginas: 1 ... 13 14 [15] 16 17 ... 142
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina