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Autor Tema: Align Flybarless System 3G  (Leído 747211 veces)
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« Respuesta #1950 : 20 de Octubre de 2011, 16:02:14 »

Gracias zeusramon

¿Que me dices respecto a lo del 450? ¿Puedo volarlo para ajustarlo en estacionario con el BEC de 1.5A o mejor no arriesgarse?

Un saludo
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« Respuesta #1951 : 22 de Octubre de 2011, 23:52:09 »

Hola,

Quería comentaros que al final me he decidido por realizar la modificación con silicona E-6000 en el sensor del 3G. Además he instalado el sistema del almohadilla-plancha acero-almohadilla que se utiliza en los giros Align GP750 y GP 780; sujetando el conjunto con una brida, pero sin apretar mucho.

Llevo configuración de Sw estandar de la V3.

Mañana (hoy Sonrisa) haré prueba de vuelo y os cuento.

Un saludo
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« Respuesta #1952 : 23 de Octubre de 2011, 07:18:42 »

Si te digo la verdad como en 450 no puse bec externo no se cuanto consumo tienen , creo recordar que Lo normal es bec de 3A , ummm no se . Que esc era ?
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« Respuesta #1953 : 23 de Octubre de 2011, 10:26:50 »

Si te digo la verdad como en 450 no puse bec externo no se cuanto consumo tienen , creo recordar que Lo normal es bec de 3A , ummm no se . Que esc era ?

Efectivamente, unos cuantos mensaje mas atras HiNote me ha recomendado un BEC de 3A minimo. El variador del que yo hablaba es el Towerpro H40A (el de los disipadores morados) pero no me sirve porque su BEC solo entrega 1.5A; por suerte la semana que viene recibo un turnigy plush de 40A que es el que necesito al dar el BEC 3A.

Un saludo y gracias de todos modos!
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« Respuesta #1954 : 23 de Octubre de 2011, 20:47:50 »

Hola,
Como os comenté hoy era el día de la prueba del 3G modificado con V3....y ha sido todo un éxito Sonrisa Sonrisa
Es increible el cambio que da el heli con esta modificación. Tanto el ELE como AIL han ganado en velocidad y ya no hay gestos extraños, se acabaron movimientos "delfin" y "cola de pez" en traslaciones y la cola es una maravilla...sólida y sin ticks o cosas raras. Flips y rizos sin rebotes.
 
Hasta he tenido que subir la ganancia en la radio del giro de 22% a 35% (tengo Futaba).
 
Y lo mejor de todo, me permite volar así en Idle1 con curva plana a 70%....algo que ni me podía plantear antes de la modificación, que tenía que ir a un mínino de 85%.
 
Supongo se podrá afinar mas con el SW pero a mí por el momento, tal y como está me basta...
 
Estoy muy contento con el resultado y desde luego la modificación del sensor 3G es todo un acierto. Ahora solo me queda disfrutarlo todo lo posible..que espero sea mucho..jeje
 
Agradeceros toda la información recogida en este y otros Post sobre el 3G y el Trex 550...me ha sido de gran ayuda.
 
Un saludo
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« Respuesta #1955 : 24 de Octubre de 2011, 15:29:40 »

Si te digo la verdad como en 450 no puse bec externo no se cuanto consumo tienen , creo recordar que Lo normal es bec de 3A , ummm no se . Que esc era ?

Efectivamente, unos cuantos mensaje mas atras HiNote me ha recomendado un BEC de 3A minimo. El variador del que yo hablaba es el Towerpro H40A (el de los disipadores morados) pero no me sirve porque su BEC solo entrega 1.5A; por suerte la semana que viene recibo un turnigy plush de 40A que es el que necesito al dar el BEC 3A.

Un saludo y gracias de todos modos!



Con 1.5A vale perfectamente, para 3 servos micro y uno mini, sobra.
El trex 550 va con un bec de 3A y lleva 4 servos standard, y no he oído a nadie que se haya quedado sin mando porque le haya bajado el voltaje...
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« Respuesta #1956 : 12 de Noviembre de 2011, 20:39:04 »

Buenas,
 
Hace unos días he instalado el 3G en mi heli, y la verdad es que practicamente ha sido montar y volar, tras ajustar la velocidad de los servos, eh alucinado en colores, exito al primer vuelo, con algunos flequillos y cosillas que pulir.
 
Pero despues de dejar todo casi a pedir de boca, lo que me sigue tocando los pies es la ganacia de la cola, practicmaente 20%!!!. He pasado de un GY401 con ganancias de 55% para arriba, según servo y ajustes a este 20%.
 
Llevo un serv Henge MD922, con velocidad de 0,7 a 6 volts y 0,9 a 4,8... lo llevo a 4,8, Creeis que ganaría algo poniendo el BEC a 6 voltios?. Los servos de la cabeza rotora son HENGE MD933, algo mas de torque pero mas lentos y van de cine, 0 oscilaciones ni raros en vuelo o maniobras (3D soft, algún tonel, rizo, cono con el morro hacia abajo...).
 
Alguien tiene experiencia con estos servos o esta ganacia es típica de este giro... tal vez poniendo la varilla del servo de cola mas cerca del eje del servo?, o mas lejos (solo queda un agujero mas)...?.
 
Por lo demás ni he notadeo el paso a flybarless, tras unos pequños ajustes y dedos, ni lo noto, salvo lo tipico que ya se comenta, estáticos mas estables, traslaciones...
 
Tal vez poniendo la silicona esa en la caja de los sensores... (está actualizado a la última versión por cierto).
 
Un saludo a todos.
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« Respuesta #1957 : 13 de Noviembre de 2011, 16:53:18 »

Hola Skykik,
 
Mi experiencia con el 3G y la modificación del sensor con la silicona la tienes resumida 3 notas mas arriba el 23/10/11....yo personalmente me alegro de haber hecho la modificación y cada día lo disfruto mas.
Ayer mismo andube probando nuevas maniobras y la verdad es que el 3G me tiene encantado...
 
 
Un saludo.
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« Respuesta #1958 : 13 de Noviembre de 2011, 21:32:44 »

Hola Skykik,

Mi experiencia con el 3G y la modificación del sensor con la silicona la tienes resumida 3 notas mas arriba el 23/10/11....yo personalmente me alegro de haber hecho la modificación y cada día lo disfruto mas.
Ayer mismo andube probando nuevas maniobras y la verdad es que el 3G me tiene encantado...


Un saludo.

Gracias, wallass, hoy lo he desmontado con intención de ver como estaba el asunto y he visto que su anterior dueño ya lo había ensiliconado. No silicona de la que creo que viene de serie en los mas modernos, sino que un buen puñao de silicona... De todos modos ya tenía yo mis sospechas , porque de plato no tengo ninguna queja, va mas que fenómeno. Es solo esa cola de pez...

Hoy me he dado cuenta que lo llevaba como heli grande, de modo que lo he cambiado y he podido subir el gain a 29 con curva plana al 70, si subo mas, hace cola. Tengo que ver como se comporta la cola con algo mas de tiempo y menos viento... Además le he opuesto una brida no muy apretada, después en casa, solo para sujetar, ya que me ha parecido que se había despegado un poco y podría ser ese el problema, aunque esto debiera haber afectado tambien al rotor... y no he notado nada. Probare con distintas longitudes de brazo del servo y cambiando el voltaje a 6 volts. Y en ultima instancia, probare con otros servos.

Saludos. Por cierto, me voy por la página 50 del hilo, si he redundado en algo que ya tenéis muy oído, lo siento, terminare el tocho estos días.

Saludos.
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2011, 01:00:24 por Skykik » En línea

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« Respuesta #1959 : 13 de Noviembre de 2011, 23:49:23 »

comprueba tambien el ataque del piñon del motor a la corona. el mio mejoro mucho al ataquarlo lo mas cerca posible.
saludos
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« Respuesta #1960 : 14 de Noviembre de 2011, 22:24:04 »

Gracias Pega, probare eso y con diferentes tensiones de correa también, a ver si puedo catarlo el próximo fin de semana.

Saludos
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« Respuesta #1961 : 23 de Noviembre de 2011, 17:21:26 »

Bueno pues hoy ha sido mi primera prueba con un flybarless y...  no ha podido ser peor! Lo monte en el 500 porque me daba palo hacerlo en el 700. Lo configure como el manual, grados etc lo pruebo en la primera lipo y todo bien, ajusto el guro sin bloqueo y despues me lanzo, hago varios toneles, tic toc, la verdad es que se nota que el heli necesita menos motor para todo, sigo con invertidos etc y bien. Pues en la segunda lipo ha sido despegar, un invertido y... Se ha vuelto loco, he conseguido darle la vuelta pero el porrazo ha sido  tremendo: 2 servos, palas, cola, correa... En fin que creo que por mi parte el flybaless se puede ir a tomar por c**o. No entiendo como se puede resetear asi sin mas. Alguien sabe si esto ha pasado con otros 3g?
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« Respuesta #1962 : 23 de Noviembre de 2011, 20:06:51 »

gixxer siento mucho lo de tu piña... Joder da una rabia cuando es por un puto fallo electrico... en fin...

Que yo sepa el tema de los reseteos es de los 3GX y sobre todo al poco de salir... (Junio- Julio), luego como la cosa se ha normalizado y en lo poco que he mirado en foros extranjeros no recuerdo haber leido casos nuevos.. pero como digo esto era con el 3GX-

Con el 3G no conozco ningún caso de reseteo.. por favor comprueba los valores del sistema 3G despues de la piña a ver si realmente ha sido un reseteo o ha podido ser otra cosa... sobre todo para estar sobreaviso.

Un Saludo y ánimo por lo de la piña.
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2011, 20:08:40 por PierPaolo » En línea

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« Respuesta #1963 : 23 de Noviembre de 2011, 20:18:47 »

Gixxer con tú nivel de vuelo usa flybarless nuevos , creo que lo que te pasó es un fallo en el conexionado al sensor , de quitar y poner coge holgura , yo de beastx , v-stavi y calidades similares no bajo , yo vo pondría un 3G con tú pilotaje
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« Respuesta #1964 : 23 de Noviembre de 2011, 20:46:04 »

Bueno, ahora mas calmado tengo que reconocer que hasta antes de la pina iba de cine y lo que mas me sorprendio fue que...a la primera! Le intente poner en apuros con tictocs y frenazos lo mas bruscos posible y solo note un ligerismo rebote casi imperceptibe, probe sensibilidades a las 12 y a las 10 co 10 grados en alabeo y cabeceo y +-12 en paso. Me ha sorprendido la potencia ya que al meter curva plana al80% en idl me ha dado hasta miedo que reventara jaja y la he bajado al 65. La cola clababa bien. El estilo es diferente por de irlo de alguna manera, mas facil para el 3d pero por desgracia no puedo dar mas datos porque mi estreno ha sido de unos 8 min en total y 2 de ellos para ajustar la cola. En fin cuando repare mas y espero que mejor...
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