Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 09:22:29


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 128 129 [130] 131 132 ... 142
  Imprimir  
Autor Tema: Align Flybarless System 3G  (Leído 747364 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #1935 : 29 de Septiembre de 2011, 07:26:59 »

Muchas Gracias wallass por la traducción. Así queda todo un poco mas clarito.
 
Un Saludo.
En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #1936 : 01 de Octubre de 2011, 18:09:24 »

Hola chicos.  Lo primero dar las gracias al compañero Wallass por la traducción, con la molestia que ello supone.... Tras leer lo expuesto me surgen unas dudas.  Llevo bastantes vuelos tratando de ajustar el 500 y ya poco a poco lo voy dejando fino, pero algunos ajustes que ahora mismo tengo "chocan" con lo que se supone dice el programa....
 
1.-  En Aliron (o Elev) Total Gain: (nunca bajar el valor del potenciometro de la unidad 3G por debajo de 50%) yo ahora mismo los llevo a las 22:50h y este valor (y el de elv) al 55 en el software, y parece que es como menos oscilaciones tiene la cola....
 
Que pensais???  SALUDOS
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
wallass
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 98



« Respuesta #1937 : 06 de Octubre de 2011, 10:26:30 »

Hola,
 
Quería haceros dos preguntas que me han surgido a raiz de que, el cable link entre la unidad de control 3G y el sensor, hay que andar poniéndolo y quitándolo cada vez que pones el cable "Y" de conexión al USB para configurar el FBL en el PC.
 
Preguntas:
 
  • Dado que con esta gimnasia se están aflojando los conectores del cable link y me da "yuyu" que se suelte alguno en vuelo o falle la conexión, ¿puedo dejar puesto y conectado permanentemente en el heli el cable en "Y" aislando (cubriendo) el conector libre al USB? ¿funcionará normalmente?
  • Caso de poder hacerlo, la separación entre la unidad de control y el sensor es mas larga (por ruta interior del chasis del heli) que la longitud que hay entre los dos extremos cortos del cable el "Y". ¿podría hacerse esta conexión permanente entre la Unid Control y el sensor usando uno de los extremos cortos del cable "Y" y el largo?
Creo que la respuesta es afirmativa a las dos cuestiones, pero me gustaría vuestro parecer e información antes de meterme en ello.
 
Gracias por la ayuda.
Un saludo.
En línea

AGILE 5.5 GV8000
LEAP 450 3D 4S
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #1938 : 06 de Octubre de 2011, 11:10:01 »

Hola, yo utilicé el sistema 3G durante mucho tiempo, y parte de este tiempo lo hice con el cable en Y permanentemente conectado sin problema alguno, puedes utilizarlo sin problemas.
Sobre el tema de las conexiones flojas, yo utilizaba una pequeña aplicación de silicona caliente en los conectores para asegurarme que no se desconéctarían en vuelo, es rapido y práctico, y se saca con mucha facilida sin dejar residuos.
 
Saludos.
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1939 : 06 de Octubre de 2011, 11:25:57 »

Sin problema, puedes poner el cable como te de la gana y llevarlo el tiempo que quieras.
Tengo 2 3G, en el 250 llevo el cable normal porque abulta y pesa menos, pero en el 600, llevo desde hace más de 1 año el cable en "Y" puesto.
En línea

   Nivel de vuelo:   
wallass
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 98



« Respuesta #1940 : 06 de Octubre de 2011, 16:11:54 »

Gracias campeones. Me queda clarísimo.
Pondré el cable en "Y" en modo permanente de la forma que he comentado y a volar, jeje.
 
 
Un saludo
En línea

AGILE 5.5 GV8000
LEAP 450 3D 4S
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #1941 : 07 de Octubre de 2011, 11:01:53 »

yo cuando tuve los dos 3g tambien lo lebava con la Y siempre.
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
wallass
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 98



« Respuesta #1942 : 09 de Octubre de 2011, 23:48:00 »

Bueno señores, necesito consejo.
 
Tengo los diales ELE y AIL a las 11:00h y la sensibilidad de la cola en 25%.
 
En estacionario --> no tengo cola de pez, tan solo un pequeñisimo bamboleo (cola pez superlenta) sin importancia. Lo mismo en el rotor hay pequeños movimientos de AIL y ELE lentos y poco apreciables.
 
 
En vuelo traslación rápido, sobre todo si cargo mucho el rotor --> cola de pez bastante fuerte. Si es traslación rápida sin cargar el rotor (aprovechando caida desde altura) no hay cola de pez.
 
 
 En parado --> los rolls perfectos, rápidos y fijando perfecto al terminar maniobra. Los flip igual de rápidos pero al finalizar bloquea despues de un pequeño rebote rápido en la vertical (se aprecia sobre todo en la cola). Durante los Tic-Toc (o algo parecido que hago Sonrisa), me aparece cola de pez muy apreciable. 
 
Para solucionar todo esto estaba pensando en bajar el ELE a las 10:00h (solucion para mov vertical cola tras flip) y seguir bajando la ganancia del giro cola hasta 20%.
 
Con respecto a esos pequeños penduleos poco apreciables que hace en estacionario en la cola y el rotor principal, supongo que habrá que tocar algo en el programa.....pero no lo tengo claro...
 
¿qué opinais?
 
Gracias por la ayuda.
 
(Nota: el heli está bien equilibrado y no tiene vibraciones raras.)
 
En línea

AGILE 5.5 GV8000
LEAP 450 3D 4S
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #1943 : 10 de Octubre de 2011, 08:36:11 »

Uffff menuda combinación de rebotes , movimiento delfin y cola de pez . El movimiento delfin intenta quitarlo subiendo curva motor por sí fuera por falta de rpm , la cola de pez mira en el software sí tienes la total gain muy alta , y los rebotes al frenar baja el rudder stoper. El movimiento delfin se puede quitar modificando el total gain de elev , prueba varios valores ..
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
copo90
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 364


crijalu1@gmail.com
Email
« Respuesta #1944 : 15 de Octubre de 2011, 20:58:01 »

Hola

Una duda a ver si sabeis. hoy he programado por primera vez un sistema flybarless y es precisamenete el de Align; todo ha ido bien y mas aun con lo facil que me ha resultado con el manual de mezanu que en cinco pasos lo tienes listo. De momento los grados en alaveo y pitch lo he hecho a ojo para ver como iba hasta que tenga la herramienta del pich para medirlo.

La cosa es que lo he dejado todo bien teoricamente corrigiendo donde debe pero cuando le doy al stick de alaveo o profundidad el plato ciclico no vuelve de golpe a la posicion que debe, si no que va volviendo poco a poco, no tarda una eternidad pero si lo suficiente para que me haga dudar si es asi. Como vosotros habreis visto mas pues lo sabreis como deberia de ser.

Un  saludo
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1945 : 15 de Octubre de 2011, 21:06:22 »

Copo, es así. No vuelve de golpe cuando lo mueves en parado. Es normal, no te preocupes.

Todos los sistemas FBL trabajan de forma similar.
En línea

   Nivel de vuelo:   
copo90
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 364


crijalu1@gmail.com
Email
« Respuesta #1946 : 15 de Octubre de 2011, 21:21:48 »


Copo, es así. No vuelve de golpe cuando lo mueves en parado. Es normal, no te preocupes.

Todos los sistemas FBL trabajan de forma similar.


Muchas gracias HiNote 

A ver si la semana que viene hago con uno de estos para dejar el paso y alaveo bien y lo pruebo. Por cierto ¿Para la electronica de un 450 que amps seria recomendable que diese el BEC del variador?

Un saludo
« Última modificación: 15 de Octubre de 2011, 21:34:11 por madcortina » En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1947 : 15 de Octubre de 2011, 22:26:24 »

Para un 450 con 3A constantes te vale.

La pieza del link es perfecta para rotores flybarles, hace muy coómodo tener una referencia. Simplemente la pones en el lugar del sombrero y metes un flybar.
En línea

   Nivel de vuelo:   
copo90
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 364


crijalu1@gmail.com
Email
« Respuesta #1948 : 20 de Octubre de 2011, 13:29:21 »

Gracias de nuevo.

Otra cosa, de momento en el 450 tengo un variador de 40Amp dero 1,5A de bec. Estoy a la espera de recibir uno de tenga los tres amperios que me has recomendado, como ya esta ajustado en la mesa me gustaria poder llevarmelo al campo de vuelo este finde para hacerle los ajustes finales ¿Puede hacerle un estacionario aunque sea sin poner en peligro el heli o mejor me espero a recibir el otro variador?

¿Por ultimo que A me recomendarias que tuviese como minimo un BEC para un 500 FBL?

Un saludo
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #1949 : 20 de Octubre de 2011, 14:38:56 »

Yo pondría 5A con picos de 7
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Páginas: 1 ... 128 129 [130] 131 132 ... 142
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina