Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 19:01:48


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 125 126 [127] 128 129 ... 142
  Imprimir  
Autor Tema: Align Flybarless System 3G  (Leído 747658 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1890 : 25 de Junio de 2011, 13:18:02 »

Bueno, aunque hacía un poco de viento, POR FIN he podido probar el 250 con la versión 3.0 y las impresiones son buenísimas.
Con la versión original del firmware me tuve que pelear bastante con ganancias y no iba fino.
Con la 2.1 mejoró mucho el heli y con unos toques en el software del ordenador mejoró todavía más, llevo volando con el 250 flybarless cosa de 1 año y estaba contento, pero el cíclico podía mejorarse y la cola también, pero en general iba bastante bien.

Ahora con la 3.0, partí desde cero. Desmonté casi el heli y empecé desde cero. Subtrims para nivelar el plato, busqué de nuevo los 0º... 12º en paso y 12º en cíclico (alabeo y profundidad), (antes llevaba 11 y 11).
Levanto el heli con los ajustes de fabrica y le tengo que bajar un poco los diales del 3G, en vez de a las 12, a las 11. No necesito tocar los ajustes del swash fuera de dir para bajar velocidad de plato.
La cola, en estacionario perfecta, pero al meter palancazos de paso hace cola de pez.
Bien, bajo la ganancia de cola y arreglado en los palancazos.

El heli va bien en traslaciones suaves y estacionarios al probar como va de alabeo y profundidad y la cola responde y bloquea bien.

En traslaciones rápidas la cola rebota un poco, peor eso se como arreglarlo con el soft.
También tengo un problema al terminar un giro de cola rápido tras una traslación muy larga y rápida (es decir, al cambiar de dirección de forma brusca para volver por el mismo sitio, si hago la curva abierta no lo hace) la cola hace cola de pez durante un par de segundos y luego vuelve a ir bien. En la misma maniobra pero girando a izquierdas no lo hace.

Curiosamente con la 2.1 tenía alguna patada en la cola muy de vez en cuando pero en giros a la izquierda, nunca a derecha.

Y todo esto sin tocar el ordenador, esta tarde le tocaré alguna cosa y mañana probaré de nuevo.

La verdad es que me da muy muy buenas impresiones esta nueva versión en el 250, para mi es mucha mejor versión que la 2.1.

Lo que sí tengo claro es que de memoento voy a esperar a actualizar el 600... que con la 2.1 me va para mi gusto de escándalo. El 600 para como vuelo y como me gusta el tacto del heli va perfecta y nunca me dió el más mínimo problema o extraño desde que monté las EDGE flybarless. Ni una patada el la cola nunca. PERFECTO.
Y claro... me da un poco de pereza actualizarlo y que vaya peor y tenga que liarme a ajustar.

En fin. Espero mañana dejar listo el 250. Ya os comentaré que tal queda.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Damg51
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



« Respuesta #1891 : 25 de Junio de 2011, 15:40:00 »

Buenas tardes de Sabado!

:::::::::::::::::::::::::::Como lo prometido es deuda y a peticion de mi amigo mezanu aqui dejo mi review del 3G::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.


hace escasa 2 horas que he vuelto del campo de vuelo y aqui os dejo las impresiones de la actualizaciones:

Actualizacion:

Como comente en el comentario de la pagina anterior, la actualizacion fue como la ceda, todo correcto y sin novedades....

no tuve que tocar ninguna configuracion puesto que todo quedo guardado al actualizar y solo lo verifique que todo estuviera correcto!!! el unico cambio que hice fue poner nuevamente los diales a la 12 a paticion del software al actualizar.... pero a parte de eso deje mi configuracion habitual....

en el campo de vuelo:

1er Vuelo:
lo hice sin cabina por si tenia que cambiar potenciometros y poder hacerlo con comodidad, noto el heli muy bien clava bien la cosa y el heli se mueve de maravillas, pero noto un poco de rebote en la cola de forma horizontal bajo el heli.

2do Vuelo:
Toco pontenciometros y los devuelo a las 10am mas o menos que era como lo llevaba. al girar el heli en su propio eje noto que se sale de su eje, pero al subir y bajar brucamente no noto el efecto barco eso perfecto! bajo nuevamente.

3er Vuelo:
Subo un poco los pontenciometros a eso de las 11 y ya cambia la cosa!!!!
el heli va como me gusta muy rapido, agil y estable!!! no noto extraños ni tampoco desviacion alguna en el vuelo.... noto todo como tiene que ir, muy fino y rapido........
los tic tac y tic tocs perfectos sin salirse de lugar.
lo mismo con los invertidos, hurracains y caos.......he de decir que la cola he notado mejoria en los vuelos en la que la cola va por delante a velocidad elevada, no tuve susto alguno en ese sentido.

Conclucion;
Creo que align ha dado en el clavo con la actualizacion y creo firmemente que es una actualizacion mas que recomendable para todo aquel que tenga un 3G. veo que no solo en tamaños grandes va bien sino que en pequeños como bien dice nuestro compañero Hinote, Yo en mi caso y teniendolo modificado he notado una mejoria considerable y sigue siendo estable y encima puedes subir mas los diales ganando estabilidad sin sacrificar el rendimiento del mismo.... todavia tendria que ver que tal va con valores de casa y luego con otro tipo de configuracion, como son las compensaciones de roll y correcciones, pero aun asi con esta que llevo me va muy bien.

he de decir que no tenia muchas espectativas en la actualizacion pero nuevamente align me ha puesto una sonrisa en la cara pues han hecho bien los deberes y han hecho algo que poco fabricantes hacen, darle vida a un producto con fecha de caducidad.....


En el 700 pensaba hacer la modificacion pero va a ser que no!!!!!!!!!!!!!!!   no es que no me fie de align, con la bestia del 700!!!!!!!!!!!!!!!! al contrario jejejeje Pero he de reconocer que con la 2.1 en ese va bien!   jejejje es bromaaaaaaa no lo hare porque Posiblemente la semana proxima sere el feliz Propietario del nuevo 3GX DE ALIGN!!!!!!!!!!!!!!   y claro ira a la bestia jejeje y por eso no actualizare en 700 pues esperare poner ya directamente el 3GX en el y el 3g lo paso a el VISION 50 que tambien me hace ganas de pasarlo a 3G y este si que ira directamente actualizado!!

espero que no tarde mucho en llegar porque tengo unas ganas loca que llegue, y la verdad que a un precio impresionante en asia-top RC eso es lo que tiene ser colega de esta gente que en cuanto esta te manda uno jejejejejej y nada tambien pondremos algun video de la config y de como se mueve con los valores de casa!!
En fin creo que por hoy ya esta bien y me sabe mal tener que llevar la contraria a AndriuP pero el update no va mal al contrario creo que todo aquel que quiera incrementar su 3g debe hacerla.
mis parametros no los he cambiado y todo en general ha mejorado.......... gracias a todos por leer mi post y espero poder postear mas acerca del 3G en las proximas semanas y sobretodo del 3GX que seguramente sera la BOMBAAA!!!


Un saludo y buen fin de semana a todos y felices vuelos!!!!!
« Última modificación: 25 de Junio de 2011, 22:20:07 por Damg51 » En línea

ElyQ Vision 50 3G Competition Align 50 Hyper RCE-G600
T-Rex 550 ESP Tarot ZYX con Motor Align 6S 5000
T-Rex 600 NSP 3G JBA 56HR con RCE-G600
T-Rex 700 NP 3GX OS SZ91Hyper con Bomba
Compass 3D plus OS55
D510x1
DS610x9
ALIGN650 x3
http://www.youtube.com/user/damg51
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #1892 : 25 de Junio de 2011, 18:35:56 »

Gracias por esas amplias reviews tanto a Damg51 cono a HiNoTe.
 
Al parecer estamos ante una actualización recomendable, tanto por lo que se comenta en este hilo como por lo que se anda comentado en otros hilos de fuera.
 
Andriu, habrá que repasar paso a paso el tema, no obstante si ya te va bien con la 2.1 tampoco tiene mas importancia.
 
 
Aqui nos quedan pendiente esas impresiones del nuevo 3Gx con las que a buen seguro nos obsequiará nuestro amigo Damg51 y que ya esperamos con impaciencia.
 
 
Lo dicho, muchas gracias por vuestras aportaciones.
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #1893 : 26 de Junio de 2011, 10:03:19 »

Pues a mi ya me habéis fastidiado, porque no tenía intención de actualizar a la 3.0 y ya me habéis sembrado la duda.....en no podéis parar quietos.... Jajajajaja.... SALUDOS
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
Damg51
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



« Respuesta #1894 : 26 de Junio de 2011, 10:26:40 »

Pues a mi ya me habéis fastidiado, porque no tenía intención de actualizar a la 3.0 y ya me habéis sembrado la duda.....en no podéis parar quietos.... Jajajajaja.... SALUDOS


Jejeje Lo siento pero es lo que pasa cuando nos metemos de lleno en este Hobbie que engancha y que no tiene fin!! yo recuerdo cuando comence con mi humilde raptor 30 y decia con este me jubilo, y que equivocado estaba solo hay que ver mi firma y lo que no cuento jejejejejejeje
pero por lo menos tenemos en que tener la mente ocupada los findes .....
En línea

ElyQ Vision 50 3G Competition Align 50 Hyper RCE-G600
T-Rex 550 ESP Tarot ZYX con Motor Align 6S 5000
T-Rex 600 NSP 3G JBA 56HR con RCE-G600
T-Rex 700 NP 3GX OS SZ91Hyper con Bomba
Compass 3D plus OS55
D510x1
DS610x9
ALIGN650 x3
http://www.youtube.com/user/damg51
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1895 : 26 de Junio de 2011, 12:14:34 »

Maverick, prueba la 3.0 y si no te gusta, siempre puedes volver a la 2.1...

Hoy he volado de nuevo el 250 y la cola de pez tras los giros bruscos o al meter palancazos de paso ya la he solucionado.
Me sigue dando guerra los rebotes arriba y abajo  de la cola (y casi el heli entero) cuando voy en traslación rapidísima, cuanto más viento más lo hace (con viento de morro se nota más) y desde luego no es por falta de vueltas. Con piñón de 16T, con paso 0 me salen 5000rpm en idle2...
En línea

   Nivel de vuelo:   
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #1896 : 26 de Junio de 2011, 15:27:48 »

Maverick, prueba la 3.0 y si no te gusta, siempre puedes volver a la 2.1

Ya ya tio, si lo que me da pereza es volver a hacer todo otra vez.... En fin.... Cuando tiempo/ganas/espacio me pondré a ello.... SALUDOS
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #1897 : 29 de Junio de 2011, 14:15:38 »

Bueno, pues ayer me puse a ello y actualicé a la nueva versión.  El viernes espero ir a volar un ratillo por la mañana y probarlo.  Espero que vaya bien, pero ya os contaré.... SALUDOS.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #1898 : 01 de Julio de 2011, 15:02:23 »

Hola chicos.  Pues esta mañana he probado la versión 3.0 y he de decir que no he notado diferencia alguna.  Tras hacer la actualización he gastado la primera lipo con los diales a las 12h y la cola me subia y me bajaba bastante.  En la segunda lipo lo he bajado a las 11h y el movimiento, aunque existente era mucho menor, asique he probado a ponerlo a las 10h pero el movimiento arriba y abajo permanecía y no me gustaba el tacto del heli, asique he vuelto a ponerlo a las 11h y mucho mejor.
 
Para el uso que, de momento, lo doy yo al heli no he notado la diferencia entre la versión 2.1 y la 3.0, supongo que algún experto sí las notará, pero yo de momento no.
 
SALUDOS.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #1899 : 24 de Julio de 2011, 16:24:13 »

Me ha surgido un pequeño problema con mi 3G: cuando inicio el sistema (cenecto el heli) el servo de cola se va a tope a un lado, 2 segundos a tope al otro y allí se queda. Desconecto la bateria, la vuelvo a conectar y todo bién. El problema es que durante unos segundos el servo de cola queda super-forzado y no me acaba de gustar ese comportamiento. Llevo la versión 2.1.
Mi teoría es que desde que le llega corriente al 3G hasta que el receptor le dice que está OK pasan unos segundos y entonces el 3G no se inicializa correctamente, y una vez el receptor se empareja con la emi, al ser instantáneo, se inicia bién.
¿A algien le pasa y sabe como solucionarlo?
Un saludo
En línea
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #1900 : 24 de Julio de 2011, 17:25:29 »

Hola,
 
Creo recordar que se documento algun tipo de problema con receptores spectrum de primera generación, no tansolo con el 3G sinó con todos los sistemas FL, no sé si será tu caso... pero me suena esto que comentas. Siento no poder ayudarte mas, pero es que no recuerdo donde lo leí, quizas San google puede tener la respuesta.
 
Saludos.
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
hispano
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 36



« Respuesta #1901 : 26 de Julio de 2011, 22:02:07 »

Cayesa, yo soy el menos indicado para intentar contestarte, soy un total novato, pero es que a mi me paso lo mismo y lo solucioné. Mi emisora, una aurora9, tiene dos modos de emparejamiento, el directo y un modo scan (supongo que como todas), al principio la configuré en modo scan, por puro desconocimiento y había veces que tenia que enchufarlo dos veces, porque se me quedaba también a tope de recorrido (era como comentas, parecía que no inicializaba a tiempo). Cambie el modo de emparejamiento al directo y se me acabo el problema, nunca más me lo ha hecho.

No lo sé, seguramente no tendrá nada que ver, o quizás si, pero si te ayuda en algo pues estupendo. Ya te digo que yo solucioné ese problema, de esta manera. Ojalá sea lo mismo.
En línea

Emisora Hitec Aurora 9
Receptor Hitec Optima 9
Align TREX 550E 3G combo + DS650 en cola
chisum
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



« Respuesta #1902 : 30 de Agosto de 2011, 19:44:52 »

Hola a todos;
Tengo el trex550 flybarless,el primero que monto sin barra, siguiendo vuestros consejos para que funcionase bien el 3G, lo terminé de montar  en Junio, y hoy junto a unos compis  he decidido ponerlo en marcha.
En principio le he dejado que cogiera vueltas, y serenarme a la vez un poco.
Bueno,sigo con el bicho le doy un poco de gas y al querer despegar se me inclina a la dra.,trato de corregir y veo que se tuerce más. Coclusión: el sistema 3G en alerones  tenía la corrección al revés, eso lo que me ha comentado la peña, yo estaba bloqueado y ni sabía por donde agarrarlo.
Pregunta de novato, para cambiar la corrección en el módulo 3G tengo que actuar sobre el dir, y debo soltar los cables del motor?
perdonad por el tocho,y gracias anticipadas por responder
Saludos
Chisum   
En línea

trex450-guardacostas en marcha
Sceadou 50 jubilado
Trex550 en pañales
Futaba WC2
Futaba 9ZAP
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #1903 : 30 de Agosto de 2011, 20:38:38 »

Yo suelo desconectar los cables al entrar en dir , pero con activar el corte motor vale .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
chisum
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



« Respuesta #1904 : 30 de Agosto de 2011, 23:05:00 »


Yo suelo desconectar los cables al entrar en dir , pero con activar el corte motor vale .

Gracias por esponder.
Chisum
En línea

trex450-guardacostas en marcha
Sceadou 50 jubilado
Trex550 en pañales
Futaba WC2
Futaba 9ZAP
Páginas: 1 ... 125 126 [127] 128 129 ... 142
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina