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Autor Tema: Align Flybarless System 3G  (Leído 747458 veces)
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« Respuesta #1815 : 01 de Junio de 2011, 15:34:28 »

Zeusramon está hecho todo un experto, todas sus indicaciones son correctas.
Maverick sobre todo debes mirar de llevar los diales mas omenos parejos, es decir ambos en el mismo "horario" sea cual sea este, el 500 es una maquina muy agil y rapida, no obstante si lo dejas en 7º de alveo quizas lo notes algo lento en los toneles y figuras laterales, por lo demas zeusramon te lo ha indicado todo perfectamente, y sinó el amigo HiNoTe es tambien un experto de este sistema.
 
Saludos.
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« Respuesta #1816 : 01 de Junio de 2011, 20:03:36 »

Yo ya llevo acosejandole con los ajustes mecánicos y con los electrónicos.

Lo que me pierde es que en el manual indica que 7-9º y la verdad es que me parecen pocos. Esos cabeceos que dice que le hacen podrían ser por pocos grados? Además que con el dial de tope a tope no se note una burrada el cambio en el comportamiento me pierde un poco.
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« Respuesta #1817 : 01 de Junio de 2011, 20:39:03 »

Pues si que es un poco desconcertante lo que comenta HiNoTe, no obstante quizas no puedan notarse cambios radicales al estar tan limitado en grados de alaveo, por poder ser pueden ser muchas cosas, no obstante ese cabeceo no tendrá que ver con las rpms?

Saludos.
« Última modificación: 01 de Junio de 2011, 22:03:28 por mezanu » En línea

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« Respuesta #1818 : 01 de Junio de 2011, 21:34:33 »

Yo ya llevo acosejandole con los ajustes mecánicos y con los electrónicos.

Lo que me pierde es que en el manual indica que 7-9º y la verdad es que me parecen pocos. Esos cabeceos que dice que le hacen podrían ser por pocos grados? Además que con el dial de tope a tope no se note una burrada el cambio en el comportamiento me pierde un poco.


Efectivamente el paciente de Hinote lleva 2 dias contestando a mis dudas por MP y si no es por él mi heli no habría ni despegado del suelo.  Como veo que el tema va mas enfocado por los grados, asique mañana los subiré a 9-10º, probaré y ya os contaré. 

Mezanazu: No creo que sean revoluciones, porque el punto medio de stick tiene un 75-80% de gas, por tanto no creo que sea debido a eso....

MUCHAS GRACIAS CHICOS 
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« Respuesta #1819 : 01 de Junio de 2011, 22:05:36 »



Yo ya llevo acosejandole con los ajustes mecánicos y con los electrónicos.

Lo que me pierde es que en el manual indica que 7-9º y la verdad es que me parecen pocos. Esos cabeceos que dice que le hacen podrían ser por pocos grados? Además que con el dial de tope a tope no se note una burrada el cambio en el comportamiento me pierde un poco.


Efectivamente el paciente de Hinote lleva 2 dias contestando a mis dudas por MP y si no es por él mi heli no habría ni despegado del suelo.  Como veo que el tema va mas enfocado por los grados, asique mañana los subiré a 9-10º, probaré y ya os contaré. 

Mezanazu: No creo que sean revoluciones, porque el punto medio de stick tiene un 75-80% de gas, por tanto no creo que sea debido a eso....

MUCHAS GRACIAS CHICOS 

 
Bueno, ya nos contará, pero en cualquier caso sé preudente.
 
Sobre las RPMs: no són demasiadas en centro de stick el 75/80%?
 
A ver que nos cuentas.
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« Respuesta #1820 : 01 de Junio de 2011, 22:22:54 »

Bueno, ya nos contará, pero en cualquier caso sé preudente.

Sobre las RPMs: no són demasiadas en centro de stick el 75/80%?

A ver que nos cuentas.

Supongo que la curva es preacelerada o normal pero con todos los puntos altos salvo el primero.

Y sobre la tener cuidado, eso por supuesto. Siempre hay cuando algo va raro hay que extremar precauciones, y si se está probando un sistema por primera vez, pues todavía más.
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« Respuesta #1821 : 01 de Junio de 2011, 22:49:03 »


Supongo que la curva es preacelerada o normal pero con todos los puntos altos salvo el primero.

Y sobre la tener cuidado, eso por supuesto. Siempre hay cuando algo va raro hay que extremar precauciones, y si se está probando un sistema por primera vez, pues todavía más.


Tengo una curva normal (para el despegue y aterrizaje) con un 70% en el punto medio, una preacelerada (para vuelo normal) con un 80% en punto medio, y un idle 2 (para dias de viento... de momento en pruebas) que es plana al 90%....

SALUDOS.
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« Respuesta #1822 : 01 de Junio de 2011, 23:11:05 »

En principio los cabeceos son por falta de ganancia , pocas rpm , velocidad insuficiente en servos y los rebotes por exceso de ganancia, vibraciones y holguras, ademas de otras cosas . El primer problema ( que es el nuestro ) tiene fácil solución , subiendo ganancia , rpm y velocidad de movimiento en los servos . Si fueran rebotes ahí sí que te puedes dar golpes contra la pared para dar con la causa .
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« Respuesta #1823 : 02 de Junio de 2011, 22:28:40 »

Hola chicos.  Hoy he conseguido mejorar algo los cabeceos del heli, de hecho casi han desaparecido.  La solución ha sido cambiar la almohadilla de Aling por una cinta de doble cara muy fina.  Este fin de semana cuando llegue a Madrid voy a cambiarla de nuevo por otra que tengo en casa que es sin nada de esponja, y haber si consigo quitarla del todo.... SALUDOS.
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« Respuesta #1824 : 02 de Junio de 2011, 22:36:47 »

Yo siempre he usado esponjas de Align o Futaba y con ninguna de los dos he tenido problemas con los gyros. (Aunque mejor la de Futaba que la de Align)
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« Respuesta #1825 : 02 de Junio de 2011, 23:10:02 »

Y has probado a apretar el sensor con un velcro?.fuerte pero que quede derecho

Pd : una cosa Maverik , eso que hace cuando es , en translacion rápida o en estacionario ?
« Última modificación: 02 de Junio de 2011, 23:11:33 por zeusramon » En línea

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« Respuesta #1826 : 02 de Junio de 2011, 23:14:27 »

Y has probado a apretar el sensor con un velcro?.fuerte pero que quede derecho

Pd : una cosa Maverik , eso que hace cuando es , en translacion rápida o en estacionario ?


Hola.  Lo hace en estacionarios, en traslaciones no lo he probado aún.  En cuanto al velcro, no puedo ponerlo porque no hay ninguna ranura por donde meter el velcro y si lo pongo rodeando el chasis el lateral es con caida hacia atrás, por tanto se acaba cayendo. Ya lo habia pensado... SALUDOS.
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« Respuesta #1827 : 02 de Junio de 2011, 23:43:50 »

Pues entonces no es Lo que pensaba , un banduleo ( movimiento delfin ) , sí Lo hace en estacionario es un rebote . Donde llevas el sensor en la caja de cola ? El 500 mío era de correa y ponía el velcro por el hueco de abajo , pasando pon encima de la correa y el velcro Lo apretaba a muerte y no se movía . Ahora llevo el sensor del v-bar debajo de la bandeja de electrónica , donde se suele poner el receptor y por ahora de fábula . Lo malo de los rebotes es que pueden ser de un montón de chorradas , desde dumpers duros o desgastados a vibraciones en cola a holguras en rotor principal o una chorrada como el grosor de la esponja .
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« Respuesta #1828 : 05 de Junio de 2011, 23:39:17 »

Hola chicos. El viernes compre en una ferretería cinta de doble cara buena y cambie la cinta de los chinos por esta. Hice una prueba de vuelo y el heli estaba como "borracho", se tambaleaba para todosos lados haciéndolo incontrolable. En vista de la situación decido volver a ajustar todo desde el modo DIR, y volver a probar, y el resultado vuelve a ser el mismo.

Medio mosqueado, vuelvo a leer el manual del compañero por si he hecho algo mal y todo parece estar bien, asique vuelvo a configurar todo desde el modo DIR, y vuelvo a probar.... Y el heli sigue "borracho".....  Ya por ultimo, decido quitar la cinta de doble cara (que era como de gel) y poner la del chino y FUNCIONA, el put....heli funciona perfectamente...

Ahora he puesto otra cinta que tenía por casa pero creo que no me va servir, asique estoy pensando en fijar el sensor con un poco de cola blanca directamente en el plástico. Digo cola blanca porque no es tan abrasivo como el ciano y se podría quitar caso de necesidad...SALUDOS
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« Respuesta #1829 : 06 de Junio de 2011, 07:30:11 »

Pero sí funciona con la.cinta del chino por que no la dejas ?

PD: yo creo que debes tener alguna vibración por ahi , a mi me hacia eso de la borrachera y era el eje del motor tocado , en cuanto puse otro se acabó .
« Última modificación: 06 de Junio de 2011, 07:33:16 por zeusramon » En línea

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