Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 21:55:58


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 116 117 [118] 119 120 ... 142
  Imprimir  
Autor Tema: Align Flybarless System 3G  (Leído 747671 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Damg51
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



« Respuesta #1755 : 30 de Enero de 2011, 11:42:58 »

Aunque aun no he ido a volar he estado trasteando con el 3g y la emisora y he sacado alguna conclusion, haber si estoy en lo cierto.



El tema de los valores del ciclico fuera de Dir para dar velocidad.

Despues de ver el video de Damg51 me pregunte como es posible que haga los tic tocs tan limpios si yo con nada de mando que le doy se me retuerce. Pues he notado que si tienes configurados X grados dentro de Dir, si le das mas velocidad lo que hace es llegar a esos grados antes de que acabe el recorrido del stick.

Por Ej. en profundidad con un valor del 65 fuera de Dir a la mitad del recorrido ya estas a tope mando, el heli ya ha llegado a los X grados y eso es como llevar exponenciales positivos casi a tope, lo que he hecho a sido ir bajando el valor del swash fuera de DIr hasta que coincide el total del recorrido del mando con el movimiento total del ciclico.

Si se sigue subiendo este valor sube de velocidad pero a costa de reducir el recorrido en el stick con nada que lo mueves ya llegas al final del recorrido.

Espero haberme explicado bien y estar por lo menos encaminado en la configuracion de este parametro.


hola de nuevo!!
bueno Enrique, en parte lo que dices es real y no!!
porque te lo digo??  porque al usar los valores fuera de dir! no es que recortes mando ni que recortes recorrido!! desde lo que yo he visto recortas velocidad pura y dura.
antes de montar el 3g le daba a los servos e iban que parecian que se querian salir del heli y al ponerlo note la falta de esa velocidad... otro ejemplo para darte cuenta de esta diferencia es dentro de Dir si le das a ciclico va a tope!
esta claro que al ser mas lento llevas al final de recorrido en mayor tiempo eso esta claro!! es una especie de exponencial lo que estamos haciendo en el aleveo y profundidad.....
yo te aconsejo que para lograr el ajuste fino como el que llevo ahora, pongas 12 grados en ele y ala eso primordial.
yo llevo el sensor muy bien apretado con una cinta de velcro para que no tenga el mas minimo movimiento.
tambien use el usb para poner los parametros por defecto para el 700 que vienen el el soft, pues aproveche que tenia que actualizar y de paso los puse.
y luego lo de los diales los llevo los 2 mirando a eso de las 10 y algo mirare de subir una foto para que lo veas exactamente!!
yo con estos parametros vuelo super comodo y super encantado de ver rendimiento, para mi una pasada, ayer mismo sin ir mas lejos vole y cada vez me quedo mas satisfecto...
nada si necesitas una mano no dudes en enviarme un mp y te paso mi movil si hace falta!!
espero que esto te vaya bien!
En línea

ElyQ Vision 50 3G Competition Align 50 Hyper RCE-G600
T-Rex 550 ESP Tarot ZYX con Motor Align 6S 5000
T-Rex 600 NSP 3G JBA 56HR con RCE-G600
T-Rex 700 NP 3GX OS SZ91Hyper con Bomba
Compass 3D plus OS55
D510x1
DS610x9
ALIGN650 x3
http://www.youtube.com/user/damg51
Enrique_adn
Estacionarios
**

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 499



« Respuesta #1756 : 30 de Enero de 2011, 12:16:19 »

Hola Damg51,
 
 
El ajuste de ese valor es mas que sentirse agusto, si ves mis videos de Furtivos veras que ya me siento a gusto con el bicho y que hace de todo, pero a la hora de intentar maniobras mas radicales en las que necesitas darle al stick hasta el final te das cuenta de que tiene mucho mando y se retuerce y buscando la logica te das cuenta de que a mitad de stick ya ha llegado al final del recorrido y asi es dificil tener tacto.
 
Lo que comento en el mensaje anterior tiene logica ya que como tu dices lo llevas a 52 fuera de Dir y precisamente cuando lo he ajustado coincide el valor 52 con el final del stick y todo el movimiento en el ciclico, asi que no voy desencaminado.
En línea
Damg51
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



« Respuesta #1757 : 30 de Enero de 2011, 13:57:49 »

Hola Damg51,


El ajuste de ese valor es mas que sentirse agusto, si ves mis videos de Furtivos veras que ya me siento a gusto con el bicho y que hace de todo, pero a la hora de intentar maniobras mas radicales en las que necesitas darle al stick hasta el final te das cuenta de que tiene mucho mando y se retuerce y buscando la logica te das cuenta de que a mitad de stick ya ha llegado al final del recorrido y asi es dificil tener tacto.

Lo que comento en el mensaje anterior tiene logica ya que como tu dices lo llevas a 52 fuera de Dir y precisamente cuando lo he ajustado coincide el valor 52 con el final del stick y todo el movimiento en el ciclico, asi que no voy desencaminado.


hola de nuevo!!
me alegra que vayas mejorandolo!! poco a poco veras que daras con la configuracion correcta.... a ver una sola cosa lo de que a 50 te coincida el final del recorrido!!?? un poco extraño!! a mi no me da esa configuracion por lo que te reitero que tienes algo mal!! fuera de dir da igual a cuanto pongas los canales  ala y ele el final del recorrido no varia solo la velocidad y no te tiene que dar todo el reccrido a la mitad del stick!!?Huh?
yo creo que dentro de DIR no lo has hecho bien y el cree que a mitad de stick tienes los end point, esa es mi sensacion a lo mejor estoy equivocado, pero como te digo yo tengo el recorrido que termina donde termina el stick no antes, es que entonces es normal lo que me cuentas!!
tienes mas mando de lo lo normal y no me extrañaria que hasta pudieses forzar servos!! yo he probado lo que comentaste y aguantando stick veo que grados me va dando y como comento mas arriba termina todo el recorrido del ciclico hasta los estremos, nada de que a mitad todo y que me sobre stick!! miratelo bien porque hay esta el kit de la cuestion!!
como te digo fuera de dir solo afecta a la velocidad y como tal notaras el heli mas o menos agil,,,,, comprueba bien que tengas los 12 grados no mas ni menos solo los 12º y mira de hacer bien la configuracion de los end points dentro de dir tanto para alaveo como profundidad y verifica que no te de el 100% con el stick a mitad...
nada si quieres que te pase haga un video y fotos dime cosas y te lo miro!! un saludo!!
En línea

ElyQ Vision 50 3G Competition Align 50 Hyper RCE-G600
T-Rex 550 ESP Tarot ZYX con Motor Align 6S 5000
T-Rex 600 NSP 3G JBA 56HR con RCE-G600
T-Rex 700 NP 3GX OS SZ91Hyper con Bomba
Compass 3D plus OS55
D510x1
DS610x9
ALIGN650 x3
http://www.youtube.com/user/damg51
Enrique_adn
Estacionarios
**

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 499



« Respuesta #1758 : 30 de Enero de 2011, 19:40:41 »

Haz la prueba, mete 65 en el ciclico y mueve poco a poco el stick y veras que a la mitad del recorrido del stick el ciclico ya esta dando los grados configurados en DIR.
 
Si no es asi volvere a mirarlo todo.
 
Un saludo.
En línea
Damg51
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



« Respuesta #1759 : 30 de Enero de 2011, 20:14:54 »

yo es que lo he puesto y es que lo que veo es que es mas rapido como te comente, y me da todo el recorrido al final no  a la mitad, eso es lo que me encuentro raro que me digas que te da todo a la mirad de stick!
piensa que dentro de dir le das recorrido al servo que es lo mismo que grados y end point pero fuera no!!! con lo que es un poco dificil que no imposible que te haga eso que me dices!
yo desde mi punto de vista tienes algo mal configurado, pero eso es una hipotesis claro esta,....
nada a ver si encuentras el fallo o en su defecto me iluminas en algo que se me escape jejejeje un saludo
En línea

ElyQ Vision 50 3G Competition Align 50 Hyper RCE-G600
T-Rex 550 ESP Tarot ZYX con Motor Align 6S 5000
T-Rex 600 NSP 3G JBA 56HR con RCE-G600
T-Rex 700 NP 3GX OS SZ91Hyper con Bomba
Compass 3D plus OS55
D510x1
DS610x9
ALIGN650 x3
http://www.youtube.com/user/damg51
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #1760 : 02 de Febrero de 2011, 22:18:19 »


Haz la prueba, mete 65 en el ciclico y mueve poco a poco el stick y veras que a la mitad del recorrido del stick el ciclico ya esta dando los grados configurados en DIR.

Si no es asi volvere a mirarlo todo.

Un saludo.

 
 
Pensar que el comportamiento del 3G y la respuesta del ciclico en parado no tiene las mismas reacciones y respuestas que en vuelo, lo digo porque del comportamiento del ciclico en en parado se pueden sacar conclusiones erroneas, no digo que sea el caso, pero es un dato a tener en cuenta.
Me estais haciendo entrar ganas de montar un 3G nuevamente... jeje.
 
Saludos.
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
CyberMODE
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 74


« Respuesta #1761 : 06 de Febrero de 2011, 20:51:45 »

Hola, me estoy liando para configurar un 3g en lo más facil....

Tengo una emisora Futaba 10CP con el plato selecionado HR3, de mi 600N 3G.

El problema es que el cabeceo va delante en vez de ir detras, y aqui está mi lio, como debería de configurar el swash? tengo el alabeo en canal 1, el paso en canal 6 y cabeceo en canal 2, entiendo que esto está bien, o no?... El lio es que parece que va todo casa cosa por un lao...

Un saludo! Giñar
En línea
andriuP6
Nose-In
****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.066


Volando en Granada


Email
« Respuesta #1762 : 06 de Febrero de 2011, 21:06:24 »

Hola, cambia el signo del valor del swash, si está por ejemplo en +60% , ponlo en -60%.
 
Salu2
En línea

LOGO 600 V-stabi 5.2
Trex 500 3G
Easy Glider pro, FPV 5.8Ghz
Dx8
Mis videos: http://www.youtube.com/user/adrews12
CyberMODE
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 74


« Respuesta #1763 : 06 de Febrero de 2011, 21:11:00 »

Los puse en -50 como decia el manual de futaba y la cosa ha ido a peor.... cuando le doy al elevador sube a lso bestia el alabeo y queda todo torcido...
En línea
ALFPEINADO
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



« Respuesta #1764 : 11 de Febrero de 2011, 19:27:21 »

Hola a todos, alguien sabe o tiene a mano el enlace de la red donde se guardaban las configuraciones del 3G de Align. Cambio el navegador y se me perdio el enlace
En línea

VELOCITY 90, ALIGN 91, DS610, DS 620, MICROBEAXT V3
FUTABA T8FG
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #1765 : 11 de Febrero de 2011, 21:06:43 »

Para guardar o para compartir . Para guardar con el sofware te Lo guarda en un archivo
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #1766 : 12 de Febrero de 2011, 20:56:36 »

Pues ya he dado con el origen del tembleque en flips y toneles ........  los tirantes , sí, sí , los tirantes de cola ; mi 500 es de segunda mano y tenía los tirantes "upgrade" esos metálicos sin pegar, pues resulta que no aguantan la cola , le puse los originales de plástico y ahora va genial
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
chisum
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



« Respuesta #1767 : 20 de Febrero de 2011, 00:04:36 »


Efectivamente los valores medidos con los medidores digitales suelen tener ese +- que nos hace sentir inseguros, piensa que con el medidor estandar (de totda la vida) apenas podemos controlar las decimas y con estos medidores las vemos subir y bajar de una forma irregular, lo que nos lleva a pensar que son imprecisos e inseguros, ya te habituaras, y sobre todo no midas diez veces seguidas el mismo elemento ya que te variará las diez veces y eso te crearara inseguridad.

Una forma buena de determinar que tienes los ajustes mecanicos correctos es (como mencionas) una vez determinados los 0º a centro de stick, comprobar que tienes aproximadamente los mismos grados de paso positivo que negativos, sin que haya grandes diferencias, cuando menos con esto estarás seguro de tener los links y ajustes mecanicos correctos.

Los valores de DIR (para ail, ELEV, y PICH) son los que se memorizan para cuando estas en modo normal (fuera de DIR) por lo que a mi entender si te dá los valores 11º para AIL y ELEV dendro de DIR, esos mismos valores son los que debe darte fuera.

Los ajustes del LIMIT, se efctuan llevando el deslizador hasta aproximadamente un milimetro antes de que toque con el el limite fisico y mantenerlo ahi unos segundos hasta que el led parpadea, entonces lo llevamos hacia el extremo opuesto y efectuamos la misma operación, con esto se ajusta el limit del giro.
** Si no se esta quieto, vigila que tengas ajustado correctamente el bloqueo en la emisora y que la sensivilidad no sea exagerada.

Saludos.



Hola Mezanu,
Yo tambien estoy en fase de montaje de mi Trex550,y como novato que soy pregunto,y lo primero es que una vez montada la mecánica,¿cómo empiezo con los ajustes de plato,palas etc.,? tengo una Futaba 1024 WC2 y el plato SR3,los links según el manual,luego en principio supongo que poner las palas y como poneís más arriba  0 grados con el stick en la mitad y buscar los  (+,-)11y12 grados arriba y abajo,supongo que por medio del menu del plato(%) en la emisora, corregirme si me equivoco.
Y en cuanto al párrafo que pones de los valores de DIR,no entiendo que dices con eso de fuera y dentro.
Bueno ya me contareís,mintras tanto seguiré con el montaje
Saludos
Chisum
En línea

trex450-guardacostas en marcha
Sceadou 50 jubilado
Trex550 en pañales
Futaba WC2
Futaba 9ZAP
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #1768 : 20 de Febrero de 2011, 08:02:49 »

Chisum el modo dir es modo programación , para entrar MANTENIENDO PULSADO el botón de la centralita conecta la batería , sí tienes bec externo es fácil , conecta la batería y después el bec con el botón apretado , sí no con el pie aguanto un destornillador pulsando el botón y conecto la batería , una vez dentro de dir ( con motor desconectado ) stick en medio y curva de pich 0 50 100 debes de poner 0 grados y plato nivelado mecánicamente , puedes usar subtrims aqui. De todos formas mezanu tiene una guía en la seccion manuales , Lo explica todo muy bien y claro , leelo y sí tienes alguna duda comentala.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #1769 : 22 de Febrero de 2011, 14:33:24 »

Chisum si colocas los valores predefinidos de swach que trae en el manual el 3G prácticamente consigues los grados que te indica, prueba verás, es bastante aproximado, luego con pequeños ajustes lo tendrás clavado.
Saludos.
En línea

Páginas: 1 ... 116 117 [118] 119 120 ... 142
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina