Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 23:50:27


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 115 116 [117] 118 119 ... 142
  Imprimir  
Autor Tema: Align Flybarless System 3G  (Leído 747727 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #1740 : 17 de Enero de 2011, 13:12:08 »

Las palas están perjudicadas , probare a cambiarselas , cuando,Lo compre venía con el sensor en la bandeja debajo de cola y con velcro y Lo puse arriba pegado al eje y son velcro y la cola bien , sólo oscilaciones arriba abajo en translaciones rápidas , pero Lo raro es que es solo con el tonel , con el loop traza bien , ymmmm no se probare Lo de las palas traseras y cambiare.el pich assembly
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Enrique_adn
Estacionarios
**

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 499



« Respuesta #1741 : 17 de Enero de 2011, 13:24:10 »

Si estan tocadas seguro que notas la diferencia y mas llevando el sensor en la caja de cola, ten en cuenta que la cola gira casi 5 veces mas rapido que el principal y cualquier desequilibrio puede generar inercias en la cola probocando el desplazamiento vertical y ademas las vibraciones se desplazan hacia la caja del torque tube donde esta el sensor.
En línea
Enrique_adn
Estacionarios
**

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 499



« Respuesta #1742 : 25 de Enero de 2011, 10:35:08 »

Solo decir que hasta ahora he configurado los 3G poniendo 11º el alaveo y profundidad, cosa que no entendia ya que con flybar como mucho se ponen 9º, pues este fin de semana le deje probar el 700E ha Robert de Furtivos y me dijo que llevaba muchisimo mando y que asi se hacia incontrolable, total que hemos ido bajando hasta 8º, 8.5º y ahora si que ba vien el condenado ya no tiembla en los tic tocs ni le dan espasmos ni nada de nada, tengo mas resolucion en el mando, total que todo han sido mejorias. La velocidad la llevo en 65 fuera de Dir.
 
Tenia que comentarlo ya que creo que es un error llevar tantos grados, aunque siempre lo haya recomendado, pero no hay nada como tener ha gente experta cerca tuyo para seguir progresando.
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #1743 : 25 de Enero de 2011, 10:50:14 »

Muchas gracias por poner tus experiencias Enrique , yo no he podido probar nada porque hace un viento del demonio por aquí, este finde te cuento .
Yo también voy a bajar grados porque el tembleque en alaveo es bestial , en profundidad menos , y aunque es más suave bajando alaveo fuera de dir Lo sigue haciendo .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #1744 : 25 de Enero de 2011, 13:19:55 »


Solo decir que hasta ahora he configurado los 3G poniendo 11º el alaveo y profundidad, cosa que no entendia ya que con flybar como mucho se ponen 9º, pues este fin de semana le deje probar el 700E ha Robert de Furtivos y me dijo que llevaba muchisimo mando y que asi se hacia incontrolable, total que hemos ido bajando hasta 8º, 8.5º y ahora si que ba vien el condenado ya no tiembla en los tic tocs ni le dan espasmos ni nada de nada, tengo mas resolucion en el mando, total que todo han sido mejorias. La velocidad la llevo en 65 fuera de Dir.

Tenia que comentarlo ya que creo que es un error llevar tantos grados, aunque siempre lo haya recomendado, pero no hay nada como tener ha gente experta cerca tuyo para seguir progresando.

 
Siempre me moví entre 9 y 12º para alerón, ya que las figuras laterales me salían muy lentas, quizas sea una cuestión de velocidad mas que de grados, en fin, bueno es saberlo, muchas gracias por la info Enrique.
 
Saludos.
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
Enrique_adn
Estacionarios
**

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 499



« Respuesta #1745 : 25 de Enero de 2011, 22:16:59 »

Hola Mezanu,
 
Esta claro que para aprender hay que hacer muuuuchas pruebas y tambien en el manual del 700E habla de 12º maximo en alaveo.
 
Que conste que no digo que no pueda funcionar bien para alguien muy radical, solo que para alguien que lo configura por primera vez le ponga 7 o 8 y parta de ahi.
 
Con 8º tienes que verlo como aguanta los tictocs, cuando se los vi hacer a Robert no me creia que mi heli pudiera hacer eso, y eso que se tenia que ir y le echo un vuelo rapidito, hay que seguir dejandolo fino.
 
Mezanu haber si nos haces alguna visita que aunque no te conozco personalmente todo lo que oigo de ti son elogios.
 
Un saludo.
En línea
irae
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35



« Respuesta #1746 : 25 de Enero de 2011, 22:51:34 »

Yo cuando hice el primer vuelo del 700, lo noté demasiado nervioso con los 11º o 12º que ponía el manual para alabeo, pero lo que hice fue recortarle con la emisora, ahora la verdad no se cuando alabeo llevo.
 
Lo que si es cierto es que en los tic tocs tiembla un poco de alabeo si son bruscos.
 
Otra cosa que me hace es que al hacer un flip veo que la cola hace un pequeño guiño aunque luego lo finaliza bien, no se si tendré que modificar la sensibilidad de la cola ¿?.
 
La sensibilidad de alabeo y profundidad las llevo sin tocar, como las lleváis vosotros y que efecto se debe notar al subirlas y bajarlas, en un video que vi no entendí bien cual era el efecto de que fueran altas o bajas.
En línea
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #1747 : 26 de Enero de 2011, 11:43:08 »

Enrique, ya tengo ganas de pasarme por "FurtivoLANDIA" y ver volar a todos los maestros que os reunis por ahi,  a ver si puedo escaparme y os conozco en persona, que por ganas no será.
 
Sobre lo que comentas, quizas sea una buena solución (bajar grados en AIL y ELV) para aquellos que comentan lo del temablor en la cola, ya que tiene su lógica.
 
 
Un abrazo nano.
 
 
Irae, quizas subiendo un poco la sensivilidad podrías corregir ese pequeño guiño, sube 5 puntos y comprueba si la cosa mejora.
 
Saludos.
 
 
 
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
Damg51
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



« Respuesta #1748 : 26 de Enero de 2011, 14:53:27 »

buenas tardes a todos!!
ya ando yo por aqui metiendo el guante como siempre!!
que tal mezanu!! como va el tema jejejeje....

bueno he estado leyendo los ultimos mensaje de enrique y demas! y os cuento por mi lo que veo!!
yo en mi 700 llevo 12º en alaveo y profundidad, no se si entendi bien lo que planteais acerca de los tembleques por los grados, pero yo los llevo a 12 y genial, el unico fallo que puedo ver es que fuera de dir tenis 65!!! es es una burrada y es normal que el heli sea incontrolable con esa velocidad de servo, align recomienda como mucho exagerando 60!! yo los llevo los 2 a 52 y el heli es super agil..
recuerdo que la 1º vez que lo puse en marcha en el suelo lo puse a 65 y poco mas y el heli no despega del suelo, porque como es habitual en mi quise hacer la prueba de direccion y madre mia le di a la derecha, en el suelo eh!! y se tumbo!!! y rectifique y lo mismo para la izquierda, hasta que pude estabilizarlo nuevamente con los cjns en la garganta, entonces baje a 50 y eso ya era otra cosa y desde alli he ido subiendo hasta encontrarme agusto!! y la verdad es que ahora es cuando mejor vuela mi heli!! como digo super agil, docil y me da mucha confianza!!! aqui os pongo 2 videos uno con camara fija que se puede apreciar muy bien lo que clava la cola y otro de hace menos de un mes haciendo el tonto jejeje nada espero haberme enterado bien del tema y no haber soltado una tonteria!!!

<a href="http://www.youtube.com/v/mdM__U4ai6Y&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/mdM__U4ai6Y&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


 
<a href="http://www.youtube.com/v/jyEjkwohS08&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/jyEjkwohS08&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
« Última modificación: 29 de Enero de 2011, 23:16:31 por madcortina » En línea

ElyQ Vision 50 3G Competition Align 50 Hyper RCE-G600
T-Rex 550 ESP Tarot ZYX con Motor Align 6S 5000
T-Rex 600 NSP 3G JBA 56HR con RCE-G600
T-Rex 700 NP 3GX OS SZ91Hyper con Bomba
Compass 3D plus OS55
D510x1
DS610x9
ALIGN650 x3
http://www.youtube.com/user/damg51
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #1749 : 26 de Enero de 2011, 16:14:53 »

A mi la cola no me tiembla es todo el heli y sólo cuando hago toneles , con back-flips es muy poco pero en rolls es bestial , es como sí viniera una racha de aire y Lo zarandeara , vamos que me aco......ona hacer toneles , yo voy a probar a bajar grados a ver que tal y os cuento
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Enrique_adn
Estacionarios
**

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 499



« Respuesta #1750 : 26 de Enero de 2011, 16:58:06 »

Haber si puedo continuar haciendo pruebas el domingo y pongo mis conclusiones, siempre y cuando conincida con el Master para probar las cosas.


Damg51 cuento con tu opinion para probar tambien varias velocidades, pero a mi con 65 me va bien y align recomienda 75% fuera de DIR con 12º para que sea agil y 65% con 10º para que sea estable.




Uploaded with ImageShack.us
En línea
Damg51
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



« Respuesta #1751 : 26 de Enero de 2011, 19:52:36 »

Haber si puedo continuar haciendo pruebas el domingo y pongo mis conclusiones, siempre y cuando conincida con el Master para probar las cosas.


Damg51 cuento con tu opinion para probar tambien varias velocidades, pero a mi con 65 me va bien y align recomienda 75% fuera de DIR con 12º para que sea agil y 65% con 10º para que sea estable.




Uploaded with ImageShack.us


hola compañero!!
estamos de acuerdo!! pero tambien si miras bien dice entre 10 y 12 mas o menos!! y 12 y 14 tambien es un aproximado eso esta claro!!
yo con lo que he visto y pribado tanto en el 700 como el 600 que tengo esos valores ni de coña!! como bien dices estamos hablando de enfacis en la velocidad pero yo quiero creer que estamos hablando en manos expertas de un alan zsabo o parecidos jejejeje porque yo casi me cajo encima con 65 que se me ocurrio ponerle a la 1º sin haber tocado nunca el sistema!! otra cosa que se ve que aconseja y eso es tambien falso es el tema de los diales!! al 50%?Huh? vamos jejej eso seria como llevar un barco, ademas de que estariamos dando todo el merito al aparato para el tema es estabilizar el heli!! con eso te vas a tomar un cafe y cuando vuelvas el heli esta en invertido en el mismo lugar o un poco mas lejos jejejeje....

yo desde mi experiencia te digo que si tienes 12 grados en todo, y comienzas desde lo mas lento hasta encontrar el punto notaras la diferencia, tambien tienes que tener mucho cuidado con el tema de los diales, pues eso influye mucho en el meneo que comentais! mientras mas alto mas meneo al querer clavar una maniobra!!
yo los tengo a eso de las 9.30 mas o menos y me van muy bien! es ir subiendo el heli probando y tocando los diales. yo tengo el cable Y. y la verdad es que no lo uso y he optado en tocar solo diales y con la configuracion de casa del 700 que la puedes elegir desde el software eso si!! y con todo lo antes comentado mi heli es como veis muy estable y preciso y sin ninguna queja!!
no se que servos llevas tampoco, pero yo llevo los align 610 y con eso llevo la combinacion que os he dicho antes!!
lo dicho mira diales de bajarle y veras como se le quitara el tembleque, pues piensa que el 3G intenta rectificar y le tienes que quitar en 2 palabras ganancia!! y despues el resto cuando tengas el tembleque arreglado entonces te pones con la velocidad de 2 puntos en 2 puntos como mucho!! yo como te digo me quede sobre los 52 si mal no recuerdo!!!
un saludo a todos y a ver como va eso!!!!!
En línea

ElyQ Vision 50 3G Competition Align 50 Hyper RCE-G600
T-Rex 550 ESP Tarot ZYX con Motor Align 6S 5000
T-Rex 600 NSP 3G JBA 56HR con RCE-G600
T-Rex 700 NP 3GX OS SZ91Hyper con Bomba
Compass 3D plus OS55
D510x1
DS610x9
ALIGN650 x3
http://www.youtube.com/user/damg51
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #1752 : 29 de Enero de 2011, 18:18:08 »

Hola Damg51,
 
En mi opinión estas en lo cierto, es otra forma de ajustar partiendo de los 12º, a partir de ahí vas aumentando la velocidad hasta sentire a gusto con el sistema, de todos modo como bien dices los parámetros propuestos por align son solo a titulo de referencia, y lo cierto es que tanto en este sistema como en cualquier otro el ajuste fino es necesario, además de que resulta evidente de que lo que para uno esta perfécto para otro puede ser mejorable.
 
En fin compañeros, no me cansaré de decirlo, el 3G es un gran sistema, y eso que esto volando con el v-bar.
 
Un saludo a todos!!
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #1753 : 29 de Enero de 2011, 22:58:52 »

Totalmente de acuerdo contigo menazu, hoy e probado el mio en un 450V2, programado sin pc, y es muy estable,solo he hecho estacionarios, pero me ha gustado la sensación, lo único que veo es que cuando corrigo lo hacía rapidísimo y con mucho mando, no se si será mejor corregir con algún parametro del 3G o bien en los exponenciales de la emisora.
 
Saludos.
En línea

Enrique_adn
Estacionarios
**

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 499



« Respuesta #1754 : 30 de Enero de 2011, 11:00:23 »

Aunque aun no he ido a volar he estado trasteando con el 3g y la emisora y he sacado alguna conclusion, haber si estoy en lo cierto.



El tema de los valores del ciclico fuera de Dir para dar velocidad.

Despues de ver el video de Damg51 me pregunte como es posible que haga los tic tocs tan limpios si yo con nada de mando que le doy se me retuerce. Pues he notado que si tienes configurados X grados dentro de Dir, si le das mas velocidad lo que hace es llegar a esos grados antes de que acabe el recorrido del stick.

Por Ej. en profundidad con un valor del 65 fuera de Dir a la mitad del recorrido ya estas a tope mando, el heli ya ha llegado a los X grados y eso es como llevar exponenciales positivos casi a tope, lo que he hecho a sido ir bajando el valor del swash fuera de DIr hasta que coincide el total del recorrido del mando con el movimiento total del ciclico.
 
Si se sigue subiendo este valor sube de velocidad pero a costa de reducir el recorrido en el stick con nada que lo mueves ya llegas al final del recorrido.

Espero haberme explicado bien y estar por lo menos encaminado en la configuracion de este parametro.
En línea
Páginas: 1 ... 115 116 [117] 118 119 ... 142
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina