Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 16:05:23


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 108 109 [110] 111 112 ... 142
  Imprimir  
Autor Tema: Align Flybarless System 3G  (Leído 747569 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jeviorro
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58



« Respuesta #1635 : 10 de Septiembre de 2010, 07:34:51 »

juande, yo tambien tengo un 500 con el 3G con el 9257 en la cola y de  momento no he apreciado nada. Yo desde el programa del Pc no toque nada, me limite a mirar como estaban los valores de fábrica y poco más. Has modificado algun valor desde software?
Lo primero que tienes que hacer es un ajuste mecánico. Es cierto que con las emisoras configurables podemos suplir el ajuste mecánico es decir, en el caso de los grados en el rotor principal con el stick del gas al centro no tenemos exactamente 0º pues tocamos un poco el punto medio de la curva de paso o cuando montamos el brazo del servo y tenemos unos grados de desviación ya lo ajusto desde la emisora que es más cómodo.Creo que lo primero que tienes que hacer y estaremos casi todos de acuerdo es ajustar mecanicamente la cola y si es necesario el rotor principal...es un coñazo estar con los reenvios girandolos una vuelta..ahora otra...ahora me he pasado...pero es lo primero que se debe hacer y posteriormente con la emisora dar esos pequeños ajustes que ya no son posibles mecanicamente ya que sólo es una muletilla a la hora de ajustar un helicoptero.
Haz una buena revisión al helicoptero....mirando incluso que tengas el cable tenso de la unidad del giróscopo y este afectando a su resolución. O simplemente que la almohadilla no este bien.
 
Ya nos contarás más del tema....
 
Un saludo
 
 
En línea

Outrage Fusion 50 6S, 4025-1100, JIVE 100 LV
Enrique_adn
Estacionarios
**

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 499



« Respuesta #1636 : 10 de Septiembre de 2010, 09:01:39 »

Estoy con Jeviorro,
 
 
No se si es el mejor procedimiento pero a mi me funciona.
 
Conectas el servo de cola directamente al receptor, para que el gyro no afecte para nada el ajuste, en la emisora todo por defecto, pongo la cruzeta del servo a 90º mas o menos ya que nunca queda perfecta, luego junto las palas de cola y alargo o acorto la varilla hasta que las palas se tocan, vuelves a conectarlo todo y vuelves a configurar el gyro, asi lo he hecho siempre y me funciona muy bien.
En línea
navarro08
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 337



« Respuesta #1637 : 10 de Septiembre de 2010, 09:23:55 »

Si es asi como se hace perp tengo q deciros q yo tengo la cola mecanicamente bien o eso creo y en mi caso la mire y la mire y la volvi a repasar por el problema q tuve y aun me sigue pasando lo mio aun lado rebota y a otro no aun estando mecanicamente bien
En línea

EX BELT CP V2; Estacionarios laterales
TREX 450 PRO; el mejor heli en su categoría
TREX 600 ESP 3G; con traslaciones
HITEC AURORA 9; me encanta
FUTABA FF7; Dominada, una maravilla
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #1638 : 10 de Septiembre de 2010, 09:53:52 »

Navarro08,
 
Por software, el ajuste que se encarga de Regula el rebote/clavada de la cola esta en:
 
Ruder Control rate--> Ruder Lock Gain Adjustment
 
Si no das con el problema y este no termina siendo mecanico, mira de incrementar el valor de este parametro en incrementos de 5, de modo que subas 5 puntos y efctues una prueba hasta encontrar el ajuste deseado.
 
PD. no es bueno incrementar en valores muy elevados este ajuste, ya que si subiendo entre 10/15 puntos no notas mejora el problema puede estar en algun ajuste mecanico u otro tema ajeno al 3G.
 
Saludos
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
navarro08
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 337



« Respuesta #1639 : 10 de Septiembre de 2010, 10:24:31 »

Gracias mezanu seguire probando y ya ire contando
En línea

EX BELT CP V2; Estacionarios laterales
TREX 450 PRO; el mejor heli en su categoría
TREX 600 ESP 3G; con traslaciones
HITEC AURORA 9; me encanta
FUTABA FF7; Dominada, una maravilla
Enrique_adn
Estacionarios
**

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 499



« Respuesta #1640 : 10 de Septiembre de 2010, 10:41:43 »

Otra cosa que se me ocurre son los soportes del link que mueve la cola, que haya mucha distancia entre ellos en algun punto y la varilla flexe provocando ese rebote, no se por provar algo.

Me parece que justamente hacia el lado que te hace el rebote es cuando el servo empuja que es cuando flexa la varilla y no cuando estira.
En línea
jeviorro
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58



« Respuesta #1641 : 10 de Septiembre de 2010, 13:14:38 »

Me acabo de acordar revisa la pieza "Tail Pitch Assembly" el casquillo interno por el cual se desliza el eje del rotor de cola se puede aflojar. Me dio problemas en el 450 hace un tiempo, hacia que la cola no fuese clavada y no daba con la solución.
 
A ver si tienes suerte....
En línea

Outrage Fusion 50 6S, 4025-1100, JIVE 100 LV
vpacho
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 247



Email
« Respuesta #1642 : 10 de Septiembre de 2010, 14:43:46 »

Voy a probar con un vuelo tranquilo para ver si esos pequeños movimientos son normales y no afectan al vuelo, desde luego ya nunca hace un movimiento rápido y largo para despues volver lentamente a su sitio que es lo que le hacia a Damg51.
Por cierto mis serbos de cíclico son los Hitec HS6975HB, que no son muy ruidosos, a penas suenan cuando estan a la espera. Un saludo.
En línea
vpacho
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 247



Email
« Respuesta #1643 : 12 de Septiembre de 2010, 17:54:18 »

Hola a todos, solo quería deciros que en principio parece que di con el problema del movimiento de serbos y tal y como sospeché en un principio (dentro de mi absoluta ignorancia) era tema de falta de tensión en la electrónica en momentos puntuales ya que tras probar de todo lo que se me ocurria probé por poner una lipo 2S con su bec original align y llevo cuatro lipos sin que me lo haya hecho ni una sola vez y antes lo hacia al menos una vez por lipo o como mucho cada dos lipos una vez.
 
Como os comenté hace tiempo yo alimentaba toda la electrónica y el variador y motor con la misma lipo de 6S para todo y jamás habia tenido ningún problema parecido, y se vé que como la gente diche que el 3G consume bastante, habia momentos puntuales en los que le faltaba corriente y hacia esos movimientos en los serbos tipo reset o yo que se.
 
Esto es una conclusión que he sacado yo sin tener prácticamente ni idea de electrónica, no se si esto que he dicho tiene sentido o no, el caso es que de momento parece que ha dejado de hacer esos movimientos inesperados de serbos (el movimiento que hacia casi siempre era serbo trasero hacia abajo y serbo derecho hacia arriba, una especie de sur-este del ciclico mirandolo desde atrás), en cuanto pueda pruebo otras cuatro lipos y aseguro si era eso o no.
 
UNA VEZ MAS MUCHAS GRACIAS A TODOS POR HABER ESTADO AHÍ JUNTO A MI INTENTANDO RESOLVER EL TEMA, UN SALUDO COMPAÑEROS.
En línea
Damg51
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



« Respuesta #1644 : 12 de Septiembre de 2010, 21:48:48 »

enhorabuena compañero!!
menos mal que has dado con el fallo!!
de todo se aprende en este mundo y veras que a partir de ahora vas a disfrutar de lo lindo este sistema!! yo pensaba que tenias alimentado por otro lado la electronica!!!
pues casi todo los 600 electricos que he visto montan 2 una para los servos y receptor y otra para el motor!! por cuestiones de que si te quedas sin variador porque se te queme o algun otro fallo te quedas sin mando, de la otra manera siempre tienes control para hacer una autorotacion!!
nada lo dicho a disfrutar compañero!!
En línea

ElyQ Vision 50 3G Competition Align 50 Hyper RCE-G600
T-Rex 550 ESP Tarot ZYX con Motor Align 6S 5000
T-Rex 600 NSP 3G JBA 56HR con RCE-G600
T-Rex 700 NP 3GX OS SZ91Hyper con Bomba
Compass 3D plus OS55
D510x1
DS610x9
ALIGN650 x3
http://www.youtube.com/user/damg51
juande
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 134



« Respuesta #1645 : 12 de Septiembre de 2010, 22:52:23 »

juande, yo tambien tengo un 500 con el 3G con el 9257 en la cola y de  momento no he apreciado nada. Yo desde el programa del Pc no toque nada, me limite a mirar como estaban los valores de fábrica y poco más. Has modificado algun valor desde software?
Lo primero que tienes que hacer es un ajuste mecánico. Es cierto que con las emisoras configurables podemos suplir el ajuste mecánico es decir, en el caso de los grados en el rotor principal con el stick del gas al centro no tenemos exactamente 0º pues tocamos un poco el punto medio de la curva de paso o cuando montamos el brazo del servo y tenemos unos grados de desviación ya lo ajusto desde la emisora que es más cómodo.Creo que lo primero que tienes que hacer y estaremos casi todos de acuerdo es ajustar mecanicamente la cola y si es necesario el rotor principal...es un coñazo estar con los reenvios girandolos una vuelta..ahora otra...ahora me he pasado...pero es lo primero que se debe hacer y posteriormente con la emisora dar esos pequeños ajustes que ya no son posibles mecanicamente ya que sólo es una muletilla a la hora de ajustar un helicoptero.
Haz una buena revisión al helicoptero....mirando incluso que tengas el cable tenso de la unidad del giróscopo y este afectando a su resolución. O simplemente que la almohadilla no este bien.

Ya nos contarás más del tema....

Un saludo




hola
gracias por tu respuesta.


nada mas montar el 3G no habia manera de volar por una cola de pez que no era capaz de quitarsela,toque mil parametros en el software y nada,al final y despues de ajustar varias veces el 3G resulto que el problema era mecanico,como bien dices un poco mas arriba:

Me acabo de acordar revisa la pieza "Tail Pitch Assembly" el casquillo interno por el cual se desliza el eje del rotor de cola se puede aflojar. Me dio problemas en el 450 hace un tiempo, hacia que la cola no fuese clavada y no daba con la solución.

A ver si tienes suerte....


la pieza que estaba mal era el  "Tail Pitch Assembly"

despues de descubrir este problema volví a ajustar el 3G y lo deje en el setup de fabrica para 500-700,he vuelto a tocar varias veces,y guardo los cambios,por si empeora dar marcha a tras o volver al setup original.

a un asi no he conseguido quitar los rebotes,creo que el problema va a ser el ajuste mecanico de la cola,como dije nunca lo he realizado.

en cuanto al ajuste general,comentarte que lo tengo de "libro" todo a 90º perfecto y 0º grados con el stick al medio,en este apartado nunca tuve  ningun problema y es mas el mio se levanto a la primera y sin rebores ni cosas raras,me esmere bastante en este apartado ya que los compañeros que lo tenian antes que yo decian que era primordial,eso si con cola de pez lenta pero se levanto y se queda en estacionario quieto,no necesito ningun trim, por ajuste general no biene el problema......

hoy tenia pensado hacerlo y probar,pero no he podido ir a volar, asi que no tengo nada nuevo que contar.

espero escaparme un par de horas entre semana para  probar y os cuento.

gracias y saludos
 
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2010, 23:05:03 por juande » En línea
juande
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 134



« Respuesta #1646 : 12 de Septiembre de 2010, 23:07:35 »

Estoy con Jeviorro,


No se si es el mejor procedimiento pero a mi me funciona.

Conectas el servo de cola directamente al receptor, para que el gyro no afecte para nada el ajuste, en la emisora todo por defecto, pongo la cruzeta del servo a 90º mas o menos ya que nunca queda perfecta, luego junto las palas de cola y alargo o acorto la varilla hasta que las palas se tocan, vuelves a conectarlo todo y vuelves a configurar el gyro, asi lo he hecho siempre y me funciona muy bien.



hola

no entiendo exactamente tu metodo...... en mi 500 las palas de cola no se tocan nunca,ni en un lado ni en el otro.
En línea
jeviorro
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58



« Respuesta #1647 : 13 de Septiembre de 2010, 07:16:35 »

De nada compañero.....hay que ayudarse en lo que se pueda.....yo de momento toquemos madera no tengo ningún problemilla...bueno si...que el motor de serie se empieza a quedarse pequeño...jejeje....tuve un pequeño susto con unos rebotes de la cola pero me percate que la alfombrilla del gyro estaba medio despejada...pa vernos matao....
 
En fin gastaremos más pilitas y veremos que tal.....
 
 
En línea

Outrage Fusion 50 6S, 4025-1100, JIVE 100 LV
juande
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 134



« Respuesta #1648 : 13 de Septiembre de 2010, 08:52:55 »

De nada compañero.....hay que ayudarse en lo que se pueda.....yo de momento toquemos madera no tengo ningún problemilla...bueno si...que el motor de serie se empieza a quedarse pequeño...jejeje....tuve un pequeño susto con unos rebotes de la cola pero me percate que la alfombrilla del gyro estaba medio despejada...pa vernos matao....

En fin gastaremos más pilitas y veremos que tal.....






hola


yo uso el gel de align:

http://www.amainhobbies.com/product_info.php/cPath/61_179/products_id/33681/n/Align-PU-Adhesive-Gel


y va muy bien,lo compre cuando tenia cola de pez para el 3g y lo cambie varias veces y parece increible que lo despegas,lo lavas y como nuevo,lo tengo con uno de los velcros que vienen.

se me olvido comentarte ayer lo de la sujecion del giro:

lo tengo con el gel y el conector en "Y" fijo y un poco de pegemento caliente en el giro y la unidad de control y bien sujeto con bridas de plastico,no tiene ningun tipo de vibracion.

saludos
En línea
Enrique_adn
Estacionarios
**

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 499



« Respuesta #1649 : 13 de Septiembre de 2010, 09:21:36 »



Estoy con Jeviorro,


No se si es el mejor procedimiento pero a mi me funciona.

Conectas el servo de cola directamente al receptor, para que el gyro no afecte para nada el ajuste, en la emisora todo por defecto, pongo la cruzeta del servo a 90º mas o menos ya que nunca queda perfecta, luego junto las palas de cola y alargo o acorto la varilla hasta que las palas se tocan, vuelves a conectarlo todo y vuelves a configurar el gyro, asi lo he hecho siempre y me funciona muy bien.



hola

no entiendo exactamente tu metodo...... en mi 500 las palas de cola no se tocan nunca,ni en un lado ni en el otro.



Lo que pasa es que ahora tengo un 700E y si que se tocan, pero bueno es lo mismo, que queden alineadas, si fueran mas largas se tocarian.



Otra cosa que se me ocurre son los soportes del link que mueve la cola, que haya mucha distancia entre ellos en algun punto y la varilla flexe provocando ese rebote, no se por provar algo.

Me parece que justamente hacia el lado que te hace el rebote es cuando el servo empuja que es cuando flexa la varilla y no cuando estira.




Has mirado la varilla?
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2010, 09:25:03 por Enrique_adn » En línea
Páginas: 1 ... 108 109 [110] 111 112 ... 142
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina