Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 22:01:22


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 106 107 [108] 109 110 ... 142
  Imprimir  
Autor Tema: Align Flybarless System 3G  (Leído 747673 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
vpacho
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 247



Email
« Respuesta #1605 : 06 de Septiembre de 2010, 23:24:05 »

Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas, todo lo que me decis tiene sentido asi que iré probando todo cosa por cosa hasta que de con el fallo y en cuanto sepa algo os comento. Lo último que probaré es cambiar el bec, por aquello de que no tengo otro de repuesto y tendria que comprarlo. Un saludo y gracias de nuevo.
En línea
Damg51
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



« Respuesta #1606 : 07 de Septiembre de 2010, 10:03:41 »

Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas, todo lo que me decis tiene sentido asi que iré probando todo cosa por cosa hasta que de con el fallo y en cuanto sepa algo os comento. Lo último que probaré es cambiar el bec, por aquello de que no tengo otro de repuesto y tendria que comprarlo. Un saludo y gracias de nuevo.


Jolines no entro unas horas y esto se pone a tope!!! jejejejeje

buenos dias a todos nuevamente!!! una pregunta Vpacho, cuando te hace eso notas algo extraño en el bec? yo es que todavia soy racio a pensar que el problema venga de alli, pero como dicen los compañero no esta de mas mirarlo todo, no hace falta desmontar el bec para hacer pruebas y lo unico que necesitas es un bec del tipo que sea eso si de 5a minimo, eso te lo digo porque el heli no tiene porque volar para saber si el problema se solventa o no.
como te dije antes yo cambie 3 bec, uno de align el otro de turnigy y el tercero ni me acuerdo y eran de 6a y de 8a y con todos hacia lo mismo, de hecho llegue a currarme un boble bec para alimentar con uno el 3g y otro el receptor y la cola y aun asi lo mismo de lo mismo!!

no descarto que sea eso ojo pero lo pongo un poco en duda por los sintomas que presentas, almenos que tengas algun servo roto como dice mezanu que en ese caso seria normal lo que te pasa!
una manera de saber si los servos estan mal es desconectando el 3g o mejor dicho los cables del 3g y conectar los servos directamente al receptor y esperar un pues eso un rato a ver si salta.  lo mismo puedes hacer con los bec que pongas, los dejas un rato y a ver que pasa! yo todas estas pruebas las efectue y tambien la de los conectores sin exito alguno.
y como ya comente el problema estaba en el 3G sin lugar a dudas!!

nada comprueba eso y si sin poner el 3g no lo hace ya sabes donde esta el fallo!!! un saludooooo
En línea

ElyQ Vision 50 3G Competition Align 50 Hyper RCE-G600
T-Rex 550 ESP Tarot ZYX con Motor Align 6S 5000
T-Rex 600 NSP 3G JBA 56HR con RCE-G600
T-Rex 700 NP 3GX OS SZ91Hyper con Bomba
Compass 3D plus OS55
D510x1
DS610x9
ALIGN650 x3
http://www.youtube.com/user/damg51
Graphite 74
Traslaciones
***

Reputacion: +14/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 989


Volamos desde tierra en el aire


WWW Email
« Respuesta #1607 : 07 de Septiembre de 2010, 11:53:30 »

Bueno compañeros despues de no postear en este hilo hace ya un tiempecito, me veo casi obligadoa alanzar una pregunta al aire a ver si a alguien le ha ocurrido en la version actualizada V2.1.

Bien empecemos , pues como ya sabreis algunos que habreis leido el hilo del 550 , hace apenas una semana aporrize el mio y de que forma ,dios mio , en fin habiendo vendido algunos objetos personales para poder asumir la reparcion los recambios ya estan de camino a falta de unas EDGE 523 y unas lipos nuevas que tendran que esperar.

Pregunta , muy facil , que le pudo ocurrir  a mi heli ?
Yo se lo atribuyo al 3G pues el heli volaba de maravilla , era mi octavo vuelo y ya solo empezar al cabo de unos 2 minutos de vuelo , ZAS !!  me pego unos 4 o 5  zig zags muy rapidos !!! me quede asombrado despues de haber volado ya 7 baterias y todo perfecto , ( 7 baterias en un semana, Eh !! ) entonces pense ... en cuanto lo baje  subire un poco la sensibilidad del gyro , no vaya a ser que a tantas vueltas le falte , pero no me dio tiempo , pues en pleno descenso al 90 por ciento del stick , se me giro la cola 180 grados sin mas ni menos !!!

Entoces ahi fue donde me quede sin heli , pego un zarpazo de tres pares de cojo...nes , revise todo y estab todo bien .

Podria ser fallo del sensor del 3G o algo parecido , os a ocurrido a alguno con la V2,1  ?

Saludos 
En línea


- T Rex 550E - MicrobeastX + DS650 , DS610 x 3 ,
CC ICE 100A , 600M
- QuadPro by Graphite74
- Hitec Aurora 9
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1608 : 07 de Septiembre de 2010, 12:07:58 »

Problema de los conectores???

Mi 600 estuvo volando meses con la 2.1, actualizé, le hice 5 lipos un sábado y el domingo se suicidó de repente.
No inicializaba bien, luego inicilaizaba y me fui a pista. Despegué, hice un aterrizaje, despegué de nuevo y a 1m... se volvió loco e intentó hacer un roll lateral con giro de cola... jojojojojo

Al final descubrí que un conector, el que engancha en el sensor del 3g hacía mal contacto y al tocarlo o con vibraciones hacía que se reseteara el sistema.

Podría ser que un mal contacto que reseteara todo?

El mio menos mal que estaba a solo 1m, porque fueron coronas, tubo, palas, portapalas, ejes, yoke, canopy, links, brazo delantero... fue "relativamente" "poco"
En línea

   Nivel de vuelo:   
Graphite 74
Traslaciones
***

Reputacion: +14/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 989


Volamos desde tierra en el aire


WWW Email
« Respuesta #1609 : 07 de Septiembre de 2010, 12:17:55 »

No lo se ,  es que mira que antes de echarlo a volar  aun en fase de ajuste mire y mire esto de los conectores , pues ya habia leido esto tuyo Hinote , y de mas usuarios , este sistema funciona de maravilla siempre y cuando no surga alguna cosilla la cual estos de Align tendrian que mejorar como el famoso tema de los conectores .

Es que la pura realidad es que no me atrevo a volar el heli con confianza , me doleria mucho , y mas el bolsillo volverlo a plastar por un fallo electrico , el cual yo atribuyo al 3G , estoy pensando en cambiarlo por un Xbeast , pues esto ni me deja dormir , en serio.
En línea


- T Rex 550E - MicrobeastX + DS650 , DS610 x 3 ,
CC ICE 100A , 600M
- QuadPro by Graphite74
- Hitec Aurora 9
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1610 : 07 de Septiembre de 2010, 12:41:02 »

Yo los primeros días tras el suicidio de mi heli lo volaba acojonado, pensando en si se suicidaría de nuevo... pero ahora ya lo vuelo sin miedos otra vez.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Analexis2000
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96


« Respuesta #1611 : 07 de Septiembre de 2010, 21:38:02 »

Hola a todos:

Siguiendo la sugerencia de Javikalo y de Graphite74, quería hacer una consulta en este post.

Vengo de solucionar un problema de cola de pez en mi 550 que me llevaba loco.

Aunque ahora la cola se ha quedado perfecta, de vez en cuando y cuando le parece, la cola me pega un pequeño latigazo. No es cola de pez, solo un latigazo: si el heli está mirando a las 10, se pone mirando a las 9, por ejemplo. No lo hace siempre. Volé 2 baterías sin problemas, y en la 3a me lo hizo una vez. Después en la 4a lo hizo 3 veces.

¿Puede estar relacionado con el 3g? Sabéis que Graphite74 rompió el suyo por un problema parecido y también hablamos del 550.

Gracías por vuestra ayuda
En línea
vpacho
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 247



Email
« Respuesta #1612 : 07 de Septiembre de 2010, 22:24:43 »

Hola a todos de nuevo, lo primero daros las gracias por vuestros consejos.
Ya empecé a descartar cosas, puse un Bec que se encontraba en perfectas condiciones con su lipo original align y encendí la electrónica, tras esperar varios minutos pude ver como de nuevo un serbo hizo un movimiento rápido para volver despues a su sitio otra vez, osea que el Bec queda descartado ya que aún cambiandolo sigue haciendolo.
Ahora voy a intentar actualizar otra vez a la versión 2.1 y reconfigurar todo otra vez y luego poner todos los ajustes por defecto para el t-rex 600.
Despues de esto me limitaré a pasar minutos y minutos delante del heli para ver si sigue haciendo espasmos de vez en cuando antes de volver a volarlo.
Ya os contaré, muchas gracias a todos.
p.d.-Una pregunta para Damg51, ya que no soy capaz de poder ver tu video de megaupload, los movimientos que te hacia a ti los serbos eran como un espasmo pequeño y rápido o mas bien un movimiento mas largo y lento. Gracias.
En línea
Damg51
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



« Respuesta #1613 : 07 de Septiembre de 2010, 22:58:03 »

Hola a todos:

Siguiendo la sugerencia de Javikalo y de Graphite74, quería hacer una consulta en este post.

Vengo de solucionar un problema de cola de pez en mi 550 que me llevaba loco.

Aunque ahora la cola se ha quedado perfecta, de vez en cuando y cuando le parece, la cola me pega un pequeño latigazo. No es cola de pez, solo un latigazo: si el heli está mirando a las 10, se pone mirando a las 9, por ejemplo. No lo hace siempre. Volé 2 baterías sin problemas, y en la 3a me lo hizo una vez. Después en la 4a lo hizo 3 veces.

¿Puede estar relacionado con el 3g? Sabéis que Graphite74 rompió el suyo por un problema parecido y también hablamos del 550.

Gracías por vuestra ayuda


Aqui estoy de nuevo! si es que estoy hecho un buho!!
contestando a analexis... te lanzo 1º una pregunta, que receptor llevas?
no sera de casualidad un R6008hs o similar? refiriendome a los HS lo digo porque ese fallo ya lo he tenido!!!
parece ser que estos receptores tienen problemas en la recepcion y son muy sencibles a como se coloca y sobretodo con el carbono, aunque ya sabemos que todos lo son esto son peores, el tema es que yo he tenido que poner una antema mirando a 90 grados del receptor medio hacia arriba y otra por el otro lado mirando hacia abajo en 90 grados y de momento parece que va mejor. pero aun asi me regala cuando le parece ese latigazo de 15 minutos o mas cuando le parece y es un latigazo que aveces te quedas de piedra... os aseguro que no es tema del 3g sino el receptor pues me lo hace en 2 helis en lo que lo unico que tienen en comun es este receptor... asi que mirare las antenas que no toque con nada y en el angulo correcto!!

Vpancho. el video es quicktime con lo que te descargues itunes que lleva el quicktime podras verlo perfectamente, de todas maneras te comento, que el golpe de servo es un golpe largo y regresa digamos que poco a poco a su lugar el golpe es rapido y el regreso un poco lento, tienes que ver el video asi te haras una idea, en los 5 minutos mas o menos me lo hizo unas 2 veces un saludo y descargate el itunes que es gratis jejejejeej un saludo  y nada a por el 3G que no te pueda jejeje que hay es donde esta el meollo de la cuestion!!
En línea

ElyQ Vision 50 3G Competition Align 50 Hyper RCE-G600
T-Rex 550 ESP Tarot ZYX con Motor Align 6S 5000
T-Rex 600 NSP 3G JBA 56HR con RCE-G600
T-Rex 700 NP 3GX OS SZ91Hyper con Bomba
Compass 3D plus OS55
D510x1
DS610x9
ALIGN650 x3
http://www.youtube.com/user/damg51
Analexis2000
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96


« Respuesta #1614 : 07 de Septiembre de 2010, 23:02:01 »

Pues el receptor que llevo es un Futaba el 617 y con las antenas a 90º las 2 por fuera del fuselaje.
En línea
Analexis2000
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96


« Respuesta #1615 : 07 de Septiembre de 2010, 23:24:59 »

Por cierto estaba pensando si no sería un problema con el variador, que se caliente demasiado. Es que en un foro francés, algunos han tenido problemas con el variador. De hecho, los nuevos kits de Align vienen con el variador modificado, es decir que lleva un refrigerador mejor. Y da la casualidad que cada vez que me ha hecho los latigazos ha sido pocos minutos después de haber gastado otra bateria (de 10 a 15 mn. aproximadamente).

Yo no lo llevo de momento con bec a parte.
En línea
vpacho
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 247



Email
« Respuesta #1616 : 08 de Septiembre de 2010, 00:22:15 »

Ya he vuelto a configurar todo y he dejado en el software el que es por defecto para el 600, ahora a mirar el helicóptero como las vacas al tren, cualquiera que me vea pensará que estoy un poco tarado. Ya os contaré si sigue haciendo lo mismo o se corrigió. Un saludo.
En línea
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #1617 : 08 de Septiembre de 2010, 00:52:04 »

Analexis2000,
 
Lo que comenta (tailkick) un pequeño latigazo de cola muy rapido y que apenas la desplaza unos 15º, es un problema conocido en versiones posteriores a la v2.1 del 3G, en la v2.1 quedo definitivamente resuelto, mira a ver si estas actualizado a la ultima version.
Tambien podriamos estar hablando de algunas posibilidades mas, como por ejemplo un governor que no encuentra el punto exacto de rpms y varía ligeramente provocando un desajuste en la cola, y porsupuesto este sintoma tambien se aprecia en helis cuando se aplica un idle y repentinamente el heli alcanza o reduce rpms repentinamente.
Tambien receptor como menciona Damg, las series HS de futaba dan problemillas, aun recuerdo el caso del compañero Damg51.
 
 
Graphite,
 
Desde luego, la descripción del incidente pinta conectores, no obstante si dices que los tenias controlados, pasamos a un "expediente x" en toda regla.
La verdad es que con estos temas lo mejor es recuperar la confianza lo antes posible y echar a volar, entiendo que habiendo usado el 3G y habiendote sucedido esto con este sistema montado hayas perdido la confianza en el, no obstante como ya habras leido en otros foros ningún sistema está exento de "expedientes X" ni tan solo el nuevo azulito de mikado, pero entiendo que te plantees un cambio...
Yo sigo encantado con el 3G, y sigo pegandole caña, de momento sin quejas y como ya sabeis todos fui el primero en montarlo en el foro..., si te tuviera que proponer un nuevo sistema que sustituyese al 3G... sin duda seria el de Mikado, ya que puestos a andar sobre seguro este es el sistema con mas experiencia y con mucha info en el mercado..., en mi opinión y eso que soy pro-align-3g creo que hay una diferencia considerable entre el sistema de mikado y el resto... y cuando digo el resto aglutino a todos los demas sin escepción.
Dicho esto, te diria que le des una nueva oportunidad al sistema, pero como te digo lo primero es sentirse comodo y si ya no te sientes comodo con el 3G pues quizas sea el momento de provar algo nuevo.
 
Saludos.
 
 
 
 
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
Enrique_adn
Estacionarios
**

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 499



« Respuesta #1618 : 08 de Septiembre de 2010, 07:21:10 »

Vpacho, siempre es el mismo servo el que hace el movimiento?
 
Lo digo porque a mi el servo de la derecha me lo hacia hasta que dejo de funcionar en vuelo y me casco toda la electronica incluido el 3G.
 
Tambien el conector del 3g en la parte macho osea en el sensor y la cajita, la parte interior que es blanca si la estiras se sale dando una sensacion de que el conector esta bien puesto pero los contactos se quedan en el interior y no hacen buen contacto.
 
 
Me paso una vez al intentar quitar el cable estire un poco y la parte blanca se salia dejando dentro las clavijas.
En línea
navarro08
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 337



« Respuesta #1619 : 08 de Septiembre de 2010, 20:05:21 »

Buenas tardes a todos, bueno despues de unas minis vaciones el expediente x vuelve de nuevo jejejeje, sigo con los ajustes una pregunta los end point de la cola como los teneis, yo los tengo al 100% como viene de serie.

Saludos.
En línea

EX BELT CP V2; Estacionarios laterales
TREX 450 PRO; el mejor heli en su categoría
TREX 600 ESP 3G; con traslaciones
HITEC AURORA 9; me encanta
FUTABA FF7; Dominada, una maravilla
Páginas: 1 ... 106 107 [108] 109 110 ... 142
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina