Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 17:42:45


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 105 106 [107] 108 109 ... 142
  Imprimir  
Autor Tema: Align Flybarless System 3G  (Leído 747633 veces)
0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #1590 : 03 de Septiembre de 2010, 23:43:22 »

Victor,
 
Reactualiza la unidad a la v2.1, y no te olvides de reprogramar completamente el 3G pasando por el modo dir (dejando previamente los diales a las 12H), como comenta Damg51 ya pasamos por una situación similar con su sistema y la reprogramación junto con la reactualización de la unidad a la v2.1 son mano de santo.
Tampoco te olvides de reprogamar el giro de cola y presta especial atención a los end point de la cola.
 
Una véz hayas preprogamado toda la unidad, deja diales a las 12 y juega solo con las ganancias del software.
 
Saludos.
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
vpacho
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 247



Email
« Respuesta #1591 : 04 de Septiembre de 2010, 00:37:29 »

Muchas gracias de verdad a todos, ya os contaré. Una duda que me surge con eso de dejar todo a cero en la emisora, a parte de no poner exponenciales en la emisora, ni ganancias, tambien para la ganancia del giro en la emisora tengo que dejarlo a cero y usar solo el software?Huh? entiendo que para el giro no ¿verdad?
En línea
vpacho
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 247



Email
« Respuesta #1592 : 04 de Septiembre de 2010, 00:44:36 »

Por cierto, no sabeis la alegria que me da pensar que casi seguro que no sea cosa del bec, me daba muchisima pereza tener que comprar otro y andar cambiando y modificando la electrónica ya que estoy encantado con eso de usar solo una lipo de 6S para todo el helicóptero. Gracias de nuevo, lo haré en cuanto pueda y os cuento las pruebas realizadas.
En línea
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #1593 : 04 de Septiembre de 2010, 08:55:42 »

En mi opinión es mejor decantarse por uno de los dos elementos (software o emisora), aunqué hay quien combina ambos sin problemas.
 
Sobre los exponenciales, ya veras que poniendo a 1 ó 2 los exp de ail y elev en el sof te hirá la mar de bien, sobre el giro, puedes mantener el ajuste desde la emisora si te resulta mas cómodo.
 
Yo vuelo con el Jive 80HV+ y no uso BEC y es super cómodo, con este variador no he tenido jamas ningún percance.
 
Saludos.
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
vpacho
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 247



Email
« Respuesta #1594 : 05 de Septiembre de 2010, 21:36:31 »

Hola a todos de nuevo, no he podido probarlo en vuelo de momento, pero tal y como me dijo el amigo Damg51 encendí mi heli y me quedé observandolo con detenimiento y mas o menos a los 6 minutos uno de los serbos hizo un quiebro o tembleque, osea que tambien lo hace en parado como a él y por lo tanto entiendo que no será por falta de corriente o consumo.
He reactualizado el 3G de nuevo  la versión 2.1 y he vuelto a configurar todo de nuevo tal y como lo tenia antes, además he configurado a través del ordenador en vez de usar diales y emisora como antes.
Una vez hecho esto he vuelto a conectar todo y me he quedado observando todo de nuevo y tras esperar unos 12 minutos, no ha habido ningún quiebro o sobresalto de ningún serbo y aparentemente todo funciona a la perfección.
Mañana por la mañana espero poder volarlo, ya os contaré.
MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRO APOYO Y VUESTRA AYUDA. Un saludo.
En línea
Damg51
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



« Respuesta #1595 : 06 de Septiembre de 2010, 08:55:36 »

buenas de nuevo!!!
me alegra saber que era exactamente lo mismo que me paso a mi!! y que con tan simple acto sea posible corregirlo!! 
una cosa antes de volarlo a ser posible has un par de dias de pruebas como has hiciste ayer.
yo estuve un par de dias con el heli en marcha, no recuerdo si 3 o 4 veces de unos 20, 25 minutos y cuando estaba mas que seguro que estaba todo correcto entonces a volar!!
de todas maneras creo no equivocarme pero mas que seguro que esta correcto!! y que el fallo era ese,,, nada ya contaras algo por aqui y nada a ver si subes algun video de ese maquinon!! un saludoooo!!
En línea

ElyQ Vision 50 3G Competition Align 50 Hyper RCE-G600
T-Rex 550 ESP Tarot ZYX con Motor Align 6S 5000
T-Rex 600 NSP 3G JBA 56HR con RCE-G600
T-Rex 700 NP 3GX OS SZ91Hyper con Bomba
Compass 3D plus OS55
D510x1
DS610x9
ALIGN650 x3
http://www.youtube.com/user/damg51
vpacho
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 247



Email
« Respuesta #1596 : 06 de Septiembre de 2010, 10:55:23 »

Hola otra vez, acabo de llegar ahora mismo de probar el heli (Damg51 perdona pero no lei tu recomendacion de probar varios dias hasta ahora mismo), el caso es que la primera lipo perfecta pero cuando ya estaba confiado de que todo el problema era ese, puse la segunda y a los dos minutos aproximadamente me hizo un extraño como los de antes a baja altura y todavia no se ni como fui capaz de controlarlo y no estrellarme.
 
El caso es que estoy como al principio solo que ahora mas preocupado porque entonces ya no se me ocurre que hacer, os cuento todo lo que hice paso a paso:
 
-Descargo de la pagina de align el ultimo software de actualizacion 2.1 (el que pone fecha 28/06/2010)
-Actualizo sin tener ningun tipo de problemas primero el sensor y despues la caja
-Configuro todo el 3G con todo a 90º y 0º en el centro, etc asi como los movimientos del ciclico y todo eso en DIR
-Configuro el giroscopo y la cola
-Ya en modo normal y no DIR configuro curvas de paso, gas, exponenciales en la cola y todo eso que se puede hacer fuera de DIR
-Configuro los parametros del 3G a mi gusto a traves del software con el programa del 3G y el cable USB
-Voy a volar, y de vez en cuando si sin ningun motivo de repente hace un extraño que siempre es en algun serbo del ciclico y nunca en la cola y ademas cada vez puede ser en un serbo diferente con un movimiento diferente
 
No se compañeros, corregidme si hago algun paso mas. La unicas dudas que me asaltaron al hacer esto fueron saber si para la actualizacion el heli debe de estar con la bateria conectada o no, y lo mismo para cambiar los parametros del 3G a traves del programa. Yo hice la actualizacion con el heli apagado y solo la corriente del ordenador, y cuando cambio parametros del programa del 3G, lo hago con el heli conectado a la bateria y la emisora encendida.
 
No se, se os ocurre algo?? Muchas gracias.
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1597 : 06 de Septiembre de 2010, 12:17:02 »

-Voy a volar, y de vez en cuando si sin ningun motivo de repente hace un extraño que siempre es en algun serbo del ciclico y nunca en la cola y ademas cada vez puede ser en un serbo diferente con un movimiento diferente

Ese mismo problema lo tuve el pasado fin de semana en el copterx de un compañero del club al que le estaba ajustando el heli, que era completamente nuevo, sin volar ni una vez, ni siquiera girar las palas.

De repente, un servo empezó a tener glitches, una burrada. Pensamos que había venido mal el servo y lo cambiamos por otro. (El de la cola, para poner los 3 iguales) Entonces en ese canal dejó de hacerlo. pero el de la cola, que tambien era nuevo y de distinta marca, empezó a tener gliches.
Cambiamos de orden los canales, de receptor.... y hasta que cambiamos el variador no se solucionó.

Prueba con un bec distinto y sales de dudas...
En línea

   Nivel de vuelo:   
Enrique_adn
Estacionarios
**

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 499



« Respuesta #1598 : 06 de Septiembre de 2010, 13:04:06 »

Igual es una tonteria pero los conectores del 3G que van al receptor a mi me ivan muy sueltos y los tube que desmontar y apretarlos un pelin con un alicate para que fueran un poco mas duros, casi se salian solos.
 
Puede que te hagan un mal contacto.
En línea
Damg51
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



« Respuesta #1599 : 06 de Septiembre de 2010, 13:39:20 »

aqui andamos de nuevo!!

me sabe mal que todavia siga todo en el mismo camino!! por como lo describes y como habras visto en mi video es el mismo sintoma!! y todo el problema esta en el 3g y mas diciendome hinote lo que ha dicho!!!
a ver te cuento como lo hice yo a ver si te cuadra a ti!!
la unidad era nueva y esta en perfecto estado y todo correctamente conectado!  tienes que quitar corriente del heli como has hecho, eso es correcto!!
una vez actualizado los 2 en el orden que se pide, pones los diales a las 12 y entonces enciendes la emisora y el heli para que el 3g entre eso si hazlo directamente en modo dir la 1º vez y una vez alli entonces configura todo lo que sabemos todos, plato y giro ect,.
en cuanto tengas eso y este todo correcto entonces te metes al software y donde esta lo de poner el modelo que te deja elegir una personalizada o la que trae el mismo 3g.
yo opte por dejar la que trae el 3g que es la del 600-700 y se la envias al 3g.
si te soy sincero yo no he tocado nada del software y toda la configuracion la he hecho directamente con los diales. dejandolos a eso de las 9,45 o un poco mas y mi heli va genial!! yo prefiero no toquetear el software almenos que no sea estrictamente necesario!!
aqui tienes un video de como va mi bicho sin tocar nada mas que diales y 38%avcs de giro!! un saludo y mira de hacerlo asi y si ves que haciendo eso te va bien o sigues haciendo pruebas o lo dejas asi!!


un saludo y suerteeeeee<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/9ZJ1Aznq0_E&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/9ZJ1Aznq0_E&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/9ZJ1Aznq0_E&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>



por cierto no me extrañaria que al tocar en modo custom el software del g3 tenga algo que ver con esos movimientos involuntarios, el mio me lo toco directamente align y vino asi, en cuanto puse esta que comento se acabaron los problemas!!
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2010, 13:55:42 por Damg51 » En línea

ElyQ Vision 50 3G Competition Align 50 Hyper RCE-G600
T-Rex 550 ESP Tarot ZYX con Motor Align 6S 5000
T-Rex 600 NSP 3G JBA 56HR con RCE-G600
T-Rex 700 NP 3GX OS SZ91Hyper con Bomba
Compass 3D plus OS55
D510x1
DS610x9
ALIGN650 x3
http://www.youtube.com/user/damg51
jeviorro
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58



« Respuesta #1600 : 06 de Septiembre de 2010, 15:01:33 »

Una dudilla chicos, tengo un Trex 500 ESP con el 3G, tengo 9º de alabeo y 12º de paso. Estoy comenzando a realizar maniobras 3D y es como si el heli fuese algo perezoso en los movimientos, al meterle el piñón de 13T se volvio más vivo. He pensado en subir los valores del swash en la emisora para que los servos aumenten la velocidad o  subir los grados de alabeo a 11º. Antes de hacer nada quería ver como han sido vuestras experiencias y como lo teneís configurado.
 
Gracias.
 
En línea

Outrage Fusion 50 6S, 4025-1100, JIVE 100 LV
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #1601 : 06 de Septiembre de 2010, 15:38:11 »


Igual es una tonteria pero los conectores del 3G que van al receptor a mi me ivan muy sueltos y los tube que desmontar y apretarlos un pelin con un alicate para que fueran un poco mas duros, casi se salian solos.

Puede que te hagan un mal contacto.

 
 
Victor, como te comenta el compañero Enrique echale un ojo a los conectores, y si puedes aseguralos con silicona caliente, en cualquier caso descartaras esa posibilidad (que no seria la primera vez que ocurre), sonre el tema del bec, parece tener todos los números, a no ser que tengas algun servo en el ciclico que se este agarrotando y haga que el conjunto exceda en consumos o paralice el ciclico por unos pequeños instante causando esos comportamientos erraticos.
 
Despues de todas las pruebas que has efectuado, yo descartaría al 3G, y me centraría en el resto de la electronica.
 
 
jeviorro,
 
Efectivamente, el 3G tiene tendencia ha hacer notar las figuras laterales lentas, como mencionas es aconsejable subir los grados de Alaveo a 11º, veras como notas una mejora considerable en maniobras.
Otra posibilidad (aunque lo dudo) podría ser que tuvieras la velocidad para alaveo en el menu del Swash demasiado baja, esto tambien te haría notar el sistema perezoso, no obstante si la tienes entre 50 y 65 yo votaría or aumentar grados.
 
Saludos.
 
 
Saludos.
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
Enrique_adn
Estacionarios
**

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 499



« Respuesta #1602 : 06 de Septiembre de 2010, 17:19:05 »


Igual es una tonteria pero los conectores del 3G que van al receptor a mi me ivan muy sueltos y los tube que desmontar y apretarlos un pelin con un alicate para que fueran un poco mas duros, casi se salian solos.

Puede que te hagan un mal contacto.



Victor, como te comenta el compañero Enrique echale un ojo a los conectores, y si puedes aseguralos con silicona caliente, en cualquier caso descartaras esa posibilidad (que no seria la primera vez que ocurre), sonre el tema del bec, parece tener todos los números, a no ser que tengas algun servo en el ciclico que se este agarrotando y haga que el conjunto exceda en consumos o paralice el ciclico por unos pequeños instante causando esos comportamientos erraticos.

Despues de todas las pruebas que has efectuado, yo descartaría al 3G, y me centraría en el resto de la electronica.


jeviorro,

Efectivamente, el 3G tiene tendencia ha hacer notar las figuras laterales lentas, como mencionas es aconsejable subir los grados de Alaveo a 11º, veras como notas una mejora considerable en maniobras.
Otra posibilidad (aunque lo dudo) podría ser que tuvieras la velocidad para alaveo en el menu del Swash demasiado baja, esto tambien te haría notar el sistema perezoso, no obstante si la tienes entre 50 y 65 yo votaría or aumentar grados.

Saludos.


Saludos.

 
En el 500 llevo 10º y el valor a 65 fuera de DIR y va estupendo.  A partir de ahi todo es ir probando
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1603 : 06 de Septiembre de 2010, 18:14:08 »

Yo en el 600 vuelo con 11º de alabeo y profundidad y me encuentro a gusto.
Con 12 o 13 para mi gusto ya es demasiado radical. Probé una vez con 13º y uf... solo me atreví a volar un par de lipos. Demasiado agresivo para mis dedos.
En línea

   Nivel de vuelo:   
jeviorro
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58



« Respuesta #1604 : 06 de Septiembre de 2010, 19:10:49 »

Probare en modificar los valores de alabeo a 11º y probaremos este finde si el tiempo acompaña por Madrid. Los valores que tengo ahora en el menú del swash es de 57 salvo en el pitch.
Espero que el cambio no sea muy radical jejeje

Gracias por las respuestas....si me es posible intentaré hacer un video
En línea

Outrage Fusion 50 6S, 4025-1100, JIVE 100 LV
Páginas: 1 ... 105 106 [107] 108 109 ... 142
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina