Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 16:58:07


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 103 104 [105] 106 107 ... 142
  Imprimir  
Autor Tema: Align Flybarless System 3G  (Leído 747582 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
navarro08
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 337



« Respuesta #1560 : 29 de Agosto de 2010, 18:45:25 »

Bueno sigo con el expediente x, hoy e estado trasteando con el cuento, e cambiado de sitio el sensor, yo lo llevo encima de la cola y lo he pasado a una de las bandejas y el resultado es........ EL MISMO, joe la dichosa cola de pez. Sin embargo en modo normal la cola de pez desaparece, eso me hace pensar que tengo la emisora mal, bueno pues e vuelto a reprogramarla y el resultado es el mismo.

Despés arto de tdo digo le voy a meter en el sotfware le doy la opción de Rudder stop gain, eso lo tengo a 0, bueno pues lo pongo a 5 pruebo y nada igual, le pongo a 15 y nada igual, asi que eso me lleva a pensar que de sensor no es, pq junto a que le e cambiado de lugar.

Resultado estoy perdidsimo no se que hacer, veo que la cola al arrancar tiene mucha vibración, pero en modo normal deberia ir igual que en modo bloqueo.

En fín si alguno que tengo el sistea este y viva por madrid le apetece hacer una obra de caridad, es que estoy desesperadooooooo.
En línea

EX BELT CP V2; Estacionarios laterales
TREX 450 PRO; el mejor heli en su categoría
TREX 600 ESP 3G; con traslaciones
HITEC AURORA 9; me encanta
FUTABA FF7; Dominada, una maravilla
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #1561 : 29 de Agosto de 2010, 19:52:23 »

La verdad es que es raro raro, y lo cierto es que se me agotan las ideas, casi seguro que el tema como menciones no tiene nada que ver con el 3G, pero lo cierto es que si en modo normal no tienes esa cola de péz y en idle sí, las posibles causas son las habituales..., RMPS, Y como mencionas algún ajuste descontrolado en la emisora..., si esto no lo resuelve, entonces la cosa puede ser debida a una vibración (y para eso cambiamos el sensor de lugar)...
 
Centrate en el servo y el conjunto de cola...
 
A banda y si quieres efectuar una prueba, te comento:
 
En foros extrangeros, hay quien se ha encontrado en tu misma situación (mas o menos) y dice haberlo resuelto dejando la ganancia del giro de la emisora a cero (osea desactivado) y solo ajustando ganancia de giro a través de los ajustes del 3G...
Yo no he efectuado esta prueba, pero vista la desesperación y las multiples pruebas efectuadas, quizas podrías provar, ya que esto lo he leido en varias ocasiones..., no me gusta aconsejar algo que yo mismo no he probado, pero al parecer ha dado buenos resultados....
 
Como te digo la historia según dicen es dejar los ajustes del giro en la emisora desactivados y solo efectuar el ajuste del giro en el software, es decir aplicar la ganancia solo con el programa, de modo que el ajuste Ruder total gain ajustmen se encarge de gestionar la sensivilidad del giro de cola.
Respecto al resto de parametros del sofware en cuanto a gestion de cola, podrias partir de los ajustes por defecto del modelo, o mas o menos provar algo así:
 
Ruder control rate: 70
Ruder total gain adjustmet:70
Ruder lock gain adjustment: 68
Ruder stop gain adjustmen: 10
Piruete compensate: 50
 
Si finalmente te decides a efctuar esta prueba, debes ser pruednte y tantear el heli antes de lanzarte a lo loco, ya te digo que no he podido provarlo, pero he leido en varias ocasiones que en quitarle la gestión del giro a la emisora y cederselo al 3G ha obrado milagros...
 
En fin, hasta que se nos ocurra otra, ya nos contarás.
 
 
Saludos.
 
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
Damg51
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



« Respuesta #1562 : 29 de Agosto de 2010, 20:04:10 »

buenas de nuevo!! es mezanu si es que estas en todo!!!
yo aportaria tambien un comentario a algo que comenta navarro, dices que notas una vibracion en la cola??
piensa que si es eso como comentas posiblemente tengas un eje doblado levemente o el torque tube...... y segun lo que dices para mi tiene sentido, a bajas revoluciones esta claro que la vibracion es menor y no afecta el rendimiento del gyro pero al subir las vueltas la cosa cambia...
este gyro al ser el 780 es hyper sensible a la minima vibracion y eso lo se yo!! hay que tener el heli super fino para que vaya bien!! mirate bien que tengas la cola perfecta y si tienes algun repuesto prueba de cambiar el conjunto de cola....
no recuerdo si llevas candan o no. pero si es asi mira de cambiarlo todo y asi descartas que este mal, mira  de cambiar sonbretodo el eje de cola y a ver si con eso te basta y de paso reprograma todo desde 0  un saludoo
En línea

ElyQ Vision 50 3G Competition Align 50 Hyper RCE-G600
T-Rex 550 ESP Tarot ZYX con Motor Align 6S 5000
T-Rex 600 NSP 3G JBA 56HR con RCE-G600
T-Rex 700 NP 3GX OS SZ91Hyper con Bomba
Compass 3D plus OS55
D510x1
DS610x9
ALIGN650 x3
http://www.youtube.com/user/damg51
navarro08
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 337



« Respuesta #1563 : 29 de Agosto de 2010, 20:12:03 »

Muchas gracias mezanu se que estais interesando x mi problema y eso para mi ya es mucho,mañ grabare un video para q veais.
Y en cuanto a lo q me comentas del software lo hare ya stoy desesperado asi q si eso me lo soluciona perfecto, por cierto si hago eso q comentas mezanu, el propio sensor hace de bloqueo de cola o lo haria la emisora y siempre estaria en modo bloqueo, por cierto dnd lo has visto para echar un vistazo
Saludos y gracias
En línea

EX BELT CP V2; Estacionarios laterales
TREX 450 PRO; el mejor heli en su categoría
TREX 600 ESP 3G; con traslaciones
HITEC AURORA 9; me encanta
FUTABA FF7; Dominada, una maravilla
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #1564 : 29 de Agosto de 2010, 20:46:14 »

Damg51, yo tambien pienso que pueden hir por ahi los tiros, ya que como dices el 780 es muy sensible, navarro, revisa bien el conjunto de cola (eje, cardan, y rodamientos).

Navarro88,

Esto mirando a ver de que puede tratarse, la verdad es que la experiencia me dice que cuando se trata de un contencioso como el tuyo.... la cosa termina siendo una chorrada...., ojala!!

Sobre lo que me preguntas, en principio será el propio software el que haga el bloqueo.

Estos temas los sueles encontrar en los hilos especificos de helifreak y en menor medida runryder, si echas un ojo (sobre todo a helifreak) veras que tienen un apartado en electronica dedicado esclusivamente al 3G y ahi se encuentran muchos temas interesantes.

A titulo de ejemplo, este hilo no tienen desperdicio:  http://www.helifreak.com/showthread.php?t=238725


Saludos.
 
PD, aqui un fragmento interesante:
 
"Running your rudder gain to low in the radio can cause problems. You’re better off to run it high in the radio and turn down the gain in the software. In the software you can adjust the total and lock gains. Some people swear by setting the tail up in rate mode so that the heli doesn’t drift. I’m still experimenting to determine if this is better or not"
« Última modificación: 29 de Agosto de 2010, 20:53:58 por mezanu » En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1565 : 29 de Agosto de 2010, 21:52:46 »

mezanu, ahora que leo lo que comentasde bajar la ganancia de la emisora y solo ajustarla desde el soft, yo en mi 250 hice lo contrario...

Perdón por no recordarlo antes...

En el 250 bajé la ganancia del software y subí la ganancia de la emisora, la ganancia del soft no la dejé a cero. Si estaba a 50 (por decir un valor) y la de la emisora en 20 (para que no me hiciera cola de pez), lo que hice fué bajar a 40 o 35 (repito, los valores son inventados) en el soft y subir a 30-35 en la emisora.

Es otra cosa a probar... porque a mi me mejoró la cola.
En línea

   Nivel de vuelo:   
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #1566 : 29 de Agosto de 2010, 23:06:31 »

Correcto HiNoTe,
 
A lo que me refiero es a que solo sea un elemento el que se haga con el control del giro, en Helifreak comentan que tanto puede ser la emisora como el giro, pero que es mejor que sea uno solo de estos dos elementos, no obstante he leido mas recomendaciones referentes a cederle el control al software que a la emisora, en cualquier caso, entiendo que es lo mismo, lo importante es no "compartir" el ajuste de ganancia entre ambos.
Quizás el tema ande por estor derroteos, yo creo que merece la pena provar estos ajustes.
 
Al final vamos ha crear la enciclopedia del 3G.
 
Saludos.
 
 
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
navarro08
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 337



« Respuesta #1567 : 30 de Agosto de 2010, 00:29:03 »

La verdad es que es raro raro, y lo cierto es que se me agotan las ideas, casi seguro que el tema como menciones no tiene nada que ver con el 3G, pero lo cierto es que si en modo normal no tienes esa cola de péz y en idle sí, las posibles causas son las habituales..., RMPS, Y como mencionas algún ajuste descontrolado en la emisora..., si esto no lo resuelve, entonces la cosa puede ser debida a una vibración (y para eso cambiamos el sensor de lugar)...

Centrate en el servo y el conjunto de cola...

A banda y si quieres efectuar una prueba, te comento:

En foros extrangeros, hay quien se ha encontrado en tu misma situación (mas o menos) y dice haberlo resuelto dejando la ganancia del giro de la emisora a cero (osea desactivado) y solo ajustando ganancia de giro a través de los ajustes del 3G...
Yo no he efectuado esta prueba, pero vista la desesperación y las multiples pruebas efectuadas, quizas podrías provar, ya que esto lo he leido en varias ocasiones..., no me gusta aconsejar algo que yo mismo no he probado, pero al parecer ha dado buenos resultados....

Como te digo la historia según dicen es dejar los ajustes del giro en la emisora desactivados y solo efectuar el ajuste del giro en el software, es decir aplicar la ganancia solo con el programa, de modo que el ajuste Ruder total gain ajustmen se encarge de gestionar la sensivilidad del giro de cola.
Respecto al resto de parametros del sofware en cuanto a gestion de cola, podrias partir de los ajustes por defecto del modelo, o mas o menos provar algo así:

Ruder control rate: 70
Ruder total gain adjustmet:70
Ruder lock gain adjustment: 68
Ruder stop gain adjustmen: 10
Piruete compensate: 50

Si finalmente te decides a efctuar esta prueba, debes ser pruednte y tantear el heli antes de lanzarte a lo loco, ya te digo que no he podido provarlo, pero he leido en varias ocasiones que en quitarle la gestión del giro a la emisora y cederselo al 3G ha obrado milagros...

En fin, hasta que se nos ocurra otra, ya nos contarás.


Saludos.






mezanu que teparece lo que dice este compi; http://www.helifreak.com/showthread.php?t=239188
En línea

EX BELT CP V2; Estacionarios laterales
TREX 450 PRO; el mejor heli en su categoría
TREX 600 ESP 3G; con traslaciones
HITEC AURORA 9; me encanta
FUTABA FF7; Dominada, una maravilla
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #1568 : 30 de Agosto de 2010, 07:35:20 »

Hay que tomar con prudencia las incidencias con la cola en los Trex500 , ya que en la mayoria de ocasiones son motivadas por las rpms a las que trabajan estos modelos, que suelen generar mas vibraciones de las deseadas...., personalmente pienso que no podemos tomar como referencia los problemas con éste modelo.

Saludos
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
corvette
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71



Email
« Respuesta #1569 : 30 de Agosto de 2010, 13:31:01 »

Bueno pues nada despues de un mes de descanso intentare solucionar el problema de la cola me trae loco, me haze un estraño cuando giro la cola hacia la izquierda, como un rebote mirare toda la mecanica, sino pues pediremos sos.
Recuerdo q Mezanu me dijo q lo corrijiera con el sof pero segia igual haver si es mecanico.
En línea

t rex 450 pro
t rex 500 nitro
t rex 600
t rex 600 cardan
t rex 700 ( la niña bonita)
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #1570 : 30 de Agosto de 2010, 14:47:52 »

Merece la pena que repases la mecanica antes de buscar una solución por el soft, para este menester te serviran cuantos consejos hayamos hido poniendo para resolver el problema del compañero navarro, que este si que tiene tela en la cola.

Tal vez, podamos aprovechar y matar dos pajaros de un tiro, así que ya nos contaras tus evoluciones con este tema.

Saludos, y bienvenido de nuevo.
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
navarro08
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 337



« Respuesta #1571 : 30 de Agosto de 2010, 22:13:32 »

Expediente x al habla, jejeje, ya me lo tomo a guasa, bueno hoy tengo que deciros que he avanzado un poco. como podéis ver en el video casi casi lo tengo, lo que he hecho es jugar con el software (aún tengo que probar unas cuantas cosa mas), y he puestos estos datos;

Ruder control rate;70
ruder total gain adjustment;60
ruder lock gain;50
piruete compensate;50
rudert stop gain;10

Una cosa los diales en el 3g los tengo a las 12, eso influira en la cola o no... Véis alguna vibración rara en el video...

Mezanu el gyro en la emisora le sigo llevando a 70%, si le quito de la emisorapara que solo actue el software me quedo sin mando en cola, es decir va muy muy lento por el slider y casi sin mando como te digo,no se si me explico, asi que llevo el gyro también desde la emisora en modo normal y modo bloqueo,
Por cierto el que me vendio el heli es m9002 (Antonio) un tio de sombrero todo hay quye decirlo, un tio genial seguro que le conoceis alguno, bueno pues el me ha dicho que también tuvo la cola de pez y que fue imposible quitarla, solo en modo bloqueo en modo normal no, con lo cual descarto que este mal mi emisora, el no jugo con el software.

Anoche estuve dando a los foros que me recomendó Mezanu y algo he avanzado o eso creo yo, de todas formas hay luz al final del tunel no...

Por cierto mezanu puedes pasarme el link donde viene el programa de doelauw creo que se llama para ver  que reglajes tiene la gente y lo que comentan de él, gracias.

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/J3M6W1vD8to&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/J3M6W1vD8to&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/J3M6W1vD8to&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

Saludos.
« Última modificación: 30 de Agosto de 2010, 22:18:35 por navarro08 » En línea

EX BELT CP V2; Estacionarios laterales
TREX 450 PRO; el mejor heli en su categoría
TREX 600 ESP 3G; con traslaciones
HITEC AURORA 9; me encanta
FUTABA FF7; Dominada, una maravilla
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #1572 : 30 de Agosto de 2010, 22:42:02 »

Navarro08, veo que al final del tunes comienza a aparecer la luz..., estás en el buen camino, no quiero ni pensar en todos los experimentos que has hecho hasta llegar a tener casi listo el tema.
 
Te pongo el link que solicitas:
 
http://3g.doelauw.nl/?s=1277838222
 
Saludos.
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
navarro08
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 337



« Respuesta #1573 : 30 de Agosto de 2010, 22:50:48 »

Mezaucir no te puedes ni imaginar, anoche nada mas decirme lo del link, y cuando se acosto la maquina de reñir, yo me lie a indagar por esos foros y venga a traducir y mas traducir, jejeje, y hoy por la tarde a probar del ordenador a la calle a probarlo y de nuevo al ordenador y de nuevo a la calle.

Que te parece el video Mezanu,lo ves bien, esta casi,ves algo raro, tengo que retocar algo para que vaya perfecta pero estoy contento pq ya no es la bestialidad de cola de pez que me hacia ayer.

Pongo video de como tengo el sensor al final le he dejado asi.
<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/kJOEmltsFxU&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/kJOEmltsFxU&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/kJOEmltsFxU&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Pongo estas dos fotos pq veo algo raro para ver si vosotros lo tenéis así, en la primera veo raro el -23, esraro que todo este a 0 y eso a -23.


la segunda foto veo raro e -74 y el 0, que decis vosotros...



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
« Última modificación: 30 de Agosto de 2010, 23:33:10 por navarro08 » En línea

EX BELT CP V2; Estacionarios laterales
TREX 450 PRO; el mejor heli en su categoría
TREX 600 ESP 3G; con traslaciones
HITEC AURORA 9; me encanta
FUTABA FF7; Dominada, una maravilla
m9002
Invertidos
*******

Reputacion: +12/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.559


Madrid-Estepona


Email
« Respuesta #1574 : 31 de Agosto de 2010, 00:12:52 »

Ehhhhhhhhhhhhhhhhh,compi ya se ve muy bien la cosa,me alegro de que  ya casi lo tienes,
como te dije por mp,cuando ya lo tengas bien de todo ya veras como vas a disfrutar
de tu ,,,,,,,niño,,,,,,,,,jejejejejej

un saludo.-
En línea

futaba ff7--T7CP-Transformada a --2.4
Trex 550E--Una pasada de heli.

Ex TREX 500ESP
Ex TREX 600N
Ex trex 450
Ex trex 600ESP
Páginas: 1 ... 103 104 [105] 106 107 ... 142
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina