Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 03:46:02


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 100 101 [102] 103 104 ... 142
  Imprimir  
Autor Tema: Align Flybarless System 3G  (Leído 747224 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
navarro08
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 337



« Respuesta #1515 : 25 de Agosto de 2010, 12:51:12 »

Bueno pues después de probar vuestras recomendaciones, la verdad es que algo se ha quitado pero aun noto algo estraño, la curva de motor la he subido bastante y la sensibilidad del gyro también, una pregunta que queria haceros desde el software se puede corregir esto?
En línea

EX BELT CP V2; Estacionarios laterales
TREX 450 PRO; el mejor heli en su categoría
TREX 600 ESP 3G; con traslaciones
HITEC AURORA 9; me encanta
FUTABA FF7; Dominada, una maravilla
eivus
Nose-In
****

Reputacion: +46/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.202



« Respuesta #1516 : 25 de Agosto de 2010, 13:06:34 »

Bueno pues después de probar vuestras recomendaciones, la verdad es que algo se ha quitado pero aun noto algo estraño, la curva de motor la he subido bastante y la sensibilidad del gyro también, una pregunta que queria haceros desde el software se puede corregir esto?

Eso lo tienes que solucionar en gran medida sin el software.

Prueba con esta curva de gas 0-85-85-85-85, sube la ganancia a 70 y nos cuentas.
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1517 : 25 de Agosto de 2010, 13:42:43 »

Yo veo más problema de vueltas/paso/ganancia que problema de software del 3G.
En línea

   Nivel de vuelo:   
cristian.j
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 154


cristianjosadec@hotmail.com
Email
« Respuesta #1518 : 25 de Agosto de 2010, 16:00:46 »

me gustaria saber si alguno se ah dado cuenta si es normal lo que puse en el video de la variacion de parametros de 0 a 1?
En línea

-Walkera 4
-Esky Cp2
-Esky Belt cp plastico
-Esky Belt cp metal
-Raptor 30v1
-Raptor 30 v2 s37
-Hurricane 550
-T-rex 450 cf 
-T-rex600 esp fbl scorpion 4025-1100
  mis videos: http://www.youtube.com/user/cristianjosadec
navarro08
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 337



« Respuesta #1519 : 25 de Agosto de 2010, 21:53:08 »

Bueno pues sigo exactamente igual a mejorado un poco perocomo podéis ver en el video aún se nota, la curva de gas es la que me habéisrecomendado 0-70,70,70,70,70-100, y la de paso tengo dos, -4, -2, +2, +5´5, +7´5,+9´5, +11 y la otra es -5, -3, +2´5, +5´5, +7,5, +9´5, +11, y la sensibilidades de 70, por cierto cuando giro la cola a la derecha no rebota y a laizquierda si, no se que me puede estar pasando.
<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/5V2aumpPxgo&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/5V2aumpPxgo&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/5V2aumpPxgo&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

<o:p> </o:p>
Saludos.
En línea

EX BELT CP V2; Estacionarios laterales
TREX 450 PRO; el mejor heli en su categoría
TREX 600 ESP 3G; con traslaciones
HITEC AURORA 9; me encanta
FUTABA FF7; Dominada, una maravilla
eivus
Nose-In
****

Reputacion: +46/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.202



« Respuesta #1520 : 25 de Agosto de 2010, 22:12:13 »

Bueno pues sigo exactamente igual a mejorado un poco perocomo podéis ver en el video aún se nota, la curva de gas es la que me habéisrecomendado 0-70,70,70,70,70-100, y la de paso tengo dos, -4, -2, +2, +5´5, +7´5,+9´5, +11 y la otra es -5, -3, +2´5, +5´5, +7,5, +9´5, +11, y la sensibilidades de 70, por cierto cuando giro la cola a la derecha no rebota y a laizquierda si, no se que me puede estar pasando.
<a href="http://www.youtube.com/v/5V2aumpPxgo" target="_blank">http://www.youtube.com/v/5V2aumpPxgo</a>
<o:p> </o:p>
Saludos.



No creo haber leido que nadie te recomendara esa curva de gas, ¿has probado la que te he sugerido antes? por lo que se ve en el video, no. Sigue yendo bajo de vueltas.

Prueba con esta curva: Primer punto a 0 y el resto a 85. Si sigue fallando prueba el primer punto a 0 y el resto a 90.



Saludos y paciencia que al final se consigue.
En línea
navarro08
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 337



« Respuesta #1521 : 25 de Agosto de 2010, 22:44:25 »

A 85 plana no lo he probado pero a 75 plana sí y me hace lo mismo como puedes ver, a 85 plana me da miedo pq creo que va a mucha ostia y a 90 no te digo nada, pero lo probare, y pq la cola me rebota a un lado y a otro no?
Y si entro en el software en rudder stop que lo tengo a 0 y le doy 5 o 10. sirve para eso para eliminar esa oscilación, no..
En línea

EX BELT CP V2; Estacionarios laterales
TREX 450 PRO; el mejor heli en su categoría
TREX 600 ESP 3G; con traslaciones
HITEC AURORA 9; me encanta
FUTABA FF7; Dominada, una maravilla
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #1522 : 25 de Agosto de 2010, 23:21:27 »

La curva al 70% es algo pobre o da esa impresión mira de subir al 80%.
 
Sobre la almoadilla del sensor, a ver, con la v1 se paliaban defectos de control del sistema que fueron resultos con la v2, no obstante con la v2.1 la gran mayoria de usuarios que sufren temas de booblin y rebotes en cola lo suelen solucionar poniendo el sensor con doble cara que le de bastante rigidéz, es decir que sigue siendo conveniente llevar el sensor bastante ajustado cuando se tienen esos problemas....
 
Lo de jugar con el software...., en mi opinión el software debe servir principalmente para afinar los ajustes, pero dificilmente solucionaras un problema que posiblement no se nisiquiera culpa del sistema 3G, es decir podrás paliarlo, pero toda acción tiene su reacción y ajustar el soft para paliar ese vicio no creo que sea lo apropiado.
 
-Mira de comprobar como ya te han mencionado el tema de las vueltas, al 3G le gusta hir subidito de vueltas, esto lo hemos podido comprobar todos los usuarios de este sistema.
-Mira el tema de la almohadilla del sensor, que el hecho de que lleves la 2.1 no te deja exento de estar recibiendo alguna vibración, asi que mejor durito.
 
El Heli ha de moverse bien y es entonces cuando debes afinar el software, si fuera preciso en muchas ocasiones es manos de santo reprogramar el sistema entero, prestando especial atención a los limits del ajuste del giro.
 
Saludos.
 
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
navarro08
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 337



« Respuesta #1523 : 25 de Agosto de 2010, 23:54:16 »

Entonces Mezanu me recomiendas que quite la esponja que tengo colocada y ponga una de doble cara de pegar normal y con la tira esa de align apretada.....
En línea

EX BELT CP V2; Estacionarios laterales
TREX 450 PRO; el mejor heli en su categoría
TREX 600 ESP 3G; con traslaciones
HITEC AURORA 9; me encanta
FUTABA FF7; Dominada, una maravilla
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #1524 : 26 de Agosto de 2010, 17:21:08 »

Hombre te recomiendo varias:
 
- Habras de mirar de aumentar la curva de gas, como ya te mencié, al 3G le gusta trabajar subidito.
- Muchos problemas con la cola son producidos por vibraciones indeseadas, y esto suele resolverse (o eleiminando la vibración) reubicando el sensor, o tambien fijandolo con firmeza, en los foros de helifreak hay incluso un pos-it donde escecifican el tico de doble cara que usan, creo que ya se comento en post anteriores, y como ya mencione, por norma general a los sistemas flybarles que he podido probar (3G, SK360, V-bar) les gusta hir bastante sujetos y exentos de vibraciones.
-Trata de reprogramar el sistema al completo, pero como ya te dije presta especial atencion a los end points de la programación dl giro.
-Comprueba que el brazo y los reenvios del giro de cola, así como la mecanica y el deslizador de muevn con facilidad en ambos sentidos y que queden a 90º
 
El 3G (como cualquier sistema FL) ha de funcionar bien bien y sin problemas con los ajustes iniciales, siempre y cuando el heli y las condiciones mecanicas sean las correctas, y normalmente al software recurrimos para optimizar, a todos los efectos esa cola no anda bien y deberas hir descartando posibilidades como mencionan los compañeros.
 
Saludos.
 
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
navarro08
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 337



« Respuesta #1525 : 26 de Agosto de 2010, 19:08:11 »

Buenas, pues después de probar con una curva de 90 plana ycambiar la esponja del sensor por una de doble cara que solo pega el sensor al Heliy agarrado con una cinta de aling, la cola del Heli sigue haciendo lo mismo esun meneo constante, ya no se que hacer estoy desesperado, y otra cosa que memosquea es que a un lado la cola no tiene rebotes y al otro lado no, por ciertocuando le doy gas justo un poco antes de despegar la cola ya se empieza amenear.

Una cosa esta clara, ya se que por falta de vueltas no es....


Saludos.
En línea

EX BELT CP V2; Estacionarios laterales
TREX 450 PRO; el mejor heli en su categoría
TREX 600 ESP 3G; con traslaciones
HITEC AURORA 9; me encanta
FUTABA FF7; Dominada, una maravilla
navarro08
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 337



« Respuesta #1526 : 26 de Agosto de 2010, 20:50:18 »

He comprado que en modo bloqueo la cola cuando llega al final del recorrido se debería de quedar en ese sitio, pues bien retrocede un poco, podeis verlo en el video, eso es normal, a que es debido.

Por cierto he vuelto a reprogramar todo y actualizar de nuevo tanto el sensor como el 3g.

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/rBgrQAwjtio&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/rBgrQAwjtio&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/rBgrQAwjtio&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
« Última modificación: 26 de Agosto de 2010, 20:53:45 por navarro08 » En línea

EX BELT CP V2; Estacionarios laterales
TREX 450 PRO; el mejor heli en su categoría
TREX 600 ESP 3G; con traslaciones
HITEC AURORA 9; me encanta
FUTABA FF7; Dominada, una maravilla
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1527 : 26 de Agosto de 2010, 21:41:49 »

Ese "rebote" lo veo normal... en casi ningún gyro se queda a tope de recorrido que yo recuerde...

Otra cosa... veo poco recorrido del slider de cola... Creo que no tienes bien ajustados los límites del gyro. Los ajustaste a los dos lados? Configuraste el gyro en modo heli grande, con dalay a cero?

EDITO: Otra cosilla... que servos llevas en el heli (en cola y en cíclico)? Y que Piñón?
« Última modificación: 26 de Agosto de 2010, 21:44:32 por HiNote » En línea

   Nivel de vuelo:   
navarro08
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 337



« Respuesta #1528 : 26 de Agosto de 2010, 21:56:58 »

Los limites los ajuste desde el 3g, no se de otra forma y lo de ajustarlo en modo heli grande no se como se hace, si me lo dices te lo agradeceria, por otro lado en mi trex 450 pro la cola si se queda al final del recorrido.

LOs servos en el ciclico son unos align 620 y el de cola un 650 y el piññon es el que trae de serie creo que el de 14 t.
En línea

EX BELT CP V2; Estacionarios laterales
TREX 450 PRO; el mejor heli en su categoría
TREX 600 ESP 3G; con traslaciones
HITEC AURORA 9; me encanta
FUTABA FF7; Dominada, una maravilla
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1529 : 26 de Agosto de 2010, 22:12:49 »

Entonces es que los problemas de la cola son simplemente porque no has configurado el gyro...

Por una parte, se configura el 3G, la parte flybarles pulsando el botón con el heli apagado y configurando entonces el rotor, pero para configurar el gyro se hace arrancando el heli normalmente como si fueras a volar, pulsando luego el botón y se configura como un GP780.

Has configurado en el 3G el gyro?

Entrando en la configuración del gyro, lo primero es configurar los pulsos, como tienes un DS650, deberían ser de 1520us (color del led en verde) (se cambia con el stick de cola)
pulsas el botón y pasas a configurar el tipo de servo. En tu caso debería estar en verde (digital)
El tercer punto es la dirección de corrección. Si te corregía bien, no toques el stick en este punto y pasa el siguente.
El siguiente punto son los límites. Mueve el stick a izquierda para configurar el límite más cercano a los portapalas. Cuando tengas el punto adecuado, centra el stick y espera a que cambie a rojo el led. Haz lo mismo en el otro lado.
El último punto es el tamaño/delay. Para heli grande, el led debe estar en verde y el stick centrado para delay cero.

Con esto la cola queda configurada correctamente.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Páginas: 1 ... 100 101 [102] 103 104 ... 142
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina