Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Mayo de 2024, 02:33:52


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 97 98 [99] 100 101 ... 142
  Imprimir  
Autor Tema: Align Flybarless System 3G  (Leído 747769 veces)
0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.
davidbcn
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



« Respuesta #1470 : 09 de Agosto de 2010, 20:26:52 »

Hola david,


No sé como tienes los valores de exponeciacion del AIL y ELV, pero podrias ponerlos a "2" (caso de que los tengas a "1" (lo tienes en ELEVATO/AIL EXP LEVEL SETTING)

Sobre lo que comentas en traslacion a velocidad, con lo comentado anteriormente ya deberias notar mas suavidad, no obstante tienes un parametro que prodia estar relacionado con lo que mencionas en:

Miscellaneous settings -->  collective compensate /

Tambien podrias jugar un poco con los valores de control rate (tanto para ail como elev)


Saludos.
                           

Gracias mezanu esres un fiera!!!

cuando aterrice en barna de las vacaciones lo pruevo y hablamos de las palas!!!

Un abrazo y a disfrutarlas
En línea

TREX 500
REX600.12s 
ALA  LLANERA
ROBBE   ARCUS
ION  PRO_ FLAPS
SWISH  TOPMODEL
WATTS-RC    35-70C
A VOLAR !!!
fernan_1978
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 550


sevilla


Email
« Respuesta #1471 : 09 de Agosto de 2010, 22:41:52 »

buenas,pues ya q estamos con las dudas voy a lanzar otra.
 
es cuando va en translacion rapida con el morro un poco picado hacia abajo(como es normal),si le doy mas paso el heli no sube por igual,si no q lo hace levantando el morro y si lo hago hacia abojo,me inclina el morro hacia abajo,creo q deberia de seguir igual no?sin bajar ni subir morro segun le des paso o kitas.
 
a ustedes os sucede esto?,es q ya me e toketeado bastante el software y no encuentro mejoria.
 
es como si subiese antes  un servo q los demas,pero mirandolo en tierra suben perfecto los 3 a la vez y bajan igual.
 
podria ser algo de q no este compensado el plato o algo?
 
salu2
En línea

EX copterx 450 SE V2
EX T-REX 500 ESP----buena makina----
EX T-REX  600   nitro
   
T-REX  600  ESP BEASTX FBL
T-REX 450 PRO 3G FBL
JS TZ V2 50  nitro
AEOLUS 50  nitro BEASTX FBL
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #1472 : 10 de Agosto de 2010, 08:58:42 »

Hola fernan_1978,
 
En tu caso el ajuste especifico para corregir la situación que mencionas es en el menú "miscellaneous Settings" --> Collective compensate", en principio este ajuste esta pensado escecificamente para solucionar el tema que expones, deberias incrementar el valor del setting hasta encontar solución al problema. (biene detallado en la explicación que aparece en la parte inferior del software cuando ajustas ese parámetro)
 
Saludos.
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
fernan_1978
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 550


sevilla


Email
« Respuesta #1473 : 10 de Agosto de 2010, 10:49:50 »

gracias mezanu
 
el tema es q creo recordar qe tocado ese parametro y sin ningun resultado,o lo mismo a sido otro parametro.
 
haber si me concentro en ese parametro y lo soluciono.
 
por cierto,sabeis algo del idioma español para el software?yo es q de ingles ando cortito
 
salu2
En línea

EX copterx 450 SE V2
EX T-REX 500 ESP----buena makina----
EX T-REX  600   nitro
   
T-REX  600  ESP BEASTX FBL
T-REX 450 PRO 3G FBL
JS TZ V2 50  nitro
AEOLUS 50  nitro BEASTX FBL
cristian.j
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 154


cristianjosadec@hotmail.com
Email
« Respuesta #1474 : 10 de Agosto de 2010, 13:47:20 »

Bueno me gustaria saber si les paso lo mismo que ami como les comente el post anterior?
« Última modificación: 10 de Agosto de 2010, 13:57:37 por cristian.j » En línea

-Walkera 4
-Esky Cp2
-Esky Belt cp plastico
-Esky Belt cp metal
-Raptor 30v1
-Raptor 30 v2 s37
-Hurricane 550
-T-rex 450 cf 
-T-rex600 esp fbl scorpion 4025-1100
  mis videos: http://www.youtube.com/user/cristianjosadec
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #1475 : 10 de Agosto de 2010, 21:00:47 »

Cristian, siento no poder ayudarte, yo tengo la cabeza rotora de ALIGN y desconozco los ajustes de la conversión de Mikado, a ver si algun compañero que utilice esa conversión puede echarte una mano.
 
Saludos y suerte.
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
cristian.j
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 154


cristianjosadec@hotmail.com
Email
« Respuesta #1476 : 11 de Agosto de 2010, 00:37:43 »

gracias por responder mezanu ,  en realidad mencione la conversion de mikado por si acaso  pero no creo que tenga que ver con  lo que es la posicion de los links del servo del elevador que es a lo que me refiero por que aunque quito lo de arriba donde estan las piezas la conversion pasa lo mismo  , que uno los link que va de la rueda del servo del elevador a la pieza de antirotacion me queda mas largo que otro

son los que el manual dicen (linkage rod E ) que deben de estas ambos a 49mm aprox pero uno de los dos me queda mas  largo en todas las pociones que pongo la rueda del servo del elevador  , asi que me gustaria saber si con la cebeza normal o align 3g les quedan iguales en medida ?
« Última modificación: 11 de Agosto de 2010, 01:05:52 por cristian.j » En línea

-Walkera 4
-Esky Cp2
-Esky Belt cp plastico
-Esky Belt cp metal
-Raptor 30v1
-Raptor 30 v2 s37
-Hurricane 550
-T-rex 450 cf 
-T-rex600 esp fbl scorpion 4025-1100
  mis videos: http://www.youtube.com/user/cristianjosadec
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #1477 : 11 de Agosto de 2010, 08:56:57 »

No me he encontrado con ese problema, no obstante si vés que no consigues dejar el plato a nivel teniendo los links a la misma medida y ya has descartado provar todas las posiciones de la rueda del servo etcc, tambien podrias darle unas vuesltas de mas o menos al links que está descompensando el plato, o jugar con los end point/subtrims del servo, comprobar que no tengas ningun trim en la emisora, en fin, se trata de dejar el plato a nivel con el minímo de manipulación posible pero si se ha de tocar pues que remedio.

Saludos.
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
navarro08
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 337



« Respuesta #1478 : 11 de Agosto de 2010, 14:28:08 »

Bueno pues despues de leerme todo el hilo entero y empaparme mas o menos de cómo va el sistema este, o no porque tengo un cacao en la cabeza, jejeje, voy a ver si soy capaz de ajustarlo y ponerlo en marcha.
Una cosa tengo clara dentro de todo el acumulo de datos que tengo en mi cabeza, y eso es que aquí hay mucha gente que controla y que gracias a ellos nosotros los que no controlamos tanto podemos salir adelante y quiero hacer especial mención al maestro por excelencia del sistema flybarless ese no es otro que MEZANU, gracias tío por todo, sin ti esto seria un fracaso, muchas gracias maestro.

Bueno ya iré viendo como va la cosa esta tarde empezare ajustar, plato, brazos y el DIR del sistema, ya contare, saludos.
En línea

EX BELT CP V2; Estacionarios laterales
TREX 450 PRO; el mejor heli en su categoría
TREX 600 ESP 3G; con traslaciones
HITEC AURORA 9; me encanta
FUTABA FF7; Dominada, una maravilla
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #1479 : 11 de Agosto de 2010, 16:02:58 »

Gracias, aqui cada uno hace lo que puede, y en mi caso he tenido la suerte de poder configurar varios sistemas 3G lo cual me ha dado mas experiencia que al resto de compañeros, no obstante como podrás hir comprobando todos aportamos lo que podemos.
en cualquier caso, aqui estamos para lo que haga falta.
 
Un saludo y suerte.
 
 
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
navarro08
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 337



« Respuesta #1480 : 11 de Agosto de 2010, 20:09:45 »

No tienes que agradecer nada es asi sois unos mostruos de este ocio tan bonito. Bueno ya tengo los primeros problemas, lo primero teno el plato a nivel, los brazos a 90 y las palas a 0º, pero para llegar a estos 0º los renvios no estan a la misma medida que marca el manual estan casi atope, es que sino no me daban los 0º, y eso que todos los demas renvios estan como marca el manual. Segundo problema ajuste el modo programacion del flybarless y todo guay hasta que hoy voy a encenderlo y se queda con la luz roja todo el rato no se pone en verde despues de hacer los tres movimientos el plato, lo enciendo y apago pero nada, eso a que es debido, si ayer estaba bien, he mirado las conexiones estan bien.

Por cierto tengo de emisora la Aurora 9 y mi swash biene por defecto en 60% tanto el AIL, ELE, PITCH, Y DESPUES DE DEJAR +-12 EN PASO Y 11 en AIL, ELE se ha quedado asi la configuracion;

AIL 55%/REV
ELE 65%/REV
PITCH 38%

Que tal como lo veis.....  Gracias, Saludos.
En línea

EX BELT CP V2; Estacionarios laterales
TREX 450 PRO; el mejor heli en su categoría
TREX 600 ESP 3G; con traslaciones
HITEC AURORA 9; me encanta
FUTABA FF7; Dominada, una maravilla
fernan_1978
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 550


sevilla


Email
« Respuesta #1481 : 11 de Agosto de 2010, 20:54:54 »

hola
 
pues lo de la luz puede ser:
 
o q no as pasado bien por todos los ajustes en modo DIR.
 
o q tienes la palanca de bloqueo de cola en modo sin bloqueo y por eso se pone la luz roja tambien.
 
haber q te dicen los compis
 
salu2
En línea

EX copterx 450 SE V2
EX T-REX 500 ESP----buena makina----
EX T-REX  600   nitro
   
T-REX  600  ESP BEASTX FBL
T-REX 450 PRO 3G FBL
JS TZ V2 50  nitro
AEOLUS 50  nitro BEASTX FBL
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #1482 : 11 de Agosto de 2010, 21:07:20 »

Efectivamente Fernan, el error mas común es no tener el bloqueo de cola activado (AVCS) en la emisora, con lo que el led del 3G te estaá indicando que estás sin bloqueo, si estas trajinando con la emisora es el fallo mas habitual.
 
Sobre los links y las medidas, siempre se ha dicho que son orientativas, no obstante suelen cuadrar bastante, así que echale un ojo a los trims, subtrims, end point, etc de la emisora no sea que andes con algun tema activado, de no ser así, tienes que encontrar los 0ª a centro d stick osea que adelante.
 
No digo que no pueda ser, pero normalmente los valores para AIL y ELV en el menú SWASH suelen ser bastante parejos (cuando menos en mi caso), eso junto a lo que comentas de los links... no sé me suena raro (seguro que es una paranoia mia), ¿has partido de la configuración inicial con un modelo "limpio" en la emisora?... revisalo bien a ver que podemos sacar en claro.
El pich en el menú SWASH : correcto.
 
Tienes el software y la interface?... de no ser así, recuerda que una vez fuera de DIR (es decir con el heli normal) los valores del SWASH son tomado como refecrencias para la velocidad de respuesta del ciclico, por lo que piesa que llevas bastante velocidad (nada del otro mundo) en profundidad, y no demasiada en alaveo.
 
** Si no dispones del USB, te lo recomiendo encarecidamente, ya que podras jugar con muchos settings que te permituran ajustar el ofset del ciclico y dejarlo afinado al maximo, mientras tanto aqui estamos para darle caña.
 
Saludos.
 
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
navarro08
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 337



« Respuesta #1483 : 11 de Agosto de 2010, 21:21:07 »

Pues gracias a los dos, teníais razón, perdonar mi ignorancia, era que no tenia el bloqueo de cola activado, solucionado, creia que inicializaba el 3G mal.

En cuanto a los valores del swash los he medido con el medidor digital que me pille y la verdad estoy mosca pq no me fio mucho y eso que hablan maravillas de ello, unas veces me marca 0, otras 0.2, otras 1,2 y eso sin moverlo ya que lo tengo sujeto con una goma al portapalas, no es normal deberia marca siempre lo mismo, o es que yo lo hago mal, el caso es que con el medidor de angulos me marca 0º en paso en medio de stick.
Los valores de Ail y Elv, dicen que tiene que ser iguales......
Los subtrims estan a cero, los epoin ni los he tocado todos al 100, la emisora la he estrenado con este heli asi que eso esta bien.

En cuanto al usb, ya esta en camino espero que la proxima semana lo tenga en casa ya.

Los valores fuera del Dir aun no los he tocado cuando levante el heli vere, pero los voy a bajar bastante no lo quiero muy nervioso, por cierto una pregunta si en modo dir tengo 11º tanto el Ail como en Elev, fuera delk dir es normal que tenga 9 o 10º....

Una cosilla mas estoy intentando configurar el limit del gyro y cuando lo llevo hasta un lado para que me pille el limite el servo sigue hasta el final, cuando yo no quiero porque asi me fuerza el servo y claro el gyro lo memeoriza despues de tardar bastante, se queda como pillado, algo estoy haciendo mal.

Saludos.
« Última modificación: 11 de Agosto de 2010, 21:37:02 por navarro08 » En línea

EX BELT CP V2; Estacionarios laterales
TREX 450 PRO; el mejor heli en su categoría
TREX 600 ESP 3G; con traslaciones
HITEC AURORA 9; me encanta
FUTABA FF7; Dominada, una maravilla
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #1484 : 11 de Agosto de 2010, 23:14:20 »

Efectivamente los valores medidos con los medidores digitales suelen tener ese +- que nos hace sentir inseguros, piensa que con el medidor estandar (de totda la vida) apenas podemos controlar las decimas y con estos medidores las vemos subir y bajar de una forma irregular, lo que nos lleva a pensar que son imprecisos e inseguros, ya te habituaras, y sobre todo no midas diez veces seguidas el mismo elemento ya que te variará las diez veces y eso te crearara inseguridad.
 
Una forma buena de determinar que tienes los ajustes mecanicos correctos es (como mencionas) una vez determinados los 0º a centro de stick, comprobar que tienes aproximadamente los mismos grados de paso positivo que negativos, sin que haya grandes diferencias, cuando menos con esto estarás seguro de tener los links y ajustes mecanicos correctos.
 
Los valores de DIR (para ail, ELEV, y PICH) son los que se memorizan para cuando estas en modo normal (fuera de DIR) por lo que a mi entender si te dá los valores 11º para AIL y ELEV dendro de DIR, esos mismos valores son los que debe darte fuera.
 
Los ajustes del LIMIT, se efctuan llevando el deslizador hasta aproximadamente un milimetro antes de que toque con el el limite fisico y mantenerlo ahi unos segundos hasta que el led parpadea, entonces lo llevamos hacia el extremo opuesto y efectuamos la misma operación, con esto se ajusta el limit del giro.
** Si no se esta quieto, vigila que tengas ajustado correctamente el bloqueo en la emisora y que la sensivilidad no sea exagerada.
 
Saludos.
 
 
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
Páginas: 1 ... 97 98 [99] 100 101 ... 142
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina