Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 22:44:34


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 93 94 [95] 96 97 ... 142
  Imprimir  
Autor Tema: Align Flybarless System 3G  (Leído 747702 veces)
0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.
corvette
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71



Email
« Respuesta #1410 : 29 de Junio de 2010, 10:48:19 »

venga puees esolo de la almuadilla no la cambie la cambio ahora mismo gracias..
En línea

t rex 450 pro
t rex 500 nitro
t rex 600
t rex 600 cardan
t rex 700 ( la niña bonita)
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1411 : 29 de Junio de 2010, 11:19:59 »

Hace un rato grabé un minivídeo para que veais lo que ocurre con mi 600. El heli está sin plato y no se ve que queda el plato desnivelado, pero eso os aseguro por la posición de los servos.

<a href="http://www.youtube.com/v/tBUwX3ztkhI&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/tBUwX3ztkhI&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea

   Nivel de vuelo:   
andriuP6
Nose-In
****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.066


Volando en Granada


Email
« Respuesta #1412 : 29 de Junio de 2010, 12:31:36 »

Hinote, ¿Has probado si en modo dir los servos tambien se quedan ladeados?
 
Salu2
En línea

LOGO 600 V-stabi 5.2
Trex 500 3G
Easy Glider pro, FPV 5.8Ghz
Dx8
Mis videos: http://www.youtube.com/user/adrews12
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1413 : 29 de Junio de 2010, 12:45:52 »

Hinote, ¿Has probado si en modo dir los servos tambien se quedan ladeados?

Salu2

Pues no, no he probado. Luego miro a ver que pasa.

Por cierto, una cosa que se me ha ocurrido... Podrá ser cosa de que al enchufar/desenchufar los cables para actualizar y configurar con el PC... haya quedado alguno mal o se haya fastidiado alguna conexión?
Luego de paso que pruebo el modo dir lo compruebo.
En línea

   Nivel de vuelo:   
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #1414 : 29 de Junio de 2010, 12:55:59 »

Si puedes probar la unidad 3G del 250 en el 600 o viceversa sera la forma mas segura de salir de dudas..., el tema conectores que sugieres tiene bastante sentido, pudes probar que cuando te inicialice bien darle un buen meneo a todos los cables y conectores para ver si existe algún falso contácto y se reinicia o hace algo raro.
 
Saludos.
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1415 : 29 de Junio de 2010, 14:45:38 »

Bueno, pues creo que ya se cual es el problema.

Al tocar la conexión del giróscopo (no la de la unidad de control), el sistema se apaga  se reinicializa.

Por cierto, mirando en las instrucciones, acabo de ver que si salta tres veces y queda inclinado es que hay que programar el sistema de nuevo, hacer los ajustes iniciales.

Y por otro lado, si el led parpadea en rojo/verde, es que no se ha inicializado bien.

Creo que la mala conexión entre gyro y cable provocó las malas inicializaciones y/o desprogramación. Lo que tengo que ver es si es cosa del cable o de las conexiones internas del gyro.

El heli se inició bien, me lo llevé a la pista, en el primer estacionario no hubo problemas, pero al aterrizar, aunque fué suave, puede que una pequeña vibración desenchufara el gyro, se reiniciara mal o en vuelo  claro; CRASH!

A la vista de esto descarto servos, receptor y BEC.

Os mantengo informados.
En línea

   Nivel de vuelo:   
andriuP6
Nose-In
****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.066


Volando en Granada


Email
« Respuesta #1416 : 29 de Junio de 2010, 15:12:18 »


Bueno, pues creo que ya se cual es el problema.

Al tocar la conexión del giróscopo (no la de la unidad de control), el sistema se apaga  se reinicializa.

Por cierto, mirando en las instrucciones, acabo de ver que si salta tres veces y queda inclinado es que hay que programar el sistema de nuevo, hacer los ajustes iniciales.

Y por otro lado, si el led parpadea en rojo/verde, es que no se ha inicializado bien.

Creo que la mala conexión entre gyro y cable provocó las malas inicializaciones y/o desprogramación. Lo que tengo que ver es si es cosa del cable o de las conexiones internas del gyro.

El heli se inició bien, me lo llevé a la pista, en el primer estacionario no hubo problemas, pero al aterrizar, aunque fué suave, puede que una pequeña vibración desenchufara el gyro, se reiniciara mal o en vuelo  claro; CRASH!

A la vista de esto descarto servos, receptor y BEC.

Os mantengo informados.


Por eso te dije que revisaras las conexiones, ya que al actualizar y demas puede que no hiciera buen contacto. A mi me pasó, que no se enganchaba bien el conector al sensor, por lo que con unos alicates lo deforme un poco para que hiciera "click" y se acabó el problema.
Me alegro de que encontraras el problema

Salu2!
En línea

LOGO 600 V-stabi 5.2
Trex 500 3G
Easy Glider pro, FPV 5.8Ghz
Dx8
Mis videos: http://www.youtube.com/user/adrews12
walker
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 107


WWW
« Respuesta #1417 : 29 de Junio de 2010, 16:21:29 »

Pues ahora que tienes focalizado el tema, prueba el sensor del 3g del 250 en la electronica 3g del 600 y viceversa. Ademas en las pruebas no descartes el cable de union, primero con un cable y luego con el otro. Pon los helis cerquita para que no tengas que despegar los sensores.

A ver si das con ello!!
En línea
fernan_1978
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 550


sevilla


Email
« Respuesta #1418 : 30 de Junio de 2010, 21:42:20 »

muy buenas compañeros.
 
deciros q me uno al club de los flybarless 3g de aling con el trex 600 ESP.
 
pero e empezado con mal pie,hoy e ido a probarlo por primera vez y me encuentro con un problema.
 
os cuento:
 
en el tema de configuracion mas o menos lo tengo claro y e ajustado la mecanica creo q bien,en paso llevo +12º,0º,-12º,esto lo configure en el modo DIR,en AIL le e puesto tambien 12º como pone el manual y en ELE igual,pero me surge una duda ya q e leido el tutorial q hizo mezanu y veo q dice sobre 9º en AIL Y ELE,no se si 12º es mucho para AIL y ELE.
 
e ajustado los recorridos y los reverse y hasta aki bien,o eso creo jejjejee,pues bien me voy al campo de vuelo a probarlo y me encuentro q cuando le doy un palancazillo a izquierda o derecha me pega unos rebotes y si lo hago con el elevador exactamente lo mismo,los diales los llevaba a las 12 como dice el manual,pues bien bajo el dial  del AIL a las 11 y desaparecen los rebotes al dar palancazo a ambos lados,pero con el ELE no me ocurre lo mismo,e llegado a bajar hasta las 8 y me sigue haciendo el mismo rebote cuando le doy palacanzo adelante o atras y suelto,no se q ocurrira con el ELE,porque el AIL si se me a corregido pero este no,q es lo q se os ocurre q puede ser? el gyro lo llevo con una esponga sola de las q trae,es poco?
 
la version es la 2.1 con lo q ya se supone q biene actualizado,e probado a poner una tira de velcro de estas de aling en el gyro para sostenerlo mejor pero sigue igual.
 
me tiene un poco loco este tema,espero q me podais echar una manilla para solucionar el problema.
 
salu2 y perdonar por el tocho.
 
pd:el sentido del gyro es con la flechita mirando hacia el morro no?
 
 
En línea

EX copterx 450 SE V2
EX T-REX 500 ESP----buena makina----
EX T-REX  600   nitro
   
T-REX  600  ESP BEASTX FBL
T-REX 450 PRO 3G FBL
JS TZ V2 50  nitro
AEOLUS 50  nitro BEASTX FBL
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #1419 : 30 de Junio de 2010, 22:31:17 »

Hola,
 
El sentido del giro es con la flecha mirando al morro del heli, correcto.
 
Los grados de AIL y ELEV, en principio pongo sobre 9º para que no haya sorpresas por esceso de mando, no obstante lo ideal en el 3G son unos 11/12º (como dice el manual)
 
Sobre el tema de los rebotes de cola (laterales y arriba/abajo), lo comentamos unos post mas atras, en cualquier caso lo ideal es efectuar el auste por software, ya que en la v.2.1 estos parametros vienen a cero por defecto, copio y pego los setings del soft para ajustar tanto los rebotes laterales como los verticales:
 
"Rebote de cola izqda/drcha con: pestaña  Ruder parameter settings ----->Ruder stop gain ajustament
Rebote de cola Ariba/abajo con : pestaña Elavator parameter settings ----->Elevator stop gain ajustment
 
Heceros notar sobre el tema rebotes, que el software del 3G, contempla el rebote vertical y lateral de la cola, no obstante en el upgrade a la v2.1 estos parametros estan ambos a cero, por lo que se debe entrar en programacion del software para ajustar estos parametros en el caso de tener los sintomas."

 
Como habras visto ambos parámetros están directamente relacionados con las ganancias, de ahi que hays conseguido eliminar uno de ellos a base de ajustar diales, pero lo ideal sería hacerlo a través de los ajustes que menciono, si no dispones del software, te diría que mires de ajustar los diales de forma pareja, es decir mas o menos en los mismos rangos, por otra parte si estás con la v.2.1 no es necesario llevar el sensor demasiado prieto.
 
Saludos.
 
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
fernan_1978
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 550


sevilla


Email
« Respuesta #1420 : 30 de Junio de 2010, 23:01:44 »

gracias mezanu por la respuesta
 
el tema de la cola si esta perfecto,no tiene rebotes desde q lo e montado sin tocar nada,los rebotes me los a hecho tanto en ELE como en AIL,pero ya te digo,el rebote de AIL ya se a corregido con el dial bajandolo a las 11,pero lo q me tiene mosca es el ELE q se deberia corregir tambien con el dial y no es asi,como e comentado antes,lo e bajado hasta las 8 y no e notado mejoria,comentarte q no tengo el solfware para un ajuste mas fino.
 
pero lo q me tiene mosca es el dial,porque si el dial de AIL cuando lo muevo noto mejoria,con el de ELE no noto nada,sigue con los rebotes de cola arriba/abajo,es como si no funcionara el dial,es la impresion q me da
 
salu2
En línea

EX copterx 450 SE V2
EX T-REX 500 ESP----buena makina----
EX T-REX  600   nitro
   
T-REX  600  ESP BEASTX FBL
T-REX 450 PRO 3G FBL
JS TZ V2 50  nitro
AEOLUS 50  nitro BEASTX FBL
vpacho
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 247



Email
« Respuesta #1421 : 30 de Junio de 2010, 23:42:29 »

La verdad esque es muy extraño que no notes absolutamente nada en todo el rango del dial de elevator, deberías notar que varía la forma de volar el heli así como sus reacciones, no digo que solucionaras el problema de los rebotes con esto ya que pueden venir por algún tema de ajuste, pero si que deberias notar que algo cambia. Estas hablando de pasarlo del máximo al mínimo y no notar absolutamente nada, puede que esté como "suelto" el dial.
En línea
fernan_1978
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 550


sevilla


Email
« Respuesta #1422 : 01 de Julio de 2010, 20:39:34 »

buenas
 
a nadie mas le a pasado o le pasa lo q e comentado mas arriba respecto a los rebotes q da en elevador cuando das un palacanzo y sueltas?
 
en estacionario me va perfecto pero al dar al stick y soltarlo me hace los rebotes......
 
salu2
En línea

EX copterx 450 SE V2
EX T-REX 500 ESP----buena makina----
EX T-REX  600   nitro
   
T-REX  600  ESP BEASTX FBL
T-REX 450 PRO 3G FBL
JS TZ V2 50  nitro
AEOLUS 50  nitro BEASTX FBL
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #1423 : 01 de Julio de 2010, 20:52:05 »

Fernan,
 
Como no tienes el soft de programación, el tema se te complica un poco , pero alguna opciones para mejorar esa circunstancia son:
 
-Palas, poner unas edge especificas para FL son mano de santo para todo este tipo de problemas.
-Dampers, podrias provar a poner unas dampers mas blandos, esto ya se comento que mejoraba bastante este tema.
-Cambiar la ubicación del sensor, tl vez pueda estar en una ubicación donde perciba erroneamente el ajuste de ELEV.
 
-Sobre el tema diales, es aconsejable que bajes proporcionalmente los diales, es decir, es mejor que ambos diales esten a las 10H, que tener uno a las 11 y el otro a las 9, el ajuste proporcional de la sensibvilidad de las ganancias de los giros mejora la respuesta del cicclico, y esto repercute en una respiuesta mas proporcional y correcta.
 
Saludos.
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
fernan_1978
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 550


sevilla


Email
« Respuesta #1424 : 01 de Julio de 2010, 21:10:56 »

Fernan,

Como no tienes el soft de programación, el tema se te complica un poco , pero alguna opciones para mejorar esa circunstancia son:

-Palas, poner unas edge especificas para FL son mano de santo para todo este tipo de problemas.
-Dampers, podrias provar a poner unas dampers mas blandos, esto ya se comento que mejoraba bastante este tema.
-Cambiar la ubicación del sensor, tl vez pueda estar en una ubicación donde perciba erroneamente el ajuste de ELEV.

-Sobre el tema diales, es aconsejable que bajes proporcionalmente los diales, es decir, es mejor que ambos diales esten a las 10H, que tener uno a las 11 y el otro a las 9, el ajuste proporcional de la sensibvilidad de las ganancias de los giros mejora la respuesta del cicclico, y esto repercute en una respiuesta mas proporcional y correcta.

Saludos.

gracias mezanu por los consejos.
 
acabo de pedir el 3g link para tenerlo de todas formas,el 3g lo e comprado como la v.2.1 pero en el codigo q viene en la unidad de contro termina en v2 solamente,no se si traera la v2 o la v2.1,de todas formas ya esta pedido jejeje para ajustes finos.
 
el gyro lo llevo en la primera bandeja debajo de la cola,no se si sera e mas correcto.
 
lo de los dumpers no tenia ni idea,le e puesto los q traia q son los negros,ustedes cual llevais?
 
las palas las e estado viendo pero........pufffffff,,,,una pasta tio.
 
los diales es cierto q no los lleve por parejo,el AIL lo deje en las 11 ya q va bien ahi,y ya solo toque el ELEV,podria ser eso tambien,no se.
 
en cuanto a la velocidad del ciclico crees q influira?
 
de todos modos hasta el finde no voy a poder probar mas,pero de momento le pondre los dumper grises y ya ire probando mientras me llega el 3g link.
 
salu2
En línea

EX copterx 450 SE V2
EX T-REX 500 ESP----buena makina----
EX T-REX  600   nitro
   
T-REX  600  ESP BEASTX FBL
T-REX 450 PRO 3G FBL
JS TZ V2 50  nitro
AEOLUS 50  nitro BEASTX FBL
Páginas: 1 ... 93 94 [95] 96 97 ... 142
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina