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Autor Tema: 3s x 2 para Quad  (Leído 8263 veces)
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Arian
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« : 22 de Mayo de 2011, 07:44:16 »

Estoy montando un quad, con 4 variadores Turnigy 30A y 4 motores BL-2830/11 1000kv, y pensaba poner 2 baterias 3s 2200mah (iguales que las que uso en el CopterX 450)
¿Pero como tengo que hacer todas las conexiones? ¿En serie, en paralelo?
¿Cual es la mejor manera de hacer un cable para alimentar todos los variadores?
Si quiero poner un salvalipos, ¿lo pongo uno para cada bateria o uno para todas?

Para cargarlas, pensaba usar este cable:


Y como en todas las baterias uso XT-60, pensaba usar los mismos conectores para hacer ese cable que una todo el sistema.
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CAYESA
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« Respuesta #1 : 22 de Mayo de 2011, 09:01:33 »

Hola Arian:
El cable que necesitas no es ese. Para el Quad tienes que conectar las baterias en paralelo ya que lo que a ti te interesa es sumar capacidad y mantener voltaje, por lo tanto necesitas un conector donde lo dos positivos de la bateria se unen y los dos negativos también. Si quieres pones salvalipos, ponlo en una sola bateria y si son iguales y llevan los mismos ciclos de carga te avisará cuando toca.
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metanei
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« Respuesta #2 : 22 de Mayo de 2011, 10:32:34 »

Para cargarlas, pensaba usar este cable:




Para cargarlas si que es ese cable Arian. CAYESA está ultimamente que no atina Lengua Cheesy
Eso si, usalo solo para baterias que descargues a la vez. Si las descargas por separado el cargador sufrirá bastante (yo me cargué el mio, por eso y pq le pedí más de lo que podia dar).
Y los cables, como te dice CAYESA, todo en paralelo: los rojos todos juntos y los negros también.
Te haces un adaptador para conectar las dos baterias juntas (así las puedes aprovechar por separado) y los variadores los conectas todos juntos, o todos al mismo conector o con algún invento que te los junte más comodamente.

Saludos.
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Arian
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« Respuesta #3 : 22 de Mayo de 2011, 15:54:31 »

¿Asi?



Los conectores XT60 y el cable es Turnigy 16AWG 200º
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metanei
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« Respuesta #4 : 22 de Mayo de 2011, 16:06:24 »

Si, yo diria que eso es lo correcto, aunque en vez de tanto macho conectaria directamente los variadores al conector y punto. Te ahorras peso en conectores y posibles problemas de conexión.

Saludos.
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« Respuesta #5 : 22 de Mayo de 2011, 16:32:51 »

El concepto es correcto, pero la ejecución será muy dificultosa ya que si mantienes el diámetro de 14 o 16 AWG, intentar meter 4 de esos en un XT60, es poco menos que imposible. Yo prefiero la confifuración en estrella que ahorra mucho cable, y simplifica la soldadura, aunque en ese caso debes usar el diámetro máximo de 14 o más. Si lo configuras en estrella, de cada conector sales 2 cables positivos y 2 negativos, un par a un conector y el otro a otro. De esta forma también usas mucho menos cable. Lo que si te aconsejo es que no hagas cables demasiado largos que luego te cuelgan por todas partes.
Respecto al lapsus de antes, ese conector sirve para cargar 2 3s en un puerto de 6s, pero para que ganes tiempo debes tener un cargador de como mínimo 100W, si no no compensa. Lo mejor es cargarlas por separado.
Un saludo
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Arian
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« Respuesta #6 : 22 de Mayo de 2011, 18:55:00 »

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Si lo configuras en estrella, de cada conector sales 2 cables positivos y 2 negativos, un par a un conector y el otro a otro. De esta forma también usas mucho menos cable. Lo que si te aconsejo es que no hagas cables demasiado largos que luego te cuelgan por todas partes.
¿te puedo pedir un esquema?
¿Seria como conectar una lipo con 2 variadores y la otra lipo con los otros dos?

Y por cierto, ¿tengo que alimentar la placa Seduino, supongo? ¿Como? ¿De las mismas lipos?
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« Respuesta #7 : 22 de Mayo de 2011, 19:14:20 »

Este seria un esquema un poco cutre:

El seeduino debes alimentarlo a través de los ESC ya que te dan los 5 voltios de salida que necesita el seeduino. Nunca alimentes el seeduino directo de la bateria si no es que usas el pin de estrada estabilizada, pero lo mejor es usar la entrada de 5 voltios y la salida de los ESC. Lo de conectar 2 motores a una lipo y los otros 2 a otra, yo no le veo ninguna ventaja si usas el esquema de arriba.
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Arian
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« Respuesta #8 : 23 de Mayo de 2011, 07:00:09 »

Cayesa, ese esquema parece mas simple que mi version original.

¿Podria ser algo asi? ¿O se tiene que cerrar el cículo?

¿El grosor del cable es suficiente?
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« Respuesta #9 : 23 de Mayo de 2011, 07:28:14 »

El grosor del cable puede ser el mismo si cierras el círculo, aunque la teoria dice que el grosor debe reducirse progresivamente a medida que te alejas de la bateria . Esto fuciona igual que una tuberia de agua, a medida que de una tubería principal haces deribaciones, disminuyes el diámetro de la principal.
De todas formas no te compliques, haz un circulo cerrado con todo el cable del mimo grosor del que te llega de la bateria i listo.
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« Respuesta #10 : 23 de Mayo de 2011, 07:39:28 »

Una curiosidad offtopic: que autonomia suelen tener los multis? La config de Arian para cuanto daria? Y que es mejor, 3s, 4s o 6s

Saludos.
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« Respuesta #11 : 23 de Mayo de 2011, 08:00:43 »

Una curiosidad offtopic: que autonomia suelen tener los multis? La config de Arian para cuanto daria? Y que es mejor, 3s, 4s o 6s

Saludos.
Con esa configuración y si no da muchos palancazos, unos 14 minutos. Lo mejor es 3S ya que los multi al ser transmisión directa las palas no deben ir muy rápido sino generan muchas vibraciones.
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« Respuesta #12 : 23 de Mayo de 2011, 08:38:42 »

Pues 14 mins está realmente bien la verdad. Es una muy buena autonomia. Gracias por la info.

Saludos.
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« Respuesta #13 : 23 de Mayo de 2011, 08:47:08 »

Pues 14 mins está realmente bien la verdad. Es una muy buena autonomia. Gracias por la info.

Saludos.
Ese tiempo es teórico y sin carga adicional. Si le pones una GoPro con soporte el tiempo se reduce, pero aún así estaremos sobre los 8-10 minutos. Ten en cuenta que el multi de Arian está con un poquito más de peso que un 450, lleva el doble de capacidad y los motores no consumen tanto ya que en un 450 pierdes rendimiento por los piñoes-coronas y exeso de vueltas en las palas y los palancazos le afectan más con un 450 que con un multi. Yo con un multi parecido al de Arian y con una sola de 2200 tenia más de 6 minutos de vuelo, pero le faltaba chicha para las trepadas.
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« Respuesta #14 : 23 de Mayo de 2011, 08:49:42 »

Okis, gracias CAYESA. Es una de las dudas con las que me asaltaba el compi que te comenté que se está viciando a los multis y no sabia responderle. En cuanto acabemos examenes nos pondremos a trastear Lengua

Saludos!!
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