Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Mayo de 2024, 06:58:25


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 13
  Imprimir  
Autor Tema: Conversion T-REX 600 Nitro a Gasolina  (Leído 111832 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
DIEGO G
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35



Email
« Respuesta #120 : 19 de Abril de 2012, 13:42:32 »

Hola, ¿alguna novedad? despues del tiempo que ha pasado, ¿ha habido algun cambio o mejora con respecto a lo ultimo comentado?
Despues de todo lo que se ha escrito y hablado, ¿pensais que puede ser un proyecto viable o al final no merece la pena? no me refiero solo a lo economico, estoy pensando en si compensa o no tanto trabajo.
Saludos.
En línea

CopterX 450 SE V2
-Motor Towar Pro 2415-6T
-Servos 4 MG 90S
-Gyro Titan 720
Trex 600 Nitro Pro
Hitec Aurora
HaviR
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.127


San Roque - Cádiz

havir_l@hotmail.com
Email
« Respuesta #121 : 19 de Abril de 2012, 16:21:21 »

Pues mira, en lo que a mi respecta, el lunes mismo estuve volando mi gasser y estoy supercontento con él. Me gusta su comportamiento porque es diferente. Como posibilidades tiene muchas, pero en manos de buen piloto. Si yo me metiera ahora montariá el 700 con la conversión open-source, que te permite cambiar relación de poñines y distintas configuraciones incluso para ajustar el CG. Aunque tengo que decir que el 600 viene bastante bien equlibrado, lo único que siempre me quedará la duda de si irá mejor con el piñón de 17 que el de 20 que llevo. Para poder probarlo tendría que pedir otros frames con lo que se me va de presupuesto.
Os dejo por aquí un video del heli que os comento del compañero Josep, en manos de su amigo Fernando, yo diría su piloto probador... jejeje

Un saludo.

<a href="http://www.youtube.com/v/_A3bttusifM&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/_A3bttusifM&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
« Última modificación: 19 de Abril de 2012, 21:55:58 por madcortina » En línea

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8
DIEGO G
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35



Email
« Respuesta #122 : 19 de Abril de 2012, 18:50:49 »

Hola, me alegro de que estes contento de como ha ido todo al final, yo vengo de volar aviones de gasolina, en concreto de un DLE 111, hacia mucho tiempo que no volava glow, y claro ahora que me meti en los helis he notado mucho el cambio (economicamente hablando) con 5 litros de gasolina me hartaba de volar y ahora con 5 litros de glow como que no es lo mismo, ya sabeis, la economia no esta muy bollante.
Es un proyecto que a la larga tengo en mente, pero no tengo muy claro que sea rentable, de hay lo de las dudas.
Seguire cogiendo experiencia y con el tiempo ya veremos.
Gracias por la respuesta, saludos y suerte con el gasser.
 
En línea

CopterX 450 SE V2
-Motor Towar Pro 2415-6T
-Servos 4 MG 90S
-Gyro Titan 720
Trex 600 Nitro Pro
Hitec Aurora
Becerra
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87


J-becerra@hotmai.es Charlesmat Charlesmat
Email
« Respuesta #123 : 23 de Abril de 2012, 21:38:34 »

hola gaseros estoy planteandome en convertir mi trex 600 en gasser y despues de segir el foro mis consultas para todos y en especial para el colega havir que creo que es el que mas pruevas ha hecho y mas paciencia tiene con todos nosotros
El trex mio es nitro y con correa en la cola creo que daria igual para la conversion
que motor y que piñon me aconsejais para pedirle a Heli todo de un viaje pidiendo el kit completo y el motor no me haria falta mas por lo que he leido,
¿el motor vendria con el escape de petaca? no es el indicado pero en principio tendria que arreglarme con el
no quiero ser pesado pero antes de hacer nada y teniendo ha colegas que ya an experimentado
Saludos y Gracias
En línea
josem
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 652



« Respuesta #124 : 23 de Abril de 2012, 22:37:33 »

Becerra,
Con el permiso del amigo Havir, te doy mi opinión a tus preguntas.
- Qué tenga correa no afecta en nada. Tiene los problemas y las ventajas de la correa.
- Motor Potencia/precio el Zenoah 270.
- Piñon, mejor el 17 que el 20. podrás sacar más RPM al motor y más fuerza..
- El motor viene, por defecto, con el escape de petaca. No es lo mejor, pero si es más resistente y ante caidas aguanta mejor. Te tira los gases al patín y te pone los bajos perdidos. Te puedo decir un fácil brico para desviar los gases con un codo.

Espero haberte aclarado algo. Havir conoce la conversión del 600 mejor que nadie. Cuando pase por aquí te dirá algo, seguro.

Saludos...
En línea

Futaba 7c 2.4  -- Devo 12S (Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270 --  TRex 600 ESP
HK450 PRO --  Tarot 450 FBL
Bell 206 (Tam. 450)  -- Augusta 109 Militar (Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro 125 3D -- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150
Becerra
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87


J-becerra@hotmai.es Charlesmat Charlesmat
Email
« Respuesta #125 : 25 de Abril de 2012, 08:12:13 »

Gracias Josem
Ando dando vueltas para combertirlo en gaser pero no antes sin consultar con los maestros que la experiencia me dice que las prisas no son buenas haver si el amigo Havir se nos pasa por el foro y nos da su opinion
Saludos
Jose
En línea
HaviR
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.127


San Roque - Cádiz

havir_l@hotmail.com
Email
« Respuesta #126 : 25 de Abril de 2012, 08:47:13 »

Hola, disculpa por no haber pasado antes por aqui. De todos modos josem es tan gassero como yo, solo que con el 700.
En cuanto a la conversion, el hecho de ser de correa no creo que tenga ningun inconveniente, aunque seria conveniente mandarle un mail a ali de helibug para que lo confirme.
Con la eleccion del piñon segunlos calculos que hicimos en su dia era mejor el 20, aunque tengo serias dudas de que no vaya mejor con el 17. Los compañeros del 700 se fueron pasando a este.
Ya nos tendras al corriente.

Un saludo.
« Última modificación: 25 de Abril de 2012, 18:02:17 por HaviR » En línea

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8
Becerra
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87


J-becerra@hotmai.es Charlesmat Charlesmat
Email
« Respuesta #127 : 25 de Abril de 2012, 17:00:46 »

Ok me pongo en contacto con ali y le comento las dudas
Gracias
En línea
HaviR
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.127


San Roque - Cádiz

havir_l@hotmail.com
Email
« Respuesta #128 : 25 de Abril de 2012, 18:00:16 »

Puedes agregartelo al messenger y hablar directamente con el que te respondera encantado. Dile si quieres que vas de parte mia por si sirve de algo...

Un saludo.
En línea

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8
Arag_
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 317



Email
« Respuesta #129 : 26 de Abril de 2012, 13:47:28 »

Pregunta que me surje tras leer parte de este hilo es a partir de que tamaño de heli aplican estas conversiones, es decir, es para helis tamaño 600 y 700 (50 y 91 en motor) o aplica a helis mas pequeños?

Lo digo porque yo tengo un Hirobo Shuttle con un OS 32 SX-H y si existiera un motor gasolina equivalente seria una opcion a tener en cuenta.

Gracias y saludos.
En línea

Gaui X5 Formula 6S Minivbar 5.3 Pro
Mikado Logo 600SX 12S Vbar silverline 5.3 Pro
Thunder Tiger MiniTitan E325 6S

Spektrum DX9 DSMX
HaviR
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.127


San Roque - Cádiz

havir_l@hotmail.com
Email
« Respuesta #130 : 26 de Abril de 2012, 13:55:27 »

Te puedo hablar de las conevrsiones que conozco que son las de helibug. En su web puedes ver los modelos de conversión pero básicamente son todos tamaño 90 excepto el mio que es un 50. La historia es que no se busca un motor equivalente para adaptar a un chasis, si no más bien lo contrario; adaptar el chasis a un motor standard de gasolina.
Sé que hay más fabricantes de conversiones como gasserman, century, etc. pero no te puedo hablar porque poco he leido sobre ellos.

Un saludo.
En línea

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8
Becerra
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87


J-becerra@hotmai.es Charlesmat Charlesmat
Email
« Respuesta #131 : 26 de Abril de 2012, 17:40:36 »

Hola Colegas despues de consultar a Ali com me aconsejaste Havir, me contesta lo que ya me haveis comentado vosotros
me aconseja el piñon 17T
el motor el 270
y lo de la correa perfecto no hay problemas
el motor se lo pido a el o me aconsejais algun otro sitio
el tema de "PALABRA NO PERMITIDA" como esta con esto
 
Hello Jose,

Thank you for your interest in our product.

I suggest to go with the 17T pinion kit.
Zenoah G270RC engine is excellent...you will love the performance of
your heli with it.

There is no problem using belt drive at all...its perfect.

Please let me know if you have anymore questions.

Best Regards
Ali
Team Helibug
 
Saludos y Gracias a todos
 
En línea
HaviR
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.127


San Roque - Cádiz

havir_l@hotmail.com
Email
« Respuesta #132 : 26 de Abril de 2012, 19:20:58 »

El modelo de motor también te recomiendo el 270 porque es con cilindro de 4 tornillos, el mio tiene solo dos y hay que ser muy fino cuando se toca si no da la lata. Si quieres comparar precios de motores en ebay tienes a porrillos y en www.davesmotors.com de todos los modelos y colores, además de un sin fin de accesorios. Para el 600 si puedes comprar la versión que viene sin embrague, eso que te ahorras, pues no te servirá para nada porque tendras que poner la maza Lynx. Puedes comparar, pero todo lo que sea pedir a sitios distintos ya sabes que se te va el dinero en portes. En cuanto a los pedidos a USA la cosa esta muy mala con los amigos confiscadores. Quizás Ali te pueda hacer algún arreglillo para que el susto en caso de haberlo sea lo menor posible.
Te vendrá con escape de petaca que es perfectamente funcional, pero si de verdad quieres que suene bien le puedes poner un torpedo de estos http://centuryheli.fr/jws/index.php?cPath=3_30_271&osCsid=d30c01a5b35ea0e39ae140901d69b033.

Un saludo.
En línea

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8
Becerra
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87


J-becerra@hotmai.es Charlesmat Charlesmat
Email
« Respuesta #133 : 26 de Abril de 2012, 19:54:14 »

Hola Havir este seria el que hay que pedir esque el ingles mio no funciona nada bien
 y los portes gratis si superas los 100$
Perdon que sea tan pesado pero antes de pedir que luego ya no hay remedio
 
G270RC 3.0 HP Engine (4-Bolt Topend) Black no clutch w/no carb -

 
http://www.davesmotors.com/s.nl/c.885035/n.1/it.A/id.4979/.f
 
Saludos
Jose
En línea
josem
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 652



« Respuesta #134 : 26 de Abril de 2012, 23:17:35 »

Becerra,
!Cuidado! Que has seleccionado la opción de motor sin carburador.
Tienes que pedir este:
http://www.davesmotors.com/s.nl/c.885035/n.1/it.A/id.4975/.f

Tienes un 99% de posibilidades de pasar por caja de los señores de negro. Desde USA las cosas están difíciles.
Saludos.

EDITO:

Free USA shipping on orders over $100!

Los portes son gratis para pedidos dentro de USA. Para España te costará el envío.
« Última modificación: 26 de Abril de 2012, 23:29:04 por josem » En línea

Futaba 7c 2.4  -- Devo 12S (Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270 --  TRex 600 ESP
HK450 PRO --  Tarot 450 FBL
Bell 206 (Tam. 450)  -- Augusta 109 Militar (Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro 125 3D -- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 13
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina