Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Mayo de 2024, 00:46:10


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 107 108 [109] 110 111 ... 226
  Imprimir  
Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1037927 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1620 : 11 de Julio de 2013, 21:46:59 »

Saludos compañeros, esto va que va hoy he estado por lamañana y la tarde y ha sido la leche por fin estoy hartándome a volar. Me hadado tiempo a hacerle el rodaje a las nuevas lipos e ir quitando un poco elmiedo con este sistema nuevo. Espero y deseo que os valla el dichoso FBL bienpara poderlo disfrutar como lo he hecho yo hoy. <o:p></o:p>

Me alegro un montón tio.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
NICO
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163


NICO

eb2cjh@euskalnet.net
Email
« Respuesta #1621 : 11 de Julio de 2013, 22:08:23 »

A ver jotajoto cuando nos veamos le metes unas patadas aeste heli a ver si lo pones firme, que no se desmadre 2 días de vicio y 20  sin saber por qué se desmadra, como si semetiese unos chutes de wiski.<o:p></o:p>
En línea

Mini Titan Xbar Futaba 7 y jubilado
Victor gomez
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 191



« Respuesta #1622 : 12 de Julio de 2013, 21:05:47 »

k hay compañeros hoy al fin llego mi Ikon mañana estare programando con todas sus respuesta ya si tengo mas dudas les preguntare jaja gracias les contare como va mi 550 dfc el dia de mañana saludos
En línea
NICO
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163


NICO

eb2cjh@euskalnet.net
Email
« Respuesta #1623 : 13 de Julio de 2013, 21:38:14 »

Saludos para todos, hoy otro día de éxito para el xbar, a unque con un tremendo susto que se resolvió con un poco de temple en los  nervios, pude salvar el heli cuando ya lo veíaen el suelo, ya estoy notando que con este FBL estoy cogiendo un poquito de confianza,a un que no se si eso será beneficioso para mi bolsillo jajajaaaa. <o:p></o:p>
Jotajota ¿que tal el heli tu yo? espero que lo de la cola se este solucionando
« Última modificación: 13 de Julio de 2013, 21:40:17 por NICO » En línea

Mini Titan Xbar Futaba 7 y jubilado
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1624 : 13 de Julio de 2013, 22:37:55 »

Saludos para todos, hoy otro día de éxito para el xbar, a unque con un tremendo susto que se resolvió con un poco de temple en los  nervios, pude salvar el heli cuando ya lo veíaen el suelo, ya estoy notando que con este FBL estoy cogiendo un poquito de confianza,a un que no se si eso será beneficioso para mi bolsillo jajajaaaa. <o:p></o:p>
Jotajota ¿que tal el heli tu yo? espero que lo de la cola se este solucionando

 
Me alegro de que todo se quedara en un susto. Mi heli va bien, continuo con ese pequeñísimo movimiento de la cola, pero como ya he comentado, es tema de baterías. A ver cuando me lleguen las nuevas, que se están haciendo de rogar. El lunes ya te digo seguro si voy al norte y cuando.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
deckem
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


De León al cielo


WWW
« Respuesta #1625 : 14 de Julio de 2013, 12:20:04 »

Unas preguntas compañeros, el módulo Bluetooth de hobby king va bien?
El cable que lleva es el que se conecta al Brain ikon o xbar?

Es que aunque no tengo un móvil ni tablet android, si va con un módulo Bluetooth para el PC podría instalarlo con menos cableado y mejor ya que me interesaría ponerlo en la caja de cola como esta ahora pero con los cables saliendo hacia atrás ahora los llevo hacia delante dejando el puerto USB accesible desde atrás, y claro los cables creo que quedan un poco apretados y pueden llevar vibraciones.

Ahora lo instalare con la vibe killer a ver que tal va, pero si funciona bien el bt pues lo dejaría todo así instalado y configurandolo por el Bluetooth, evitando tener que dejar accesible en el mini protos el USB, la pena que no hay disponibles.

Espero vuestra ayuda a ver si lo pillo.

Un saludo y buenos vuelos
En línea

Nine Eagles Solo Pro
MSH Mini Protos Flybarless MSH Brain flybarless

Spektrum DX8
Phoenix RC
Microbeast - esperando heli
---------
Walkera Genius CP (Brushless C05)
y Devo 8 grandes recuerdos

NICO
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163


NICO

eb2cjh@euskalnet.net
Email
« Respuesta #1626 : 14 de Julio de 2013, 12:37:07 »

No sé a qué cable te refieres, yo cogí el BT en HK y loscables que solo traen  el conector que vaal módulo FBL y para conectar el BT le tienes que soldar un conector al otro extremodel cable, este conector es el que tiene las lipos de 3S que sirven para el balanceo.La verdad es que es supercomodo.<o:p></o:p>
En línea

Mini Titan Xbar Futaba 7 y jubilado
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1627 : 14 de Julio de 2013, 21:44:49 »

Saludos compis.
Hoy hemos tenido una tarde de buenos vuelos y muchas risas. Solo se me ha torcido un poco la tarde en la ultima lipo, que por suerte no he podido volar. unas lipos antes, genosysten, se ha puesto con la App del móvil a configurar algunos parámetros del xbar. No se sabe por que se ha bloqueado la aplicación y ha tenido que reiniciar el móvil y todo solucionado. Pues en la ultima lipo, antes de salir, me iba a poner a afinar un poco mas el heli, cuando de repente la App del móvil se me bloquea y no me deja hacer nada. Cuando iba a reiniciar el móvil, un servo ha hecho un movimiento raro y la App se ha puesto en funcionamiento normal. Con la mosca tras la oreja, me he puesto a revisar todos los parámetros y me cago en su pu.. madre, me ha desconfigurado todo el heli, plato, servos, cola, governor. Pues nada me vuelvo a casa con el heli enterito y con la satisfacción de poder haber hecho 3 buenos vuelos con el heli. Pero ya esta otra vez con el ultimo backup y funcionando de nuevo bien. ha sido un sustillo de nada, todo solucionado.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
NICO
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163


NICO

eb2cjh@euskalnet.net
Email
« Respuesta #1628 : 15 de Julio de 2013, 12:17:14 »

Saludos, Jope jotajota si no es la actualización del aparatoes la APP del móvil uno no gana para sustos, a mí se me bloqueo la APP y hastaque llegue a casa y se conectó a internet no volvió a funcionar. Yo también Allereche unas lipos y fenomenal pero esta mañana un compi  con un X50 nuevo se ha dado una leche alponer el ildel que el heli ha ido todo a la basura, unas pena,<o:p></o:p>
Lo malo es que ya ha desistido y abandona este hobby. <o:p></o:p>
En línea

Mini Titan Xbar Futaba 7 y jubilado
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1629 : 15 de Julio de 2013, 12:35:40 »


Saludos, Jope jotajota si no es la actualización del aparatoes la APP del móvil uno no gana para sustos, a mí se me bloqueo la APP y hastaque llegue a casa y se conectó a internet no volvió a funcionar. Yo también Allereche unas lipos y fenomenal pero esta mañana un compi  con un X50 nuevo se ha dado una leche alponer el ildel que el heli ha ido todo a la basura, unas pena,<o:p></o:p>
Lo malo es que ya ha desistido y abandona este hobby. <o:p></o:p>


Es una lastima lo de tu compañero, pero le entiendo. Ese pensamiento se me paso a mi por la cabeza cuando piñe mi 600 y quedo inservible. Pero los compis de campa y de foro, me devolvieron las ganas de continuar.

No somos unos pocos los que tienen problemas, ya he visto a mas gente con problemas con la app. En helifreak, tambien estan reportando cuelges de la app.
« Última modificación: 15 de Julio de 2013, 12:39:25 por jotajotavader » En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1630 : 15 de Julio de 2013, 13:10:19 »

Saludos, Jope jotajota si no es la actualización del aparatoes la APP del móvil uno no gana para sustos, a mí se me bloqueo la APP y hastaque llegue a casa y se conectó a internet no volvió a funcionar. Yo también Allereche unas lipos y fenomenal pero esta mañana un compi  con un X50 nuevo se ha dado una leche alponer el ildel que el heli ha ido todo a la basura, unas pena,<o:p></o:p>
Lo malo es que ya ha desistido y abandona este hobby. <o:p></o:p>



Vaya, siento lo del compi, yo pasé por lo de estar a punto de abandonar unas pocas de veces al principio, pues en este hobby yo empecé más sólo que la una...

Volviendo a lo que le ha ocurrido a tu compañero, ¿eso ha ocurrido con el XBAR? Qué ha sido, ¿fallo de la electrónica? ¿de ajuste? ¿De pilotaje?

Saludos...
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1631 : 15 de Julio de 2013, 13:59:31 »

os queria hacer una pregunta y seguro que joanpeca se la sabe.... jejejeje..... Ayer estuve dandole vueltas al tema del pequeño golpeteo que tengo en la cola y seguro que con lipos nuevas se corrige, pero podria ser que tambien tubiera la culpa la ganancia del governor?. He leido que el porcentaje alto de la ganancia, puede hacer fluctuar el governor y esto podria provocar ese golpeteo. La ganancia la llevo al 70%, cuando por defecto se pone al 50%. No se si sera mucho esa diferencia. El caso que lo que me paso con la app, fue cuando intentaba bajar la ganancia del governor para probar, asi que me quede sin las pruebas pertinentes.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1632 : 15 de Julio de 2013, 16:34:49 »

Je je... pues, por alusiones... sí, no tengo la plena certeza pues soy relativamente nuevo en esto de los governors, pero entiendo que como en todo control PID, un exceso de ganancia puede generar oscilación, y una oscilación en el par de motor hará que la cola se tienda a moverse siguiendo dicho par. Digo lo de "tender" porque el giróscopo de cola (bueno, el FBL, en este caso) intentará compensar dicho movimiento con lo que no debería dar lugar a una fuerte cola de pez, sino a algo como lo que describes, una inestabilidad de cola. La prueba del millón sería simplemente quitar el governor y poner curva plana. Si desaparece la oscilación, se confirmaría que el problema es de governor. Sería ya cuestión de probar a bajar la ganancia. De hecho, me suena que lo primero ya lo hiciste, ¿no, jotajota?

A mí al final me ha quedado el governor muy, muy bien bien tanto en el 450 como en el 500, simplemente subiendo un poco la precompensación de paso, es decir, el parámetro "PITCH GAIN". Lo suyo es intentar aprovechar los parámetros "PITCH GAIN", "CYCLIC GAIN" y "TAIL GAIN", pues es precisamente en la disponibilidad de estos parámetros en lo que los governors integrados en el FBL aventajan a los governors integrados en el variador. Es decir, cuando usamos estos parámetros, estamos utilizando esa "información privilegiada" que tiene el governor por el hecho de estar integrado junto al FBL, pues puede anticiparse a los cambios de carga que va a sufrir el motor debido al uso del cíclico, de la cola y del colectivo ya que es él quien controla también estos elementos...

En mi caso, llevo de momento CYCLIC GAIN y TAIL GAIN a cero pues en principio no soy capaz de apreciar caída o subida de vueltas al hacer maniobras que carguen en cíclico ni en cola... pero bueno, todo esto ya es ajuste "extrafino".


Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1633 : 15 de Julio de 2013, 17:40:31 »

Je je... pues, por alusiones... sí, no tengo la plena certeza pues soy relativamente nuevo en esto de los governors, pero entiendo que como en todo control PID, un exceso de ganancia puede generar oscilación, y una oscilación en el par de motor hará que la cola se tienda a moverse siguiendo dicho par. Digo lo de "tender" porque el giróscopo de cola (bueno, el FBL, en este caso) intentará compensar dicho movimiento con lo que no debería dar lugar a una fuerte cola de pez, sino a algo como lo que describes, una inestabilidad de cola. La prueba del millón sería simplemente quitar el governor y poner curva plana. Si desaparece la oscilación, se confirmaría que el problema es de governor. Sería ya cuestión de probar a bajar la ganancia. De hecho, me suena que lo primero ya lo hiciste, ¿no, jotajota?

A mí al final me ha quedado el governor muy, muy bien bien tanto en el 450 como en el 500, simplemente subiendo un poco la precompensación de paso, es decir, el parámetro "PITCH GAIN". Lo suyo es intentar aprovechar los parámetros "PITCH GAIN", "CYCLIC GAIN" y "TAIL GAIN", pues es precisamente en la disponibilidad de estos parámetros en lo que los governors integrados en el FBL aventajan a los governors integrados en el variador. Es decir, cuando usamos estos parámetros, estamos utilizando esa "información privilegiada" que tiene el governor por el hecho de estar integrado junto al FBL, pues puede anticiparse a los cambios de carga que va a sufrir el motor debido al uso del cíclico, de la cola y del colectivo ya que es él quien controla también estos elementos...

En mi caso, llevo de momento CYCLIC GAIN y TAIL GAIN a cero pues en principio no soy capaz de apreciar caída o subida de vueltas al hacer maniobras que carguen en cíclico ni en cola... pero bueno, todo esto ya es ajuste "extrafino".


Saludos.

Si joanpeca, ya probé poniendo las curvas planas, pero fue cuando todavía no sabia de donde venían las vibraciones, osea del motor y cuando aun no sabíamos con bastante certeza que las lipos también estaban influyendo. primero probare a poner la ganancia por defecto y después ir bajando un poco y si no se resuelve algo, pues probare a poner de nuevo la curva plana ahora que tengo bastantes cosas solucionadas.

Gracias por tu ayuda
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
NICO
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163


NICO

eb2cjh@euskalnet.net
Email
« Respuesta #1634 : 15 de Julio de 2013, 19:18:48 »

Saludos a todos, jonpeca no no ha sido con un XBAR ha sidocon un microbis, pero eso creo que no fue culpa del FBL, pues estuvo volando eldomingo y esta mañana y cuando puso el ildel1 para ver qué pasaba se puso decostado y no le dio tiempo a corregir.Lopeor del tema es que con otro microbislo fue a poner en el aire i se puso de costado y las palas tocaron  y a la porra, y ha estado casi 2meses paraque le mandaran otro nuevo, y hace unos 3meses se le cayó el mini titán que era pata negra tenía el FBL de rober elcaro variador phenis motos escorpión,serbos buenos, osea  de lo mejor,se le cayo y exploto la lipo ytodo fundido hasta el carbono solo salvo la caja de cola que se solto,oseaseunos 1000€ fundidos y hoy poco más o menos, total eso desanima al más animado.<o:p></o:p>
En línea

Mini Titan Xbar Futaba 7 y jubilado
Páginas: 1 ... 107 108 [109] 110 111 ... 226
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina