Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 08 de Mayo de 2024, 12:25:38


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda! Montando un quadricoptero  (Leído 3138 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
bandidorc
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2



« : 22 de Febrero de 2012, 00:39:06 »

Hola!!

Estoy montando un quadricoptero y no tengo mucha idea en el tema del aeromodelismo, a ver si me podeis guiar un poco:

1. Tengo pedidos 4 motores 2830 turnigy de 1000kv, supongo que me iran bien aunque no tengo muy claro que palas tengo que usar. ¿Tiene que haber dos palas que giren en sentido contrario o tengan unos angulos diferentes? o simplemente compro todas las palas iguales y dos de los motores hagon que giren en sentido contrario?

2. La placa es algo que no tengo muy claro, soy nuevo y quiero algo que me sirva para aprender y trastear, ya que un amigo monto uno y al dia lo perdio, asi que quiero algo barato para empezar, habia pensado en la kk v5.5 que sale a unos 20 euros por ebay.

3. El quadricoptero que quiero montar es el x450 o turnigy talon que es de carbono, hay muchos por ebay..... Que tal lo veis?

4. Los variadores que utilizare seran unos 30A Hobbywing pentium o fentium o fun fly como se llamen.


5. Muchas gracias por vuestra ayuda y tiempo, un saludo.
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #1 : 22 de Febrero de 2012, 07:36:12 »

Si quieres trastear, monta una electrónica multiwii. Te mando un MP
En línea
ivan-trex
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50


Con fabada y sidrina no fae falta baterias


Email
« Respuesta #2 : 22 de Febrero de 2012, 14:05:36 »

hola bandidorc intentare ayudarte :
bien en los de los motores tienes que tener en cuenta que  debes de intercambiar las conexiones en dos de los motores ,estos motores son trifasicos tienen tres conexiones positivo-negativo y señal (rojo-negro y amarillo)dos de ellos deben ir conexionados al variador de forma q te queden rojo con negro -negro con rojo y amarillo con amarillo y otros dos motores deben ir con las conexiones negro-negro rojo-rojo amarillo amarillo ...
en cuestion de palas:
bien segun el motor q dices recomienda para baterias 2s palas 9x6 debes tener en cuenta q dos de los motores que has intercambiado las conexiones deben ser palas contrarotatorias y los otros dos normales ..(en este caso sacaras 500g por motor de empuje)
Tambien tienes la opcion de trabajar con baterias 3s en este caso te recomienda palas de 10x4,7 si usas esta opcion  es la mas recomendable acuerdate de los mismo q en el anterior caso (en este otro caso sacaras 900g de empuje por motor)
en caso de la placa controladora esto ya ye mas complicado ya que hay muchisimas y de diversos precios
la kk para empezar dicen que ye un poco complicada debido a que no tiene vuelo estable ,yo he empezadp por una fy90-q y la he encontrado bastante estable pero quizas un poquito cara comparada con la kk ...


Bueno seguro que me quedan cosas, pero si tienes alguna duda puedes preguntar de nuevo que seguro que habra compañeros que te las resolveran o yo mismo si puedo tambien....
En línea

belp cp carbono
hk 500GT
hk 600GT
easy glyder pro fpv
quad fpv
Hexacoptero en construcion fpv
turnigy 9x 2,4 ghz
Arian
Nose-In
****

Reputacion: +39/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



WWW Email
« Respuesta #3 : 22 de Febrero de 2012, 16:24:10 »

Te mando un privado.
En línea

bandidorc
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2



« Respuesta #4 : 22 de Febrero de 2012, 22:41:47 »

Buenas, gracias a todos por las respuestas!!

Entonces supongo que la kk la voy a descartar porque quiero algo facilon para empezar. Gracias por aclarar lo de los motores, ahora solo me queda resolver la duda de las palas, ya que no se como se denominan y en hobbyking he encontrado un 10x4,7 pero no veo ningunas que hagan referencia a que son contrarotatorias, podeis indicarme alguna forma para  reconocerlas?. Voy a volar a 3s, aunque si hubiese sabido que con 2s iba a funcionar me hubiese ahorrado dos baterias.

Pues eso, el siguiente paso son las palas y despues solo me quedara elegir una placa, ya sea multiwii o fy90q.

Una cosa, a un compañero un quadri con fy90q le hacia extraños, se le iba disparado hacia arriba sin responder a los mandos hasta que a la tercera lo perdio y no sabemos si era de la placa o alguna interferencia, pero me extraña porque perdio el control a dos metros del aparato.

Un saludo y gracias


POSTDATA: He encontrado algunas palas en hobiking en packs e incluyen palas contrarotatorias, pero son de 10x6, es muy importante llevar exactamente la pala adecuada o puedo apañarme con esas?

Un saludo
« Última modificación: 22 de Febrero de 2012, 22:51:05 por bandidorc » En línea
ivan-trex
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50


Con fabada y sidrina no fae falta baterias


Email
« Respuesta #5 : 23 de Febrero de 2012, 13:23:58 »

hola de nuevo bandidorc las palas puedes usar esas q encontraste no vas a notar gran diferencia .en el caso de la placa yo personalmente te aconsejaria la multiwii ya que el vuelo y la comfiguracion es muy buena para empezar ....en el caso de tu amigo, como antes te habia comentado yo tengo un quad con la fy90q
no esta nada mal ...pero ojo debes tener un par de consejos ... esta controladora es mejor alimentarla con un benq externo y suprimir el positivo de los variadores ,(son las conexiones q van a la controladora)yo personalmente lo que hice fue con alargador de sevos anule los positivos y conecte al variador (se supone que el benq de los variadores no es muy fiable) y cuando tengas conectado todo sin palas en el motor(muy importante) enciendes la emisora con el stick del acelerador al maximo, enciendes el quad y oiras dos pitidos en ese instante bajas el stick del acelerador y oiras un solo pitido y cargarn los variadores(esto es para que la controladora sepa cual es el maximo y minimo de los motores y todo listo para volar (acuerdate de los potenciometros de la controladora nunca los pongas al maximo por que no tendras control sobre el mas o menos ala mitad de los tres ponteciometros luego debes jugar con los trin de la emisora hasta ajustarlo lo mejor posible )

PD siento el rollo q te he metido pero espero q te sirva
En línea

belp cp carbono
hk 500GT
hk 600GT
easy glyder pro fpv
quad fpv
Hexacoptero en construcion fpv
turnigy 9x 2,4 ghz
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina