Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 08 de Mayo de 2024, 11:34:37


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Triwiicopter  (Leído 8342 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #15 : 20 de Febrero de 2012, 21:00:04 »

Para trimar el autoestable mira la imágen que te he puesto unos posts más arriba.
En línea
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #16 : 20 de Febrero de 2012, 21:15:44 »

Hola,

Ese TriWii era muy divertido la verdad. Yo lo volaba en modo normal. Cuando yo lo tube, con la versión de firmware que traia (creo recordar que era la 1.7) no fuí capaz de que me funcionara el Autoestable. En modo normal, poniendo peso delante y a la izquierda en la bandeja (tanto como dos baterias de Nokia y una mini camara) conseguia que se mantuviera plano con el hilo y bastante estable en el aire. Si activaba el autoestable al cabo de pocos segundos empezaba a tambalearse y contra más lo corregias más inestable se volvia, hasta que enloquecia y se iba al suelo si, o si.

He de reconocer también que en modo normal no era sencillo de volar. Tenias que corregir bastante pero dentro de lo que cabe, siendo tan pequeño como era, se aguantaba de maravilla.

Suerte con él y a ver si lo vemos nuevamente en vuelo.


Saludos!
En línea

Mikelcom
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



« Respuesta #17 : 23 de Febrero de 2012, 18:04:21 »

Hola compañeros, como no avanzo mucho con el tema del tricopter, he decidido colgar un video que he grabado ahora mismo en la habitacion para ver si me podeis echar una manilla.

Como veis se mueve mas que la leche, y eso que esta en el autoestable, pero al menos ya no le pego tantos aporrizajes como antes, ahora en la habitacion puedo volarlo sin piñarme mucho.

Bueno, os dejo el video para que me deis vuestras impresiones y ayudas a controlarlo un poco mejor, gracias a todos.



<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/afG7ZS9ArA0&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/afG7ZS9ArA0&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/afG7ZS9ArA0&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #18 : 23 de Febrero de 2012, 18:35:57 »

¿Y dices que no va bien? Tio si se ve de coña. Lo que pasa es que lo tienes que sacar a la calle en espacio abierto ya que en una habitación cerrada, el mismo aparato genera turbulencias que provocan que no esté quieto. Ahora debes practicar en el sumulador a ponerlo de lado y empezar a hacer traslaciones, pero vas muy bien y en nada lo tienes controlado.
Un saludo
En línea
Mikelcom
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



« Respuesta #19 : 24 de Febrero de 2012, 00:34:31 »

El simulador lo tengo controlado, con el Gaui hago loopings tanto verticales como horizontales pero es mucho mas fácil que en la realidad. Intentare mañana salir por primera vez al exterior y se hará lo que se pueda...

Gracias Cayesa por el animo que intentas dar aunque mientas un poquito...
En línea
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #20 : 24 de Febrero de 2012, 01:08:11 »

Jeje, si que se ve bien tío. Ese mini no da para mucho mejor que eso. Entiende que es muy pequeño y eso lo hace ser poco estable. Mira, este vídeo es desde el propio TriWii en la Campus. Como verás los movimientos que hace son casi los mismos que los que tienes tu, y eso que ahí habia espacio por un tubo y no tenia aire:

<a href="http://www.youtube.com/v/g_oShQAVZhI&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/g_oShQAVZhI&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>



Luego está el tema de los pesos. Me ha parecido ver que no lleva nada en la bandeja frontal. Es así? Si no llevas nada, en serio, metele peso porque conseguirás que el software no tenga que estar corrigiendo constantemente. Ten en cuenta que es una placa con componentes baratos y que la velocidad de corrección no será la que pueda tener el Gaui del simulador una placa Mikrokopter.

También recuerdo que yo siempre antes de volar, calibraba los sensores con el heli en el suelo o qualquier sitio plano y estable (con los dibujitos de los stick que te ha pasado CAYESA). Y otra cosa: seguro que usas el autoestable? Como lo sabes? Notas diferencia entre autoestable y sin él?



Saludos!
En línea

CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #21 : 24 de Febrero de 2012, 07:37:17 »

El simulador lo tengo controlado, con el Gaui hago loopings tanto verticales como horizontales pero es mucho mas fácil que en la realidad. Intentare mañana salir por primera vez al exterior y se hará lo que se pueda...

Gracias Cayesa por el animo que intentas dar aunque mientas un poquito...

No miento, no se que esperabas, pero tal y como va está muy bien y si lo controlas ene ese espacio vas progresando. Ahora sácalo a la calle y con cuidado verás como empiezas a controlarlo.
En línea
Arian
Nose-In
****

Reputacion: +39/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



WWW Email
« Respuesta #22 : 24 de Febrero de 2012, 08:29:22 »

Citar
Ahora sácalo a la calle y con cuidado verás como empiezas a controlarlo.

+1
A mas espacio mas comodidad de vuelo, y mas facil será. Hacer un estacionario en un espacio reducido con un aprarato volador tan pequeño (y nervioso) es un poco estresante y tienes la sensacion de que es mas nervioso.
En línea

CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #23 : 24 de Febrero de 2012, 09:49:58 »

Hay que tener en cuenta que ese multi está pensado para vuelo acrobático, no para grabar vídeo, y el hecho que sea inestable es porque tiene los brazos cortos, pero eso lo hace muy ágil. Además tiene mucha potencia. Si quisieras hacerlo más dócil, entre otras cosas puedes alargar los brazos entre 5 y 10 centímetros, pero yo creo que poniendo dualrates y subiendo expos es muy controlable.
En línea
Mikelcom
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



« Respuesta #24 : 24 de Febrero de 2012, 10:21:13 »

Metanei, estoy seguro de estar en autoestable aparte de activarlo con el stick, porque en el modo normal hay una diferencia abismal, se parece mucho a un helicóptero, no rectifica, con lo que es muy difícil dejarlo quieto con tanta corrección. Lo del peso delante le tengo puestos unos plomillos (3 plomos) pero no se cuanto pesan, lo mirare y te cuento.

Cayesa, no se si estoy loco o que, pero la verdad es que no buscaba algo tan nervioso, quizás sea divertido para vosotros porque ya controláis mucho, pero te puedo asegurar que para mi es muy complicado y estresante el no piñarlo por ningún sitio. No se, si encuentro a alguien que quiera cambiar un caudricoptero por esto me lo pensare seriamente.

Arian, encantado de verte por aquí, he seguido tus hilos y he visto lo que estas haciendo y mola mucho, ojalá tuviera yo los gallifantes para iniciar algo como tu, pero soy negado para estas cosas.

Una pregunta para todos, es normal que el brazo de cola no este simétricamente colócado respecto de los otros 2? Es decir, siempre que veo fotos de otros tricopteros, el brazo de cola esta perfectamente perpendicular al que lo maneja y esta en el medio perfecto respecto a los otros 2. En este, ese brazo esta desviado hacia la derecha pero no se puede enderezar puesto que va con 2 tornillos al cuerpo, no se, Cayesa, lo hiciste tu, no?

Gracias a todos por vuestros ánimos. Seguiremos hacia delante a ver donde llegamos.
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #25 : 24 de Febrero de 2012, 10:41:59 »

Es normal que sea estresante, hay que practicar mucho para cojer soltura con los mandos, pero mucho mucho, mínimo 150 o 200 lipos. No te creas que con 2 lipos ya lo deberias tener controlado. Además no te creas que vas a volar mejor un quad que el tri, depende del diseño y la construcción, y también de la electrónica. El multiwii es un sistema Low-cost que te permite tener un aparato por lo que vale solo la electrónica de nivel medio.

Tu practica y verás como lo acabas controlando y disfrutando un montón.
En línea
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #26 : 24 de Febrero de 2012, 11:33:37 »

Metanei, estoy seguro de estar en autoestable aparte de activarlo con el stick, porque en el modo normal hay una diferencia abismal, se parece mucho a un helicóptero, no rectifica, con lo que es muy difícil dejarlo quieto con tanta corrección. Lo del peso delante le tengo puestos unos plomillos (3 plomos) pero no se cuanto pesan, lo mirare y te cuento.

Bueno, no quiero saber cuanto peso es porque no recuerdo cuanto peso le tenia yo puesto. Lo que tienes que procurar es que colgado del hilo central se quede totalmente plano.

Una pregunta para todos, es normal que el brazo de cola no este simétricamente colocado respecto de los otros 2? Es decir, siempre que veo fotos de otros tricopteros, el brazo de cola esta perfectamente perpendicular al que lo maneja y esta en el medio perfecto respecto a los otros 2. En este, ese brazo esta desviado hacia la derecha pero no se puede enderezar puesto que va con 2 tornillos al cuerpo, no se, Cayesa, lo hiciste tu, no?

Has probado a enderezarlo? Me suena que a veces se movía y no se como está hecho que si lo enderezabas a mano volvía a su sitio. Prueba sin forzarlo a ver.

Volviendo a ver el video me doy cuenta que estas volando encima de la cama y que no pasa de 50cm sobre la misma. Los aparatos voladores son afectados por lo que se llama "efecto suelo". Cuanto más cerca del suelo están, el propio aire que generan les provoca turbulencias y estas turbulencias los hacen inestables. Como te han dicho antes, cuando lo saques a la calle, lo levantes más de 1m y tengas espacio para no agobiarte verás que mejora.

Ánimo que vas bien!!

Saludos!
En línea

Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina