Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 08 de Mayo de 2024, 23:37:23


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Triwiicopter  (Leído 8343 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Mikelcom
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



« : 16 de Febrero de 2012, 15:08:00 »

Hola a todos, recientemente he adquirido un tri por lo visto muy conocido entre vosotros, fue de Cayesa entre otros.

La cosa es que no soy capaz de que vuele estable, ni activando el autoestable.

He de decir que soy totalmente nuevo en esto y antes de escribir me he leido las 72 paginas del post de Cayesa, he hablado con el y me he leido algun post entero mas de compañeros que me dan mucha envidia colgando videos de sus bichejos flotando como una libelula.

Es un tri muy cortito de brazos, si alguno teneis alguna idea de como empezar a ajustar parametros para que se quede estable os lo agradeceria enormemente porque si no lo consigo lo cambiare por otro aparato que sea mas facil para empezar.

En cuanto pueda os cuelgo unas fotos del bichejo para que lo reconozcais y los parametro que tengo en el gui.

Gracias a todos y un saludo.
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #1 : 16 de Febrero de 2012, 16:03:50 »

Si, si, ese bicho ha pasado ya por más manos, las mias, metanei,... Cuando yo lo vendí, en autoestable le podias soltar los mandos y quedaba en su sitio. Como ya te comenté por privado tienes que calibrar acelerómetros con el milti bien nivelado y dejas el centro de grabedad clavado en el centro, si no empiezas por ahí no vas a conseguir nada ya que al activar el autoestable, si no está calibrado, el multi se pone de lado y tira para allá.

Además tienes que recortar mando, mucho, como 60 de dualrate y poner los exponenciales a 30, y hacer las primeras pruebas en espacios abiertos.

Todo esto suponiendo que no haya ningun eje torcido ni nada.

Hay un video de metanei volando ese tri en un pavellon por encima de las cabezas de la gente y estable lo es y mucho, pero hay que ajustarlo para que lo sea.

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/cgpZ6pF2DqQ&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/cgpZ6pF2DqQ&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/cgpZ6pF2DqQ&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #2 : 16 de Febrero de 2012, 19:59:26 »

Hola Mikelcom, bienvenido a esta familia, me llamo Santiago y soy de Zamora, vuelo ultimamente de todo pero sobre todo me gusta el FPV y los helis, al principio he hablado de pequeña familia por lo que nos gustaría que antes de hacer preguntas, te pasases por el hilo de presentaciones http://www.helicopterosrc.net/index.php?board=33.0 he hicieses los honores, no te lo tomes como un reproche pues a nadie se le obliga.
Saludos
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
Mikelcom
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



« Respuesta #3 : 17 de Febrero de 2012, 08:52:57 »

Hecho!
Pero has de saber que este hilo era una presentación casi, siento haberlo puesto en el sitio equivocado pero en MULTICOPTEROS no hay para presentarse y por eso...

Aclarado, ya me he pasado por donde me dices y todo ok.

Lo siento.
En línea
Mikelcom
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



« Respuesta #4 : 17 de Febrero de 2012, 08:57:37 »

Cayesa hola de nuevo, como bien me dijiste, puse el tri encima de un nivel de burbuja y asi calibre acc. Respecto al dualrate y expo creo que Alberto me lo dejo en 50% cada uno en la Futaba (lo puedo mirar).

Me puedes iluminar un poco de como es la mejor opción para buscar bien el centro de gravedad?

Gracias.
En línea
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #5 : 17 de Febrero de 2012, 09:07:54 »

En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #6 : 17 de Febrero de 2012, 09:39:46 »

La 'canopi' que llevaba tenia un agujero con un hilo que correspondia al centro exacto, cojias por el hilo y compensabas hasta que colgando del hilo se quedaba plano. Este invento se lo implantó metanei y era 100 % efectivo. Entiendo que a ti te ha llegado con otra 'canopi', en ese caso busca el centro lo más exacto posible, le haces u agujerito muy pequeño y le pasas un hilo. Ese triwii solia tener la cola muy pesada, y además de desplazar la batería lo más hacia adelante posible, había que ponerle un contrapeso (como una camarita) en la bandeja frontal.
En línea
Mikelcom
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



« Respuesta #7 : 17 de Febrero de 2012, 12:27:42 »

Tengo esa canopi naranja con el hilo Cayesa, efectivamente tienes muy buena memoria, tiene muy pesada la cola (que mal suena eso...) y tengo unos plomillos o cámara para poner en el soporte, aun asi, cuando activo el austoestable con el canal auxiliar, el tri se pira a la derecha cosa mala.

Casi esta mas estable sin activarlo... No se, igual le pasa algo.
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #8 : 17 de Febrero de 2012, 12:31:32 »

Entonces la canopi es la misma pero pintada. Lo que debes hacer es primero trimar en modo normal con los trims de la emisora y cuando esté más o menos, haces el trimado del modo autoestable mediante las combinaciones de sticks. Si no recuerdo mal es con los motores desmontados, subir gas a tope y con el otro stick moverlo a modo de trim, si se va a la izquierda, darle unos cuantos puntos a la derecha. Haciendo esto lo dejas fino, pero si vuelves a calibrar acelerómetro pierdes este trimado y tienes que volver a hacerlo.
En línea
Mikelcom
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



« Respuesta #9 : 17 de Febrero de 2012, 17:06:08 »

Voy a echar un vistazo a eso que me dices y te cuento.

Thank you Cayesa.
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #10 : 17 de Febrero de 2012, 19:08:22 »

En línea
Mikelcom
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



« Respuesta #11 : 17 de Febrero de 2012, 19:26:08 »

Gracias lo he intentado peo ahora no hay quien arme de nuevo los motores, como hago?
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #12 : 17 de Febrero de 2012, 19:29:09 »

Normalmente si tienes el dual rate activo, como que no tienes todo el recorrido de los sticks no se arman, o quizá por algun trim.
En línea
Mikelcom
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



« Respuesta #13 : 17 de Febrero de 2012, 19:58:52 »

Gracias de nuevo Cayesa.

Que paciencia tienes macho... tienes el cielo ganado.
En línea
Mikelcom
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



« Respuesta #14 : 20 de Febrero de 2012, 16:24:00 »

Bueno, ya he conseguido algo, en modo autoestable y con continuas pero pequeñas correcciones consigo que vuele en una habitacion de 3x3 durante un par de minutos sin aporrizajes.

Ahora lo unico que me queda es que se me va un pelo a la derecha en la horizontal, que puedo hacer?

He leido que haciendo un trimado con los sticks del autoestable podria mejorar, es asi?

Gracias compañeros.
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina