Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 08 de Mayo de 2024, 09:41:13


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3 4 5
  Imprimir  
Autor Tema: DJI vs Rabbit vs FY91Q vs "otras"  (Leído 22366 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
MAZA
Traslaciones
***

Reputacion: +31/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 811


maurozapico@gmail.com
Email
« Respuesta #15 : 29 de Enero de 2012, 21:58:54 »

Discrepo, que en los multis, todo se traduzca en dinero. Hasta los MK se van de paseo solos de vez en cuando.
En cuanto al orden por fiabilidad, yo pondría primero la FYG1Q que está mas probada. La DJI tiene buena pinta, pero aún tiene poco tiempo, al igual que la Rabbit, por lo que habrá que esperar a ver si dan fallos o no.

En cuanto a multiwii, puedo decir que todas las veces que se me cayó (creo recordar que fueron 3) en todas las ocasiones fueron fallos en el montaje.
En línea
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #16 : 29 de Enero de 2012, 22:01:11 »



Bueno pues yo también estaba de acuerdo con la DJI pero pensar que esa placa solo funciona con sus ESC, me imagino que serán ESC de esos que están pasados a 400, pero no estoy seguro, yo he estado viendo videos y aunque vuela bien no me termina de convencer, fiabilidad, pues lo que todas que no solo dependen de la propia placa también depende del resto de la electrónica y para mi son placas totalmente distintas y que no se pueden comprar y creo que el factor euros es lo que realmente es determinante para tomar una decisión de compra, y valorando yo me compraría la FY91 en todos los sentidos, pero claro están los 300 del ala, la Naza son 220 y cada esc 25 si sumamos sobrepasamos con creces a la FY91, también se podría valorar la GU-ins de Gaui, si realmente lo que queremos es algo que se quede literalmente parado en el áire haga viento o no, que haga recorridos programados y que nosotros solo tenemos que preocuparnos de mover la cámara para grabar el objetivo es decir profesional y el precio es a partir de los 800 o 1000 euros como mínimo.



Hola Santism!

Igual estoy equivocado pero la dji puede funcionar con cualquier ESC, yo también estuve leyendo y me pareció muy interesante la dji.

No quiero liarte más arian, pero mirando el otro día también encontré interesante la Hoverfly ... otra opción más a tener en cuenta.


En cuanto a fiabilidad ... hay que pensar que cualquier electrónica se puede caer (fallar en un momento dado) pero si los motores son de calidad, los ESC también y tienes una buena electrónica como cerebro del multi tienes menos posibilidades que motores y ESC baratos (que por algo son más baratos) y electrónica casera (por así decirlo...).

Es mi opinión, pero me parece muy interesante el hilo así que lo seguiré de cerca.

P.D: viendo los vídeos yo he preferido empezar con la rabbit.


Pues el distribuidor en españa es lo que me comentó, no obstante en las instrucciones pone esto:

Motors and ESCs in DJI multi-rotor kit are recommended.
· Please make sure you are using the ESCs and motors
recommended by the manufacturer of your multi rotor first.
Supported ESC output by NAZA is 400Hz refresh frequency.
We recommend the use of external switching type BEC of
5A or higher for all AP work and larger than 650 size multirotor,
and cut the red wire of ESCs with built-in BEC.
· Connect all ESCs to MC by the motor numbering method
introduced in our Assistant software.
· If you use the 3rd party ESCs, after connect ESCs to motors,
calibrate all your ESCs one by one through the receiver
direct ly before connect them to your MC, Make sure
program all of them into Governor off, Break off and Normal
Start up to get best experience
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
sagitario
Traslaciones
***

Reputacion: +29/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 647


Multirotor Team


« Respuesta #17 : 29 de Enero de 2012, 22:15:52 »

No me acuerdo donde lo vi,pero la dji naza nesecita ESC de 400hz ,creo que cualquier ESC que funcione a esa velocidad deveria de valer
En línea
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #18 : 29 de Enero de 2012, 22:25:18 »


En cuanto a multiwii, puedo decir que todas las veces que se me cayó (creo recordar que fueron 3) en todas las ocasiones fueron fallos en el montaje.

+1 yo de momento con multiwii ningún fallo.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
Mikel32
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325



« Respuesta #19 : 30 de Enero de 2012, 00:15:33 »

Pues si, yo la verdad es que no he tenido ningún fallo de electrónica con el multiwii... todos los golpetazos han sido o por rotura de palas en vuelo, o por cagadas mías, nunca ha habido un fallo achacable a la placa, ni a su cutre-montaje.
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #20 : 30 de Enero de 2012, 09:43:44 »

Yo creo que la mayoria de fallos del multiwii estan provocados porque no está hecho de forma industrial, y las soldaduras caseras a veces aún pareciendo que estan perfectas, cuando se someten a vibraciones, cambios de temperatura y humedad pueden provocar fallos, pero lo que o hay que olvidar es que el precio y la simplicidad del multiwii ha permitido a la mayoria introducirnos en los multis, y ahora toca evolucionar a algo superior, y creo que la rabbit es un poco más de lo mismo, solo un poco mejor. Lo que yo tambien tengo claro es que para el uso que le doy a los multi, me quedaré con la electrónica multiwii con arduino mini-pro rollo ultralowcost, porque si se me vuelve a caer al agua no me coja un dolor de visa.
En la linea de esto también creo que alguien como Arian, que pide un uso superior tambien debe evolucionar a una electrónica superior, pero claro, toca rascarse el bolsillo porque en ese nivel no hay low-cost, y más si se quieren prestaciones avanzadas.
En línea
Mikel32
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325



« Respuesta #21 : 30 de Enero de 2012, 10:36:58 »

Opino lo mismo; es más, como ya se habló en A.Virtual, si a una placa como la muliwii le ponemos un encapsulado de plástico, y unas cuantas pegatinas y la vendemos por 300€, seguro que para muchos sería la placa definitiva Por ejemplo, la Dji ¿de dónde ha salido?  yo nunca había oido hablar de esa marca, y sin embargo actualmente parece que es lo mejor, por encima incluso de MK...
Yo estoy convencido de que para volar, lo mejor y más barato es Arduino Promini y wii motion. Ahora bien, si necesitas baro y gps, hay que pagar, a no ser que la Rabbit demuestre que con poco dinero también se puede.
Para mi la Dji Naza no vale esos 200€. Si la comparas con la multiwii estás pagando 150€ de más sólo por el baro.
En línea
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #22 : 30 de Enero de 2012, 10:43:05 »

A ver, DJI hace mucho, mucho tiempo que tenia sistemas de estabilizacion de altisima gama para helis, del calibre del helicommand profi o mas. Y supongo que habran visto mercado y se metieron a los multis.
Con esto no quiero decir que sea la mejor ni la peor.

http://www.dji-innovations.com/en/

Saludos.
En línea

CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #23 : 30 de Enero de 2012, 10:43:33 »

Por la gente que lo ha probado, la DJI va muy bien, y esas diferencia que dices tu están en la calidad de los sensores. El WMP lleva sensores de muy bajo coste con una resolución justita y una velocidad angular limitada mientras que la DJI lleva unos acelerómetros y unos girósocopos de mucha mayor calidad-resolución y que dan menos problemas con las vibraciones. Esto es como decir que un giro clon del 401 es mejor que el 401 original, el clon no lleva el mismo sensor y nunca puede ofrecer las mismas prestaciones. Si te vas a Sparkfun, verás que hay distintos giróscopos de 3 ejes, y tambien distintos precios y obiamente las prestaciones no son las mismas.
En línea
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #24 : 30 de Enero de 2012, 11:41:03 »

Pienso que las categorias se pueden catalogar aunque no está muy claro, pues no se sabe donde termina una y donde empieza otra, pero puede ser gama baja, gama media y gama alta, el dinero logicamente es la que esta definido en cada gama, pero las prestaciones no, pueden tener más prestaciones una de gama baja comparándola con uno de gama alta si esa de gama baja tiene buena electrónica externa a la placa. No podemos decir que una placa es mejor que otra cuando una de ellas acaba de salir al mercado, pero a la larga lo que queda es la fiabilidad de la electrónica interna, frente a vibraciones y golpes, pero que muchas veces es engañoso lo que contiene interiormente y es de alta gama por el precio pero no por la fiabilidad, si a las placas de gama baja y que le ponemos alrededor ESC de mala calidad y motores de dudosa eficacia no queramos tener algo que vuele, otra cosa sería ponerle a una KK unos ESC y unos motores excepcionales, o en el caso de placas de gama alta en la que montamos unos ESC y motores de "dudosa procedencia" y también queremos que vuele, pues por muy buena que sea la placa no saldremos de los problemas con el resto de la electronica y tampoco volará y será lo peor para unos, pero será la mejor para otros que le montaron esc y motores de lo mejorcito del mercado.
« Última modificación: 30 de Enero de 2012, 11:46:12 por santism » En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
Arian
Nose-In
****

Reputacion: +39/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



WWW Email
« Respuesta #25 : 31 de Enero de 2012, 19:49:15 »

Mandé una consulta a Electronica RC, sobre si es mas fiable la DJI o la FY91Q, y sobre mis Variadores, y recibí esta respuesta:

Citar
La FY-91Q es tan fiable como la Naza y tienes muchas mas funciones.
Las 2 DJI y Naza son compatibles con los reguladores que ya tienes. No creo
que merezca la pena actualizarlos.
En línea

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #26 : 31 de Enero de 2012, 19:52:05 »

Tirate a por la FY91Q, que vas a agradecer el GPS.
En línea

   Nivel de vuelo:   
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #27 : 31 de Enero de 2012, 21:12:52 »

Tirate a por la FY91Q, que vas a agradecer el GPS.

+1
En línea
sagitario
Traslaciones
***

Reputacion: +29/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 647


Multirotor Team


« Respuesta #28 : 31 de Enero de 2012, 21:51:34 »

La opcion del GPS es muy tentadora,yo casi estoy convencido por esta placa
En línea
Arian
Nose-In
****

Reputacion: +39/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



WWW Email
« Respuesta #29 : 10 de Febrero de 2012, 17:15:40 »

En alguna web, he visto que venden la FY91Q sin el GPS y el GPS a parte, sale algo mas caro, pero se puede cojer por partes.
Si encuentro esa oferta en Espanya, creo que me la cojo. ¿Teneis contoladas tiendas virtuales para cojer la FY91Q?
En línea

Páginas: 1 [2] 3 4 5
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina