Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 08 de Mayo de 2024, 08:25:27


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3 ... 5
  Imprimir  
Autor Tema: DJI vs Rabbit vs FY91Q vs "otras"  (Leído 22365 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Arian
Nose-In
****

Reputacion: +39/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



WWW Email
« : 29 de Enero de 2012, 12:01:12 »

Me gustaria cambiar mi sistema Multiwii por uno algo mas "pro" y no me gustaria gastarme mas de 300 euros, por lo que siguiendo este foro, me planteo una de estas tres opciones:

DJI Naza: Aunque es la mas limitada de las 3, es una de las que mas "confianza" me da.

Rabbit: Es muchoa mas barata y mucho mas "abierta", a parte que tiene muy buena publicidad en este foro.

FY91Q: Supongo que es la mas cara de las tres, pero incluye GPS y creo que todo lo necesario.

Ahora me gustaria saber que opiniones os merecen cada una de ellas, pros y contras, segun vuestras experiencias los que tengais alguna de ellas o segun lo que hayais leido. Tambien estoy abierto a conocer alternativas.

Lo que yo busco, es sobretodo tener confinza con el equipo, y saber que no falla. Y aunque ahora tengo una emisora de solo 6 canales, tener opciones de GPS, bloqueo de altura, ... tambien son valores añadidos. Evidentemente poder controlar un Gimbal de 2 axis. Y buenas opciones de configuracion.
En línea

kaneli
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40



Email
« Respuesta #1 : 29 de Enero de 2012, 12:14:32 »

Bueas Arian, yo no te puedo hablar de experiencia... pero despúes de mucho leer al final me he decidido por la DJI NAZA pq como tu dices me da "confianza" este sistema, es verdad que hace menos cosas que las demás pero las cosas que hace parece que las hace bien. Supongo que el orden de preferencia, de más a menos, para mi sería FY91Q - DJI - RABBIT.
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #2 : 29 de Enero de 2012, 12:41:19 »

Si quieres GPS, control del gimball... vas a tener que cambiar de emisora en el futuro...

La GU-INS de GAUI por ejemplo necesita 7ch para:
4ch para alabeo, profundidad, cola y motor
1ch para cambio de modo (modo acro, modo estable y modo GPS)
1ch para vuelta a casa
1ch para tilt del ginball (el roll es automático, la gu-ins tiene tilt y roll estabilizados, pero el tilt es controlable)

La Fy91Q, aunque es la más cara, ten en cuenta que tiene GPS lo cual facilita mucho el vuelo y las tomas son más estables. Y tendrías todavía 1 ch para la cámara.
En línea

   Nivel de vuelo:   
sagitario
Traslaciones
***

Reputacion: +29/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 647


Multirotor Team


« Respuesta #3 : 29 de Enero de 2012, 13:08:30 »

Yo le tengo echado el ojo a estos sistemas,la que mas me gusta es la fy91q por que trae el gps y el vuelta a casa,y la la dji tambien se ve muy bien pero el contra es que no trae gps,yo la rabbit la descarto,no digo que vaya mal,pero no me fio de la fiabilidad de esta placa,cuando salio la placa kk compre una y solo me ha dado dolores de cabeza para unos escasos 15min de vuelo que le hice,prefiero algo mas comercial es mi opinion

saludos
En línea
Arian
Nose-In
****

Reputacion: +39/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



WWW Email
« Respuesta #4 : 29 de Enero de 2012, 13:11:23 »

Citar
Si quieres GPS, control del gimball... vas a tener que cambiar de emisora en el futuro...
Lo se, aunque de momento el guimbal automatico me esta bien.

Citar
La Fy91Q, aunque es la más cara, ten en cuenta que tiene GPS lo cual facilita mucho el vuelo y las tomas son más estables. Y tendrías todavía 1 ch para la cámara.
¿Cuantos canales necesito para la Fy91Q? ¿Con 6 voy escaso, verdad?
Suponemos que vuelo en autoestable siempre, y quiero bloquear la posicion para poder mirar con la camara un momento, y quiero vuelta a casa. ¿Podria? Mi emisora no tiene ningun canal con 3 posiciones.

¿La FY90Q mucho mas barata que la FY91Q es solo para quad o tambien sirve para hexa?
En línea

pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #5 : 29 de Enero de 2012, 17:11:57 »

Arian la fy91 necesita un interruptor de tres posiciones o un potenciometro con tres posiciones.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
Arian
Nose-In
****

Reputacion: +39/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



WWW Email
« Respuesta #6 : 29 de Enero de 2012, 17:26:29 »

Citar
Arian la fy91 necesita un interruptor de tres posiciones o un potenciometro con tres posiciones.
A lo mejor digo un disparate, pero ¿puedo cambiar uno de los interruptores de la emisora para que tenga 3 posiciones? Supongo que es mas complejo y tiene que ser la emisora la que mande una señal u otra para cada posicion.
En línea

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #7 : 29 de Enero de 2012, 18:14:44 »

Uno de 2 posiciones no te vale, necesitas uno de 3 o una rueda.
En línea

   Nivel de vuelo:   
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #8 : 29 de Enero de 2012, 18:43:10 »

Arian, toca cambio de emisora, que esa se queda cortita para lo que no sean helis de 6 canales.
Yo estoy con sagitario, la rabit es una multiwii moderna integrada, pero no aporta mayor fiabilidad. Yo iria pensando en la DJI que es calidad contrastada.
En línea
Arian
Nose-In
****

Reputacion: +39/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



WWW Email
« Respuesta #9 : 29 de Enero de 2012, 18:53:11 »

Citar
Arian, toca cambio de emisora, que esa se queda cortita para lo que no sean helis de 6 canales.
+1 pero no tengo pasta en este momento y quiero hacerlo bien.

Citar
Yo iria pensando en la DJI que es calidad contrastada.
De momento es mi candidata, a pesar de sus "limitaciones", parece de calidad. Esta si que la podria hacer volar con la Spektrum Dx6i, ¿verdad? Y mas adelante me cambio la emisora, quizas la dx8 para seguir con Spektrum, que ya la conozco y mas tarde (mucho mas tarde) cojo la DIJ WooKoong
En línea

santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #10 : 29 de Enero de 2012, 19:46:02 »

Bueno pues yo también estaba de acuerdo con la DJI pero pensar que esa placa solo funciona con sus ESC, me imagino que serán ESC de esos que están pasados a 400, pero no estoy seguro, yo he estado viendo videos y aunque vuela bien no me termina de convencer, fiabilidad, pues lo que todas que no solo dependen de la propia placa también depende del resto de la electrónica y para mi son placas totalmente distintas y que no se pueden comprar y creo que el factor euros es lo que realmente es determinante para tomar una decisión de compra, y valorando yo me compraría la FY91 en todos los sentidos, pero claro están los 300 del ala, la Naza son 220 y cada esc 25 si sumamos sobrepasamos con creces a la FY91, también se podría valorar la GU-ins de Gaui, si realmente lo que queremos es algo que se quede literalmente parado en el áire haga viento o no, que haga recorridos programados y que nosotros solo tenemos que preocuparnos de mover la cámara para grabar el objetivo es decir profesional y el precio es a partir de los 800 o 1000 euros como mínimo.
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
strate
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 59



Email
« Respuesta #11 : 29 de Enero de 2012, 19:56:49 »

Bueno pues yo también estaba de acuerdo con la DJI pero pensar que esa placa solo funciona con sus ESC, me imagino que serán ESC de esos que están pasados a 400, pero no estoy seguro, yo he estado viendo videos y aunque vuela bien no me termina de convencer, fiabilidad, pues lo que todas que no solo dependen de la propia placa también depende del resto de la electrónica y para mi son placas totalmente distintas y que no se pueden comprar y creo que el factor euros es lo que realmente es determinante para tomar una decisión de compra, y valorando yo me compraría la FY91 en todos los sentidos, pero claro están los 300 del ala, la Naza son 220 y cada esc 25 si sumamos sobrepasamos con creces a la FY91, también se podría valorar la GU-ins de Gaui, si realmente lo que queremos es algo que se quede literalmente parado en el áire haga viento o no, que haga recorridos programados y que nosotros solo tenemos que preocuparnos de mover la cámara para grabar el objetivo es decir profesional y el precio es a partir de los 800 o 1000 euros como mínimo.


Hola Santism!

Igual estoy equivocado pero la dji puede funcionar con cualquier ESC, yo también estuve leyendo y me pareció muy interesante la dji.

No quiero liarte más arian, pero mirando el otro día también encontré interesante la Hoverfly ... otra opción más a tener en cuenta.


En cuanto a fiabilidad ... hay que pensar que cualquier electrónica se puede caer (fallar en un momento dado) pero si los motores son de calidad, los ESC también y tienes una buena electrónica como cerebro del multi tienes menos posibilidades que motores y ESC baratos (que por algo son más baratos) y electrónica casera (por así decirlo...).

Es mi opinión, pero me parece muy interesante el hilo así que lo seguiré de cerca.

P.D: viendo los vídeos yo he preferido empezar con la rabbit.
En línea
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #12 : 29 de Enero de 2012, 20:06:46 »

Mi opinión si no quieres GPS sin duda DJI-NAZA, en caso de que te interese el GPS lo tienes fácil, si quieres algo seguro y probado y con un fabricante detrás FY91Q. Si por el contrario quieres algo mas en desarrollo pero desconocido y sobretodo barato Rabbit. Todo esto bajo el presupuesto de 300€ máximo que has comentado. Yo tengo claro que si tuviera pasta me pillaria un MK(MikroKopter).

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #13 : 29 de Enero de 2012, 20:28:03 »

Al final todo se tradece en euros...

Yo tengo un 330X-S y en un año desde que lo compré NUNCA me lo tiró la electrónica.
Solo tuve hace unos meses un problema con un motor, que se quemó, pero ya antes de despegar lo noté. Se me volcó pero a 15cm de altura (estaba haciendo pruebas para ver si era de motor o variador).
La electrónica nunca me jugó una mala pasada, fiable 100%

El problema, es que para el tamaño que tiene es caro, pero claro, como digo fiable 100%. De los que conozco que lo tienen, nadie ha tenido problemas con ellos.

Ahora probablemente me pase al 500X-S y espero lo mismo fiabilidad y ni un problema. Con GPS, motores Scorpion, variadores GAUI... (igual que el chiquitín), pero claro... la factura de la VISA sube.

Piensa en cuanto te costaron las reparaciones de la cámara, en la desconfianza que tienes ahora con tu multi y los trabajos que perdiste al irse al suelo. Si hubieras tenido un equipo más fiable, no te hubiera salido mejor?
Hubieras facturado el trabajo del edificio, ahorrado dos reparaciones...

No siempre algo más caro es realmente más caro.
En línea

   Nivel de vuelo:   
sagitario
Traslaciones
***

Reputacion: +29/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 647


Multirotor Team


« Respuesta #14 : 29 de Enero de 2012, 20:58:58 »

Estoy totalmente deacuerdo con hinote,yo mismo me pongo como ejemplo con mi kk quadcopter,he echo cuentas y con lo que llevo gastado en el KK me hubiera
 
comprado con creces un gaui 330X -s  me fuera sobrado hasta dinero y lo hubiera disfrutado,mientras  tengo un kk multi, que nunca a llegado  a volar,cuando no
 
le falla un ESC,le falla un motor o le falla la placa,y todos componentes nuevos pero de mala calidad con apenas 15 minutos de uso,eso es frustrante.
 
Todos los hilos que llevo vistos de multis con electronica multiwii ,kk o otra generica,practicamente todos han piñado por fallo electronico,y lo peor es que no se
 
sabe de lo que es,yo esto lo comparo como un heli 450 HK y un aling,te intentas ahorrar unos euros con el HK pero despues te lo gastas en piñas de fallos
 
mecanicos o de electronica de baja calidad o en upgrades, echas cuentas y el aling te fuera salido mas barato y vuelas tranquilo y seguro
 
 
Saludos
En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 5
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina