Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 08 de Mayo de 2024, 10:07:06


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Encuesta
Pregunta: como se hace un quadcopter?
quadcopter - 0 (0%)
quadcopter - 0 (0%)
Total de votos: 0

Páginas: 1 2 [3] 4
  Imprimir  
Autor Tema: fabricación casera de Quadcopter  (Leído 22057 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
michef4u
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 37



Email
« Respuesta #30 : 19 de Enero de 2012, 08:41:03 »

Pues decidido confirmo pedido y a esperar. En cuanto a los variadores los estoy utilizando en mis T-rex 450 y la verdad es que me da buen resultado.

La electornica como ya dije, ira el seeeduino mega+megashield nosepo&maza+WMP+BMA020. Lo que me da es algo d e miedo es configurar las placas con el ordenador, pero bueno ya se vera.

Venga un saludo
En línea
strate
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 59



Email
« Respuesta #31 : 19 de Enero de 2012, 16:29:37 »

Gracias por el animo, la verdad es que le estoy hechando mochas ganas y empeño. Sigo pidiendo ayuda para la elecxion de los variadores y los motores, no quiero meter la pata, ayuda porfaaaa!!!




Jejeje pues estoy igual que tu, "PALABRA NO PERMITIDA"!

En el hilo de mi proyecto: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=16367.0

He puesto unos motores y variadores que me convencen, pero a ver que me aconseja la gente ya que yo soy muy novato en este mundo.

Venga michef4u que en poco vemos nuestros bichos volando!!

ya te has decidido por alguna electrónica en concreto??

Saludos



jajajaja, perdon por el offtopicazo pero... porque no deja decir c r a c k? esto aquí significa artista o así... jaja, perdón pero me ha parecido muy curioso jeje. 
En línea
michef4u
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 37



Email
« Respuesta #32 : 19 de Enero de 2012, 21:00:31 »

Lo pasa nada aqui estamos para disfrutar del hobby y reirnos. No hay nada que perdonar.

Un saludo
En línea
michef4u
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 37



Email
« Respuesta #33 : 22 de Enero de 2012, 21:43:23 »

ya tengo toda la electronica en casa,( me falta la megashield, pero esta semana la recibo ), y la verda es que no se si tengo que montarla antes de conectarla al pc, o se puede conectar la seeeduino sin mas. ¿ que me deciis? mas que nada para bajarme el programa e irme familiarizando con el, ya que ahora no se como tengo que actuar, ni los parametros que hay que poner. Pido ayuda para que me guieis en este tema. gracias de antemano.



En línea
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #34 : 22 de Enero de 2012, 21:46:56 »

Puedes conectar la seduino sin más y bajar el software que carga el código.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
michef4u
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 37



Email
« Respuesta #35 : 22 de Enero de 2012, 22:59:56 »

acabo de conectar la placa al pc y lo unico que hace es encender un led amarillo, y nada mas. ¿ tengo que bajar algun programa? o se instala solo, por que no hace nada en absoluto
En línea
michef4u
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 37



Email
« Respuesta #36 : 23 de Enero de 2012, 20:48:14 »

hoy he vuelto a conectar la seeeduino mega al pc y sigue sin dar respuesta. podria alguien ayudarme o decirme cual es el procedimiento que debo seguir para que me slaga el programa en el pc y poder ir familiarizandome con el.
 
gracias
 
En línea
Arian
Nose-In
****

Reputacion: +39/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



WWW Email
« Respuesta #37 : 23 de Enero de 2012, 20:59:54 »

Abre el programa de Arduino, luego abre el codigo, y luego conecta la seeduino.
Modifica los parametros del codigo que creas oportunos para transferir a la seeduino, vas a Tools/Board/Arduino Mega y luego a File/Upload.
En línea

michef4u
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 37



Email
« Respuesta #38 : 23 de Enero de 2012, 21:03:17 »

ok, voy probar de nuevo. gracias
 
En línea
Arian
Nose-In
****

Reputacion: +39/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



WWW Email
« Respuesta #39 : 23 de Enero de 2012, 21:55:20 »

Por una banda tienes el software Arduino: http://arduino.cc/ que sirve para editar el código y para cargarlo a la seeduino.

Por otra banda tienes el codigo: http://code.google.com/p/multiwii/downloads/list
La ultima version estable es la 1.9 te la bajas y tendras dos cosas: El codigo y un programa GUI.

Abres Arduino, y desde alli abres el codigo multiwii. Lo editas a las especificaciones de tu multi. Tiene un apartado llamado CONFIG, es el unico donde puedes tocar cosas, y para activar quitas las dos // del principio de la linea y para desactivar pones las dos //

Cuando tengas el codigo adaptado a tu multi, lo cargas a la seeduino, primero Tools/Board/Arduino Mega y luego File/Upload.

Si tienes el WMP (Wii Motion Plus) conectado a la seeduino, puedes conectar todo al programa GUI que has bajado junto al codigo, y podras ver en la pantalla como reacciona a los movimientos que das a la seeduino. (Vigila que el conector USB es fragil, y si lo mueves mucho puedes romperlo)
<a href="http://www.youtube.com/v/-Ww1SONratA&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/-Ww1SONratA&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Te aconsejo que navegues un poco por esta web: http://www.multiwii.com/
Y por este post: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=9708.0
En línea

michef4u
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 37



Email
« Respuesta #40 : 23 de Enero de 2012, 22:46:26 »

gracias, voy poco a poco que tanto codigo me hago un lio, ( falta de conocimientos ) voy seguir informandome.
En línea
michef4u
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 37



Email
« Respuesta #41 : 28 de Enero de 2012, 00:59:11 »

pues con toda la electronica en casa. me he puesto a soldar. les dejo unas fotos para ver que les parece y me digan si por casualidad he metido la pata en algo. me gustaria que se fijaran en los cables de WMP ya que hay gente que los coloca de una manera y otros de otra.






un saludiño
En línea
MAZA
Traslaciones
***

Reputacion: +31/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 811


maurozapico@gmail.com
Email
« Respuesta #42 : 28 de Enero de 2012, 01:03:44 »

Pues es dificil saber si van así o cruzados. Yo se que en el wm original van cruzados, esto parece ser un clon, así que salvo que alguien tenga ese en concreto, no queda otra que probar. Conectas así y si da lecturas, bien, sino cambia los dos cables centrales.

Animo, que ya te queda poco.
En línea
michef4u
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 37



Email
« Respuesta #43 : 30 de Enero de 2012, 22:52:50 »

Pues os comento como va mi proyecto, o mejor dicho como NO va.

resulta que tengo la electronica montada y lista, tengo el programa de arduino instalado en el Pc y tengo el programa donde se cambian los parametros tambien instalados. Pero me surge un problema, y llevo todo el fin de semana dandole vueltas, el caso es que el ordenador no me reconoce la seeeduino y me dice noseque de unos drivers, asique ahora mismo me encuentro con collar y sin perro.

me podria alguien decir donde puedo tener el fallo, que seguramente sea una tonteria, pero ya estoy saturado y no veo nada.

gracias





En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #44 : 31 de Enero de 2012, 13:43:27 »

Si especificas un poco más el error quizá te podamos ayudar. En principio deberás instalar los drivers del chip FTDI para que windows reconozca la placa, y eso antes de pinchar la placa al ordenador. Si el PC ya ha establecido un controlador y no es el correcto, trata de instalar los drivers y luego pinchar la placa en otro puerto USB o reinstalar los drivers seleccionando el dispositivo que los ha cargado mal. Es un simple problema informático.

Trata de descargar estos, los instalas y luego coenctas el arduino: http://www.ftdichip.com/Drivers/CDM/CDM20814_WHQL_Certified.zip
En línea
Páginas: 1 2 [3] 4
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina