Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 08 de Mayo de 2024, 17:20:45


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Encuesta
Pregunta: como se hace un quadcopter?
quadcopter - 0 (0%)
quadcopter - 0 (0%)
Total de votos: 0

Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: fabricación casera de Quadcopter  (Leído 22063 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
michef4u
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 37



Email
« : 30 de Diciembre de 2011, 15:48:51 »

Buenas tardes. Pues en primer lugar dar las gracias por todas las explicaciones que ponen el los temas y que a gente como yo ( ignorantes de la electronica ) nos parece facil el tema de los multicopteros. La idea es fabricar un Quadcoptero desde cero y con la menos inversion posible, ya que en los tiempos que estamos los LEUROS escasean, ( por lo meno a mi ).

En primer lugar estoy fabricando el cuerpo con tubo de aluminio de 16mm y lo que será la base donde colocaré la electronica, la haré en metacrilato. En cuanto a la electronica, lo miraré cuando tenga el fuselaje hecho. quiero meter la placa ARDUINO, con el WMP y el BMA020, y a medida que vaya cojiendo un poco mas de experiencia ire añadiendo cosas. el caso es que me surgen un sinfin de dudas y me gustaria poder contar con vosotros, supongo que la mayoria de ellas os pareceran unas simples tonterias, pero os pido un poco de paciencia, vuelvo a repetir que soy un ignorante de la electronica. os dejo una foto ( espero que se vea bien ) de como va ir montado el cuerpo en forma de +.



a medida que vaya avanzando en el proyecto ire poniendo fotos. gracias de antemano
En línea
Arian
Nose-In
****

Reputacion: +39/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



WWW Email
« Respuesta #1 : 30 de Diciembre de 2011, 16:03:35 »

Seguiré tu proyecto de cerca, por si te puedo ayudar.
Lo primero que te diré, es que intentes que pese lo mínimo posible.
La electronica que llevas, es la que yo llevo en los 3 multis que tengo.
En línea

xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #2 : 30 de Diciembre de 2011, 16:42:02 »

Pues me alegro de que te animes en este mundo de los multicópteros. Seguro que disfrutas primero en la construcción y luego en el vuelo. En lo que pueda intentaré aconsejarte. Yo también llevo la misma electrónica y uso el código de MultiWii, aunque en breve voy a probar el Megapitates.

Un saludo.
En línea

Retirado del hobby
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #3 : 30 de Diciembre de 2011, 17:29:51 »

Te digo lo mismo que Arian, aligera peso. Ese chasis parece que tenga el centro muy pesado. Ánimo con el proyecto.
En línea
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #4 : 30 de Diciembre de 2011, 17:57:44 »

Pues yo también me uno a animarte con el proyecto  cuantos menos euros pues mejor, es muy facil ir a comprar a la tienda uno y encajarlo como un puzle, pero lo bonito es armar uno con las piezas cotidianas que encontramos en la tienda de al lado.
Saludos
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
michef4u
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 37



Email
« Respuesta #5 : 30 de Diciembre de 2011, 19:09:21 »

gracias a todos por la acogida. Hoy estube un ratito en el taller y ya preparé las piezas de metacrilato para el centro, a la noche os pondré las fotos ( tengo que descargarlas del movil en mi pc ) y os ire diciendo el peso que voy teniendo a medida que se va montando.
 
y en cuanto a los LEUROS, la verdad es que la crisis me esta dejando mas seco que la mojama. pero como dicen en mi pueblo " la necesidad agudiza el ingenio ". asique lo voy aprovechar al máximo.
 
gracias otra vez
 
En línea
michef4u
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 37



Email
« Respuesta #6 : 30 de Diciembre de 2011, 22:43:05 »

Pues esto es lo que he hecho esta tarde en el taller, os dejo las fotos e incluso una con el peso que tiene ahora mismo, no se si voy bien de peso o por el contrario voy pasado. tambien queria preguntaros que es mejor si volar en + ó en x, ya que la mayoria que veo en los videos vuelan en x. Podria con lo que llevo hecho volar en X ?.

como veo que el cuerpo lo estoy avanzando rápido,casi voy pedir la electronica, donde me aconsejais pedirla? le pondre el ARDUINO MEGA 1280, el WMP y el BMA020, este ultimo habia leido que se pedia a un chico aleman o algo asi.



 
pues esto es todo por hoy. espero os guste.
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #7 : 30 de Diciembre de 2011, 23:00:09 »

No compres el arduino mega porque es enorme y no cave en la caja de cd's (o muy justito) Compra el seeduino mega que es 100% compatible y es del tamaño del arduino UNO. Lo puedes comprar en la página de seeduino. Por el tema del peso, creo que no vas mal. pero el metacrilato no es nada fleible y se te va a partir el chasis a la primera torsión (yo lo probé y lo descarté). Mejor el aluminio que se trabaja muy bien, es más ligero y ademas permite torsiones. Lo de la configuración en X es la más popular de los quads, pero eso va a gustos, cada uno hace el modelo que quiere.
Una puntualización, los brazos de tubo redondo requieren mucho peso adicional para soportes y anclajes mientras que los de sección cuadrada o rectangular no. Yo pensaría en poner tubos cuadrados y además de quitar peso te ahorras problemas. Ten en cuenta que 100 gramos de menos o más se notan muchísimo., y a ese peso debes añadir los soportes de los motores y la tornillería.
Un saludo
En línea
michef4u
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 37



Email
« Respuesta #8 : 31 de Diciembre de 2011, 16:43:35 »

creo que va ser lo mejor hacerlo en tubo cuadrado de aluminio,( me jode por el trabajo ya hecho, pero teneis razón ). en cuanto a la placa estube mirando esta http://www.antratek.com/Seeeduino.html?gclid=CIn4iNTRrK0CFSEhtAodAlFenQ. ¿es la correcta?¿ vale el mismo progama de arduino para programarla? y respecto al BMA 020. se lo pido al chico aleman o hay alguna tienda donde comprarlo.

la verdad es que pense que el cuerpo sería lo primero que montaría y resulta que tengo que ir pidiendo la electrónica, ya que en Ourense no encontre ningun sitio donde me vendan tubo cuadrado de 10x10mm o incluso de 15x15mm me valdría. Pero la medida minima es de 20x20mm y me parece muy grande.

un saludo y FELIZ AÑO NUEVO a todos los miembros de HELICOPTEROSRC.NET
En línea
michef4u
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 37



Email
« Respuesta #9 : 03 de Enero de 2012, 00:11:03 »

buenos pues sigo con el proyecto. el WMP ya está en camino. El chico aleman ya me envia el BMA020 entre hoy y el miercoles, pero tengo un problema con la seeeduino, ya que en la pagina que mire me cobran 20€ de portes y la verdad no me parece ni medio normal, por lo que si conoceis algun sitio donde los portes sean mas baratos os agradeceria me lo digeseis.
 
Respecto al cuerpo, hoy he dado otra batida por las carpinterias y almacenes de alumino sin obtener resultado, la medida minima para el tubo cuadrado es de 20x20mm. asique tendré que esperar a la semana que viene que tengo que desplazarme a Santiago de compostela y alli hay Leroy, y espero tengan el tubo.
 
un saludo y gracias
En línea
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #10 : 03 de Enero de 2012, 00:24:50 »

Yo pillé la seeduino mega aquí: http://www.seeedstudio.com/depot/seeeduino-mega-p-717.html?cPath=132

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
michef4u
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 37



Email
« Respuesta #11 : 04 de Enero de 2012, 20:57:18 »

TACHÁNNNN!!!!!!!!!!!!! Tubo cuadrado conseguido, es de 16x16mm. la verdad es que di mogollon de vueltas, pero bueno ya lo tengo en casa y empecé de nuevo el proyecto, os dejo unas fotos para que le echeis un vistazo y haber que os parece. En cuanto a las placas ( seeeduino mega, WMP y BMA020) ya estan de camino, y estube mirando la placa megashield de NOSEPO&MAZA, creo que me la voy a pillar para que valla todo bien ordenadito y evitar asi fallos con las soldaduras.

no os doy mas la paliza y os dejo las fotos.






la chapa de aluminio mañana la aligeraré un poco, ya os iré contando.

un saludo
En línea
HaviR
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.127


San Roque - Cádiz

havir_l@hotmail.com
Email
« Respuesta #12 : 06 de Enero de 2012, 16:05:30 »

Michef4u te he mandado un MP por si te interesa mi seeeduino mega + shield que tengo en mente poner a la venta.

Un saludo.
En línea

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8
michef4u
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 37



Email
« Respuesta #13 : 06 de Enero de 2012, 22:19:47 »

Bueno pues sigo con el chasis a vueltas y hoy lo he avanzado bastante, aunque sigo bastante preocupado con el tema del peso. os dejo unas fotos para que opineis y veais el peso que tengo ahora mismo en el chasis limpio.






un saludo.
En línea
aeros3
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 593


Andamos por Badajoz


« Respuesta #14 : 06 de Enero de 2012, 22:23:46 »

si cambias esas pats po r derivas de un 500 podrias quitarte unos gramos...
En línea

copterx 450 me upgradeado
copterx 450 se v2
kit copterx 450 ae v2
fly sky 9ch (no me equivoqué al comprarla)
lama v4
big lama 2,4 mhz
Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina