Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 08 de Mayo de 2024, 10:59:34


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Recabando información: proyecto Bicóptero.-  (Leído 3037 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« : 24 de Noviembre de 2011, 20:27:18 »

La idea, básicamente, es ésta:
 
<a href="http://www.youtube.com/v/YOyH0yCReIA&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/YOyH0yCReIA&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

 
 
Aunque parece complicado, puesto que no encuentro mucha información... como mucho, en este post de otro foro donde aparecen los esquemas de conexionado http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=10256 ... aunque no sé que tal resultado
 
He visto por otro lado, que en vez de "electrónica básica" utilizan una placa "blue" KK. Pero aquí es donde me pierdo: no sé si con un firmware especial, o con el que trae de origen (he mirado, y HK tiene ésta http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__19534__HobbyKing_Quadcopter_Control_Board_V2_Atmega168PA_.html ).
 
He visto que ha habido foreros que "han hecho sus pinitos" pero que a partir de mayo de este año dejaron de postear (por eso no subo temas "viejos": qué habrá sido de ellos... MANIFESTAROOOOSSS...)
 
De momento me descargo fotos, planos, ideas,.... y lo voy preparando todo: CÓMO SE NOTA QUE HA REGRESADO EL FRIO A TERUEL
En línea

CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #1 : 24 de Noviembre de 2011, 21:40:26 »

Me doy por aludido. Yo el proyecto lo tengo aparcado temporalmente. Por lo que se, es mejor usar una electrónica multiwii que la kk, por los acelerómetros y la clave está en el angulo entre los ejes de los brazos de los motores. que no debe ser de 180º sino de unos 160º. Además es muy importante ponerle una cola de contrapeso si no es muy dificil de controlar.
Animo con el proyecto
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #2 : 24 de Noviembre de 2011, 22:28:07 »

Investigando por ahí he encontrado este video:

<a href="http://www.youtube.com/v/iAyzPHYFTT8&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/iAyzPHYFTT8&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2011, 22:57:42 por madcortina » En línea
jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #3 : 25 de Noviembre de 2011, 15:59:43 »

Gracias CAYESA... y por supuesto, tú eres uno de los aludidos -y eludidos- del tema ()
 
Todos esos vídeos ya los he visto (tampoco es que haya mucho subidos a la web y el modelo que sale es carííííísimo); lo que sí tengo claro es que el modelo ha de llevar estabilizador en la cola -con ángulo de ataque negativo- para que en la traslación, el "bicho" pique el morro, además de eliminar el efecto péndulo (sabiendo eso, ya tenía claro que reproduciría el SCORPION GUNSHIP de Avatar).
También tengo claro, que los motores han de poseer una inclinación de 45º con respecto al eje longitudinal/transversal del bicóptero; tampoco tengo problema con el mecanizado de las piezas.
 
Lo que sí tengo la gran duda, es la electrónica (hay es na´... lo que acabo de soltar por mi boca: lo es todo). He visto las pruebas que habéis echo vosotros con los gyros y los mezcladores, pero veo que no...
El otro proyecto es el de un coreano que lo monta sobre un fuselaje de HUGHES MD500. Estoy haber si me lo "camelo" y me explica cómo lo tiene hecho, por lo menos en inglés (tengo la ventaja de haber estado viviendo en Incheon -Corea del Sur-, y quizás tenga una deferencia conmigo): utiliza una placa KK.
 
Aunque si recomiendas una WiiMotionPlus -WMP-... he leído algo de ésto, puesto que me llama mucho la atención, pero siempre me pierdo en la programación.
Y en rcgroups, es tan extenso el hilo, y tantas abreviaciones y tecnicismos ingleses/americanos, que me desespero.
 
Espero que algún compañero que haya utilizado el WMP y sepa decirme el firmware específico se manifieste por esto lares.
 
Un Saludos a Todos.-
En línea

CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #4 : 27 de Noviembre de 2011, 22:39:07 »

Bueno pues he retomado el proyecto bi-cóptero. Mi intención es hacerlo todo reaprovechando material de otros multicópteros  y como tamaño base será un 450, con motores 2830, variadores de 30A, palas de 8x3.7 (las gaui) y electrónica Arduino mini pro + WMP + BMA020. Reabriré el hilo que tenia abierto y lo iré documentando todo ahí. Te recomiendo que para tu proyecto uses la electrónica multiwii ya que he visto varios proyectos de bi-cóptero que la usan y funciona muy bién. La kk está limitada al software que vayan sacando y no se puede amliar de sensores.
un saludo
En línea
jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #5 : 28 de Noviembre de 2011, 00:06:29 »

Me alegro CAYESA de que hayas tomado la decisión; yo he estado hablando con un amigo que está metido en ésto de los multicópteros, y que lo ha hecho basándose en la KK v 5.5.
 
He estado mirando por ebay, y he visto que están subidos a la web los archivos necesarios para un bicopter con KK. Seguramente yo me decline por esta opción.
 
No obstante, estaré atento a tu post.
 
P.D. Mi plataforma también partirá de piezas de heli 450/500
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina