Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 08 de Mayo de 2024, 13:45:26


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Proyecto 60cm  (Leído 12442 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Arian
Nose-In
****

Reputacion: +39/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



WWW Email
« : 03 de Septiembre de 2011, 20:40:48 »

Tengo un Hexa que mide 80 cm. (de motor a motor), y tengo un mini quad que mide 30 cm. de motor a motor.
El grande es solido y estable y el pequeño es volable en qualquier sitio, pero lo que tiene uno no lo tiene el otro, por lo que me planteo un quad intermedio, de unos 45cm. (quizas 40 cm. para hacerlo portable)

Me gustaria usar TEMPORALMENTE la electronica del mini quad (mini arduino con WMP y estabilizador).
Me gustaria que pudiera levantar un guimbal con la GoPro, para jugar un poco cuando tenga un soporte de camara mejor en el Hexa. (300gr)
Me gustaria que fuera lo maximo pequeño posible, para poder llebarlo a todos sitios. Pensaba unos 40 o 45 cm. de motor a motor
Me gustaria que usara baterias 3s 2200mah (como las del 450)
Me gustaria que los motores y variadores fueran iguales que los del Hexa (RCTimer 2830/11 1000kv y Turnigy Plush 30A) por si algun dia necesito recambios.
Me gustaria poder llenarlo de luces para poder volar las tardes de invierno y las noches de verano.

¿Como lo veis?
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2011, 15:53:42 por Arian » En línea

CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #1 : 03 de Septiembre de 2011, 21:37:11 »

Y ya puestos, ¿porque no lo haces con tres motores? . Yo tengo un tri a la venta prestado a Metanei que cuando lo recupere voy a probar a ver si le pillo en gusto y finalmente me lo quedo. Cumple muchas de tus condiciones y además es muchisimo más ágil.
Por lo demás, no se que puedo decirte, móntalo segun tus requisitos, eso si, no veo muy claro lo de usar los mismos motores y variador ya que son bastante pesados y hacen que consuma mucho. Yo iria de cara a un aparato que estubiera entorno los 750gr de peso total, que cambiando las palas pueda llegar a levantar la gopro, pero que con palas más pequeñas sea muy agil.
Suerte en el nuevo proyecto.
En línea
Arian
Nose-In
****

Reputacion: +39/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



WWW Email
« Respuesta #2 : 03 de Septiembre de 2011, 22:00:35 »

De momento descarto eso de los tres motores, quiero algo parecido al hexa y al quad, para usarlo como aprendizaje. Asi lo hago con el quad pequeño y con el Solo Pro. Y eso de un servo en la cola, me parece complicar bastante las cosas.

Citar
Por lo demás, no se que puedo decirte, móntalo segun tus requisitos, eso si, no veo muy claro lo de usar los mismos motores y variador ya que son bastante pesados y hacen que consuma mucho. Yo iria de cara a un aparato que estubiera entorno los 750gr de peso total, que cambiando las palas pueda llegar a levantar la gopro, pero que con palas más pequeñas sea muy agil.

¿Como se calcula el tipo de motor, con las palas segun el peso que te planteas?
¿Con esos motores, el problema seria el peso? ¿No seran demasiado potentes?
En línea

CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #3 : 03 de Septiembre de 2011, 22:35:41 »

Es que esos motores en un quad de ese tamaño y peso son un poco demasiado grandes, seria como montar un motor de un 500 en un 450, no hace falta. Yo iria a unos tipo estos: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewitem.asp?idproduct=4699, que con un variador de 10 amperios tipo este http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewitem.asp?idproduct=4204 funcionaria perfecto. Ese motor lo tengo yo en el triwii y es de los mejores que he visto, superfino y en su cajita lleva ejes de recambio incluidos en el precio. Palas de 8 pulgadas y baterias del 450 y eso te levanta una gopro sin problemas.
En línea
Arian
Nose-In
****

Reputacion: +39/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



WWW Email
« Respuesta #4 : 04 de Septiembre de 2011, 15:33:41 »

Seguramente tienes razón con lo de los motores y variadores.

¿Los variadores también podrían ser estos? http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewitem.asp?idproduct=2161
Los motores no hay en Stock, pero bueno, tampoco tengo prisa...

Las palas me recomiendas 8, pero ¿8x? 8x4,5 supongo que estaría bien.

¿Cuando hablas de baterias de 450, te refieres a montar 1 o a montas dos en paralelo?
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2011, 15:50:07 por Arian » En línea

CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #5 : 04 de Septiembre de 2011, 15:39:29 »

Si, esos variadores también. Las batwerias, las de 2200 quizá sean un poco demasiado grandes, una claro, pero podrás volar sin problemas. Le puedes poner las de menos Cs que tengas ya que el aparato te va a consumir como mucho 40 amperios y unas de 2200 20C te dan 44.
Los motores que te he recomendado son los mismos que lleva el quad del video que has puesto en el hilo de fotos/videos, y merecen la pena. Hay otros un poco más gandes y caros que también te sirven, pero con variador de 15A.
Las palas, con esos motores puedes montar 7 u 8 pulgadas, y el pitch ya sabes que cuanto menos, más suave.
En línea
Arian
Nose-In
****

Reputacion: +39/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



WWW Email
« Respuesta #6 : 04 de Septiembre de 2011, 15:51:47 »

Las baterías que estoy usando en el 450 son unas Nanotech 35-70C. Y lo que si me interesa es darles rotación y no comprar baterías nuevas, ya que tengo bastantes que ya no uso en el Hexa. Si son demasiado, que pasaría, se calientarian los motores, se quemarían...
En línea

Arian
Nose-In
****

Reputacion: +39/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



WWW Email
« Respuesta #7 : 01 de Diciembre de 2011, 21:57:50 »

Como tengo el Hexa parado a la espera de nuevos variadores, y compré brazos de sobra para repararlo, he decidido experimentar con un tamaño menor ya que el nuevo hexa serà 4cm mas grande que su antecesor.
En una tarde he cortado los brazos, he montado todo el sistema y ahora intento domar un Quad de 60 cm (de motor a motor)

Los motores: 2830-1000 RCtimer (4 de los del hexa)
Variadores: Turnigy Plush 30A (4 de los que han sobrevidido del hexa, que cayo en un rio)
Baterias: 3S 2200mah (las del 450)
Electronica: Seduino + Shield Nosepo&Maza + WMP (prestada por Cayesa mientras repasa mi electronica que se sumergió en el rio)
Palas: 10x4,5 (las mismas del hexa)
Peso: 1160 gr. (1era version de pruebas)

Aquí lo teneis:







Ahora bienen las dudas, estoy bajando el PID para estabilizarlo, y de momento lo ha bajado hasta 0,2. ¿No es muy normal, verdad? Estoy con la version 1.9 de multiwii. Bajandolo tanto, tampoco llego a estabilizarlo.

« Última modificación: 01 de Diciembre de 2011, 22:17:18 por Arian » En línea

CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #8 : 02 de Diciembre de 2011, 13:50:43 »

De entrada te digo es poca lipo para ese peso. No se como te salen todos los multi tan pesados, pero vas a tener muy poca autonomía. Intenta aligerar peso y dejarlo alrededor de los 750 grs.
Lo de los PID tan bajos, la verdad no lo veo muy normal. Si te oscila con el P a 0,2 es por culpa de vibraciones que le llegan a los sensores. Ten en cuenta que la placa que te presté no tiene los sensores acolchados y tienes que acolchar toda la placa, ya lo hice con esa intención para ahorrar espacio.
En línea
Arian
Nose-In
****

Reputacion: +39/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



WWW Email
« Respuesta #9 : 02 de Diciembre de 2011, 14:16:16 »

De entrada te digo es poca lipo para ese peso. No se como te salen todos los multi tan pesados, pero vas a tener muy poca autonomía. Intenta aligerar peso y dejarlo alrededor de los 750 grs.

El peso es con la lipo incluida, y si, intentaré bajar peso.

Lo de los PID tan bajos, la verdad no lo veo muy normal. Si te oscila con el P a 0,2 es por culpa de vibraciones que le llegan a los sensores. Ten en cuenta que la placa que te presté no tiene los sensores acolchados y tienes que acolchar toda la placa, ya lo hice con esa intención para ahorrar espacio.

He aislado algo y he podido subir el PID a 1,2.
Para aislar, he probado una cosa que leí en no se que pagina, que dentro del tubo de 10x10 de los brazos, en la punta donde se sujeta el motor, introducir tubo de 8x8 y agujerearlo y atornillarlo con los mismos tornillos que el motor. Lo he probado y parece que algo hace. Tambien he puesto espuma debajo el tupper y he atado cables y variadores con bridas.
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2011, 15:54:04 por Arian » En línea

Arian
Nose-In
****

Reputacion: +39/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



WWW Email
« Respuesta #10 : 02 de Diciembre de 2011, 15:52:35 »

Aqui unas imagenes en modo estabilizado:

<a href="http://www.youtube.com/v/2KS0yYOD6gg&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/2KS0yYOD6gg&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Y otras en modo NO estabilizado:

<a href="http://www.youtube.com/v/iMxtpd4kaXc&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/iMxtpd4kaXc&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Ya se que tengo mucho trabajo todavia... ;-)
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2011, 21:55:09 por Arian » En línea

Arian
Nose-In
****

Reputacion: +39/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



WWW Email
« Respuesta #11 : 18 de Diciembre de 2011, 15:18:16 »

Un vuelo de prueba de hoy:

<a href="http://www.youtube.com/v/Zvc4OFW6kCQ&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/Zvc4OFW6kCQ&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Es evidente que tengo que rebajarle peso, ya que tiene muy poca autonomia, pero va bien hasta que...

<a href="http://www.youtube.com/v/O2vR5aMNotE&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/O2vR5aMNotE&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2011, 21:39:59 por xerbar » En línea

xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #12 : 18 de Diciembre de 2011, 21:42:44 »

Pues si que iba bien hasta el percance. Te he puesto los vídeos para que se vean mas grande, solo con copiar la dirección te salen así. Espero que no haya sido mucho.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #13 : 18 de Diciembre de 2011, 21:45:54 »

siento el percance Arian espero que no sea nada.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
Arian
Nose-In
****

Reputacion: +39/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



WWW Email
« Respuesta #14 : 18 de Diciembre de 2011, 21:55:55 »

Gracias. Al final no ha sido nada, la seduino estaba algo floja, y solo he roto una pala.
En línea

Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina