Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 08 de Mayo de 2024, 19:37:31


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Incógnita. Parada de motores en vuelo y recuperación a los 2 segundos.  (Leído 3753 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Luispez
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 588



Email
« : 20 de Agosto de 2011, 12:08:03 »

Muy buenas, ayer estuve volando mi Hexa con Mega Pirates, el cacharro iba muy muy bien, tela de estable.
Volé una batería con el módulo bluetooth conectado al APM y sin problemas.
En la segunda batería le conecté el emisor de FPV en 1,2 y 700 mili watios emitiendo al ordenador y me dió 3 cortes totales de motor a una altura de 5 metros, en el primer corte lo recuperé de aquella manera, en el tercero cayó en el cesped sin mayor consecuencia que una hélice rota. Creo recordar que los cortes de motor eran casi a la misma altura y volando por el mismo sitio, cerca de un balcón, nunca me había dado problemas volando por ese sitio.
Ahora pregunto yo.
¿Puede ser que el FPV en 1,2 me esté dando interferencias en el receptor? El receptor es en 2,4 de Assan, nunca me ha dado problemas.
¿Se puede volar con el módulo bluetooth conectado al APM?
¿Podría ser una soldadura que se soltase momentaneamente de la placa de sensores? Algo raro pero no imposible, es por ir descartando.
No se si es casualidad pero nunca me había hecho extraños y fue colocarle el emisor FPV y tuve 3 cortes en una batería pero claro, se supone que entre 2,4 y 1,2 no debe haber problemas.
Todo lo que se os ocurra será bienvenido.
Un saludete y felices vuelos.
« Última modificación: 20 de Agosto de 2011, 12:20:41 por Luispez » En línea

Un pelín pillado con las batidoras eléctricas   
Ex Vario Sky Dragon, Ex JR Venture 30, Ex Raptor 50 x 2, Ex JR Airskiper 50, Ex Hirobo Sceadu 50 Evo, Ex T-Rex Nitro, Ex Hirobo Freya 90, Ex Zoom 450, Ex T-rex 450 X, XL, SE, SE V2, Ex Hirobo Lepton, Ex T-Rex 500 CF, Ex T-Rex 600 GF.
T-Rex 450 Pro, T-Rex 600 ESP y algún avioncillo eléctrico.
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #1 : 20 de Agosto de 2011, 12:18:16 »

Jolin Luis que raro tio, has mirado los conectores en la placa haber si alguno esta suelto?, yo tambien pienso que si vas en 2,4ghz y 1,2ghz el fpv no deberia de afectar. 
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
HaviR
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.127


San Roque - Cádiz

havir_l@hotmail.com
Email
« Respuesta #2 : 20 de Agosto de 2011, 13:58:36 »

A lo mejor el problema viene por el BT que este si creo que va en 2,4ghz

Un saludo.
En línea

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #3 : 20 de Agosto de 2011, 14:14:51 »

No se javi dice que volo primero una bateria con el modulo conectado y luego en la segunda conecto el fpv en 1,2ghz y vino el problema no digoque tampoco sea eso pero vaya casualidad.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
Mikel32
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325



« Respuesta #4 : 20 de Agosto de 2011, 15:29:40 »

Hola Luispez: es posible que la culpa sea del emisor, ya que 1,2 y 2,4ghz son múltiplos, y puede que ésto te genere interferencias, y más cuando en un multi tenemos muy poco espacio para poder separar ambos componentes.
Lo que no entiendo es porqué se paran los motores: ¿se paran todos a la vez, o sólo uno? ¿Tienes fail safe configurado?
Yo haría pruebas de alcance a cierta distancia, conectando los distintos aparatos de uno en uno, hasta que descubras cuál es el que te da guerra, aunque yo apostaría a que es el transmisor; además 700mw es bastante potencia...
En línea
Luispez
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 588



Email
« Respuesta #5 : 20 de Agosto de 2011, 15:56:52 »

Muy buenas compis. Gracias por vuestras respuestas.
Los motores cortan todos de golpe y al momento vuelve a reenganchar, algo muy raro ya que con este multi llevo varios vuelo, algunos a una altura considerable y ningún problema.
El receptor es un Assan de largo alcance, ha estado en varios multicópteros, aviones y a no ser que se haya roto de golpe, no tiene problemas de alcance.
Los problemas empecé a tenerlos ayer, tiene nuevo el módulo BT y el FPV.
El módulo BT está recién instalado pero volé con el conectado al configurador del ordenador una batería y no dió problemas ni cortes.
El problema llegó cuando pusé el FPV, no siempre pero puntualmente daba cortes totales de los 6 motores por eso pienso en interferencias o problema de comunicación de la placa.
No se si tengo puesto el Fail Safe, debería revisarlo pero aún así si lo configuro pondría que cortase motores, prefiero un porrazo cerca a estar buscando el bicho que vete tu a saber donde puede llegar o hacer a medio motor.
La verdad es que yo me inclino por el FPV pero no tiene mucho sentido ya que volando varios en la pista con 2,4 no hemos tenido problemas.
No se si cambiar el canal de emisión del FPV, tampoco se si serviría para algo.
El emisor receptor de FPV es el de Dino Direct que hemos pillado varios compañeros del foro aunque yo lo compré en 700 en vez de 800 mili watios.
¿Que hago? Da un poco de respeto empezar a probar ya que el problema no es constante.
Gracias.
 
En línea

Un pelín pillado con las batidoras eléctricas   
Ex Vario Sky Dragon, Ex JR Venture 30, Ex Raptor 50 x 2, Ex JR Airskiper 50, Ex Hirobo Sceadu 50 Evo, Ex T-Rex Nitro, Ex Hirobo Freya 90, Ex Zoom 450, Ex T-rex 450 X, XL, SE, SE V2, Ex Hirobo Lepton, Ex T-Rex 500 CF, Ex T-Rex 600 GF.
T-Rex 450 Pro, T-Rex 600 ESP y algún avioncillo eléctrico.
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #6 : 21 de Agosto de 2011, 11:52:42 »

Lo mejor pienso que seria es probar con el fpv bajito haber si da el fallo por que con el Bt parece que no falla ya que si has volado con el y no hizo nada pues podías probar con el fpv haber no?
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina