Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 08 de Mayo de 2024, 05:16:00


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9
  Imprimir  
Autor Tema: Megashield para seeeduino/arduino Mega  (Leído 41827 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
judasall
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115



« Respuesta #105 : 06 de Julio de 2011, 06:24:49 »

Me da a mi que se porque no termina de funcionar el Bluetooth.
Por mas que lo intento no soy capaz de encenderlo, y es que creo que por el pin de "state" le tengo que encender, pero no se como.
Alguien que entienda de electronica podria ayudarme? Es para que este siempre encendido.
http://www.goodluckbuy.com/serial-bluetooth-rf-transceiver-module-interface-board.html
 
Y asi esta una vez montado http://www.goodluckbuy.com/arduino-serial-bluetooth-rf-transceiver-module-rs232-passive.html
 
Saludos y gracias.
En línea
judasall
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115



« Respuesta #106 : 06 de Julio de 2011, 09:36:49 »

Persona, me refería al pin de encendido-apagado
En línea
Nosepo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Email
« Respuesta #107 : 06 de Julio de 2011, 15:38:58 »

Solo debes soldar el modulo bt al shield por los puntos que ves en la foto de goodluckbuy.



El modulo antes de conectar al arduino, se debe configurar los baudios a 119000bps.  Te dejo una web donde expican el proceso, se puede utilizar un ftdi corriente.


http://www.vicolinker.net/2011/07/como-configurar-baudios-de-un-modulo-serial-bluetooth-arduino-amarino/
« Última modificación: 06 de Julio de 2011, 15:55:30 por Nosepo » En línea

La realidad es irrelevante.         
judasall
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115



« Respuesta #108 : 08 de Julio de 2011, 09:26:27 »

Nada, no me funciona. Lo voy a intentar con otro ftdi, pero si alguno tiene un módulos que no use, se lo compro para evitar el pedido a china para esta costilla tan pequeña.
Sino, ponerle por favor el enlace del que os funciona a vosotros.
Saludos.
En línea
JimBo
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



Email
« Respuesta #109 : 21 de Julio de 2011, 08:43:13 »

A todos los que tengais una seeduino v1.0:

El selector de voltaje de 3/5v no funciona correctamente. Al ponerlo en 3v da mas de 4, y al ponerlo en 5v da 3,3.  Yo ya lo he cambiado, y cambia mucho la cosa...Parece que en las demas versiones funciona correctamente.

http://forum.seeedstudio.com/viewtopic.php?f=4&t=385&sid=8fc358051a7f39b07a26170cae318803


Saludos!
En línea
JimBo
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



Email
« Respuesta #110 : 26 de Julio de 2011, 16:08:24 »

Bueno, por fin os puedo poner un vídeo del hexa.  Todavía faltan ajustes finos, pero estoy muy satisfecho!  Gracias a todos, en especial a Maza y Nosepo por una shield que nos simplifican mucho las cosas a los mortales!

<a href="http://www.youtube.com/v/f3JBAtGAd-o&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/f3JBAtGAd-o&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>



Buenos Vuelos!


Jimbo
En línea
judasall
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115



« Respuesta #111 : 26 de Julio de 2011, 21:45:49 »


Bueno, por fin os puedo poner un vídeo del hexa.  Todavía faltan ajustes finos, pero estoy muy satisfecho!  Gracias a todos, en especial a Maza y Nosepo por una shield que nos simplifican mucho las cosas a los mortales!

http://www.youtube.com/watch?v=f3JBAtGAd-o


Buenos Vuelos!


Jimbo

 
Tengo puesta una de sus shield en venta toalmente montada, full equip Gi&ntilde;ar por necesidad de dinero para meterme en otros proyectos.
La verdad es que van perfectas. Ayudan mucho a evitar los 1000 cables que necesitan estos aparatos y a que no haya problemas en vuelo
En línea
Arian
Nose-In
****

Reputacion: +39/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



WWW Email
« Respuesta #112 : 10 de Agosto de 2011, 20:55:38 »

Tengo instalada la nueva version 1.8 al Quad con la shield, y no consigo que funcione el Altimetro. Mientras voy mirando si es un problema de Software o de PID, ¿me podeis confirmar si los pines de la Shield se corresponden con los del software?

En el Guimbal, no se corresponden, por lo que hay que modificar el software para que funcione. (Simplemente copié 6 lineas donde se asignan los pins de la version 1.7 a la version 1.Cool
En línea

mgros
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218


Zaragoza


« Respuesta #113 : 10 de Agosto de 2011, 21:23:16 »

Tengo instalada la nueva version 1.8 al Quad con la shield, y no consigo que funcione el Altimetro. Mientras voy mirando si es un problema de Software o de PID, ¿me podeis confirmar si los pines de la Shield se corresponden con los del software?

En el Guimbal, no se corresponden, por lo que hay que modificar el software para que funcione. (Simplemente copié 6 lineas donde se asignan los pins de la version 1.7 a la version 1.Cool
El altimetro funciona via I2C, si te funciona el resto de sensores puede ser un problema de cables o ha muerto...

Asumo que te refieres al Barometro BMP085 y que o bien lo has activado directamente o como componente de una de las placas de sensores.

La mejor forma de ver si funciona es comprobado que te da valores en el GUI y que tienes VERDE en el GUI en donde pone BARO en la lsita de sensores.
En línea
Arian
Nose-In
****

Reputacion: +39/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



WWW Email
« Respuesta #114 : 10 de Agosto de 2011, 21:50:13 »

Citar
El altimetro funciona via I2C, si te funciona el resto de sensores puede ser un problema de cables o ha muerto...
Asumo que te refieres al Barometro BMP085 y que o bien lo has activado directamente o como componente de una de las placas de sensores.
La mejor forma de ver si funciona es comprobado que te da valores en el GUI y que tienes VERDE en el GUI en donde pone BARO en la lsita de sensores.


Si, me refiero al BMP085.
La imagen en el GUI es así:



La grafica va oscilando como se ve en la foto. El valor del ALT esta sobre 57.xx y si subo o bajo el quad, llega a 58 o 56. Desde la emisora puedo activar o desactivar la luz verde del BARO (independientemente del Estabilizador). Pero en el campo de vuelo, al activar el altimetro, no noto nada, no se bloquea.
Que valores de PID teneis vosotros para el ALT, VEL y MAG?
En línea

MAZA
Traslaciones
***

Reputacion: +31/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 811


maurozapico@gmail.com
Email
« Respuesta #115 : 10 de Agosto de 2011, 22:56:34 »

Como bien dice mgros no tienes porque preocuparte con el cableado de los sensores ya que todos van al bus I2C.

En la imagen veo que no tienes activados los acelerómetros. Te van bien en autoestable?

En cuanto a lo de mantener altura, te podrían venir de ahí los problemas. No he probado la versión y he leído de pasada el txt y creo haber entendido que ahora para mantener altura trabajan conjuntamente el bmp085 y el ejeZ del acelerómetro, con lo cual el bloque de altura no trabajaría o lo haría mal.
En línea
Arian
Nose-In
****

Reputacion: +39/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



WWW Email
« Respuesta #116 : 11 de Agosto de 2011, 06:29:11 »

Citar
En la imagen veo que no tienes activados los acelerómetros. Te van bien en autoestable?

En cuanto a lo de mantener altura, te podrían venir de ahí los problemas. No he probado la versión y he leído de pasada el txt y creo haber entendido que ahora para mantener altura trabajan conjuntamente el bmp085 y el ejeZ del acelerómetro, con lo cual el bloque de altura no trabajaría o lo haría mal.

Tengo un canal para atoestable y otro para altura. En la foto prové solo activando altura, per en el campo de vuelo, pongo autoestable y luego altura.
En línea

MAZA
Traslaciones
***

Reputacion: +31/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 811


maurozapico@gmail.com
Email
« Respuesta #117 : 11 de Agosto de 2011, 08:29:44 »

Te fijaste en el GUI si al poner el autoestable se pone en verde y ACTIVE la casilla del ACC?
En línea
Arian
Nose-In
****

Reputacion: +39/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



WWW Email
« Respuesta #118 : 11 de Agosto de 2011, 09:57:06 »

Si, el autoestable va perfecto.
En línea

Arian
Nose-In
****

Reputacion: +39/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



WWW Email
« Respuesta #119 : 02 de Septiembre de 2011, 07:45:39 »

Ahora tengo los servos del Guimbal alimentados desde la misma Shield, creo que a 5V. Me parece recordar que si se alimentan a 6V funcionan mejor. ¿Es asi? ¿Como se puede hacer?
En línea

Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina