Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 08 de Mayo de 2024, 14:38:53


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Multiwii quad FPV  (Leído 3116 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Mikel32
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325



« : 28 de Mayo de 2011, 22:48:57 »

Os presento mi quad Fpv, que si en algo destaca, es en feo y pesado.
Construido con cuadradillo del leroy de 10x10mm, y dos plaquitas centrales de aluminio, con un túper para proteger casi toda la electrónica.
Motores y variadores de Rctimer, Arduino pro mini, Wiimotion, bma020, y barómetro bmp085.
La máxima que he seguido es que ante todo sea económico: es por eso que todo está hecho manualmente, con las herramientas que tiene cualquiera en su casa. Eso le otorga más mérito si cabe a la electrónica multiwii, ya que a pesar de mis esfuerzos, la precisión brilla por su ausencia.
En principio la idea era sólo construir un quad que volase más o menos bien, pero finalmente, viendo lo estable que es y lo bien que vuela, decidí equiparlo para fotografía aérea FPV. Es ese el motivo de que sea tan feo, porque está hecho "a tandas", y con todos los cables del equipo de video "al aire".
Si tuviera que volverlo a hacer, seguro que me saldría un poco más resultón. Pero de todas maneras, hoy ha sido su estreno, y puedo decir que estoy muy contento con él.

El equipo Fpv está compuesto de equipo de video de 1,2 Ghz de Dinodirect, osd Dakar de 2ºmano, y cámara de fotos compacta de 5mpx Nikon, la cual alimento de la lipo de video por medio de un regulador de voltaje, para ahorrarme esos gramos de las dos pilas AAA. Sólo está estabilizada en un eje, ya que si estabilizaba en los dos, aumentaba mucho de peso, y el aparato no estabilizaba tan bien, al tener el péndulo de la cámara debajo, con riesgo de estamparlo contra el suelo.
Básicamente, lo que quiero es subir el aparato, estabilizarlo, intentar enfocar, disparar la foto mediante un servo, y aterrizar. No necesito mucho más.

Como veréis en las fotos, el transmisor de video está sin carcasa. He intentado quitar gramos de donde he podido, pero la cámara pesa lo suyo. Con Lipo 3s 2650ma 40C para motor y 3s 1000ma para video, el bicho se me va hasta los 1560 gr. A pesar de todo, vuela bastante bien, y a ojo tengo para unos 6, 7 minutos de vuelo.









 
Bueno, pues sólo me queda dar las gracias al foro, y especialmente a Mariano, Cayesa, y Nosepo (el mayor liante) por la paciencia y ayuda que me han ofrecido. Y como no, al creador del código Multiwii, Alex.
Muchas gracias a todos!
En línea
javitech
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61



Email
« Respuesta #1 : 29 de Mayo de 2011, 10:26:23 »

Enhorabuena, ahora falta un video....


Por cierto el modulo GPS para que lo usas en un multiwii???


Salu2.
En línea
Nosepo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Email
« Respuesta #2 : 29 de Mayo de 2011, 11:25:09 »

Muy wappo Mikel, por cierto he hablado con Alberto el creador del Dakar, esta haciendo pruebas para que, con un Nunchaku, se vea un horizonte virtual en dakar OSD, utilisimo en los multicopteros....

Javi: el Gps que tiene es para el OSD.
En línea

La realidad es irrelevante.         
Mikel32
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325



« Respuesta #3 : 29 de Mayo de 2011, 18:52:47 »

Eso es , el gps es para el Dakar. A mí , como no tengo estabilizada la cámara en ese eje, no me hace falta el horizonte artificial, pero es un increible todo lo que se está avanzando en estos aparatos, y a qué ritmo.
Video no podré grabar, ya que mi cámara no puede grabar y emitir al mismo tiempo, y tampoco tengo grabador en tierra. Como mucho podré sacar unas fotos, jaja.
Nosepo, no me engañes: eso de "wappo"... ¡si es más feo que pegar a un padre!
En línea
Mikel32
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325



« Respuesta #4 : 30 de Mayo de 2011, 21:14:10 »

No podía ser todo tan bonito...  Tengo un problema con el servo de estabilizado. Con motores parados y al ralentí, va perfecto, pero en cuanto acelero un poquito, y muevo el quad, sus movimientos son erráticos, bruscos, y no son como debieran. He probado alimentando ese servo desde el receptor, y después desde un variador para él sólo, pero nada.
¿Alguna idea?
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #5 : 30 de Mayo de 2011, 23:40:27 »

prueba a bajar la ganancia del gyro y a cambiarle la esponja, a ver si con otra más blanda o más dura va mejor.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Mikel32
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325



« Respuesta #6 : 31 de Mayo de 2011, 09:12:52 »

Hinote, gracias por la sugerencia, pero creo que el problema está más relacionado con algún tipo de ruido de los motores, ya que ésto sucede cuando doy un poco de gas, y aunque lo tenga sujeto con la mano, con lo que muchas vibraciones no puede tener. Y por lo demás, el bicho vuela bien...
De todas formas, ¿en multiwii se puede bajar la ganancia del giro?
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina