Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 08 de Mayo de 2024, 22:58:13


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: Desarrollo Arducopter 2.....  (Leído 19330 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
carnacea
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 69



Email
« Respuesta #15 : 09 de Junio de 2011, 08:35:56 »

Hola, buenas, soy nuevo por aqui, vengo de otro foro a traves de DaniSaez que me dejo el link de este post para que me informara y muy bien la verdad, ya tengo casi todas las dudas resueltas, yo tambien voy a montar mi arducopter, va a ser un Octa con capacidad suficiente para hacer fotografias y video con dslr, asi lo que os dare algo la brasa por aqui jeje... por lo pronto os dejo la lista de la compra a ver que os parece.

Motores:
https://www.himodel.es/product.php?p...cat=350&page=1
Esc:
https://www.himodel.es/product.php?p...cat=258&page=1
helices:
https://www.himodel.es/product.php?p...cat=329&page=1
Electronica:
http://www.electronicarc.com/catalog...7deec5f05979b2
Soporte de camara:
http://www.aeromodelismovirtual.com/...8&postcount=78

Me gustaria que me indicarais, si lo sabeis, algun link donde se vean los trabajos de chasis y demas de guillermopuertas, pues los estoy buscando y no doy con ellos.

Saludos.
En línea
raulskarface
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 358


Volando desde A Coruña


WWW Email
« Respuesta #16 : 09 de Junio de 2011, 08:49:11 »

Ese msimo variador lo tienes muchisimo mas bararto en hobbyking
En línea

Helis: SYMA Micro Fairy 609, Ninco Micro 190 - Solo, Nine Eagles Solo pro VII, CopterX CX450SE V2
Aviones: Glider AXN Clouds Fly, Parkmaster 3d, Cube 3d
Lanchas: Balaenoptera musculus, Eco Nova 1030 de Gundert
----------------------------------
FlySky FS-TH9X  Flasheada er9x, Futaba Attack-sr
Phoenix RC
----------------------------------
carnacea
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 69



Email
« Respuesta #17 : 09 de Junio de 2011, 09:13:19 »

Muchas gracias por la indicacion, pero por ser mis primeras compras y ser yo bastante novato he preferido comprar en España y a gente de confianza, que si tengo que llamarles para hacer una consulta se que me atenderan, pero al Chino a ver como, vamos el tipico comercio de barrio frente a las grandes superficies jejeje...

Saludos.
En línea
Luispez
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 588



Email
« Respuesta #18 : 09 de Junio de 2011, 09:33:32 »


Hola, buenas, soy nuevo por aqui, vengo de otro foro a traves de DaniSaez que me dejo el link de este post para que me informara y muy bien la verdad, ya tengo casi todas las dudas resueltas, yo tambien voy a montar mi arducopter, va a ser un Octa con capacidad suficiente para hacer fotografias y video con dslr, asi lo que os dare algo la brasa por aqui jeje... por lo pronto os dejo la lista de la compra a ver que os parece.

Motores:
https://www.himodel.es/product.php?p...cat=350&page=1
Esc:
https://www.himodel.es/product.php?p...cat=258&page=1
helices:
https://www.himodel.es/product.php?p...cat=329&page=1
Electronica:
http://www.electronicarc.com/catalog...7deec5f05979b2
Soporte de camara:
http://www.aeromodelismovirtual.com/...8&postcount=78

Me gustaria que me indicarais, si lo sabeis, algun link donde se vean los trabajos de chasis y demas de guillermopuertas, pues los estoy buscando y no doy con ellos.

Saludos.


Muy buenas Carnacea.
Esto podría ser una conversación larga y extensa pero voy a dar mis opiniones.
- Esos motores Turnigy tiran bastante pero tienen un problemilla y es que chupan mucho, además son una barbaridad de Watios, 550 por 8 son 4.400 watios. Yo en total no pondría más de 2.000 watios y ya me parece exagerado. En mi Hexa llevo 1.200 watios repartidos en 6 motores de 200 watios cada uno con palas de 10x4,5 y he llegado a levantar 1.620 gramos sin problemas.
- Un octo con 8 motores de estos va a tener muy poca autonomía, yo te recomendaría  si vas a montar un Octo que le pongas lipos de 4S mínimo de 5.000 milis en adelante, las de 3S las vas a fundir en nada.
- Si pusieses esos motores, algo que no te aconsejo y lipos de 4S la la aconsejada es de 10x7, para no estrujar mucho el motor, lo suyo sería una 10x4,5.
- Los variadores son cojonudos.
- Esos soportes de cámara, no se si ese exactamaente u otro pero de la misma persona lo he tenido yo en mis manos y tenía muchísimas holguras, yo no montaba una cámara ahí ni de broma.
- Si quieres un Arducopter, a esa placa le tienes que sumar un Magnetómetro o brújula electrónica: http://www.electronicarc.com/catalogo/product_info.php?cPath=43_80&products_id=550&osCsid=a20a58a6a7c67ee4c0350d651e69cce6

Busca unos motores más pequeños, con menos watios y que consuman menos.

Respecto al chasis de Guillermo Puertas, yo tengo uno en un Hexa y va bien, si quieres información escríbele un mensaje privado.

El tema de subir una reflex me lo estuve planteando (soy fotógrafo profesional) al final lo descarté por el tema del peso y la autonomía, subiré una semi compacta coln full hd y buena óptica, no se si una Canon G12 o una Panasonic Lumix con objetivo Leica. Es una decisión muy personal pero desde mi punto de vista y para un propósito así con una semi compacta se pueden hacer trabajos de mucha calidad.

Espero haberte ayudado. Un saludete desde Córdoba.
En línea

Un pelín pillado con las batidoras eléctricas   
Ex Vario Sky Dragon, Ex JR Venture 30, Ex Raptor 50 x 2, Ex JR Airskiper 50, Ex Hirobo Sceadu 50 Evo, Ex T-Rex Nitro, Ex Hirobo Freya 90, Ex Zoom 450, Ex T-rex 450 X, XL, SE, SE V2, Ex Hirobo Lepton, Ex T-Rex 500 CF, Ex T-Rex 600 GF.
T-Rex 450 Pro, T-Rex 600 ESP y algún avioncillo eléctrico.
guillermopuertas
Traslaciones
***

Reputacion: +34/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


Zaragoza


Email
« Respuesta #19 : 09 de Junio de 2011, 09:46:03 »

Hoy tengo mucho curro y no puedo atender el foro XDDD a veces trabajo.

E mi firma hay un enlace a unas pocas fotos en photobucket.

Saludos
En línea

HK-500GT 3D en proceso de ensamblaje. HK-500 CCPM 3D Pa reponer los siniestros 
BELT CP V2 Carbono. MUUUCHOS Multicopteros XDDDDDDDDDDDD
FUTABA 9 - SPEKTRUM - Dx7,   AR-7000, AR-6100e - MENTOR  AMARILLO
AFOTOS DE MIS CACHARROS   
   
carnacea
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 69



Email
« Respuesta #20 : 09 de Junio de 2011, 09:50:21 »

Muchas gracias por tu interes Luispez, que pena de no haber caido antes por este foro, el caso es que los motores me los acaba de entregar el mensajero, o sea que tendre que apechugar con ellos, el soprte de camara ya esta pagado y en camino, las helices las puedo cambiar sin problemas y en cuanto a baterias no he tomado todavia ninguna decision, en vista de lo que me aconsejas que te pareceria 2 de estas en paralelo, https://www.himodel.es/product.php?productid=18596&cat=251&page=1

Saludos.
En línea
Luispez
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 588



Email
« Respuesta #21 : 09 de Junio de 2011, 10:02:39 »


Muchas gracias por tu interes Luispez, que pena de no haber caido antes por este foro, el caso es que los motores me los acaba de entregar el mensajero, o sea que tendre que apechugar con ellos, el soprte de camara ya esta pagado y en camino, las helices las puedo cambiar sin problemas y en cuanto a baterias no he tomado todavia ninguna decision, en vista de lo que me aconsejas que te pareceria 2 de estas en paralelo, https://www.himodel.es/product.php?productid=18596&cat=251&page=1

Saludos.


Bueno, ya está hecho, puedes hacer dos cosas, hablar con Himodel y cambiarlos, tendrías que pagar los portes de ida o si no te apetece complicarte, móntate un Quad o como muchísimo un Hexa, 8 motores de esos es una barbaridad. Es mi opinión, llevo mucho tiempo volando solo eléctricos, tanto aviones como helicópteros.

La pena es que comprando los motores, variadores y sobre todo las baterías aquí en España, el bicho te va a salir por el triple.
Yo llevo baterías Turnigy de 4S 5.000 milis 30C y me han salido por menos de 40 euros puestas en casa, así que haz cuentas.
Mi placa para el Arducopter la compré en España, he tenido un problema con ella y mientras la mando a la tienda, la tienda la manda a EEUU, en EEUU la revisan y la vuelven a mandar, calculo más de 2 meses. Sin comentarios.

Un saludete.
« Última modificación: 09 de Junio de 2011, 10:17:34 por Luispez » En línea

Un pelín pillado con las batidoras eléctricas   
Ex Vario Sky Dragon, Ex JR Venture 30, Ex Raptor 50 x 2, Ex JR Airskiper 50, Ex Hirobo Sceadu 50 Evo, Ex T-Rex Nitro, Ex Hirobo Freya 90, Ex Zoom 450, Ex T-rex 450 X, XL, SE, SE V2, Ex Hirobo Lepton, Ex T-Rex 500 CF, Ex T-Rex 600 GF.
T-Rex 450 Pro, T-Rex 600 ESP y algún avioncillo eléctrico.
carnacea
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 69



Email
« Respuesta #22 : 09 de Junio de 2011, 11:11:23 »

¿que te parecen estos motores? http://www.rctimer.com/index.php?gOo=goods_details.dwt&goodsid=509&productname=
Aun no he abierto los otros, creo que estare a tiempo de cambiarlos, ¿que helices y baterias les pondrias para 8?, disculpame si abuso de tu predisposicion, pero llevo mas de 3 meses con el tema y hasta ahora no empiezo a ver un poco la luz, muchisimas gracias por tu colaboracion.

Saludos.
En línea
Luispez
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 588



Email
« Respuesta #23 : 09 de Junio de 2011, 11:55:01 »

Muy buenas, no te preocupes que en lo que esté en mi mano te echaré un cable.
¿Porqué quieres un Octo?
¿Porqué quieres subir una reflex?
¿Sabes volar?
¿Sabes soldar, configurar electrónica, variadores etc?
Es para ponerme en situación.
El Octo y Hexa XL de Mk lleva motores de 350 watios con palas de 12 pulgadas pero claro, son motores Robbe con una eficiencia bestial y el consumo es muy bajo.
Yo no tengo la verdad abosoluta sobre esto, cada uno experimenta y cuenta sus experiencias, puedo equivocarme.
Yo casi que montaría mejor estos con palas de 10 pulgadas, sobre todo si es un Octo: http://www.rctimer.com/index.php?gOo=goods_details.dwt&goodsid=522&productname=
Ten en cuenta que si montas palas de 12 pulgadas necesitarás que los brazos del cacharro sea más grandes, si no las palas te tocarán unas con otras.
Te pongo un vídeo muy muy cutre haciendo unas pruebas con mi Hexa que como ya te dije tiene 6 motores de Rc Timer de 210 watios, el hexa con lipo pesa unos 2.100 gramos, más 1.620 gramos de la botella y enganche, como puedes ver sube con autoridad, le corto porque era una de mis primeras pruebas y la verdad es que con ese peso acojona no saber como va a responder el cacharro en la bajada.

<a href="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=23807771&amp;server=vimeo.com&amp;fullscreen=1&amp;show_title=1&amp;show_byline=1&amp;show_portrait=0&amp;color=01AAEA" target="_blank">http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=23807771&amp;server=vimeo.com&amp;fullscreen=1&amp;show_title=1&amp;show_byline=1&amp;show_portrait=0&amp;color=01AAEA</a>


Un saludete. 
« Última modificación: 09 de Junio de 2011, 11:58:24 por Luispez » En línea

Un pelín pillado con las batidoras eléctricas   
Ex Vario Sky Dragon, Ex JR Venture 30, Ex Raptor 50 x 2, Ex JR Airskiper 50, Ex Hirobo Sceadu 50 Evo, Ex T-Rex Nitro, Ex Hirobo Freya 90, Ex Zoom 450, Ex T-rex 450 X, XL, SE, SE V2, Ex Hirobo Lepton, Ex T-Rex 500 CF, Ex T-Rex 600 GF.
T-Rex 450 Pro, T-Rex 600 ESP y algún avioncillo eléctrico.
Luispez
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 588



Email
« Respuesta #24 : 09 de Junio de 2011, 12:01:59 »

Por cierto, no se si Guillermo Puertas está haciendo chasis para Octo, si tienes problemas para descambiar las cosas por dinero en Himodel, se lo puedes cambiar por un chasis de Octo XL de MK con patas.
Un saludete.
En línea

Un pelín pillado con las batidoras eléctricas   
Ex Vario Sky Dragon, Ex JR Venture 30, Ex Raptor 50 x 2, Ex JR Airskiper 50, Ex Hirobo Sceadu 50 Evo, Ex T-Rex Nitro, Ex Hirobo Freya 90, Ex Zoom 450, Ex T-rex 450 X, XL, SE, SE V2, Ex Hirobo Lepton, Ex T-Rex 500 CF, Ex T-Rex 600 GF.
T-Rex 450 Pro, T-Rex 600 ESP y algún avioncillo eléctrico.
carnacea
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 69



Email
« Respuesta #25 : 09 de Junio de 2011, 12:17:29 »

Te contesto a tus preguntas:
¿Porqué quieres un Octo?
Por que pienso que al tener mas motores y mas angulos de correccion sera mas estable y tambien podra levantar mas peso.
¿Porqué quieres subir una reflex?
Yo tambien soy fotografo y quiero ampliar la oferta y reinventarme ahora que la cosa esta tan malita, la idea es subir una 550d aunque no descarto una 5d.
¿Sabes volar?
Soy "aficionado" al aeromodelismo desde hace mucho tiempo tuve una epoca muy fuerte en vuelo circular lo deje para pasarme al R.C. y ahi empezo mi declive, despues de partir varios aviones sin conseguir ningun exito (lo hacia sin ayuda de nadie y en aquella epoca sin internet) lo deje he vuelto a tontear varias veces pero tambien sin exito, llevo bastante tiempo entreteniendome con el realflight y no se me da mal, tengo un quad pequeñito con multiwii con el que practico y lo llevo bastante bien, vuelo sin partir menos cuando me pongo a tocar p.i.d. que alguna helice cae, el domingo pasado fui a volar con mi hermano y se empeño en que cojiera su Raptor 50 v2 y consegui levantarlo, dejarlo en estacionario y hacer algunas traslaciones, no me atrevi a mas por que el heli no era mio, en fin que vamos poco a poco.
¿Sabes soldar, configurar electrónica, variadores etc?
Estudie electronica en su dia aunque no lo he practicado mucho, en cuanto a configurar nada que no se pueda aprender con algo de ayuda no jeje...

De nuevo muchas gracias por tu ayuda e interes.
Saludos.
En línea
Luispez
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 588



Email
« Respuesta #26 : 09 de Junio de 2011, 21:42:06 »

Ok. Bueno ya nos irás contando que vas montar y como te va.
Un saludete.
En línea

Un pelín pillado con las batidoras eléctricas   
Ex Vario Sky Dragon, Ex JR Venture 30, Ex Raptor 50 x 2, Ex JR Airskiper 50, Ex Hirobo Sceadu 50 Evo, Ex T-Rex Nitro, Ex Hirobo Freya 90, Ex Zoom 450, Ex T-rex 450 X, XL, SE, SE V2, Ex Hirobo Lepton, Ex T-Rex 500 CF, Ex T-Rex 600 GF.
T-Rex 450 Pro, T-Rex 600 ESP y algún avioncillo eléctrico.
Luispez
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 588



Email
« Respuesta #27 : 11 de Junio de 2011, 19:34:56 »

Muy buenas carnacea. ¿Has decidido ya que vas a ponerle a ese multicóptero?
Un saludete.
En línea

Un pelín pillado con las batidoras eléctricas   
Ex Vario Sky Dragon, Ex JR Venture 30, Ex Raptor 50 x 2, Ex JR Airskiper 50, Ex Hirobo Sceadu 50 Evo, Ex T-Rex Nitro, Ex Hirobo Freya 90, Ex Zoom 450, Ex T-rex 450 X, XL, SE, SE V2, Ex Hirobo Lepton, Ex T-Rex 500 CF, Ex T-Rex 600 GF.
T-Rex 450 Pro, T-Rex 600 ESP y algún avioncillo eléctrico.
carnacea
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 69



Email
« Respuesta #28 : 11 de Junio de 2011, 21:06:05 »

Pues si, creo que esta decidido, voy a montar con los motores que puse en principio y va a ser un octo, se que me desaconsejas los motores por completo pero he llamado a Alberto de Himodel y no me ha puesto ninguna pega para cambiarmelos pero tambien me ha dicho que los pruebe que seguro que me van a ir bien ya que al estar sobredimensionados no necesitan ir muy subidos y su consumo no sera demasiado exagerado, yo he decidido darle un voto de confianza y hacer la prueba, si no me van bien pues pedire otro tipo de motores para cambiarlos y estos los dejare para montar un quad o un hexa con la placa Multiwii que ya tengo, este fin de semana y probablemente toda la semana que viene voy a tener el tema un poco parado ya que tengo a mi mujer un poco chunga y voy a estar bastante liado, me he leido el tema de Ardupirates enterito y me ha venido muy bien, que bueno es dar con gente que ya haya probado lo que tu pretendes hacer y hayan roto ellos los cacharros por ti jeje.. , Es broma eh, he aprendido mucho gracias a vosotros, muchas gracias a todos por ser tan pacientes y comprensivos con los novatos.

Saludos de un octonovato.
En línea
carnacea
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 69



Email
« Respuesta #29 : 11 de Junio de 2011, 22:42:17 »

Ya os ire poniendo fotos de como va todo.

Saludos.
En línea
Páginas: 1 [2] 3 4
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina