Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 09 de Mayo de 2024, 00:44:45


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: Proyecto Avatar-wiicopter o Scorpwiion Versión 2 ya en vuelo  (Leído 16246 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #15 : 10 de Febrero de 2011, 22:07:30 »

A ver si me llegan los BMA y puedo retomar el proyecto. He intentado ponerle dos nunchuk distintos y ninguno ha funcionado. Estoy acumulando una cantidad de carcasas de WMP y NK vacias que pronto me voy a convertir en proveedor de carcasas vacias.
En línea
mgros
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218


Zaragoza


« Respuesta #16 : 10 de Febrero de 2011, 22:50:34 »

¿pero como es que tienes tantos?
¿cuantos Quads has construido?
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #17 : 11 de Febrero de 2011, 06:34:42 »

En vuelo tengo 3 y éste en construcción. Un quadx de 1,5 Kg. que originalmente llevaba montada la KK y lo transformé a Multiwii, pero que no acabo de pillarle bién los ajustes, un tri de 750 grs. que fué el primer multiwii, del cual hice varias versiones y que vuela bastante bien y un microquadx que es una maravilla. Cada uno tiene su hilo con fotos y videos. Lo que pasa es que de los NK solo me han funcionado 2, los demás no me los reconoce el Arduino, y de los WMP tengo uno de reserva y uno estropeado (se me escapó una herramienta y me llevé un chip y unas pistas por delante).
Para el bicoptero espero el BMA que para levantarlo del suelo en los primeros vuelos, que con mi nivel es imprescindible y es lo único que me falta.
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #18 : 11 de Febrero de 2011, 11:54:43 »

Como el cartero parece resistirse a traerme los BMA y no tengo ningún NK que funcione, tiro a lo bestia sin accelerómetro. No tengo documento gráfico pero hoy lo he levantado del suelo un palmo y ¡ha volado!, bueno vale un palmo no es volar y además no estaba en estacionario sino en una crisis de temblores y movimientos espasmódicos por las p**as vibraciones, pero me he puesto contento.
Estoy con la duda de ponerle los otros dos motores, ya que con las palas que he probado de 8x3,7 he tenido que poner el gas casi al 75% para empezar a despegarse del suelo, por lo que preveo una falta de potencia para maniobrar. La programación funciona bién y he conseguido una mecánica sin holguras, con lo que voy a concentrarme en eliminar las vibraciones y intentar hacerlo más estable mientras me planteo el añadirle los motores. Además con dos motores se calientan un poquito.
Seguiré informando
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #19 : 02 de Diciembre de 2011, 14:11:05 »

Voy a resubir este hilo ya que he decido retomar el proyecto del bicóptero. Basicamente he partido de cero en el diseño de la mecánica para conseguir estabilidad en vuelo mediante la inclinación del eje de pivotaje de los motores 45º, he sacado 2 motores del quad más grandes y variadores también mayores. Otro cambio sustancial en la mecánica es la inclusión de la cola con su correspondiente ala horizontal y el diseño mucho más plano. También voy a usar muchas partes de heli tamaño 450 (patines, tubo de cola,...)

Mi intención final es fuselarlo, pero de momento en la primera fase voy a trabajar con el tipo 'desnudo'

Actualmente tengo ya terminada la mecánica y estoy trabajando en la electrónica. De momento el peso queda por debajo de los 500 grs., que es el límite que me he marcado para la versión sin fuselar.

La intención es construir un multi que sea ágil y que en vuelo tenga buena visibilidad para hacer con él vuelo esport. Ya probé con el tricóptero y era ágil pero se le perdia la orientación, los quad son muy lentos, sobre todo con los movimientos de cola, así que voy a probar con el bicóptero.

Una foto de los materiales:

En línea
Arian
Nose-In
****

Reputacion: +39/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



WWW Email
« Respuesta #20 : 02 de Diciembre de 2011, 15:33:17 »

Me apunto a seguir este hilo con los ojos bien abiertos ;-)
En línea

Kaolin
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Pamplona


« Respuesta #21 : 03 de Diciembre de 2011, 10:33:30 »

Hoy lo he visto y me apunto al post. Cuando vi a peli estuve un par de días pensando lo chulo que sería hacer un aparato volador así, pero no lo veía sencillo. Suerte
En línea

Helicópteros:
Lama III
Belt cp (en el retiro)
Trex 600 nitro
Trex 250SE
Trex 450 (fuselando con Augusta A109 a punto de volar)

Aviones:
Una pila de ellos
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #22 : 03 de Diciembre de 2011, 23:53:41 »

Pues ya vuela. En un primer prototipo 100% funcional, las primeras pruebas de vuelo en interior con resultados muy buenos.

Por partes, primero unas fotos del esqueleto funcional. La aleta de la cola la he probado pero no me acababa de convencer por lo que he probado sin. Para estacionarios se muestra muy estable.



Las características son: 600 grs. de peso, bateria 2100 3S 35C, motores 2830-1000Kv, servos Hobbyking MG929, palas GAUI 8x3,7, variadores Hobbyking Blue series 30A. Electrónica: Arduino minipro 328 5V 16mHz, clon WMP y BMA 020.

En la siguiente foto un detalle del mecanismo de los motores:



El eje de rotación está a 45º respecto al brazo soporte. El balancín está montado sobre 2 cojinetes para dar más suavidad de movimientos. Todo en aluminio, los brazos con cuadradillo de 12x10 y el resto recortes de chapa de aluminio de 1,5mm de grosor.

Y en la última foto detalle de la cónsola central con toda la electrónica.



Los patines son de un Hk450, igual que el tubo de cola, y el soporte del tubo y la base de la banteja es de plancha de fibra de carbono de 2mm de grueso.

En cuanto a los videos, uno donde puede verse como se mueven los balancines de los motores

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/-VARHUbOAjQ&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/-VARHUbOAjQ&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/-VARHUbOAjQ&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Y otro video con un estacionario en interior con modo estable activo.

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/uop1lx7DY9A&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/uop1lx7DY9A&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/uop1lx7DY9A&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

Un saludo
En línea
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #23 : 04 de Diciembre de 2011, 00:53:42 »

Cayesa enhorabuena por ese estreno, curioso bicoptero, no había visto en vuelo ninguno y parece que no va nada mal.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #24 : 04 de Diciembre de 2011, 22:22:04 »

  Me alegro de que te hayas vuelto a retomar el proyecto del bicóptero; yo he estado hablando con un amigo, y al final lo haré con placa KK v 5.5 http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=15540.0

No obstante, si no consiguiese resultados óptimos, hablaríamos de la configuración wii que llevas tú. Ahora a esperar un vídeo en traslación (quizás aquí sí que eches de menos el estabilizador). Al final nos veremos con un SCORPION gunship cada uno.
 
P.D. Me ha sorprendido mucho la estabilidad del sistema.-
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2011, 22:26:09 por jonatan » En línea

CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #25 : 04 de Diciembre de 2011, 22:43:50 »

Esta mañana lo he llevado al campo y en exterior no acaba de ir fino, en traslación avanza unos metros pero se desestabiliza y empieza a hacer moviemtos descontrolados. Toca mejorar un poco la mecánica para que sea un poco más fino y intentar ajustar un poco más la electrónica, pero pinta bastante bién.
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #26 : 18 de Diciembre de 2011, 23:05:57 »

En paralelo a las mejoras mecánicas, estoy haciendo un vestido al bicóptero. De momento tengo ya una primera aproximación en fibra de vidrio de la parte que cubre la electrónica y los brazos. Aún le queda mucho. Además estoy trabajando en la eliminación de vibraciones a la electrónica.
Pongo un par de fotos.




La parte central del fuselado esta hecha con una cabina de un 450 Sport ensanchada.

Un saludo
En línea
Arian
Nose-In
****

Reputacion: +39/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



WWW Email
« Respuesta #27 : 19 de Diciembre de 2011, 17:00:47 »

Carles, tiene una pinta genial !!
En línea

CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #28 : 20 de Diciembre de 2011, 09:27:07 »

Este proyecto es para practicar el trabajo con fibra ya que en 15 dias empezaré a fuselar mi primer heli y así voy practicando. A ver si termino la cola y empiezo el proceso de anclaje y acabado. Además intentaré hacer un tren de aterrizaje con 3 ruedas para darle un aspecto un poco diferenciado y estoy mejorando la mecánica.

Por cierto Arian, hice el cálculo con el programa ese que pusiste y me decia que con esta motorización y peso iba a necesitar el 80% del stick para estacionario y con el 50% se mantiene perfecto, o sea que los datos que da son muy poco fiables.

Un saludo
En línea
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #29 : 20 de Diciembre de 2011, 10:59:44 »

Venga Cayesa, que tiene muy buena pinta el parato, eso con pequeños ajustes y fuselado tiene que quedar de muerte, je je je venga que quiero ver en que termina.
Saludos
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina