Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 08 de Mayo de 2024, 20:00:16


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3 ... 11
  Imprimir  
Autor Tema: Y6 HaWiiCopter  (Leído 49354 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
HaviR
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.127


San Roque - Cádiz

havir_l@hotmail.com
Email
« : 24 de Enero de 2011, 22:23:46 »

Buenas, pues después de mucho mucho meditar y viendo lo calentito que esta este foro pues me he decidido a embarcarme en un multicóptero. Parte de la culpa la tiene como no Pakito, pues el otro día estuvimos soldando en el suyo y ya me terminé de calentar. Espero tomármelo con cierta calma ya que los presupuestos irán aplazados. Me he decantado por el Y6 ya que a mi el que me gusta es el tricóptero pero no me terminaba de convencer el tema del servo y esta configuración por lo que veo tiene una agilidad parecida. En principio lo que pretendo es divertirme con el vuelo aunque no descarto poco a poco irle añadiendo pijaditas, por eso he elegido este tipo de flight control.
De momento he ido recopilando el material que montaré:

- Seeeduino mega.
- BMA020.
- Barómetro BMP085 (a la espera de montaje).
- WMP
- Chasis aluminio.
- Motores 850kv.
- ESC 30A.
- Receptor AR6200.
- Lipos 4S 4000mAh 30C.
- BEC Turnigy 5A.
- Hélices 10x4.5.

Un saludo.
« Última modificación: 03 de Abril de 2011, 18:28:00 por HaviR » En línea

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #1 : 24 de Enero de 2011, 22:32:27 »

vaya hombre, jejej killo me alegro por esa decision pero esto es un no parar que este mio no vuela y ya estoy pa cambiar cosas pero vamos ya sabes animo en el proyecto ya sabes qeu estoy a qui para calentarte jajajaja.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #2 : 24 de Enero de 2011, 22:34:48 »

Havir otro multicoptero por el team andaluz jejeje, me alegro. Lo seguiremos con interés, yo de momento me mantengo apartado porque ganas no me faltan pero el problema es el presupuesto que últimamente anda muy justo y ahora estoy enbarcado en otras cosas pero ya veremos mas adelante.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #3 : 25 de Enero de 2011, 15:00:06 »

Me alegro amigo HaviR que hallas dado el pasito, como bien dice el amigo Xerbar otro multicoptero en el Team Andaluz, jijijiijijij............, me ocurre como a el no es por falta de ganas pero si de presupuesto, pero ya veremos mas adelante si puedo fabricarme un aparatillo de esos, ademas teniendo entre nosotros el calecfactor Pakitos seguro no tarde mucho en entrar en el mundillo de los multicopteros, jeejjejejejejej................, saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
HaviR
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.127


San Roque - Cádiz

havir_l@hotmail.com
Email
« Respuesta #4 : 25 de Enero de 2011, 15:08:03 »

jojoojo que bueno lo del calefactor!! Además de verdad, pero bueno no me llores que tu tienes taco para montártelo de Mikrokopter directamente jejeje

Un saludo.
En línea

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8
HaviR
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.127


San Roque - Cádiz

havir_l@hotmail.com
Email
« Respuesta #5 : 25 de Enero de 2011, 15:18:19 »

Aparte de bromas, siguiendo con la recopilación de materiales para el proyecto, he estado mirando por encima el receptor que montaría. Supongo que mirando a la larga lo mejor es que tenga el mayor alcance posible y mirando la gama Spektrum pues tampoco hay muchos detalles sobre alcances. El más económico catalogado como "long range" es el AR500, de 5 canales que creo que puede ser suficiente, porque en principio me parece que solo se requieren 4 aunque no sé si luego para añadidos harían falta más. El otro candidato con un precio un poco más alto es el AR6200 también "long range" de 6 canales pero además incorpora un satélite, que esto puede ser ventajoso.
¿Qué opinais vosotros? ¿Habría algo más adecuado de similar precio para este proyecto?

Un saludo.
En línea

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #6 : 25 de Enero de 2011, 16:22:45 »

El mínimo son 4 canales sin autoestable. Otro si quieres autoestable, y no tardarán en activar otro para la estabilización de altitud. Creo que a la larga se necesitarán 6 canales.
En línea
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #7 : 25 de Enero de 2011, 18:09:46 »

Estáis graciosillos los dos hoy no? Ya os daré calor yo hombre.Hbaer Havir monta un ar7000 y tienes sobrao que luego le tenemos que meter historias y nos faltan canales demomento le metí al mío el ar7000 no se si mas adelante le meto uno de 9 canales jajaja enga anda que estáis los dos bien de llanto vaya vaya.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #8 : 26 de Enero de 2011, 11:06:15 »

Jejejejejjejej..............., ese buen Pakito, jijijijjiij..............., no lo tomes a mal, jijijijijij.........., por cierto HaviR mira haber los precios del AR7000, pienso igual que Pakito si en un futuro piensas añadir alguna historia, nacesitaras algun canal libre, por cierto que me dices que yo soy el del taco, jijijijii..............., cuando no paras de darte caprichos, jejejejje............., yo no recuerdo cuando fue el ultimo capricho que me di yo, jijijijiiji............., saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #9 : 26 de Enero de 2011, 17:01:24 »

Haber la seccion de llorones no es aqui, hay que ver que dos.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #10 : 27 de Enero de 2011, 11:51:44 »

Oye mira quien va hablar, jejejejjeje............, con lo que te gusta un llantito, jejejejjejej...............,  tu si que vales amigo Paco, jijijijijiji............., saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
HaviR
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.127


San Roque - Cádiz

havir_l@hotmail.com
Email
« Respuesta #11 : 05 de Febrero de 2011, 22:59:43 »

Bueno, a ver si le voy dando vidilla a esto. El chasis ya viene en camino y estoy buscando donde comprar las placas ya que la compra conjunta se ha chafado.
Tengo una pregunta para los experimentados en esto, no sea que vaya a meter la pata... En esta configuración al ir los motores de abajo invertidos en cuanto a su posición no necesitaré invertir el sentido de giro ni hélices de paso invertido ¿me equivoco?

Un saludo.
En línea

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #12 : 06 de Febrero de 2011, 08:45:51 »

Si que necesitas hélices invertidas.

La 3, la 19¡0 y la 11 guran en un sentido y las otras en el otro.
« Última modificación: 06 de Febrero de 2011, 08:47:48 por CAYESA » En línea
HaviR
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.127


San Roque - Cádiz

havir_l@hotmail.com
Email
« Respuesta #13 : 06 de Febrero de 2011, 11:14:53 »

Pero Cayesa, según mis cálculos al ir esos 3 motores bocabajo ya giran al revés pero......... ah! llevas razón si no no harían sustentación hacia arriba. Entonces para aclararme, necesito hélices de paso invertido pero lo que no necesito es invertir el cableado jejeje.
Por cierto he estado mirando lipos y creo que haré un esfuerzo para pillar 4S. Lo que estoy en duda sobre la capacidad (tamaño-peso). He estado mirando estos modelos de nanotech a ver cual veis más adecuado teniendo en cuenta que lo que busco es que tenga su punto de agilidad aunque tenga que sacrificar un pelín de autonomía.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11920
http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11924
http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11928

Un saludo.
En línea

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8
HaviR
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.127


San Roque - Cádiz

havir_l@hotmail.com
Email
« Respuesta #14 : 06 de Febrero de 2011, 11:30:17 »

Más dudas...... ya pronto recibiré el chasis, pero los brazos me los tengo que fabricar. Casi tengo decidido que usaré para ellos cuadradillo de aluminio de 12mm en lugar de 10mm, ya que cada uno tendrá que soportar el torque de dos motores. Mi duda viene en cuanto a la longitud de los mismos, que no tengo ni la más remota idea de como se calcula. No me gustaría que fuese demasiado "estartalao", pero supongo que tendrá que ajustarse a unas dimensiones mínimas.

Un saludo.
En línea

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8
Páginas: [1] 2 3 ... 11
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina