Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 23 de Mayo de 2024, 10:11:05


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 210 211 [212] 213 214 ... 259
  Imprimir  
Autor Tema: walkera V120D02S / ultra-resistente  (Leído 1334174 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #3165 : 29 de Abril de 2014, 00:59:45 »

Si el brazo del servo no llega donde debería afloja los tornillos de su soporte y aléjalo unos milímetros de la cola y luego alargas la varilla desenroscando sus extremos para que estando el brazo del servo a 90 grados las palas de cola queden planas.
Ten en cuenta que las palas de cola sólo van a usar paso "positivo" y apenas "negativo" puesto que para girar hacia el otro lado se apoya en la misma fuerza del torque, así que mientras tengas todo el recorrido "positivo" no es tan preocupante que tengas menos "negativo".
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
Rcmaniaco
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53



Email
« Respuesta #3166 : 29 de Abril de 2014, 10:51:59 »

Gracias Tigershar,no se me habia ocurrido lo de desplazar el servo,como en la varilla de carbono de la cola habian quedado marcados de fabrica las marcas de los tornillos de la sujeccion del servo de cola siempre he intentado posicionarlo lo mas proximo a estas marcas para intentar que todo este como cuando el heli salio de la caja.
Del tema de que las palas y el gyro piden al servo mas direccion positiva (el brazo de servo hacia delante o hacia los 3 servos) que negativa (brazo de servo hacia la cola o hacia abajo) ya me habia percatado,de hecho esta mañana he vuelto a volarlo sin problemas,alargue un pelin la varilla dando ese milimetro de recorrido al servo que le hacia falta para que el gyro sujetase sin problemas,no me hizo falta desplazar el servo pero es otra cosa mas con la que me quedo....estoy por hacerme unos apuntes,en serio pero como mi novia vea que estudio mas sobre el heli que sobre otras cosas veras tu...por cierto aunque siempre me riña mi novia se tiene el cielo ganao la mi pobre,supongo que alguna de vuestras novias,mujeres o parejas os tendran que aguantar mas de una tambien con este precioso y complejo hobby para nosotros y un jueguecito de niños para otras,jejej...(por cierto me refiero sobre todo a las parejas,no soy ni quiero ser machista,se que hay mujeres en este hobby,aunque menos,de hecho hace escasos dias vendi por Ebay a una chica Andaluza un servo de Helicoptero que compre por equivocacion,,,una casualidad si,pero es cierto...que ninguna mujer se ofenda porfavor....en fin que me desvio...
No hay duda de que es el servo,todo lo demas esta bien,he reparado con el ciano que compre en hobbyking el tornillito que se habia desprendido del anclaje trasero de la varilla de direccion,ese que es igual que los que van en los brazos de los servos y ya ni se mueve pero su funcion la cubre perfectamente,tengo ya pedida esa pieza entre otras.
Hoy despues de algun vuelo mas me pondre con los tirantes del plato ciclico,,,a ver si lo nivelo mejor en vez de empeorarlo...jejej
Por cierto....¿que hay de lo de los servos de mayor calidad?....no se si lei algo sobre ello...quizas lei que hay que modificar para que se ajusten a nuestro heli....lo preguntare de otra manera...¿alguno llevais o conoceis a alguien que lleve instalado en este helicoptero algun servo que no sea walkera?....y por ultimo....¿habeis probado a instalar un servo normal (WK-02-1) en el lugar del servo de cola (WK-03-4)Huh?
Gracias a todos,felices vuelos y suaves aporrizajes para los nóbeles como yo.
En línea
luisdomarco
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691



Email
« Respuesta #3167 : 29 de Abril de 2014, 13:04:14 »

 Creo recordar que mike21 probó diferentes servos, haciendo alguna pequna modificación, y funcionaban bien pero creo que al final volvió a lo originales, que no son gran cosa, sobre todo el de cola, al que al poco tiempo le aparecen esos dichosos tembleques, pero los que probó decía que tampoco eran gran nada del otro mundo..

Lo que solemos hacer aquí es tirrar con el tembleque del de cola hasta que se vuelve imposible de volar, desde que empieza puede aguantar meses sin que se note en vuelo.

Los del cíclico se reparan hasta que la holgura ya es excesiva. Hay juegos de piñones para ese servo en chinesejade, por ejemplo, o eBay.

Los servos de cola no valen para el cíclico ni al revés, en la cola necesitas más velocidad y menos fuerza y en el cíclico más fuerza que velocidad, poer eso cada servo es específico para cola o cíclico. Ocurre lo mismo en los grandes.
En línea

KDS Chase 360, ebar v2
Gaui X4II ,scorpion 910kv, castle talon 90, gaui gs 511, gaui gs 518, palas de 465 y xbar

Devo 8S Deviation 4.0.1

Ya no están
Walkera V120D02S spin 8000kv
Align Trex 250 DFC wk 2618 V-D
Aling TRex 450 Sport V3, DFC, TT, a 6S con SK3 1700kv, Palas 360mm, tgy306, DS520 y Xbar
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #3168 : 29 de Abril de 2014, 14:12:41 »

Por fin hoy he podido estrenar el nuevo variador!

Y muy contento de comprobar que era eso lo que le restaba potencia, ha sido ponerle variador nuevo y ha vuelto a ser el que era  
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
gaditanorc
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 875


Cadiz


Email
« Respuesta #3169 : 29 de Abril de 2014, 21:05:28 »

Me alegro Tigershar....
En línea

TREX 500 PRO DFC,  Beast, 500MX, DS515 Y DS525
TAROT 450PRO K-BAR, 6S NTM 1700KV.   
HISKY HCP100S
ALZR DEVIL 380 FAST
SHUTTLE XK-K130

FUTABA T10J
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #3170 : 29 de Abril de 2014, 21:27:03 »

Gracias Gadi, por cierto, ya probaste el Spin?

Si sigue sin darte la chicha ponle variador nuevo, que al mío últimamente le estaba pasando lo mismo que al tuyo y ha sido mano de santo.
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
gaditanorc
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 875


Cadiz


Email
« Respuesta #3171 : 30 de Abril de 2014, 08:39:15 »

Ya se lo he puesto Tigershar pero no lo he podido probar aun.

Lo del variador no se que decirte porque no tiene más de cinco vuelos. De todas formas lo probé quitando le las palas delanteras y traseras y cogiendo lo en la mano y acelerando y el efecto es el mismo wque el otro motor, a partir del 60% de gas ya no sube más de revoluciones. Lo que si tengo que probar es que en vuelo lleve más revoluciones y se pueda volar mejor con el aunque por la mala fu que tengo seguro que a mi me ira igual.

Lo de comprar el otro variador ya me cuesta porque ya me he gastado mucho dinero en el en repuestos para que ahora no me vaya bien, no se....

Un saludo. 
En línea

TREX 500 PRO DFC,  Beast, 500MX, DS515 Y DS525
TAROT 450PRO K-BAR, 6S NTM 1700KV.   
HISKY HCP100S
ALZR DEVIL 380 FAST
SHUTTLE XK-K130

FUTABA T10J
Rcmaniaco
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53



Email
« Respuesta #3172 : 30 de Abril de 2014, 10:10:00 »

Hola muy buenas a todos.
TigerShar,Gaditano y alguno mas...creo haber leido paginas atras que os pasasteis a 2s...supongo que en los ultimos mensajes os referis a motores y variadores distintos al de serie,verdad?...de serie no os dio problemas ni el variador ni el motor,correcto?...
A lo que iba....ayer intentando alargar y acortar los tirantes que van del ciclico a los servos me volvi un poco loco pues el plato realmente estaba lo mas centrado que un novato puede dejarlo a ojo....de lo que me di cuenta al cabo de un buen rato de modificar/vuelo de prueba...modificar/vuelo de prueba....esque el helicoptero cuando esta suspendido en el aire esta un pelin ladeado hacia la izquierda,es decir con unos grados de inclinacion de alabeo hacia la izquierda con lo cual mi deduccion fue:...Si el heli esta unos grados ladeado es lo mismo que si lo estuviese el ciclico pues la sustentacion no sera perfecta hacia abajo sino que sera sobretodo hacia abajo y un poquito hacia donde se encuentre inclinado el heli desplazandose asi ligeramente hacia el lado de dicha inclinacion,todo esto incluso con el plato nivelado claro esta...espero explicarme...
Otra cosa que es de sentido comun y aun no me habia dado cuenta esque este efecto esta provocado principalmente (en mi caso al menos) por como dejes posicionados los cables de conexion de la bateria y el variador,yo no le daba importancia ninguna y los quedaba como fuere,pues ni me fijaba pero si los dejo mas bien hacia la derecha el efecto de inclinacion y desplazamiento casi desaparece,tambien en su dia cambie la cinta de doble cara que sujeta receptor y variador habiendo variado asi el lastrado de fabrica....ya pienso que puede ser cualquier cosa...pero cada vez estoy algo mas cerca de llevarlo "fino"...al menos lo que yo considero fino dentro de mis posibilidades aun...jejej
Supongo que si algun dia domino este heli los grandes no seran tan complicados,supongo como ya he dicho que quizas al ser mas grandes toleran mas desigualdad de pesos y no son tan sensibles....la verdad esque nunca habia tenido helicopteros en condiciones y enganchan que no veas!!!...lo que mas me gusta es poder volarlo en casa y saber que puedo llevarlo a cualquier parque (cuando pilote mas y sin perros ni niños nerviosos)...y eso uno grande no lo tiene...aunque seguro que tienen otras cosas...he visto un walkera 400 (o algo asi era su nombre) que aterriza solo y todo por satelite...cuando se lo ordenas o cuando te quedas sin emisora..que flipe!...lo que no he mirado es el precio...
Por cierto gracias Luisdomarco....una pena que no puedan usarse en este heli servos de una calidad notablemente superior,modificar servos para que vayan solo un poquito mejor o igual y que al final haya que volver a los originales no merece...habra que aguantar como dices con los de serie...los de walkera estaran hechos de oro los joios...creo que ganan mas con repuestos que vendiendo helis y emisoras.
Gracias a todos.
« Última modificación: 30 de Abril de 2014, 10:12:32 por Rcmaniaco » En línea
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #3173 : 30 de Abril de 2014, 13:36:57 »

Yo uso el Spin de 16.300kv pero es a 1s, no necesita usar variador diferente, en mi caso he cambiado el variador original por otro igual porque con el uso había perdido prestaciones.

También se puede pasar a 2s con otro Spin y otro variador, pero en mi caso no es necesario ya que no me gusta el vuelo 3D.

Lo de que vuele ladeado, además de por equilibrado que le puedas dar, aunque estuviese perfectamente equilibrado también lo hará, ten en cuenta que la hélice de cola empuja el helicóptero hacia la izquierda y éste necesita alabear algo a la derecha para compensar y mantenerse en el sitio sin desplazarse lateralmente, hasta los helicópteros de verdad sufren éste efecto.

Lo del Walkera 400... mejor no mires el precio, sale más barato aprender a aterrizarlo  
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
luisdomarco
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691



Email
« Respuesta #3174 : 30 de Abril de 2014, 13:47:42 »

Otra vez se me adelantó Tiger, auque esta vez lo voy a corregir.

El efecto de inclinación se debe a que el rotor de cola y el rotor principal actúan en diferentes planos, en algunos helis reales para contrarestar ese efecto se eleva el rotor de cola haciendo una "L" en la cola, pero eso supone una mecánica más compleja y por eso no se usa en helis RC.

http://www.skytechnologies.net/aerodynamics/helilateralinclination.html

Pasar el heli a 2S no te lo aconsejo de momento, se convierte en otro heli pero los problemas se multiplican, sobre todo por el tema de vibraciones, a 2S es muchísimo más sensible.
« Última modificación: 30 de Abril de 2014, 13:50:03 por luisdomarco » En línea

KDS Chase 360, ebar v2
Gaui X4II ,scorpion 910kv, castle talon 90, gaui gs 511, gaui gs 518, palas de 465 y xbar

Devo 8S Deviation 4.0.1

Ya no están
Walkera V120D02S spin 8000kv
Align Trex 250 DFC wk 2618 V-D
Aling TRex 450 Sport V3, DFC, TT, a 6S con SK3 1700kv, Palas 360mm, tgy306, DS520 y Xbar
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #3175 : 30 de Abril de 2014, 14:58:07 »

Otra vez se me adelantó Tiger, auque esta vez lo voy a corregir.

El efecto de inclinación se debe a que el rotor de cola y el rotor principal actúan en diferentes planos, en algunos helis reales para contrarestar ese efecto se eleva el rotor de cola haciendo una "L" en la cola, pero eso supone una mecánica más compleja y por eso no se usa en helis RC.

http://www.skytechnologies.net/aerodynamics/helilateralinclination.html

Pasar el heli a 2S no te lo aconsejo de momento, se convierte en otro heli pero los problemas se multiplican, sobre todo por el tema de vibraciones, a 2S es muchísimo más sensible.


Y yo encantado de que me corrijas si me equivoco!  

En realidad es la suma de las dos explicaciones  
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
Rcmaniaco
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53



Email
« Respuesta #3176 : 30 de Abril de 2014, 18:10:33 »

Muchas gracias a ambos por vuestras aclaraciones.
He observado de nuevo el heli en vuelo y ya comprendo lo que me decis,he cambiado la disposicion del receptor y variador y aun pasa,supongo por el efecto mencionado.

Supongo que es algo muy parecido a lo que sucede con los aviones de helice delantera,debera ir mirando ligeramente hacia abajo y hacia un lado para compensar pues si el eje de la helice estuviese perfectamente alineado con el fuselaje el avion tenderia a irse hacia arriba y ligeramente hacia un lado.

He tenido un par de aporrizajes,uno de ellos bastante fuerte pues aun tengo grabado el "chip" de los helis de 4 Canales y ante una situacion critica bajo el gas a tope y Zass,,,se estampa contra el suelo,,,no le tengo mucho paso negativo pero no veas como se va para abajo a altas revoluciones,se me ha roto uno de los patines por un sitio muy jodido de reparar,el motor se ha movido y me ha comido los dientes de la corona y el servo de cola ahora sique esta mellado...
Espero arreglarlo,tengo repuestos y se pueden hacer apaños.
Me mirare unos videos de como desmontar el servo de cola.
Gracias a todos.
En línea
txusfer
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75



« Respuesta #3177 : 30 de Abril de 2014, 18:27:47 »

A mi me pasaba exactamente los mismo. Supongo que ya lo sabes, pero lo mejor es programar un palanca para que corte el motor. Lo que no es tan obvio y merece mucho la pena es programar una curva de pitch plana a 0 grados Para el throttle hold, el heli cae planeando suavemente la mejoría de las veces. Para mi eso ha sido toda una politica de ahorro...
En línea

Walkera QR Ladybird, Genius CP, Mini CP y Master CP
Copter-X 450PRO (Belt)
Emi: Walkera DEVO 7 & 8S
luisdomarco
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691



Email
« Respuesta #3178 : 30 de Abril de 2014, 19:50:51 »

Otra vez se me adelantó Tiger, auque esta vez lo voy a corregir.

El efecto de inclinación se debe a que el rotor de cola y el rotor principal actúan en diferentes planos, en algunos helis reales para contrarestar ese efecto se eleva el rotor de cola haciendo una "L" en la cola, pero eso supone una mecánica más compleja y por eso no se usa en helis RC.

http://www.skytechnologies.net/aerodynamics/helilateralinclination.html

Pasar el heli a 2S no te lo aconsejo de momento, se convierte en otro heli pero los problemas se multiplican, sobre todo por el tema de vibraciones, a 2S es muchísimo más sensible.


Y yo encantado de que me corrijas si me equivoco!  

En realidad es la suma de las dos explicaciones  


Ya sabes que era una coña, es que siempre que sale el mensaje de advertencia eres tu que estabas al acecho jaja.

Yo no lo entiendo así, en realidad no es por la fuerza del rotor si no por la posición de la fuerza, cuando el rotor está en el mismo plano el heli vuela nivelado, en los dos casos hay un rotor que compensa el par pero sólo se inclina el heli cuando esta más bajo.

Saludos Tiger.
En línea

KDS Chase 360, ebar v2
Gaui X4II ,scorpion 910kv, castle talon 90, gaui gs 511, gaui gs 518, palas de 465 y xbar

Devo 8S Deviation 4.0.1

Ya no están
Walkera V120D02S spin 8000kv
Align Trex 250 DFC wk 2618 V-D
Aling TRex 450 Sport V3, DFC, TT, a 6S con SK3 1700kv, Palas 360mm, tgy306, DS520 y Xbar
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #3179 : 30 de Abril de 2014, 21:01:07 »

jaja Estoy al acecho!  

Independientemente de lo que comentas, que considero que tienes razón, incluso aunque el rotor trasero estuviese por encima del principal, el empuje lateral que genera debe ser compensado, de lo contrario el helicóptero se vería desplazado por éste, claro está que cuanto más desalineado del plano del rotor principal que comentas se suma también el efecto "palanca" por lo que debe compensar aún más.

Saludos Luis, que sepas que para mí es un placer leer tus opiniones y resuestas, muchas veces varias respuestas a una misma pregunta se complementan y ayudan a resolverla mejor, así que aunque me veas al acecho (es lo que tiene estar divorciao jajaja) no dudes en exponer tu opinión y discutir la mía si es necesario.
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
Páginas: 1 ... 210 211 [212] 213 214 ... 259
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina