Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 04 de Mayo de 2024, 14:54:30


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 208 209 [210] 211 212 ... 259
  Imprimir  
Autor Tema: walkera V120D02S / ultra-resistente  (Leído 1328518 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Rcmaniaco
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53



Email
« Respuesta #3135 : 26 de Abril de 2014, 00:01:36 »



Hola muy buenas TigerShar.
Seguro que tienes toda la razon,es la diferencia de configuraciones de una memoria a otra,yo pensaba que era algo de eso pero no sabia que era exactamente el GYRO,en las instrucciones lo leia,y no lo comprendia muy bien,pues a parte de no tener demasiado nivel de ingles si no estas familiarizado con los terminos,partes,nombres y demas casi te da igual que este en ingles,que en español que en chino.Ahora la question es dar con el gyro.Se me estan gastando las pilas solo de enredar y cambiar y comprobar cosas en la emisora.
Con los potenciometros hare lo que me dices y les dare esos valores porque he enredado con ellos hasta la saciedad,nunca pense que fuese tan importante el no tocarlos,tarde un tiempo,pero cuando movi un poquito uno ya no pude parar de trastearlos para ver que diferencias habia entre el max y el min.
Yo tambien pienso que es solo eso,configuracion,pues tiene todas las piezas nuevas y en buen estado y esta mañana volo mas o menos al cambiarle la memoria,con cola de pez pero ojala y volase asi otra vez!!
Gracias amigos,parece que voy viendo algo de luz y asociando mas cosas,me vale de mucho,pues sino a veces me quita hasta el sueño!
Lo de instalar Deviation no me hace mucha gracia,lo he ojeado de por encima y no me convence,ofrece muchas ventajas,sobre todo el manejar muchos helis con una sola emi y es tentador pero me veo demasiado en pañales pare meterme en esas cosas,no me da miedo soldar o modificar pero si la ausencia de garantias y la posibilidad de quedarme sin emisora,ademas el aspecto enrevesado de configuracion(mas aun en la Devo7 que ya lo es de por si el que viene de serie)me hecha tambien para atras,esta emisora es  enrevesada y escueta pero aun asi me gusta y es la unica que he tenido de estas caractisticas.
Muchas gracias por todo a todos.

Hola otra vez Tigershar.
Muchas gracias por el video.
Sabia que lo habia visto.
El problema es que esta en la opcion TRAVEL ADJUST,que entiendo que es para ajustar el recorrido de los servos no para regular el comportamiento del GYRO,no??
Lo probare de una manera y otra a ver si es ahi donde se enciende y apaga la luz y donde por fin regula el movimiento de cola sin control.
Porque esta mi novia viendo la tele y me echa la bronca si lo vuelo a horas tardias sino lo probaria ahora mismisimo...tendre que esperar a mañana.
Gracias a todos de nuevo,porsi alguno le interesa ya comentare mis experiencias.
« Última modificación: 26 de Abril de 2014, 00:20:48 por xerbar » En línea
Rcmaniaco
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53



Email
« Respuesta #3136 : 26 de Abril de 2014, 00:45:15 »

Lejos de querer molestar informo:
Por fin he encontrado el dichoso menu de GYRO....en el video salia pero era dentro del submenu del TRAVELAJUST con lo cual no estaba configurando el control de GYRO sobre el servo de cola sino mas bien algo mas parecido al DUAL RATE a mi entender....confirmado....no aparecia...no se porque,,,tenia 3 memorias trastocadas,la primera,la V120D0 esta hecha un cristo,con la que experimento,la segunda,MOD2,esta mas o menos parecida a la de serie con algunos retoques y en la tercera la MOD3 estaba igual que la de serie,,,no se que habia tocado...el caso es que he mirado en la memoria 4 que esta aun "virgen"  y por fin esta el dichoso menu de GYRO!,donde se le puede asiganr los valores por encima o por debajo del 50,cosa que no comprendia porque no habia visto mas que en las instrucciones....he vuelto a otra memoria para asegurarme y no aparece con lo cual no andaba yo muy desencaminado con lo de que aparecia y desaparecia segun que tocases...ahora que cosa es no lo se,,,he pensado que lo mismo las primeras memorias son con menos cosas para no liar mas aun a los principiantes como yo...no lo se...pero ya lo averiguare.
Gracias a todos,que gratificante aprender aunque solo sea un poquito.
En línea
gaditanorc
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 875


Cadiz


Email
« Respuesta #3137 : 26 de Abril de 2014, 11:32:47 »

Hola chicos,

ayer recibí el paquete de ckado con el motor spin y los piñones pero algo que me ha extrañado es que el paquete estaba en el buzón cono una carta más y el de correos no me avisó.  Mi pregunta es, si tu eliges la opcion de envío gratis en Ckado es sin nnúmero de seguimiento ni certificado no..? Lo digo porque si la próxima vez compro un paquete más grande que me lo van a dejar ahí encima de todos lis buzones sin avisar ni  nada expuesto a que venga alguien y se lo lleve?

Gracias y un saludo.
En línea

TREX 500 PRO DFC,  Beast, 500MX, DS515 Y DS525
TAROT 450PRO K-BAR, 6S NTM 1700KV.   
HISKY HCP100S
ALZR DEVIL 380 FAST
SHUTTLE XK-K130

FUTABA T10J
Rcmaniaco
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53



Email
« Respuesta #3138 : 26 de Abril de 2014, 11:52:21 »

Muy buenas a todos.
Solo es para daros las gracias a los que me habeis ayudado.Por fin he hecho un estacionario suave y limpio!!!!,sin el gyro por encima de 50 es imposible de volar tan estable,me he fijado y casi se encarga por completo el heli de corregir la cola con el GYRO a 80%,,,que maravilla!...a 60 tambien va bien,quizas un pelin menos estable y a 49,5 he puesto la posicion 2 para comprobar que efectivamente la luz del receptor se apaga indicando que no hay control del servo de  cola o GYRO.
Yo pensaba que el GYRO era el giroscopo que tienen al principio de la cola los helis mas grandes y que se encarga de estabilizar la cola segun el aire,posicion,,etc y que solo lo tenian los mas grandes,no me imaginaba que el GYRO de este chiquitin se encontrase tambien integrado en el receptor,supongo tambien que sera ahi donde tenga los 6 ejes para controlar y estabilizar...supongo claro...y que estos ejes no hay que buscarlos como yo hacia fisicamente,sino que seran como niveles de burbuja electronicos o algun tipo de sensores que detectan la orientacion,inclinacion y demas parametros de la posicion del heli,no??...todo esto son deducciones que me vienen solas,si estoy equivocado por favor aclaradmelo.
Vuela perfecto,tan solo tiene un pelin desviado el plato ciclico,a ojo parecia plano pero evidentemente no esta perfecto.
¿Puedo quedarlo bien sin herramientas o me hace falta un nivelador de plato?,,,que deberia ajustar primero...los tirantes de los servos que van al plato en el heli o el subtrim en la emisora??
Agradezco mucho la existencia de este foro,de un dia para otro he solucionado el problema gracias a vosotros,esta tarde lo probare por primera vez en la calle!,,,si no llueve claro,me lo llevare a un parque con hierba alta y pocos arboles con una tapa de alcantarilla para despegar...muy parecido a el lugar de uno de los videos de Txipicopter...donde deja el maletin y las cosas en una mesa de ping-pong.
No me canso de agradeceros vuestra ayuda,muchos con los que no he hablado tambien me han ayudado,pues leyendo y viendo videos tambien se aprende mucho y yo llevo asi mas de 20 dias...en fin gracias a todo el foro.
Ahora si,Felices vuelos!.
En línea
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #3139 : 26 de Abril de 2014, 11:58:31 »

Sí Gadi, lo envían como carta normal, por eso es gratis.


Lo único que he pedido grande en esa tienda fue el maletín del V120 y eso sí que me lo entregaron en mano, lo que no recuerdo es si vino por agencia o por Correos, pero elegí "free shipping" como siempre, eso sí, no venía con tracking, simplemente a los 3 ó 4 días de hacer el pedido llamaron a la puerta con el paquete.

Me alegro mucho Rcmaniaco, ahora a disfrutar del pequeñajo, ya verás que bien vuela!

Lo ideal es dejar los subtrims a 0 y ajustar primero los servos a 90°, después nivelar el plato alargando o acortando los links que van de éste a los servos, hay por ahí un nivelador del tamaño adecuado pero yo lo hago más o menos a ojo (mira que el plato tenga el mismo recorrido hacia arriba que hacia abajo)

Luego ajustar las dos palas para que queden niveladas a la misma altura (plegadas las dos hacia atrás deben estar paralelas entre sí y a 90° respecto al eje del rotor, con el STICK AL CENTRO y el valor M de la curva de paso en 0), tendrás que alargar ó acortar los dos links que van de las palas al plato para hacer éste ajuste.

Por último te quedará ajustar la curva de paso EN GRADOS, aquí hay gustos para todo pero algo normal suele ser L -2° M +5° y H +11° (ojo que los grados se miden en las palas y no corresponde en absoluto al valor que se pone en la emisora en cada punto), una buena forma para medir los grados es con la APP para Android RC HELI PITCH, es gratuíta y con solo hacer una foto a las palas plegadas hacia atrás (poniendo previamente en la APP la longitud de éstas) y luego alienando el vértice y las dos líneas a las palas te dice los grados que tienes en ese punto del stick, si quieres más o menos grados es tan simple como variar en la curva de paso el valor del punto (L, M ó H) correspondiente a la posición del stick que estés graduando y repetir la operación de la foto para saber los nuevos grados que le hemos dado, así sucesivamente hasta que demos con el valor correspondiente a los grados que queremos en ese punto.

Una vez hecho ésto en L y obtenidos sus -2° repetiremos la misma operación para M y H hasta hallar sus correspondientes grados deseados (ojo, para hacer ésto el heli debe estar conectado y enlazado a la emisora y deberemos llevar el stick del gas a la posición correspondiente al punto que vayamos a ajustar, por tanto y MUY IMPORTANTE desconectar el motor del variador)

Parece mucho lío así explicado, pero ya verás como hacerlo es más sencillo que contarlo.
« Última modificación: 26 de Abril de 2014, 12:29:46 por TigerShar » En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
Rcmaniaco
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53



Email
« Respuesta #3140 : 26 de Abril de 2014, 12:07:53 »

Hola Gaditano.
Esa es una cosa a la que yo puedo contestarte,pues tengo a los carteros locos,pido muchisimos articulos por internet,tanto para coches como para aviones y ahora tambien para el heli.
Casi nunca compro nada de España,solo lo he hecho con piezas del heli para que me llegaran antes,pido las mas necesarias a España y el pedido grande lo hago a los chinos.(Lo copie de JavigatoBcn).
Normalmente siempre que pides algo sin seguimiento y con precio de envio muy bajo es porque te lo envian por correo ordinario,no certificado,quedando a expensas de las ganas de trabajar o el grado de amabilidad del cartero pues este sino es correo certificado y es muy grande el sobre o paquete como para caber por la ranura del buzon no tiene la obligacion de llamarte,a mi me ha pasado que como tu dices me han dejado un paquete mediano bajo los buzones o encima del mio,tambien puede ser que directamente no te traigan el paquete y te dejen la hoja de aviso de llegada,ya que el servicio de entrega a domicilio no esta pagado y deberas ser tu quien lo recoga en la oficina de correos.Si el pedido es por agencia privada siempre te lo llevaran a la puerta de tu casa pero te costara mas,claro esta.
Lo que yo hago.....si vas a pedir por ejemplo unas palas de un microheli,,,,pidelas con el envio economico,pues aunque vaya al buzon,ira en su sobre acolchadito,nadie lo vera y te esperara en el buzon hasta que lo abras,si vas a pedir algo de mas valor o que tu veas que no va a caber en el buzon no lo dudes...escoge una forma de envio con seguimiento,eso si,nunca optes por la opcion Express si la hay,mucho menos si el pedido es fuera de europa,te lo digo por experiencia.
Espero haberte ayudado amigo.
En línea
Pichu0406
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 286


Email
« Respuesta #3141 : 26 de Abril de 2014, 12:42:52 »

Buenas, yo pedí el maletin a Ckado por con el envio gratuito y cual fue mi sorpresa cuando me lo trajo un chico de Seur. Tambien he pedido cosas pequeñas y como comentan los compañeros, los dejan en el buzón. Saludos.
En línea
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #3142 : 26 de Abril de 2014, 13:19:00 »

Buenas, yo pedí el maletin a Ckado por con el envio gratuito y cual fue mi sorpresa cuando me lo trajo un chico de Seur. Tambien he pedido cosas pequeñas y como comentan los compañeros, los dejan en el buzón. Saludos.


Ya decía yo que me sonaba de algo que viniese por agencia...

Por cierto Rcmaniaco, un par de post más arriba te añadí en mi comentario como ajustar el plato cíclico y la curva de paso.
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
gaditanorc
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 875


Cadiz


Email
« Respuesta #3143 : 26 de Abril de 2014, 14:41:10 »

Gracias Rc maníaco,  Pichu 0406 y como no a Tigershar tan atento y amable como siempre.

Un saludo
En línea

TREX 500 PRO DFC,  Beast, 500MX, DS515 Y DS525
TAROT 450PRO K-BAR, 6S NTM 1700KV.   
HISKY HCP100S
ALZR DEVIL 380 FAST
SHUTTLE XK-K130

FUTABA T10J
Mazur
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


« Respuesta #3144 : 26 de Abril de 2014, 20:40:06 »

Gracias Rc maníaco,  Pichu 0406 y como no a Tigershar tan atento y amable como siempre.

Un saludo

Sobre el tema de envíos gratutios y donde los dejan, si el paquete cabe en el buzón, Correos lo dejará en el mismo, pero si no cabe ( y ahora hablo de mi caso y mi oficina de correos), o me llaman para ver si estoy en casa y entregármelo en mano o me dejan un aviso conforme tengo que recoger un paquete si no estoy.
En línea

FX052 4Ch
Walkera Super CP
DJI Phantom 2

Devo 10
Rcmaniaco
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53



Email
« Respuesta #3145 : 26 de Abril de 2014, 22:28:46 »

Hola buenas a todos.
Ya hago estacionarios como quiero,he tenido algun pequeño percance pero estoy muy contento, a veces si el heli se acerca al suelo desestabilizado y golpean el suelo las palas principales dan en la varilla de direccion del servo de cola y la mandan a tomar viento...se me ha roto tambien el estabilizador horizontal que a su vez hace de sujeccion de la varilla,pero lo he arreglado con ciano especial para plasticos,por lo demas bastante bien,la cola tiene un pequeño zimbreo que creo que es provocado por los pequeños tembleques del servo de cola,no parece estar mal,vuela bien...pero ya viene un servo nuevo en camino por si las moscas.
Tigershar gracias por tu explicacion,intentare nivelar el plato como dices,ya me habia parecido entender algo asi en las instrucciones pero no me quede mucho con la copla...creo entender casi todo,con el tema del paso aun no creo que para mi sea imprescindible saber el angulo exacto de las palas pues tomo como referencia los valores de la emisora,utilizo tambien los valores que hay entre L,M y H para tener mas precision y que sea el paso mas suave y progresivo,de momento me apaño bien como lo he dejado:::L -40   M 0   H  +40  ....he observado que a este heli con un paso muy pronunciado le cuesta mucho mantener las revoluciones incluso con la pila nueva,de hecho se viene abajo si tiene +60 o mas paso,con lo cual casi obtienes mas sustentacion con paso 45 que con por ejemplo 80....al menos es mi impresion por eso le doy esos valores a la curva de paso.
Poco a poco voy comprendiendo todo...por cierto en la Devo 7 si en el menu OUTPUT no asignas el GYRO al AUX2 (aunque sean botones completamente distintos) no aparecera luego en el menu FUNCTION la opcion del GYRO....ya me podia yo volver loco buscandolo...ahora que el heli es estable ya estoy probando y reprobando distintas configuraciones para que a medida que me suelte vaya quitando exponenciales y dual rates,,,aunque he probado sin ellos y no veas las manos que hay que tener!!!...o dedos mejor dicho.
Hoy lo he sacado al parque pero hacia mucho viento y me he acongojado,lo he dejado en el maletero del coche y me he dedicado a pasear a mi perrillo,me he currado un maletin con la caja original,llevandolo se da el aspecto como de un abogado bagabundo pues esta forrado de cinta de embalar marron,y ahi andamos poco a poco,ya me pillare el maletin de aluminio cuando pueda.
Gracias a todos,en especial a Tigershar y felices vuelos.
En línea
gaditanorc
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 875


Cadiz


Email
« Respuesta #3146 : 27 de Abril de 2014, 10:50:20 »

Gracias Mazur,

la verdad es que yo normalmente suelo pagar en todos los portes en las paginas que yo compro pero lo minimo con seguimiento y no estoy acostumbrado a envios gratuitos y este es el primero que llega así. De todas formas no ha habido problema porque la puerta del buzon al ser una comunidad estaba esperando a que me lo arreglaran pero he tenido la suerte de que me lo han arreglado justo el dia que me ha llegado el paquete por lo que no han podido meter la mano....jejeje....

Un saludo
En línea

TREX 500 PRO DFC,  Beast, 500MX, DS515 Y DS525
TAROT 450PRO K-BAR, 6S NTM 1700KV.   
HISKY HCP100S
ALZR DEVIL 380 FAST
SHUTTLE XK-K130

FUTABA T10J
gaditanorc
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 875


Cadiz


Email
« Respuesta #3147 : 27 de Abril de 2014, 11:06:23 »

Alguno ha probado este servo de Bangood...? es bastante barato comparado con los originales que a mi parecer son bastantes caros. Otra duda es si sera para el ciclico o para la cola..

Gracias.a
En línea

TREX 500 PRO DFC,  Beast, 500MX, DS515 Y DS525
TAROT 450PRO K-BAR, 6S NTM 1700KV.   
HISKY HCP100S
ALZR DEVIL 380 FAST
SHUTTLE XK-K130

FUTABA T10J
Rcmaniaco
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53



Email
« Respuesta #3148 : 27 de Abril de 2014, 18:10:22 »

Hola buenas.
Una pequeña pregunta,,,tengo un cargador balanceador pero el cargador que viene de serie con el heli...carga por igual en las dos ranuras??...o una es para carga rapida y otra lenta??...o una es para carga normal y otra corta en almacenaje(storage)Huh?...lo que si me he dado cuenta que una ranura carga algo mas rapida y que otra corta antes de llegar a 3,90V...si alguno lo sabe con seguridad le agradeceria la aclaracion.
Muchas gracias.
En línea
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #3149 : 27 de Abril de 2014, 18:35:36 »

Yo el cargador original ni lo he sacado del plastiquillo donde viene envuelto  
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
Páginas: 1 ... 208 209 [210] 211 212 ... 259
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina