Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 12 de Mayo de 2024, 09:28:10


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Primeros pasos, secuencia, emisora...  (Leído 5405 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
recon
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 181


A Coruña


« : 11 de Febrero de 2012, 13:59:46 »

Buenas.

Ya he escrito antes algún post comentando que estoy tratando de iniciarme en este mundillo. La idea es terminar por ser capaz de volar un 450. En principio había pensado en el HK, pero después de leer bastante por el foro me da miedo su calidad y probablemente me tire a otra cosa tipo tarot. El dinero no me sobra, pero tampoco quiero que por escatimar demasiado luego tenga más problemas de los necesarios, que seguro que ya me llega con poner en el aire al bicho.

De todas formas eso es para después. Ahora mismo lo que me gustaría es preguntaros sobre la secuencia de pasos que debería seguir para ir aprendiendo. No tengo experiencia volando 6ch, tengo algo con un micro de 4ch. Después de leer muchas horas por aquí, creo que lo más recomendable sería (por favor, corregidme si me equivoco.):

1. Comprar emisora y simulador phoenix
2. Simular, simular, simular...
3. Seguir simulando
4. Comprar modelo y electrónica, montar, ajustar...

¿Esto sería un proceso correcto? Asumiendo que sí, lo primero sería comprar una emisora. Por lo que he leído, parece que la más usada es la turnigy pero también tiene un tiempo de espera enorme, y he leído algunas alternativas comola spektrum Dx6i, ¿me aconsejáis un poco? Como dije antes, sin írseme la olla en precio pero tampoco tiene que ser una cosa baratísima necesariamente, prefiero algo intermedio que luego me sirva para dar algún paso más si la afición continúa al menos durante un tiempo. ¿Mejor comprar con receptor o dejar el receptor para el paso 4?

Respecto al simulador, ¿me recomendáis alguna tienda?

Perdonad si soy muy pesado y muy repetitivo... pero por más que leo por el foro no me acabo de decidir a nada concreto.
En línea

Blade mCPX V2
Tarot Pro V2 FBL
Spektrum DX6i DSMX
malarqui
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 404


Intentado volar por Girona


« Respuesta #1 : 11 de Febrero de 2012, 15:36:57 »

Mira para el simulador que es lo primero, te mando un privado.

Sobre el heli, mira depende de economias, pr yo mismo antes pensaba en comprarme un hk para estrellarlo, pr poco a poco me han ido recomendando que no lo haga, y ya estoy casi medio convencido en un t-rex, pero vamos tb existe la posivilidad del tarot, por supuesto los dos en el sport, para empezar.

Y sobre la emisora deciste que yo tenia reservada y pagada la turnigy, y hoy mismo despues de mucho intentarlo, he pillado a unos de hobyking por el caht y acavo de anular el pedido. Me comprare la dx7s, ya que todos dicen y estan de acuerdo que aunque la dx6i es buena emisora al final necesitas un canal mas.

pues nada amigo, hasta la vista
En línea

T-REX 550 V2 FLB +microbeast + esc. robbe roxy 100A
TAROT PRO V2 FLB +microbeast + esc. castle 40A.
T-REX 450 SPORT V2 (vendido)
Emisora: Sectrum DX7S
Phoenix Rc
recon
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 181


A Coruña


« Respuesta #2 : 11 de Febrero de 2012, 16:30:41 »

El septimo canal supongo que será para otro tipo de helis, ¿No? ¿para que se usa?

La cuestión de HK, despues de mucho leer lo tengo prácticamente descartado, pero eso lo decidiré cuando lleve unas cuantas horas de simulador.
En línea

Blade mCPX V2
Tarot Pro V2 FBL
Spektrum DX6i DSMX
chimguy
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.489


Villaverde - Madrid


Email
« Respuesta #3 : 11 de Febrero de 2012, 16:33:37 »

Si puedes permitirtelo la DX7s que te indica el compañero esta muy bien y tendras emi para muchisimo tiempo. Otra opcion es buscar una emi de segundamano tipo FF7 que suelen estar sobre los 120-150€.

Los pasos los puedes combinar, puedes comprar el kit y la electronica del heli e ir montando al tiempo que practicas, no es necesario que esperes ya que sobre todo al principio los ajustes te llevaran tiempo pues todo te sonara a chino, pero con paciencia y preguntadndo saldras de todos los atolladeros y si te quedas atascado en cualquier sitio donde vuele la gente seguro que alguien puede echarte una manilla.
La emisora siempre comprala con receptor, si no luego te costara mas caro al comprarlo suelto.
En línea

En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba
chimguy
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.489


Villaverde - Madrid


Email
« Respuesta #4 : 11 de Febrero de 2012, 16:36:31 »

El septimo canal supongo que será para otro tipo de helis, ¿No? ¿para que se usa?

La cuestión de HK, despues de mucho leer lo tengo prácticamente descartado, pero eso lo decidiré cuando lleve unas cuantas horas de simulador.

La emisora es un instrumento que salvo que te encapriches de otra o necesites mas canales te va a durar mucho tiempo, por eso siempre es bueno tener algun canal mas, por si el dia de mañana quieres fuselas, poner luces, una camara de video,etc..

La calidad de HK es pesima y tras unos pocos vuelos comienzan las holguras y los problemas.
En línea

En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #5 : 11 de Febrero de 2012, 16:47:06 »

El septimo canal supongo que será para otro tipo de helis, ¿No? ¿para que se usa?

La cuestión de HK, despues de mucho leer lo tengo prácticamente descartado, pero eso lo decidiré cuando lleve unas cuantas horas de simulador.

 
que tal, para volar el heli he instalarle la electronica con los seis canales es lo justo ya los siguientes canales serian para maquetas (instalar luces tren de aterrizaje retractil etc etc.)o para acoplarle una camara con seis tienes de sobra para manejar el heli y los demas canales serian para extras y si no tienes intencion de montar cosas extras te vale perfectamente para cualquier 450 y decirte que yo tengo la dx6i durante bastante tiempo y me va genial y ahora estan a un precio muy bueno y es una muy buena emi.
un saludo.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
Helitosky
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


TREX 450 Pro XK K120


Email
« Respuesta #6 : 11 de Febrero de 2012, 16:56:38 »

Yo estoy como recon. Empezando y volando el lama v4 de 4ch, y buscando como avanzar en este mundo.
 
1. Comprar emisora y simulador phoenix
2. Simular, simular, simular...
3. Seguir simulando
4. Ya veremos modelo de 6ch,,,,, cuando domine.
 
Chimguy, tambien me ha indicado esa emisora, pero si tarda tanto y hay que invertir algo mas  vere lo de la DX7s o una emi de segundamano tipo FF7.
 
Tambien estoy liado buscando como me hago con el simulador phoenix y aver si Mcfly que me indica Cimguy que sabe de esto tela me dice algo.
 
Si encontrais algun enlace con precios buneos de la Emisora y Simulador ponedlos aquí para que nos vayamso decidiendo.
 
Gracias.
    
 
 
En línea
recon
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 181


A Coruña


« Respuesta #7 : 11 de Febrero de 2012, 18:04:07 »

Estoy echando un vistado a la DX7s y a la DX6i, hay una diferencia de precio considerable. Está claro que 6 canales me llegan, pero conociéndome antes o después le voy a querer dar uso al séptimo, eso seguro.

Aparte del tema del séptimo canal, ¿tiene alguna otra ventaja la DX7S respecto a la DX6i? ¿Me recomendáis alguna tienda barata y bonita donde se pueda comprar cualquiera de ellas?

Aparte de la emisora y el simulador, se que necesito un cable para conectarla, ¿alguna cosa más? Disculpad mi torpeza 
EDITO porque después de leerme el hilo entero del phoenix ya me ha quedado claro este último punto
« Última modificación: 11 de Febrero de 2012, 19:58:20 por recon » En línea

Blade mCPX V2
Tarot Pro V2 FBL
Spektrum DX6i DSMX
Toturi
Toneles
******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.085


Furtivo Team RC


WWW Email
« Respuesta #8 : 11 de Febrero de 2012, 20:42:12 »

Yo tengo una dx6i recién comprada de 2 mano y la verdad, siendo novato, es una buena opción el comprarla de 2 ya que te ahorras una pasta.
espero adquirir mi heli en un par de semanas aprox. Jejejeje tengo una oferta que no he podido rechazar, y estoy en tramites de cerrar el negocio.... Cuando monte el la EMI en el heli os cuentomque tal va pero viniendo de donde viene estoy seguro que es una buena compra.

Sobre el simulador también tengo que hablar con el susodicho señor.

Saludetes
En línea

Heli-Professional - SOXOS 600 / Xelaris / 4035-520 / HW 130AHV  / Mini Vbar
JR Forza 450 -KST DS215MG / MKS 5i / Kbar 5.3
Emisora JR XG14 Xbus
recon
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 181


A Coruña


« Respuesta #9 : 11 de Febrero de 2012, 22:29:13 »

No se, soy reacio a comprar cosas de segunda mano salvo que sea a alguien que conozca bien, llamadme pijo...

He estado mirando la dx6i, es una opción bastante razonable, creo, probablemente seria lo más lógico. Peeero, por otro lado, la dx7s seria con un poco más de vistas de futuro.

En aeromodelismoserpa, la dx6i con el receptor AR3200 esta por 185€, en rcmadrid similar.
La dx7s con el receptor Ar7000 (creo, porque en serpa no dice nada, en rcmadrid si) por 266€

He visto también la FF7 con receptor R-617FS por 272€. Por los comentarios, había supuesto que seria mucho mas cara que la dx7 pero es prácticamente igual. ¿Mejor o peor que la spektrum?

No se, ¿consejitos? ¿alguna tienda mas barata?
« Última modificación: 11 de Febrero de 2012, 22:30:56 por recon » En línea

Blade mCPX V2
Tarot Pro V2 FBL
Spektrum DX6i DSMX
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #10 : 11 de Febrero de 2012, 22:43:07 »

En cuestión de emisoras... te diría que si vas a un club compres la marca que tenga la gente de por allí, asi será más fácil que te ayuden.

Entre la futaba y la spektrum de 7ch... yo soy más de Futaba, pero entre la Ff7 y la dx7 te diría que la dx7
En línea

   Nivel de vuelo:   
chimguy
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.489


Villaverde - Madrid


Email
« Respuesta #11 : 11 de Febrero de 2012, 23:14:27 »

Futaba FF7 contra Spektrum DX7s sin duda Spektrum. Ademas los menus son sencillos y muy intuitivos y es un amarca que se esta comenzando a ver mucho en los campos de vuelo
En línea

En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba
recon
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 181


A Coruña


« Respuesta #12 : 12 de Febrero de 2012, 00:01:15 »

Aparte de las que puse, ¿conocéis alguna tienda fiable y mas barata?
En línea

Blade mCPX V2
Tarot Pro V2 FBL
Spektrum DX6i DSMX
yastin
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 436


A Coruña


« Respuesta #13 : 15 de Febrero de 2012, 23:57:21 »

Yo tuve la futaba 7 y ahora tengo la DX7. La FF7 es muy buena emisora pero me quedo con la Spektrum.Mejores menus de configuracion.
Lo de coger una emi de 6 canales o 7 ya es decision de uno mismo y con vision de futuros modelos ya que como te comenta una emisora te durara para muuuchos años.
Si solo vas a volar helis ELECTRICOS y no vas a meter fuselage,luces etc pues con una de 6 canales te es suficiente.Ahora que si piensas tener un heli nitro piensa que te hara falta un canal mas para poner el governor.
Un Saludo.
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina