Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 14 de Mayo de 2024, 12:33:52


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Mejoras para un HK 450Pro para que empiece a volar bien.  (Leído 17420 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« : 17 de Septiembre de 2011, 08:55:27 »

Hace casi un año compré un HK450Pro. Este heli ha pasado por varias etapas y nunca ha acabado de volar fino, siempre tenia alguna cosa. En este hilo pondré los upgrades que he ido haciendo al heli por un lado para ayudar a aquellos que con el suyo han tenido algún problema y por el otro para demostrar lo que dicen los expertos, que a la larga sale más a cuenta pillarse una buena base, directamente un Trex, o sino un Tarot o un Alzrc.

Basicamente los upgrades que he puesto son Tarot y ALZRC y algun que otro añadido de una tienda de ebay que tiene recambios a muy buen precio y bastante calidad. El único componente Align que llevo es el 3G, ya que con el sistema FBL también probé uno de HK que no me acabó de funcionar ya que era para helis más grandes.

Una foto del heli completo. La canopi solo la tengo para la foto ya que me gusta mucho y siempre que estreno la rompo, con lo que para volar uso una pintada de naranja fluorescente.



Empezando por la cola. Aunque sea un Pro lo llevo con correa, ya que para el nivel de vuelo, no noto la diferencia y llevé torque en 4 vuelos y rompí 3 piñones. Con la correa, le doy un poco de WD40 cada 10-15 vuelos y me olvido. La caja de cola es un upgrade de Tarot de caja monobloque. Solo lleva 2 tornillos que permites quitar la sujeción del rodamiento y el eje. Así evitamos muchos problemas de alineación de las partes de la caja. Además en la original cojía holgura el alojamiento del rodamiento. Probé 3 cajas de HK y todas acabaron a los 15 vuelos con holgura el alojamiento. El deslizador, los brazos del pitch y la correa son sin marca de buena calidad (no HK), los brazos con rodamientos. Casi no hay holgura. El brazo que une el reenvio con el deslizador es Tarot, el portapalas y las palas de cola también. En el conjunto, de serie queda la deriva (pintada por mi de naranja) y el tubo (no es de serie pero si es HK)


Nos vamos al rotor principal. Aquí se puede ver mi última adquisición, el rotor FBL ALZRC. Es la nueva versión diseñada en un solo bloque. El diseño es muy parecido al Align, con algunas mejoras. La más importante son los renvios que lleva, que permiten ajustar sin desmontar y tambien el ajuste superfino. El cíclico es un Tarot Pro. Antes de montar este cíclico, compré 3 de HK y los pocos vuelos o recien llegados tenian mucha holgura. Con este llevo más de 40 vuelos sin problemas. Del rotor, el original pasó a otro HK que tengo, que es un V2, que lo guardo por sentimentalismo, pero que lleva 6 meses sin volar. El primer rotor FBL que tube era de HK, aunque de marca Famous, que no ha ido nada mal por el precio que tenia, pero que este va mejor (y vale 4 veces más)


Los siguientes upgrades pueden parecer estéticos, pero tienen un componente funcional importante. La bandeja de la bateria y el soporte de la canpopi, que son de ALZRC. Con el conjunto, permite el paso de aire por la parte frontal del chasis además de permitir la salida de un poco del variador y los cables, permitiendo el montaje del variador dentro del chasis. Aprovecho la foto para comentar que los patines son Tarot, ya que los de HK tienen burbujas en el plástico y se parten con demasiada facilidad. Estos parece que van bien.


El siguiente punto son las coronas, reenvios de los servos y tornilleria. Las coronas, junto con la caja del auto son de Tarot. Durante mucho tiempo pensé que mi motor no arrancaba suave, sino que lo hacia a tirones, y el problema no era ni el motor ni el variador, eran las coronas de HK. No son circulares, son ovaladas, y no solo las del Pro, también las del V2. Además el autorrotación chirriaba y patinaba aún siendo nuevo. Los reenvios son varilla Tarot y el link ALZRC. Sin usar el escariador entran muy fuertes, y se mueven super suaves. La tornilleria de inox-neo. Para eliminar el fijatornillos en los tornillos del chasis, he usado arandelas antiaflojamiento. De esta forma y después de muchos vuelos no se me ha soltado ningún tornillo y los puedo meter y sacar sin ningún problema, y ni una sola cabeza pasada.


Y para acabar, el eje principal, el Tarot verisión nueva para pro, con el collarín extraible, igual que en los V2 y Sport. Los soportes del eje principal, también Tarot y el soporte del giro/sensor 3G también Tarot



No he mencionado nada de la electrónica, pero el próximo cambio van a ser los servos del cíclico que de serie ya venian con un juego importante y que creo que una vez los cambie, lo notaré mucho. No se ve en las fotos, pero ni el soporte del tubo de cola ni el soporte del servo de cola son HK. Solo queda de origen las dos placas del chasis y la base con los 2 anclajes que lleva.

En fin, soy consciente que habrá muchos defensores de HK (yo también lo era cuando compré este heli) a quién no les gustarán mis comentarios, a ellos les digo: probad algun componente de mejor calidad y vereis como cambiais de opinion. No hace falta que sea Align, ya que muchas veces tampoco es el mejor componente, solo uno mejor a los de serie.

En cuanto termine de subir, pondré un video del último vuelo con este heli.

Un saludo
En línea
sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #1 : 17 de Septiembre de 2011, 09:15:38 »

estas hecho un macgiber de los helis carlos jejeje,hasta que no consigues que vuelen perfectos no paras macho,sigue asi campeon.
saludos.
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




IntenseM6
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 303



« Respuesta #2 : 17 de Septiembre de 2011, 18:11:23 »

Una pregunta CAYESA, las arandelas que usas son unas que se llaman Grower? las que llevan un corte

por cierto, muy curioso el montaje Sonrisa

Saludos.
En línea

Lama v4 Xtreme
Tarot 450 Pro TT
Turnigy 9x ER9X+EL Panel+Corona v2 DSSS
PhoenixRC
funditor
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 37



« Respuesta #3 : 17 de Septiembre de 2011, 18:31:51 »

Hola Cayesa:
Estoy de acuerdo contigo sobre los Upgrades, aunque lo que siempre suele suceder es que del aparato original queda muy poco. El 450 Pro de HK es un aparato para hacer pruebas y poder arriesgar sin que te cueste un ojo de la cara. Aunque por las modificaciones que has hecho de HK no queda casi nada y pienso que habrán sido relativamente costosas, sin embargo creo que cuando pruebas piezas modificadas, estas aportan siempre alguna nueva sensación con mas garantías de durabilidad y sinceramente si uno solo tiene este hobby y se lo puede permitir, se que es una pasada la diversión que se saca de ellas. En fin me han agradado muchísimo las fotos de tus actualizaciones, que las disfrutes durante mucho tiempo. Un saludo
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #4 : 17 de Septiembre de 2011, 23:01:17 »

Una pregunta CAYESA, las arandelas que usas son unas que se llaman Grower? las que llevan un corte

por cierto, muy curioso el montaje Sonrisa

Saludos.

Si, creo que ese es el nombre, las que llevan el corte.

Hola Cayesa:
Estoy de acuerdo contigo sobre los Upgrades, aunque lo que siempre suele suceder es que del aparato original queda muy poco. El 450 Pro de HK es un aparato para hacer pruebas y poder arriesgar sin que te cueste un ojo de la cara. Aunque por las modificaciones que has hecho de HK no queda casi nada y pienso que habrán sido relativamente costosas, sin embargo creo que cuando pruebas piezas modificadas, estas aportan siempre alguna nueva sensación con mas garantías de durabilidad y sinceramente si uno solo tiene este hobby y se lo puede permitir, se que es una pasada la diversión que se saca de ellas. En fin me han agradado muchísimo las fotos de tus actualizaciones, que las disfrutes durante mucho tiempo. Un saludo

Si, para aprender los HK no son malos, pero a la que empiezas a dominar los estacionarios sin taca.taca, lo mejor es migrar a una máquina mejor. En mi caso he tenido muchas piñas por culpa de mala mecánica y esas piñas provocan que no avances todo lo que tienes que avanzar. Si he tenido 20 piños, 10 han sido por culpa de la mala calidad, 8 por mal montaje o desgaste prematuro y 2 por errores de pilotaje. Ahora que ya se montar bien, si además elimino los piños de piezas malas, me queda solo un 10% de los piños. Por muy baratos que salgan los recambios, si piñas tanto por culpa de la mala calidad y los desgates prematuros, al final sale todo más caro.

un saludo
En línea
funditor
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 37



« Respuesta #5 : 18 de Septiembre de 2011, 06:43:06 »

Si las arandelas en cuestión son las llamadas Groover, pero por mi experiencia suelen usarse para apretar tornillos en superficies metálicas ya que son aceradas y al apretar mantienen el tornillo siempre en tensión tirando de el hacia afuera por lo que suelen dificultar que pueda aflojarse. Si Cayesa las monta deberán también servir para superficies de carbono, aunque pienso que deterioran un poco la plancha pues al apretar el tornillo tienen que vencer la rigidez de la arandela para que actúen de manera adecuada. Un saludo
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #6 : 18 de Septiembre de 2011, 10:43:02 »

Hace ya unos meses que uso estas arandelas y no he notado deterioro en el carbono. Si lo hubiera notado, basta con poner una arandela de acero entre la glower y el carbono y listo. La verdad que visto lo que valen los laterales del chasis, sale más acuenta poner estas arandelas y no tener que sufrir a la hora de desmontar, aunque marquen un poco el carbono, que andar usando la dremel cada 2 por 3 para sacar tornillos demasiado pegados. Quizá esteticamente estos tornillos no quedan tan bién como los negros, pero son muchísimo más prácticos y baratos.
En línea
funditor
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 37



« Respuesta #7 : 18 de Septiembre de 2011, 11:04:08 »

Hola Cayesa:
Que conste que no ha sido ninguna critica al uso de dichas arandelas, ya que como tu bien dices colocando una arandela plana esta impide el dañar el carbono, y ademas te diré que los tornillos que usas me parecen mas vistosos y profesionales que los del kit original. Donde compraste dichos tornillo, pues me agradaría el cambiar los de mi HK-450, siempre que me informes de si el exagono de las cabezas Allen no se deforman por el uso, aunque a veces el deterioro se debe a las malas llaves Allen que usamos. Gracias anticipadas por la información. Un Saludo
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #8 : 18 de Septiembre de 2011, 11:15:13 »

Si no me lo he tomando como una crítica, simplemente evaluaba en voz alta el benecicio de usar o no arandelas. Las cabezas no se pasan si se usan llaves buenas. La tienda es esta http://inoxneo.urbecom.com/. La recomendo guillermopuertas y la verdad es que es genial. Encuentras tornillos a precios de risa y de una calidad muy buena. Además tienes los tornillos 'pata negra' más caros, pero que deben ser la pera.

Los que yo he usado son estos http://www.urbecom.com/inoxneo/189171/100-tornillos-din-912-m2x6-inox.html. 100 tornillos por 3,99€. Ademas si al hacer el pedido llamas, te arreglan un poco los portes, pero que si usas tornillos, te haces un buen pedido por poca pasta y tienes tornillos para años. Las arandelas son esta http://www.urbecom.com/inoxneo/160736/100-arandelas-din-127-grower-m2-inox.html.100 por 0,59 €

Un saludo
En línea
funditor
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 37



« Respuesta #9 : 18 de Septiembre de 2011, 13:06:56 »

Gracias por la información. Mirare como se portan cuando llegue al capitulo Portes. Si no aunque soy de Mallorca, alguna vez me acerco por Cataluña para hacer turismo, entonces aprovechare la ocasión. Saludos
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #10 : 19 de Septiembre de 2011, 06:30:03 »

<a href="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=29230085&amp;server=vimeo.com&amp;fullscreen=1&amp;show_title=1&amp;show_byline=1&amp;show_portrait=0&amp;color=01AAEA" target="_blank">http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=29230085&amp;server=vimeo.com&amp;fullscreen=1&amp;show_title=1&amp;show_byline=1&amp;show_portrait=0&amp;color=01AAEA</a>
  .
Dejo el último video grabado al 450Pro3G el pasado viernes. Hacia mucho viento (unos 20Km/h) y como siempre avisar que mi nivel de vuelo no es gran cosa.
Un saludo
En línea
IntenseM6
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 303



« Respuesta #11 : 19 de Septiembre de 2011, 12:19:50 »

Una pregunta CAYESA, las arandelas que usas son unas que se llaman Grower? las que llevan un corte

por cierto, muy curioso el montaje Sonrisa

Saludos.

Si, creo que ese es el nombre, las que llevan el corte.


Gracias Sonrisa por cierto, la metrica de los tornillos es de 2´5, no? al menos en el tarot pro son esa medida .

Saludos.
En línea

Lama v4 Xtreme
Tarot 450 Pro TT
Turnigy 9x ER9X+EL Panel+Corona v2 DSSS
PhoenixRC
msallua
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.600


marcos.sallua@hotmail.com
« Respuesta #12 : 19 de Septiembre de 2011, 12:29:05 »

Excelente, gracias por compartir la informacion.
 
Me interesa saber donde compraste la caja de cola tarot (monobloque)
 
En línea

ALIGN 700NDFC CP Morgan 30%. OS105HZ-R , Hatori, Align HV servos, Switchglo Pro.
GOBLIN 700comp - 3x BK7001, 1x Torq Tail, , IKON S-Bus CC160 Edge HV - Quantum
ALIGN 700E DFC HV  - IKON- 850mx 490kv, CC160 Edge Hv
GOBLIN 500 Kit Combo - IKON - Quantum 1200kv - CC Edge 130
ALIGN 450L Dominator 6S- Ikon - CC Edge 50
Futaba 14SGH
ICharger 4010 DUO  , Icharger 308Duo x2
RealFlight 7
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #13 : 19 de Septiembre de 2011, 13:10:43 »

Una pregunta CAYESA, las arandelas que usas son unas que se llaman Grower? las que llevan un corte

por cierto, muy curioso el montaje Sonrisa

Saludos.

Si, creo que ese es el nombre, las que llevan el corte.


Gracias Sonrisa por cierto, la metrica de los tornillos es de 2´5, no? al menos en el tarot pro son esa medida .

Saludos.


Cierto, son 2,5
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #14 : 19 de Septiembre de 2011, 17:59:47 »

Excelente, gracias por compartir la informacion.

Me interesa saber donde compraste la caja de cola tarot (monobloque)


Este es un sitio: http://www.miracle-mart.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=80_294_304&products_id=7146, que además si quieres aprovechar los portes tienen muchas más cosas del Tarot. Con esta caja de cola llevo más de 20 vuelos y perfecta.
En línea
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina