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Autor Tema: Emisora Turnigy 2.4 Ghz 9 Canales  (Leído 991953 veces)
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« Respuesta #2025 : 30 de Abril de 2012, 21:20:06 »

Os cuento un problemón que he tenido esta tarde y que me tiene loco.

Tengo una emisora FlySky TH 9X y un Honey Bee King II. Sé que el helicóptero no es lo más adecuado para empezar, pero me tiene ilusionado por aquello de poder aprender a configurar un heli de paso variable con todo lo que eso conlleva. Además, también estoy aprendiendo a configurar una emisora programable.

Al grano. Estos días he estado configurando la emisora y el receptor para poder utilizarlos con el HBK2. He tenido desconectado el motor todo el tiempo para poder regular los servos y el gyro con tranquilidad. Una vez con todo perfectamente configurado, he conectado el motor y he intentado hacer pruebas para regular adecuadamente el gyro. Y mi sorpresa ha sido que el heli no respondía bien. Al arrancar el motor, se paraba, dando saltos, como si perdiese alimentación, el LED del receptor se apagaba y se volvía a encender al momento, reiniciándose el gyro.

Esto me ha ocurrido varias veces. Viendo este problema, he buscado en los foros y he leído que los emisores y receptores FlySky dan muchos problemas de interferencias, que si hay que cambiarlos, etc. Menudo chasco!

Convencido de que éste era el problema y viendo que la emisora sólo me va a servir para el simulador (y no sin quedarme bastante sorprendido), comencé a desmontar el receptor y monté el original E-Sky. Puse en marcha la emisora original del HBK2 y................................................................... no funciona nada!!!!

Los servos responden de manera anómala, sin corresponder con sus movimientos correctos, parándose a medio recorrido..... Y el motor arranca cuando menos te lo esperas, dándome un susto de campeonato. ¿Problemas de interferencias? ¿También con emisora y receptor originales? ¿Puede ser motivado por falta de batería? No estaba agotada ni mucho menos, pero tampoco a plena carga. Aun así, no lo veo un motivo. ¿Cómo ha podido desconfigurarse todo?

A ver si me podéis ayudar. Gracias.
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« Respuesta #2026 : 30 de Abril de 2012, 22:30:07 »

Apostaría que tu problema es la alimentación. La alimentación del BEC va por el conector que va al canal 3 (throttle) y de ahí se propaga al resto de la electrónica, usando el receptor como "bus". Comprueba con un polímetro que el cable que sale del variador te está dando una tensión de entre 5 y 6 V entre los cables de los extremos. Si no es así, pues ahí tienes el problema. EL por qué ocurren cosas distintas con un receptor y con otro puede que se deba a cómo se comportan cuando encuentran una alimentación que no está dentro de los límites establecidos.
 
Saludos!
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« Respuesta #2027 : 30 de Abril de 2012, 22:42:41 »

Muchísimas gracias. Mañana mismo lo compruebo y os cuento, porque esto me tiene intrigado.
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« Respuesta #2028 : 30 de Abril de 2012, 23:03:47 »

despues de recorrerme todas las tiendas de electronica de ciudad no he consigo encontrar el interruptor del idle que se me rompio, me he puesto a buscarlo en internet y tampoco veo nada, el interruptor es de 3 patillas y de cogida y segun pone en la propia ficha del interruptor pone mts-1 , el problema esta en que he encontrado de 2 posiciones la palanca y no de 3, a ver si alguien me puede ayudar a encontrarlo online


Gracias
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« Respuesta #2029 : 01 de Mayo de 2012, 09:44:17 »

Bueno, pues acabo de comprobar el HBK2 con la batería cargada y el receptor FlySky y parece que todo va bien. Me refiero a que los servos responden bien y al arrancar el motor no se reinicia como ayer. Puede que la batería estuviese baja y eso produjese esos fallos, similares a un ESC con problemas.

El caso es que todos los reglajes y configuraciones que le había hecho (soy novato y creedme que he tardado varios días en dejarlo todo ok) se han perdido... Los servos se han invertido, sus recorridos han variado, no están centrados, las mezclas van mal........... ¿Cómo es posible?

En los menús de la FlySky está todo igual. Ayer le quité las pilas para ponérselas a la emisora E-Sky, y pensé que eso borraría la memoria, pero no, los valores que yo puse están guardados. Entonces ¿por qué nada de lo que hice funciona ahora?

Esto es un misterio. Ahora tendré que volver a configurarlo todo y probar de una vez si el bichito quiere volar o no. Y eso si la batería no se descarga... (la cargaré antes de probar por si las moscas).
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« Respuesta #2030 : 01 de Mayo de 2012, 09:51:51 »

alberstyle, lo que buscas no es un interruptor, sino un conmutador de 3 posiciones (por si lo pedías mal en las tiendas, aunque no lo creo). El caso es que no sé si será de uno o dos circuitos, es decir, si el conmutador se conecta a uno o dos circuitos en la placa de la emisora.

He trabajado con maquinaria industrial y los tableros de mandos llevan este tipo de interruptores y conmutadores, así que quizás en un distribuidor de ese tipo puedan servirlo (me refiero a grupos electrógenos, carretillas elevadoras, etc). Y como en Internet está todo, he encontrado esta página de componentes electrónicos y puede que haya alguno que te valga, aunque no sé cómo será de grande y si entrarán o no.

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Ojalá encuentres solución. Un saludo.
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« Respuesta #2031 : 01 de Mayo de 2012, 14:26:47 »

alberstyle, lo que buscas no es un interruptor, sino un conmutador de 3 posiciones (por si lo pedías mal en las tiendas, aunque no lo creo). El caso es que no sé si será de uno o dos circuitos, es decir, si el conmutador se conecta a uno o dos circuitos en la placa de la emisora.

He trabajado con maquinaria industrial y los tableros de mandos llevan este tipo de interruptores y conmutadores, así que quizás en un distribuidor de ese tipo puedan servirlo (me refiero a grupos electrógenos, carretillas elevadoras, etc). Y como en Internet está todo, he encontrado esta página de componentes electrónicos y puede que haya alguno que te valga, aunque no sé cómo será de grande y si entrarán o no.

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Ojalá encuentres solución. Un saludo.





gracias bertor, a las tiendas he ido con la clavija en si, asi que aunque le haya dicho mal el nombre sabian lo que me referian asi que las tiendas de mi ciudad son una basura.. jaja al menos buscando ahora por conmutador en internet encuentro algo mas aunque lo primero es que no se si es de 1 o 2 circuitos lo que necesito o la pagina que me pones el pedido minimo es de 15 € mas 9 de gastos de envio asi que no vale pero a buscar se ha dicho

Gracias
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« Respuesta #2032 : 01 de Mayo de 2012, 15:21:18 »

Si no te importa desplazarte hasta el Puerto,alli hay una tienda que se llama Novaelec que los tienen por 1 euro y pico.

Saludos
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« Respuesta #2033 : 01 de Mayo de 2012, 17:50:36 »

pues me llegare no me coge lejos del curro, a ver si hay suerte con la piececita jeje

Gracias
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« Respuesta #2034 : 01 de Mayo de 2012, 18:55:32 »

Seguro que las tienen,yo las he comprado en las tiendas de Algeciras y La Linea, y la del Puerto es la que surte a estas dos asi que...........
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« Respuesta #2035 : 01 de Mayo de 2012, 20:34:28 »

Por si no lo encuentras, echa un ojo aquí que creo que esto es lo que buscas:

http://www.cetronic.es/sqlcommerce/disenos/plantilla1/seccion/producto/DetalleProducto.jsp?idIdioma=&idTienda=93&codProducto=352021008&cPath=622
http://www.cetronic.es/sqlcommerce/disenos/plantilla1/seccion/producto/DetalleProducto.jsp?idIdioma=&idTienda=93&codProducto=352021014&cPath=622

Están en Coruña y también venden por internet, o si quieres yo te lo puedo pillar y enviártelo.
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« Respuesta #2036 : 02 de Mayo de 2012, 10:52:04 »





Gracias recon por la info y el ofrecimiento a enviarmelo, aunque creo que no me valen , no soy experto en electronica, es mas, no tengo ni idea jajaja, pero en la ficha mia rota pone 3a 250 vac /  6a 125 vac - MTS1 , y los que me pones de la pagina cetronic ponen 16 a, que liazo y que dificil me esta siendo encontrar el conector con la palanquita...


Gracias
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« Respuesta #2037 : 02 de Mayo de 2012, 11:18:31 »

Yo creo que 3a 250vac significa que soporta hasta 3 amperios a 250 voltios de corriente alterna. Y lo otro es que soporta hasta 6 amperios a 125 voltios en corriente alterna.

Por lo tanto, el que te dice recon soportaría 16 amperios, y te valdría perfectamente. Otra cosa son las dimensiones. Esto quizás sea lo más importante y lo que debas mirar a conciencia, para ver si te entra en la emisora.
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« Respuesta #2038 : 02 de Mayo de 2012, 11:27:46 »

Respecto a mis problemas con el emisor-receptor FlySky, parece que todo va bien de nuevo.... pero no me fío....

He estado configurando de nuevo la emisora, los servos, los reenvíos... y parece que funciona todo bien. El motor arranca y no se para ni hace extraños, además de que el receptor no se apaga ni se reinicia el gyro. En principio creo que podré intentar volarlo. Veremos. Lo que sí me aseguraré de tener la batería bien cargada. Creo que ése fue el problema.

¿Puede ser que una batería descargada dé esos problemas? En principio, creo que sí, ya que fallaría la alimentación del ESC y el sistema se quedaría sin alimentación. Pero lo que me extraña es que después le puse una batería cargada y todo parecía desconfigurado. ¿Puede "borrarse" la configuración que tenía hecha? En la emisora todos los valores estaban igual, pero ¿esos valores se guardan de algún modo en el receptor? Yo creo que no, ¿no?

A ver si alguien me puede aclarar este fenómeno extraño. Gracias.
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« Respuesta #2039 : 02 de Mayo de 2012, 13:09:11 »

Hola bertor. No, una batería descargada no puede desconfigurar nada, porque la "configuración" se almacena en la emisora, no en el heli... a menos que tuvieras un flybarless, que creo que no es el caso. ¿Pudiera ser que te hubieses equivocado alguna vez al conectar los servos? Basta intercambiar dos servos de dos canales que operen en sentidos contrarios para que se líe la de San Quintín...
 
Saludos.
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