Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 22 de Mayo de 2024, 16:30:20


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 32 33 [34] 35 36 ... 55
  Imprimir  
Autor Tema: Thunder tiger - Raptor 30/50 Titan y V2  (Leído 372995 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #495 : 05 de Mayo de 2011, 20:03:51 »

Esta mañana he levantado el bicho y os comento como han resultado las pruebas sobre las curvas de paso y gas.
En un principio deciros que la emi tiene 7 puntos para la curva de los cuales el 1, 4 y 7 son fijos ( me refiero a los puntos, los valores puedo variarlos ) y los restantes puedo ponerlos o quitarlos. Antes tenia una curva normal de paso -4/+5,5/+10 y gas 0%/25%/50%/75%/95%. Solo he hecho las pruebas en normal. Pues como os decia, las vibraciones me empezaban cuando iba a llegar al 25% del stick y en este punto eran tremendas, se movia todo el heli, como si estubiera bailando la Lambada... . Segun lo que me comentasteis, me puse a bajar un poco los grados, que no tubiera tantos grados en la parte baja del mando y a subir un poco el motor. Con los cambios hechos a ojo en el sitio donde he volado, se han quitado muchisimo las vibraciones, aunque quedan unas poquitas, que subiendo un poco mas lento el stick no aparecen. Bueno, pues al llegar a casa, he procedido a comprobar que paso habia dejado en las palas, ya que lo habia hecho a ojimetro desde la emi. Os pongo los datos de los 7 puntos de la curva, recordad que es solo en NORMAL...

Puntos....[1]-------[2]-------[3]------[4]-------[5]-------[6]-------[7]
Paso......[-2]------[+1]-----[+3]-----[+5]-----[+7]------[+9]-----[+11]
Gas.......[0%]-----[35%]---[48%]----[65%]---[75%]-----[85%]----[95%]

Creeisque debo subir todavia un poco el regimen del motor?
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #496 : 05 de Mayo de 2011, 21:59:14 »

bueno si todavia quedan vibraciones sera que no este optimo todavia.
el 48% del pto3 podrias elevar todavia algo. prueba con un 55% , tambien da mas sensibilidad al aterrizar.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #497 : 05 de Mayo de 2011, 22:05:58 »

si, habia pensado Tambien en subir el punto 2 a 40.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #498 : 06 de Mayo de 2011, 08:02:53 »

como te dice pega sube un poco el punto 3 y claro,para compensar que no haya un salto brusco sube tambien un poco el punto 2,sobre los grados te aconsejaria que metieras algo mas de negativos porque  -2 es muy poco,como una ventolera te suba el heli lo vas a pasar mal para bajarlo,minimo pon -4.
saludos.
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #499 : 06 de Mayo de 2011, 08:53:12 »


como te dice pega sube un poco el punto 3 y claro,para compensar que no haya un salto brusco sube tambien un poco el punto 2,sobre los grados te aconsejaria que metieras algo mas de negativos porque  -2 es muy poco,como una ventolera te suba el heli lo vas a pasar mal para bajarlo,minimo pon -4.
saludos.

si -4 lo tengo en el idle1. Cuando le tengo en estacionario le cambio a idle1 y tengo paso -4/+5/+11 y gas 75/75/100. Estan bien estas curvas para el cambio a idle1? es que veo que en el punto 4 (50% del stick) en normal tengo 65% y en idle1 75%. Esta diferencia creo que se notaria en que el heli treparía un poco cuando hiciera el cambio, no?
Creo que he encontrado en la emi una opcion dentro de la asignación de los diferentes modos de vuelo (normal, idle1, idle2.....) que debe de ser el Delay, solo que pone velocidad. Voy a ponerle algo de tiempo y ver como reacciona el heli. Así con esta opcion, podría hacer el cambio de normal a idle1 en el suelo, una vez que haya cogido vueltas el heli. Ya os comentare como ha salido esta prueba.
« Última modificación: 06 de Mayo de 2011, 15:35:15 por jotajotavader » En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #500 : 06 de Mayo de 2011, 13:55:19 »

a bueno,si vuelas con ese idle 1 esta bien,aunque tienes pocos negativos para ser idle lo compensas con el 75 % de motor.
saludos.
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #501 : 07 de Mayo de 2011, 16:49:40 »

Haciendo una revision al heli, ya que mañana me pienso ir a volar (hoy ha llovido mucho y no he podido), me he dado cuenta de que, no se por que motivo, se me han ido los valores maximo y minimo del paso. Al ir a corregirlo me ha sucedido otra cosa mas estraña aun. Resulta que tengo todos los links segun medidas del manual, pero los que van del plato a las palas ( los largos ), no estan a su medida, tenian que estar a 100 y resulta que estaban a 105. Bueno pues al ponerlos en su medida, me sale un paso minimo de -15 y un maximo de +10. Me ha parecido rarisimo este desfase y por mas que estado repasando todas las medidas ( todas estaban correctas ), no he podido averiguar el por que de ese desfase. Al final, he optado por la solucion normal de siempre. Mando a 50%, servos a 90º, links con sus medidas y los largos de las palas a regularlos hasta que me den 0º. Hasta aqui todo correcto, pero de minimo me sale -13 y maximo +11, asi que con el menu E.P.A, regulo el servo del paso, en su parte baja, para que me salgan los -11, con lo que los end point se me quedan en 100% (+11º) y 85% (-11º). Espero haber hecho bien esta operacion, por que no era capaz de sacar los mismos grados . Y a partir de aqui, he procedido a crear las curvas que tenia antes.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #502 : 07 de Mayo de 2011, 18:04:52 »

Que pesadito estoy últimamente , entre las curvas y ahora este problemilla, sorry compis. Espero poder volar mañana, me jodería mucho no hacerlo, que tengo mono.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #503 : 09 de Mayo de 2011, 16:30:43 »

Bueno pues a qui esta el pesado de turno de nuevo.
Con el tema de la vibraciones, ya lo tengo resuelto. Le subi el regimen del motor y tambien le he cambiado el patin completo, ya que este tenia uno de los soportes un poco dado de si y el heli se mecia un poquito. Imagino que esto tambien ayudaba a crear vibraciones, ahora ya asienta en el suelo perfectamente.
Referente al paso, Tambien esta solucionado. Un compañero del campo de vuelo que tambien tiene un raptor, me estubo explicando que por el sistema de paso del raptor es normal que de desiguales los grados maximos y minimos. Lo importante es que con el mando al 50%, servos a 90º y los links a las medidas del manual, ajuste las palas a 0º. Los grados maximos y minimos, me los configuro con los E.P.A y me dejo -9/+9. Que diferencia al volarlo ahora a como lo tenia antes. Lo de dejarme a 9º de maxima y minima es por el siguiente motivo y que me ocurria siempre que volaba. Al tenerlo en estacionario ( + ó - 50% de mando=5º ), el heli se bajaba medio metro de vez en cuando, le daba gas para subirlo y el heli se subia no 1/2 metro sino 1 metro. este chaval me dijo que era problema de mis dedos por el motivo que os explico a continuacion, espero que sepa hacerlo para que me digas si esto es asi.
Tenemos un recorrido de gas que va de 0% a 100%. Si en este recorrido repartimos los 22º ( Suma de los grados positivos y negativos ) que tenia antes me salia que cada 4,5% de recorrido de palanca, las palas se movian 1º. Por este motivo a nada que moviera el mando ( y lo movia como buen novato que soy ), la variacion de grados hacia que el heli me subiera o me bajara repentinamente. Si ponemos 18º totales en el mismo recorrido, salen un 5,5% de stick por 1º, aumenta el recorrido y no es tan sensible el heli a los movimientos de un novato. Me comento que a medida que coja dedos, le fuera subiendo los grados maximos y minimos hasta ponerlos a mi gusto.
No se si seria por sugestion mia o por que lo que me comento e hizo en el heli, era lo correcto, pero el caso es que estube con estacionarios sin que se bajara o subiera el heli por las buenas.

Perdonad por el tocho, pero necesitava comentaroslo y asi ver vuestra opinion sobre  la recomendacion de este chaval.
 
« Última modificación: 09 de Mayo de 2011, 16:34:36 por jotajotavader » En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #504 : 09 de Mayo de 2011, 19:59:50 »

pues decirte que aunque no es exacto lo que te dijo segun tu no va mal encaminado,si has entendido el tema de los grados seras tu mismo el que se los pondra a ese raptor a su gusto pero en definitiva vale y mucho lo que has esplicado.
saludos.
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #505 : 09 de Mayo de 2011, 20:37:57 »

pues decirte que aunque no es exacto lo que te dijo segun tu no va mal encaminado,si has entendido el tema de los grados seras tu mismo el que se los pondra a ese raptor a su gusto pero en definitiva vale y mucho lo que has esplicado.
saludos.
Una vez que el me dejo -9/0/+9, yo le puse las curvas que tenia antes pero ahora en vez de tener de maxima +11, tengo +9 y he ganado algo de tranquilidad en el heli, que para un novato se agradece. Como se me va quitando el miedo poco a poco, me estoy lanzando a volarlo mas a menudo y eso me esta ayudando bastante.
 
Muchas gracias sabinero.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #506 : 09 de Mayo de 2011, 21:48:50 »

el chico tiene la razon con lo que dice que el raptor no esta hecho para tantos grados negativos, en el mio le he dado -11+11º pero porque queria. lo normal segun manual es sobre los -6º max creo. en mi opiñon el raptor es un heli ideal para vuelo sport aunque se le puede sacar 3d.
lo mas importante es que estes agusto con el heli volandolo. y eso no se puede forzar y el dia que te sientes seguro con el abres un poco el mando.
saludos y buenos vuelos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #507 : 10 de Mayo de 2011, 13:41:31 »

si es verdad que el raptor no te da muchos grados,hay que hechar mano de la drenel para ganar algunos jejeje,como dice pega no es un heli para hacer 3 D aunque poderse se puede pero para vuelo sport es buenisimo y un heli muy noble que da mucha confianza al piloto cuando empieza y en sus avances,sin duda un buen heli asi que disfrutalo compañero.
saludos.
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




antowito
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



Email
« Respuesta #508 : 29 de Mayo de 2011, 21:38:24 »

Buenas Raptorianos, uno mas que se apunta a este hilo.

Estoy totalmente de acuerdo, los Raptor son helis muy estables con repuestos economicos y la verdad es que a mi por lo menos me estan dando muuchos momentos buenos, eso si a mi el 3D no me va, soy mas de vuelos tranquilos. El Raptor y el 50 titan en concreto para mi es un heli que va muy bien.

Saludos a todos.
En línea

-Walkera 36B..todavia vuela
-Hk 450 ...en taller
-Raptor 30 ....el mejor para aprender
-Raptor 50 Titan..volando buena maquina



-Aurora 9...''peaso aparato''
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #509 : 29 de Mayo de 2011, 22:55:04 »

Buenas de nuevo.
Hace varios dias, haciendo ajustes en el campo de vuelo, nos dimos cuenta de que la cola del heli hace unos movimientos muy extraños y que no son cola de pez. Se lía a dar golpecitos a derecha o izquierda, son aleatorios a cada lado, por ejemplo, 2 a derecha y 1 a izquierda ó 1 a derecha y 1 a izquierda y tampoco muy de seguidos. Tampoco son muy pronunciados, este movimiento ocurre en un espacio de unos 5cm. No veo fallos por ningún lado, toda la mecánica de cola va perfectamente y muy suave.
Por cierto, os quería hacer una pregunta con respecto a las palas del rotor trasero. Me comentaron en el campo de vuelo, que en los raptor,cuando se le ajusta el paso trasero, no debe de dejarse a 0º, si no que hay que darle 5º para contrarrestar el torque del rotor principal. Es cierto? Yo creo que habría que poner 0º y es el giro el que se encarga de dar el paso para contrarrestar ese torque, no se si estare confundido, vosotros me diréis.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
Páginas: 1 ... 32 33 [34] 35 36 ... 55
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina