Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Mayo de 2024, 07:02:48


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: por fin he podido volar, que pique...una de temperaturas ahora  (Leído 2512 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
whitewolf
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Email
« : 01 de Junio de 2010, 21:36:04 »

Bueno pues tras trastear un poco con el gyro y la emisora finalmente me he armado de valor y he bajado a intentar volarlo, y lo he conseguido no tiene que ver nada con el honey este es muchisimo mas noble, he conseguido hacer estacionarios a unos dos metros del suelo y mas o menos el heli va para donde yo quiero no me lleva el a mi, bien es cierto que tengo que trimarlo o tocar links por que por ejemplo tiende a irse hacia atras y a la derecha y la cola tambien se va a derechas pero leere para corregirlo.
 
en los coches se cuanto tiene que tener de temperatura mas o menos cuando acabo de correr tanto el variador como el motor como la lipo, no tenia el termometro a mano pero la lipo estaba calentita, el motor no mucho y el variador un poco, la temperatura ambiente seria de unos 30º y lo que llevo montado es:
 
Variador turnigy K.force 40A
Motor turnigy 2836-3700
Lipos tambien Turnigy 2200 25c
El piñon que monto es el de 11 ya que el de 13 me parecia mas bestia.
 
¿Cuales son las temperaturas aproximadas aconsejadas para los componentes de la electronica?
 
como reflexion dire COMO ME HA GUSTADO VOLAR UN 6CH ESTOY DESEANDO QUE LLEGUE MAÑANA .
 
salu2
 
En línea

Esky Lama V4 Upgrade (dominado)
HK 450 GT(Estacionarios laterales y traslaciones)
wl v911 (me encanta)
Axn Floater Jet (poco a poco)
Turnigy 9x
Por tierra:
Kyosho Tf-5 Bullistorm 120a Turnig 7950kv
3racing F109 Ezrun 9T
xray m18 pro Ezrun 7800
Futaba 3Pm 2.4
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #1 : 01 de Junio de 2010, 21:58:10 »

Hola Whitewolf.  Lo primero darte la enhorabuena por esos vuelos, la verdad es que esos primeros estacionarios dominando tú el heli son muy especiales....  En cuanto al tema de las temperaturas, decirte que a mí no se me ha ocurrido nunca mirar las temperaturas a las que "bajan" el motor, la lipo o el variador, pero decirte que sí es cierto que bajan bastante calentitos y que esto es normal.  De todos modos si algún compi del foro sabe las temperaturas aproximadas a las que deben de estar pues que nos lo indique... SALUDOS.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
whitewolf
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Email
« Respuesta #2 : 01 de Junio de 2010, 22:02:30 »

gracias por los animos Rafael la verdad es que llevo ahorrando desde octubre y comprando pieza a pieza y hoy ha sido la culminacion, quizas he preguntado algo no comun en helicopteros, en los coches lo miramos bastante a menudo digamos que el termometro es imprescindible, por ejemplo mi variador un Mamba suele acabar en esta epoca en torno a los 65 al igual que el motor y la lipo mas o menos sobre 40, podemos jugar con desarrollos para bajar temperatura pero en los helis creo que solo podemos jugar con el piñon y a lo mejor con la curva de gas.
 
salu2
En línea

Esky Lama V4 Upgrade (dominado)
HK 450 GT(Estacionarios laterales y traslaciones)
wl v911 (me encanta)
Axn Floater Jet (poco a poco)
Turnigy 9x
Por tierra:
Kyosho Tf-5 Bullistorm 120a Turnig 7950kv
3racing F109 Ezrun 9T
xray m18 pro Ezrun 7800
Futaba 3Pm 2.4
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #3 : 01 de Junio de 2010, 23:06:48 »

Me alegro compañero que ya lo estes volando y que lo disfrutes,,,ya que la espera de ir comprando y montando a sido eterna,no?jejejeje,,ahora solo te queda ir ajustando un poquito de aqui, otro de haya,,,pero eso lo pillas a base de ir montando y desmontando, asi se va aprendiendo lo que son estos bichejos hasta que lo dejas como un pincel.

Salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #4 : 01 de Junio de 2010, 23:16:18 »

quizas he preguntado algo no comun en helicopteros, en los coches lo miramos bastante a menudo digamos que el termometro es imprescindible, por ejemplo mi variador un Mamba suele acabar en esta epoca en torno a los 65 al igual que el motor y la lipo mas o menos sobre 40, podemos jugar con desarrollos para bajar temperatura pero en los helis creo que solo podemos jugar con el piñon y a lo mejor con la curva de gas.


Hola.  Yo la verdad es que no he visto a nadie con ningún termómetro en un campo de vuelo, ni he leido ni oido de nadie que mire la temperatura de los helis cuando aterriza.... SALUDOS.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
whitewolf
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Email
« Respuesta #5 : 01 de Junio de 2010, 23:20:44 »

vale rafael obviaremos la pregunta entonces por lo que veo no es habitual, supongo que no lo quemare.......
 
vuelopatras efectivamente la espera ha sido muy larga y con problemas como la rotura de la emisora que finalmente se arreglo.
 
con vuestra ayuda y alguna salida de tono por mi parte de la que vuelvo a pedir disculpas estoy contentisimo y muy feliz, ahora me queda seguir aprendiendo leyendo mucho preguntando mucho y pasar por momentos de desesperacion por ejemplo cuando tenga mi primer aporrizaje serio pero momentos como los de la pila de esta tarde valen la pena y mucho
 
GRACIAS A TODOS LOS QUE ME ESTAIS AYUDANDO
 
salu2
En línea

Esky Lama V4 Upgrade (dominado)
HK 450 GT(Estacionarios laterales y traslaciones)
wl v911 (me encanta)
Axn Floater Jet (poco a poco)
Turnigy 9x
Por tierra:
Kyosho Tf-5 Bullistorm 120a Turnig 7950kv
3racing F109 Ezrun 9T
xray m18 pro Ezrun 7800
Futaba 3Pm 2.4
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina