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« Respuesta #15 : 21 de Febrero de 2010, 16:32:53 »

En el Menu ,,en la opcion de Swashplate Mix, tienes los valores de AIL,ELE,PIT; Marcas el de PIT y cambias el valor, si esta en +, pues lo pones en - y te cambiara el movimiento del plato.

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« Respuesta #16 : 21 de Febrero de 2010, 23:02:20 »

ya hace el plato el movimiento bien,
con el stick al 50% el plato esta nivelado
y las palas a 0º, pero cuando subo el stick
una pala sube mas grados que otra,

que tengo que tocar, no lo localizo,

tampoco llego a los -10 y 10 º se queda
en -6, 8 º

gracias
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un saludo
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« Respuesta #17 : 21 de Febrero de 2010, 23:10:36 »

Porque a lo mejor tienes que aumentar los valores de ail, ele y pit, para que hagan mayor recorrido por el eje, de esa forma sacarás más grados. También tienes el plato más bajo, debes quitar los links de los tres servos que van al cíclico, y alargarlos, debes darles las mismas vueltas a todos por igual, luego deberás volver a sacar los 0º y mirar ahora que te dá arriba y abajo.
Marca con un puntito de rotulador la pala donde estás midiendo los grados, para que cuando hagas las pruebas de vuelo, si tienes tracking ajustes la que no tiene la marca, hasta que se quite el tracking, señal de que ambas palas estan a los mismos grados y en el mismo plano.
« Última modificación: 21 de Febrero de 2010, 23:12:47 por pepecóptero » En línea
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« Respuesta #18 : 22 de Febrero de 2010, 01:33:06 »

y fijate tambien en el nivel del plato ciclico arriba del todo y abajo del todo. el ciclico del belt suele inclinarse en los extremos del eje principal debido a la longitud de los brazos del reenvio del push-pull.
saludos
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« Respuesta #19 : 22 de Febrero de 2010, 07:06:05 »

Tienes que variar el porcentaje del PIT para poder conseguir mas grados arriba y abajo, veras que segun varies el porcentaje sube o baja el plato ciclico y sin que te fuerzen los servos tanto arriba como abajo; Luego como te dicen los compis, los tres links que van de los servos al plato debes alargarlos y que esten igual y comprobar que te den de nuevo los 0º con el stick al centro.

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« Respuesta #20 : 23 de Febrero de 2010, 08:19:38 »

ya esta casi  todo bien,

+10  0  -10 , en 0º plato a 0º y servos a 90º

he cambiado la curva de paso

y tengo -2º    0º    +9º

tal como me aconsejais

la curva de gas la he dejado

0  25 50 100 %


lo he probado y se va para la izquierda y para atras de forma exagerada.
no puedo levantarlo. algun consejo?¿?

un saludo
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« Respuesta #21 : 23 de Febrero de 2010, 10:20:15 »

Porque a lo mejor tienes que aumentar los valores de ail, ele y pit, para que hagan mayor recorrido por el eje, de esa forma sacarás más grados. También tienes el plato más bajo, debes quitar los links de los tres servos que van al cíclico, y alargarlos, debes darles las mismas vueltas a todos por igual, luego deberás volver a sacar los 0º y mirar ahora que te dá arriba y abajo.
Marca con un puntito de rotulador la pala donde estás midiendo los grados, para que cuando hagas las pruebas de vuelo, si tienes tracking ajustes la que no tiene la marca, hasta que se quite el tracking, señal de que ambas palas estan a los mismos grados y en el mismo plano.



Mira tu, ese detalle no lo sabia yo. Triste

Nunca te acostaras sin saber una cosa mas. Triste

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« Respuesta #22 : 23 de Febrero de 2010, 10:23:35 »

Porque a lo mejor tienes que aumentar los valores de ail, ele y pit, para que hagan mayor recorrido por el eje, de esa forma sacarás más grados.

Eso no es del todo correcto.

Para quitar recorrido de paso, hay que cambiar solo el valor de pit, es decir, pit controla cuanto sube y baja el plato.
Los valores de ail y ele afectan a cuanto se inclina el plato, pero no afectan a cuanto sube o baja.
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« Respuesta #23 : 23 de Febrero de 2010, 13:34:54 »


ya esta casi  todo bien,

+10  0  -10 , en 0º plato a 0º y servos a 90º

he cambiado la curva de paso

y tengo -2º    0º    +9º

tal como me aconsejais

la curva de gas la he dejado

0  25 50 100 %


lo he probado y se va para la izquierda y para atras de forma exagerada.
no puedo levantarlo. algun consejo?¿?

un saludo


Eso es por que no tienes bien nivelado el plato,,,compruebalo,,,tienes la herramienta para nivelar el ciclico o lo haces a ojo?? debes de ajustar mecanicamente los links de los servos al plato hasta que te quede nivelado, acortando o alargando dichos links

Supongo que esos grados y gas son con la curva 3D para el ajuste,,,una vez hecho eso te vas a la curva Normal y mete estos grados para la curva de paso,,,
-2,+5,5,+9 y curva de gas 0,40,70,85,100
Creo que te ira mejor para comenzar con los estacionarios,,,pero antes mirate lo del nivelado del plato

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« Respuesta #24 : 23 de Febrero de 2010, 15:46:04 »

Efectivamente Hinote, el pit es el que afecta a la subida y bajada del plato porque es el paso sencillamente, pero como se aconseja que los valores sean  más o menos los tres iguales, por eso pongo ail y ele, más o menos todo debe ir relativamente compensado.
 
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« Respuesta #25 : 23 de Febrero de 2010, 16:45:02 »

ok, ya se levanta  y no se mueve,

la cola tambien se queda fija

que trabajito me ha costado, !!!!!!!!!!

gracias por vuestro tiempo.

en el modo normal he puesto
siguiendo vuestro consejos

-2    + 5.5   +9  curva de paso


0,40,70,85,100   curva tthrottle


esta tarde intentare levantarlo


un saludo
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« Respuesta #26 : 23 de Febrero de 2010, 17:21:45 »

Hola vuelopatras, hay algo que no entiendo, si el heli hace estacionario, con el stick al centro con 4 a 5,5º de paso

Hola yuritam,
.......
Casi todos los helis hacen estacionario con unos 4 a 5,5º con el stick al centro, por lo que un máximo de 7º se puede quedar un poco corto si en un momento necesitas recuperar altura, por ejemplo, en un descenso un poco rápido.
........
   
Salu2


Qudamos que con el stick al centro hacen estacionarios con 4 a 5,5º.  O sea que si se pudiera poner el medidor, con el stick al centro y en estacionario, este marcaria entre 4 a 5,5º ¿No?


Ya lo has ajustado todo,,, Stick centrados,servos a 90º,subtrim y trims a cero,,3D activado,,asi deberia quedarte todo el ciclico nivelado y los grados arriba +12, centro 0,  abajo -12,,,luego ya pones los grados que quieras en la curva normal y listo.
desconetas el motor
enciendes emi, despues heli
pones emi en modo 3D
pones sticks y trimers en el centro
metes el medidor de paso y tienes que tener 0 grados
tocas las varillas largas  para ajustar ambas palas y conseguir el 0
después compruebas los grados en el resto posiciones del mando en ambos modos, normal y 3D, deberían tener las que dice el manual

Para ajustar los grados de las palas mecanicamente,,as de hacerlo con los links que van del plato a las palas

salu2

¿Ahora con el stick al centro el medidor debe marcar 0º?

Joder que lio. Por favor ¿en qué me lestoy confundiendo?

Gracias
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« Respuesta #27 : 23 de Febrero de 2010, 17:54:07 »

Lo de los 0º es para el nivelado del plato ciclico y lo que se domina como curva 3D para cuando empiezes a practicar acrobacias,,,,,,

Esta explicacion esta sacada del manual que puso Mad,,,a ver si asi lo entiendes.   

Para poder saber que gas corresponde a cada ángulo de las palas, tendremos que saber primero que ángulos son los que determinan las distintas fases y estados de vuelo.

    Partiendo de 0º  ya sabemos que no hay sustentación  y necesitaremos llegar a unos + 5º aproximadamente, para que el helicóptero empiece a despegar y al mismo tiempo permanezca quieto en el aire,sin subir ni bajar.

    Si queremos subir suavemente, tendremos que aumentar el ángulo de +5º de partida, a +6º, +7º ù +8º , dependiendo de la velocidad con que queramos que se produzca el ascenso, para volver de nuevo a los + 5º cuando determinemos que ya no deseamos subir mas y mantener quieto el helicóptero , pero ahora a una mayor altura. Desde esta posición , si pretendemos descender, tendremos que poner el ángulo de las palas a valores menores de los +5º, como pueden ser +4º, +3º , +2º etc,  ò incluso podemos producir el descenso , con ángulos por debajo de los 0º, ó sea, ángulos  negativos de las palas , como  -1º, -2º ò –3º , todo ello dependiendo de la velocidad con la que queramos producir el descenso.

   De nuevo y una vez conseguida la altura deseada, tendremos que pasar otra vez a los +5º , para mantener el helicóptero quieto en esa posición. El vuelo quieto en el aire sin desplazamiento alguno, es lo que se conoce como " VUELO ESTACIONARIO "

    Así pues podemos  resumir los distintos ángulos que necesitamos para las distintas fases de vuelo :
      Despegue y vuelo estacionario : +5º
      Ascenso máximo : + 8º
      Descenso máximo : -3º

    Es decir , los distintos ángulos de las palas pasan desde –3º a +8º , pasando por un punto importante que es el de +5º , no teniendo mucha importancia por el momento para ninguna fase de vuelo , los 0º, pero si para cuando aprendamos acrobacía .

    Estos tres ángulos , son los que tenemos que saber a que posiciones de nuestra palanca izquierda de la emisora corresponden y que deberemos ajustar debidamente :

Palanca al centro  : + 5º      ( Despegue y vuelo estacionario )
Palanca totalmente arriba : + 8º   (Ascenso máximo )
Palanca totalmente abajo :  - 3º    (Descenso máximo )


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« Respuesta #28 : 23 de Febrero de 2010, 18:00:18 »

Lo de los 0º es para el nivelado del plato ciclico y lo que se domina como curva 3D para cuando empiezes a practicar acrobacias,,,,,,

Esta explicacion esta sacada del manual que puso Mad,,,a ver si asi lo entiendes.   

Para poder saber que gas corresponde a cada ángulo de las palas, tendremos que saber primero que ángulos son los que determinan las distintas fases y estados de vuelo.

    Partiendo de 0º  ya sabemos que no hay sustentación  y necesitaremos llegar a unos + 5º aproximadamente, para que el helicóptero empiece a despegar y al mismo tiempo permanezca quieto en el aire,sin subir ni bajar.

    Si queremos subir suavemente, tendremos que aumentar el ángulo de +5º de partida, a +6º, +7º ù +8º , dependiendo de la velocidad con que queramos que se produzca el ascenso, para volver de nuevo a los + 5º cuando determinemos que ya no deseamos subir mas y mantener quieto el helicóptero , pero ahora a una mayor altura. Desde esta posición , si pretendemos descender, tendremos que poner el ángulo de las palas a valores menores de los +5º, como pueden ser +4º, +3º , +2º etc,  ò incluso podemos producir el descenso , con ángulos por debajo de los 0º, ó sea, ángulos  negativos de las palas , como  -1º, -2º ò –3º , todo ello dependiendo de la velocidad con la que queramos producir el descenso.

   De nuevo y una vez conseguida la altura deseada, tendremos que pasar otra vez a los +5º , para mantener el helicóptero quieto en esa posición. El vuelo quieto en el aire sin desplazamiento alguno, es lo que se conoce como " VUELO ESTACIONARIO "

    Así pues podemos  resumir los distintos ángulos que necesitamos para las distintas fases de vuelo :
      Despegue y vuelo estacionario : +5º
      Ascenso máximo : + 8º
      Descenso máximo : -3º

    Es decir , los distintos ángulos de las palas pasan desde –3º a +8º , pasando por un punto importante que es el de +5º , no teniendo mucha importancia por el momento para ninguna fase de vuelo , los 0º, pero si para cuando aprendamos acrobacía .

    Estos tres ángulos , son los que tenemos que saber a que posiciones de nuestra palanca izquierda de la emisora corresponden y que deberemos ajustar debidamente :

Palanca al centro  : + 5º      ( Despegue y vuelo estacionario )
Palanca totalmente arriba : + 8º   (Ascenso máximo )
Palanca totalmente abajo :  - 3º    (Descenso máximo )


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Buff,,,, qué mareo... mejor lo imprimo. Sonrisa

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« Respuesta #29 : 23 de Febrero de 2010, 18:06:10 »

Hay que pasarse por la seccion de manuales y os sacaran de muchas dudas Sonrisa

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