Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Mayo de 2024, 05:56:58


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Como se puede solucionar esto  (Leído 4919 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
sagitario
Traslaciones
***

Reputacion: +29/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 647


Multirotor Team


« : 02 de Enero de 2010, 01:26:05 »

Hola compañeros,hoy por fin e podido volar el heli,estos dias atras hacia muy mal tiempo, ya lo tengo casi afinado
 
cuando de pronto me viene un pequeño golpe de viento y el heli empieza como a tambalearse, y cuando termino
 
el golpe de viento va bien, esto es algo normal o es un problema de ajuste,tambien antes no me habia echo,que la cola
 
cuando aterrizo el heli tiende a irse hacia la izquierda (cuando esta ya sin el motor metido), es que se mueve al tope el
 
angulo de las palas, en vuelo va perfecto,puede deberse a demasiada sensibilidad del giro, lo tengo al 65%
 
 
Salu2 y Feliz Año  Nuevo
En línea
Frank L
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


Malaga


Email
« Respuesta #1 : 05 de Enero de 2010, 18:09:09 »

Hola. Normalmente un golpe de viento levanta o baja el heli segun el angulo del plano del rotor y lo desplaza algo en la direccion hacia donde sople, depende de tus reflejos el contrarestarlo. Otra cosa es que sea un heli con rotor coaxial que el propio diseño autoestabilizador lo hace tambalearse hasta que se estabiliza de nuevo. En cuanto a la cola, si está bien ajustada no tiene porqué moverse al cortar gas, ya que al no existir torque no hay que contrarestar nada, aunque el rotor siga girando. Parece problema de Giroscopo o alguna holgura en la cola... ¿que gyro llevas?. La ganancia podria ser pero por falta de ella. Si tuvieses mucha ganancia tendrias "cola de pez", es decir la cola empieza a moverse de derecha a izquierda y otra vez a derecha (como la cola de un pez) sin parar. Prueba a subir la ganancia hasta que aparezca la cola de pez y despues bajala un poco hasta que desaparezca y, si estan bien ajustados los angulos y los limites del giro la cola no deberia desplazarse hacia ningun lado. El delay, si es el futaba 401 con un servo digiral deberia estar a cero (al menos asi lo llevo en mi minititan)
 
Salu2
En línea

Robbe-Futaba FX-40
Futaba 12FG con Backlight
Freya Evolution OP III F3C, GV1,GY520, Emcotec DPSI Mini6
Raptor 50 Titan BlackShark, GV1, GY401, EagleTree
MiniTitan, GY401, Helicommand, EagleTree, Phoenix ICE
MiniTitan AH-1W Cobra, GY401, EagleTree, Phoenix
Innovator MD500
Falcon 3D Jubilado (Eternamente agradecido)
Kyosho SCHWEIZER 300

http://www.alasdemijas.es/
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #2 : 05 de Enero de 2010, 18:53:45 »

Hola Sagitaro... Los helis cuanto menor es su tamaño menor es su estabilidad y mas sensibles son al viento.... El tamaño 450 vuela perfectamente con algo de viento pero eso no quiere decir que no sea sensible al mismo y que no tengas tu que "corregir" los efectos de dicho viento...
 
Con respecto al tema de la cola, supongo que tendrás activado el bloqueo de cola, asique prueba con distintas ganancias de gyro porque probablemente lo tengas muy bajo... Un saludo.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #3 : 05 de Enero de 2010, 21:39:06 »

Pon el tipo de heli y de giro que tienes, si no es dar palos de ciego hasta acertar.
 
Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
sagitario
Traslaciones
***

Reputacion: +29/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 647


Multirotor Team


« Respuesta #4 : 07 de Enero de 2010, 00:39:24 »

El heli  que tengo es el  450  sport con el  giro  aling 750 GP y el servo DS 420,he vuelto  ajustar la cola mecanica y
 
electronicamente,lo que me estraña es que con  el  bloqueo  activado tenia el servo a 90ª y la cola a 0º , desactive el
 
bloqueo ,y se puso el led del  giro  en  rojo (normal),y con el stick  en el  centro el ajuste de las palas de cola no  era
 
0º, entonces con  el  bloqueo desactivado,y el servo  a 90º e puesto las palas a 0º, tambien otra cosa que no  se si  es
 
normal,ajustando los limits en el giro, movia el stick a tope, y el servo no  llegaba ha hacer
 
el recorrido completo,era como  si  le faltara mando,tras ajustar nuevamente el  giro ya hacia el ajuste de los limits
 
bien,mañana probare el heli  a ver que tal  va,tambien las palas  de cola no las tengo  muy  apretadas sin  embargo
 
entran justas en el portalas quedando  ajustadas y no caen por su propio peso,las palas de cola deben de ir sueltecitas
 
o ajustadas
 
Salu2
En línea
Frank L
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


Malaga


Email
« Respuesta #5 : 07 de Enero de 2010, 10:07:36 »

Hola Sagitario, el ajuste que has hecho en la cola es correcto si vas a usar el giroscopo siempre con bloqueo de cola.
En cuanto al ajuste de los limites del  giroscopo, es normal. Ese es su trabajo y se usa para recortar el recorrido de servo, evitar hacer tope y forzar varilllas en el recorrido de la cola.
Yo llevo las palas de cola apretaditas pero que pueda plegarlas con la mano.
 
Ese heli no debería tambalearse con viento, a ver si tienes un poco doblado el eje vertical del rotor principal y ha coincidido con la racha de viento.
Tambien podria deberse a falta de vueltas en el rotor o que el chasis entra en resonancia a unas determinadas revoluciones. Si vuelve a temblar, sube o baja la curva de gas el el punto en el que te lo haga a ver si se le quita
Hay veces que, si el regulador no es de buena calidad o la batería está cascada, las revoluciones del motor caen, sobre todo al hacer correcciones ya que los servos consumen más. Normalmente en estos casos, al principio el heli es muy estable y el meneo va aumentando despues de un rato de vuelo.
Podria ser un servo cascado que no centra bien y vibra (algun caso he visto por ahí).
Si vuelas en 35Mhz podria haber sido una interferencia... o dos :-)
De momento no se me ocurren más motivos para que el heli tiemble, pero con estas ya tienes para entretenerte mañana. Observa las circunstancias en las que el heli vibra a ver si tienen algo en común, ya sabes: tiempo de vuelo, viento del mismo costado, revoluciones, si hace cosas raras al pasar por una zona determinada (en el club teniamos una zona en la que no podias entrar con 35Mhz si lo hacias te arriesgabas a quedarte sin control).. etc
Ya nos contaras
 
Salu2
En línea

Robbe-Futaba FX-40
Futaba 12FG con Backlight
Freya Evolution OP III F3C, GV1,GY520, Emcotec DPSI Mini6
Raptor 50 Titan BlackShark, GV1, GY401, EagleTree
MiniTitan, GY401, Helicommand, EagleTree, Phoenix ICE
MiniTitan AH-1W Cobra, GY401, EagleTree, Phoenix
Innovator MD500
Falcon 3D Jubilado (Eternamente agradecido)
Kyosho SCHWEIZER 300

http://www.alasdemijas.es/
sagitario
Traslaciones
***

Reputacion: +29/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 647


Multirotor Team


« Respuesta #6 : 07 de Enero de 2010, 21:09:10 »

Hola, se me ha olvidado  decir que tengo  el taka  taka puesto,y interferencia no  creo  que sea pq estoy volando  en
 
2,4 , la curva de motor la tengo  en  el  punto  2 al  50% y  en  el  3 al  75%(va alegre) en  vuelo va perfecto, el 
 
problema es que cuando lo  aterrizo, y ya esta posado  en  el  suelo, y le doy  al  stick abajo  del  todo para que corte
 
motor, cuando  se esta frenando el  rotor principal, es cuando la cola se me va para la izquierda, y miro  la pieza que se
 
desplaza en el  eje del  rotor de cola y  se va a tope hacia la derecha,como no  e podido salir hoy por mal  tiempo  a
 
probar el  heli  no  se si con  el  ajuste se a kedado  bien,o bien es un problema por resonancia con  el  taka taka,las
 
palas de cola las e dejado  sueltecitas que caigan por su propio peso,vaya que sea un problema de vibraciones por tener
 
las palas del rotor de cola ajustadas, es que me da yuyu de quitar el  taka, por que como no  se de donde  viene el 
 
problema, si  me hace un  giro asi  sin  el taka taka, es casi piño seguro por que vaya que se pueda volcar
 
Salu2
En línea
Frank L
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


Malaga


Email
« Respuesta #7 : 08 de Enero de 2010, 00:46:09 »

El tacataca produce mucha inestabilidad, sobre todo si lo llevas muy apretado a los patines. Si lo sujetas con bridas y éstas las dejas con holgura (pero cogiendolo de manera que no se vaya a salir por delante o por detras) vibrará menos ya que aislaran algo la vibración del tacataca. Procura tener lo mas centrado posible el eje del rotor con el centro del tacataca.
 
Del giro no he podido leer el manual, pero ¿no tendras alguna mezcla de cola activada, el trim o el subtrim distinto de cero?
Es que es raro, parece como si el giroscopo dejase de trabajar cuando bajas el stick...
...o trabaja pero es problema con el rotor principal que se desacelera demasiado rapido y al no tener vueltas suficientes el rotor de cola no es capaz de sujetarla y se desplaza, pero como el giroscopo sigue trabajando, intenta corregir el desplazamiento y mueve las palas al extremo.
 
Ummm, comprueba los trim, mezclas etc del conjunto de cola.
Comprueba que el eje principal no esté duro o tenga lubricante reseco.
Prueba a bajar el stick mas progresivamente a ver si desaparece el desplazamiento de la cola.
 
Joe, no se si te aclaro algo o te lio más.
Cuando lo pruebes, ya sabes.
 
Salu2
En línea

Robbe-Futaba FX-40
Futaba 12FG con Backlight
Freya Evolution OP III F3C, GV1,GY520, Emcotec DPSI Mini6
Raptor 50 Titan BlackShark, GV1, GY401, EagleTree
MiniTitan, GY401, Helicommand, EagleTree, Phoenix ICE
MiniTitan AH-1W Cobra, GY401, EagleTree, Phoenix
Innovator MD500
Falcon 3D Jubilado (Eternamente agradecido)
Kyosho SCHWEIZER 300

http://www.alasdemijas.es/
sagitario
Traslaciones
***

Reputacion: +29/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 647


Multirotor Team


« Respuesta #8 : 10 de Enero de 2010, 22:10:11 »

Hoy e probado el  heli, y depues de ajustar la cola, sigo teniendo el mismo problema,si corto el motor de pronto al
 
tocar el suelo la cola se va para la izquierda,y la pieza que se desplaza en el eje de cola se va al  tope para la derecha
 
para contrarestar el  giro,pero al no haber vueltas suficientes de rotor de cola no consigue dejarlo  en su  sitio, pero
 
si bajo el stick  poco  a poco hasta cortar el  gas no me lo hace,todo esta suave,el heli tiene como mucho 10 vuelos,
 
el heli se me queda suspendido en el  taka taka,que no  toca el suelo,(no se si me e explicado bien), el taka taka lo
 
tengo  cojido con bridas,puede deberse el problema al  taka taka?
 
Salu2
En línea
Frank L
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


Malaga


Email
« Respuesta #9 : 11 de Enero de 2010, 00:49:01 »

Ok, no creo que le pase nada al heli. El material de las pelotas del tacataca no ofrece suficiente agarre para sujetar el heli en el suelo. Es más que probable se deba a eso. Procura quitar gas suavemente hasta que desmontes el tacataca. Despues no creo que tengas ese problema.
 
Mientras puedes probar a quitar el freno del variador (si es que lo tiene activo) y a poner algo más de ángulo negativo en el punto 1 de la emisora para que se pegue más al sueno y produzca más agarre en las pelotas... jo que mal suena eso :-)
Si las pelotas del tacataca las tienes cogidas con trozos de macarrón de combustible, pegalos todo lo que puedas a las bolas, así las frenaran un poco y también ayudará.
 
Si una vez que quites el tacataca sigues con el problema (que no creo) da un toque y verás como lo arreglamos.
Salu2
En línea

Robbe-Futaba FX-40
Futaba 12FG con Backlight
Freya Evolution OP III F3C, GV1,GY520, Emcotec DPSI Mini6
Raptor 50 Titan BlackShark, GV1, GY401, EagleTree
MiniTitan, GY401, Helicommand, EagleTree, Phoenix ICE
MiniTitan AH-1W Cobra, GY401, EagleTree, Phoenix
Innovator MD500
Falcon 3D Jubilado (Eternamente agradecido)
Kyosho SCHWEIZER 300

http://www.alasdemijas.es/
sagitario
Traslaciones
***

Reputacion: +29/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 647


Multirotor Team


« Respuesta #10 : 11 de Enero de 2010, 03:18:14 »

Muchas Gracias Frank L  por toda la ayuda,para el proximo vuelo voy a intentar de quitar el taka taka a ver que pasa,
 
ya contare como me a ido y si el culpable de todo es el taka taka o no
 
Salu2
En línea
sagitario
Traslaciones
***

Reputacion: +29/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 647


Multirotor Team


« Respuesta #11 : 17 de Enero de 2010, 14:45:16 »

Gracias Frank L, si no fuera sido por tu  ayuda no hubiera solucionado el problema,despues de estar casi  dos semanas
 
esperando para probrar el heli por el mal  tiempo, por fin  hoy lo e probado y ya no me lo hace, el problema estaba
 
en que tenia 0.5º  de paso minimo en el  rotor principal,le puse -1 de paso y se soluciono el  problema,hoy tambien
 
he echo los primeros vuelos sin  taka taka,tenia un poco de vibraciones y lei  en un post de un compañero que le
 
pasaba mas o menos lo mismo,y le e dado un poco  mas de motor y las vibraciones han desaparecido
 
Salu2 y buenos vuelos
En línea
Frank L
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


Malaga


Email
« Respuesta #12 : 30 de Enero de 2010, 12:04:22 »

De nada. Lo de las vibraciones por falta de vueltas es muy común, los peques son muy sensibles a eso y según el chasis que monten tienen unas rpm de las que no se pueden bajar o entra en resonancia y no hay manera de controlar el heli. Mi minititan lo tengo que llevar a 2200 vueltas mínimo con el chasis que trae de serie, pedí uno especial para bajas vueltas a ver si soy capaz de bajarlo a 1800, pero cambiar todo el chasis me da una pereza.... a ver si piño y aprovecho jeje
 
Salu2
En línea

Robbe-Futaba FX-40
Futaba 12FG con Backlight
Freya Evolution OP III F3C, GV1,GY520, Emcotec DPSI Mini6
Raptor 50 Titan BlackShark, GV1, GY401, EagleTree
MiniTitan, GY401, Helicommand, EagleTree, Phoenix ICE
MiniTitan AH-1W Cobra, GY401, EagleTree, Phoenix
Innovator MD500
Falcon 3D Jubilado (Eternamente agradecido)
Kyosho SCHWEIZER 300

http://www.alasdemijas.es/
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina