Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Mayo de 2024, 07:03:36


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: preguntas sobre configuracion emisora (Eurgle)  (Leído 5003 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
whitewolf
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Email
« : 14 de Enero de 2010, 22:22:58 »

Pues ya me ha llegado la emisora (tardare en usarla ya que el heli esta en camino pero faltan cosas por comprar) y la estoy trasteando y leyendome el manual para tratar de entender las funciones, nunca he tenido un 6ch y mucho menos una emisora programable y entiendo que todos los interruptores y ruedecitas me va a costar un monton saber para que son, pero a de momento estoy navengado por los menus para coger soltura el dia que tenga que usarla realmente.

Mis conocmientos sobre ajuste de helicopteros 6ch de momento son un poco nulos pero creo que la curva de paso tiene que ajustarse en la parte baja del stick en un valor negativo(-8 por ejemplo), en el centro del stick en torno al 5.5 y arriba  digamos +10, pero la emisora trae los valores de ajuste para la curva de paso en tanto por ciento y no le saco la logica de ninguna manera.

podeis darme una pequeña nocion por favor.

salu2
En línea

Esky Lama V4 Upgrade (dominado)
HK 450 GT(Estacionarios laterales y traslaciones)
wl v911 (me encanta)
Axn Floater Jet (poco a poco)
Turnigy 9x
Por tierra:
Kyosho Tf-5 Bullistorm 120a Turnig 7950kv
3racing F109 Ezrun 9T
xray m18 pro Ezrun 7800
Futaba 3Pm 2.4
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1 : 14 de Enero de 2010, 23:02:55 »

Para configurar las curvas necesitas un medidor de paso.
En el medidor de paso es donde sacas los 8º, 5º, -2...
En la emisora solo trabaja con %.

Lo que tienes que hacer es ir variado el % en la emisora hasta que en el medidor de paso tengas los grados que quieras en cada punto.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Icaro
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363


Desde Ronda...S2s.


« Respuesta #2 : 14 de Enero de 2010, 23:05:15 »

Creo que es la misma emisora que tengo yo, un clonico, vaya, mira este hilo http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2221.0 a ver si sacas algo en claro, yo aun estoy en fase de programacion de algun que otro parametro.

Y si quieres las instrucciones en castellano, aqui: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2787.0 lo tiene, creo que comparten el mismo sistema de programacion.

Espero que te haya servido.

Un saludo.
En línea

Mini-Titan e325. Ya vuela
goolum
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 124


Por tierra "Astur"


« Respuesta #3 : 14 de Enero de 2010, 23:10:15 »

Tendras que esperar a tener el heli montado, y con la ayuda de un medidor de paso.
tomaras lectura del paso que tienes en cada punto, sera siempre el medidor el que te de el paso en grados
en la emisora tu la aumentas o disminuyes en %.

Muy a groso modo:
en un punto determinado del estik con el medidor de paso colocado ajustas en la curva de paso el % que se corresponda con los grados que quieras tener en ese punto.
generalmente se toma referencia del punto inferior, el medio y el superior, los otros calculando la media matemática entre el punto anterior y el siguiente.

dicho así...  puede que te líe todavía mas,
pero cuando lo tengas todo delante, la emi encendida el medidor de grados colocado en la pala
y modifiques el porcentaje de la curva entenderás perfectamente a que me refiero.

si no...    ya sabes, por aquí andaremos.

un saludo
En línea

No por mucho tempranar amadruga mas mañana.
whitewolf
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Email
« Respuesta #4 : 14 de Enero de 2010, 23:13:13 »

gracias Hinote y goolum me imaginaba algo asi pero queria confirmarlo. Icaro ya me he descargado ese fantastico manual y me estoy leyendo el post al que me envias, gracias de todas formas.

seguire tratando de entender algunas cosas aunque no tenga el heli ni mucha idea y ya os ire preguntando sobre todo por las palanquitas y ruedecitas pero antes quiero seguir buscando para no ser muy pregunton

salu2
En línea

Esky Lama V4 Upgrade (dominado)
HK 450 GT(Estacionarios laterales y traslaciones)
wl v911 (me encanta)
Axn Floater Jet (poco a poco)
Turnigy 9x
Por tierra:
Kyosho Tf-5 Bullistorm 120a Turnig 7950kv
3racing F109 Ezrun 9T
xray m18 pro Ezrun 7800
Futaba 3Pm 2.4
flip_sp
Familia F3C
Nose-In
*****

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.013

Fan de Isidrín


Email
« Respuesta #5 : 15 de Enero de 2010, 00:53:31 »

Hola whitewolf,
 
Lo que debes tener en cuenta para conseguir buenos resultados es que la mecánica esté bien montada.
Hay una cosa muy importante que tienes que hacer para no tener problemas después con las curvas de paso en la emisora. Te lo comento porque a mí me dió muchos quebraderos de cabeza para conseguir que todo funcionara bien: cuando comiences con las curvas de paso, lo primero que tienes que conseguir es que con el stick de paso en neutro, con una curva lineal todavía, el plato esté en la mitad de su recorrido físico en el eje principal.
Es decir, debemos encontrar el centro de del recorrido vertical que hace el plato en el eje. De esta manera, podrás conseguir los mismos grados de paso en positivo o en negativo, en función del tipo de vuelo que vayas a realizar. Una vez que tienes ese centro conseguido todo es más fácil. Con la emisora ya puedes llegar a los ángulos que necesitas en los dos sentidos para cualquier vuelo.
 
Para conseguir ese centrado, en principio siguiendo los consejos del fabricante sobre las longitudes de los brazos debería bastar, aunque no siempre es así.
 Si es necesario, modifica la longitud de los brazos y deja ese centro ajustado.
 
A mí me tocó retocar  varias veces todos los brazos de un helicóptero según iba mejorando mi nivel de vuelo e iba aumentando los ángulos. Cada vez que intentaba conseguir más grados en un sentido el otro llegaba a su tope, por lo que tenía que modificar todo otra vez. Ahora busco el centrado al principio y ya me olvido. Con la emisora lo ajustas perfectamente.
 
Un saludo
En línea

Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3
whitewolf
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Email
« Respuesta #6 : 15 de Enero de 2010, 14:06:31 »

Veremos cuando monte el Heli si soy capaz de dejarlo mecánicamente bien ajustado que espero que si, ya que no es la primera vez que leo que un buen ajuste mecánico hace fácil el vuelo y mas fácil el ajuste de emisora.

Ahora empiezo a tener dudas con la utilidad como os he dicho de potenciómetros e interruptores. Por ejemplo con HOV PIT y con HOV THR, sé que se usan para el ajuste en estacionarios (o eso creo haber leido) y el primero es para el paso y el segundo es para el gas, pero la cuestión es,:

¿Hay que ponerlos por defecto en el valor 0 ?

Cuando los uso ¿ que hacen modificar temporalmente el paso y el gas respectivamente?

¿Por qué en la emisora puedo activarlos y desactivarlos, puede ser que si esta activado al máximo o mínimo  al despegar  haya un aporrizaje sino me doy cuenta?

Sobre potenciómetros me queda el Pit Trim que no tengo ni idea para que sirve, podéis decirme algo por favor.

También los interruptores Rudd D/r, Aile d/r y ele d/r, los he estado toqueteando pero no veo que pase nada en ningún menú,, entiendo que pudieran ser para ajustar Dual Rate en esos canales pero no lo tengo claro y si es así no se como hacerlo.
Siento tanta pregunta pero tengo muchas ganas de aprender rápido para luego aplicarlo al volar despacio…..

Salu2
En línea

Esky Lama V4 Upgrade (dominado)
HK 450 GT(Estacionarios laterales y traslaciones)
wl v911 (me encanta)
Axn Floater Jet (poco a poco)
Turnigy 9x
Por tierra:
Kyosho Tf-5 Bullistorm 120a Turnig 7950kv
3racing F109 Ezrun 9T
xray m18 pro Ezrun 7800
Futaba 3Pm 2.4
flip_sp
Familia F3C
Nose-In
*****

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.013

Fan de Isidrín


Email
« Respuesta #7 : 15 de Enero de 2010, 17:03:39 »

Hola amigo,
 
Aunque no conozco esa emisora, puedo comentarte los conceptos teóricos sobre lo que preguntas. Luego, entendiéndolos, sólo tendrás que saber como funciona el menú en la emisora para configurarlos.
 
Como dijo el descuartizador de York:  Vayamos por partes.
 
 
 
El Hover Pitch y el Hover Thortle sirven para realizar un ajuste fino del paso y el gas para hacer vuelo estacionario. De hecho, sólo actuan cuando el stick de gas/paso está cerca del 50% de recorrido (posición neutra).
Sirven para hacer pequeños ajustes los valores de gas y paso en el punto que hemos dicho. Lo recomendable es que los utilices para conseguir un buen estacionario con el stick al 50%, pero que esos cambios los realices posteriormente en las curvas de gas y paso para esa posición, de manera que después de ajustar las curvas, puedas poner a cero estos potenciómetros y el estacionario sea bueno.
 
La ventaja de ajustarlo así, es que no tienes que acordarte en qué posición tienen que estar antes de comenzar un vuelo, siempre deberían estar a cero para caulquier modelo que vueles con esa emisora. Si consigues esto, sólo tendrás que utilizar esos potenciómetros si cambian las condiciones del vuelo, por ejemplo un día muy frío o muy caluroso, en los que las condiciones de sustentación varían y un pequeño ajuste con ellos te permite dejar el estacionario perfecto sin tener que modificar las curvas.
 
En las emisoras generalmente los puedes activar o desactivar para elegir si están operativos o no. Como te he comentado, sólo actúan cuando el stick está sobre el 50%, por lo que no debería afectarte para los aporrizajes.
 
Los interruptores de Dual Rate sirven para limitar la cantidad de mando total que quieres aplicar en un canal. En este caso me hablas de Alerón y Elevador, que son los más habituales.
El valor que se configura el el tanto por ciento de mando máximo que quieres que tenga ese canal con el interruptor en esa posición. Por ejemplo:
 
Dual Rate de alerones en posición 1:  100%  Significa que desde la posición neutra del stick hasta uno de sus extremos, la emisora va a enviar todo el mando que físicamente pueda transmitir el servo en esa dirección.
Dual Rate en posición 2 :  50%  Significa que en ese caso, desde la posición neutra hasta el extremo, la emisora sólo enviará el 50% de mando, por lo que puedes mover más el stick con menos reaccón del modelo.
 
Esto al final lo que te da es precisión, ya que necesitas mover más el stick para conseguir el mismo resultado, pero te quita maniobrabilidad, ya que limita los mandos. Hay gente que utiliza el D/R para estacionarios más suaves y vuelo normal.
 
Mi consejo es acostumbrarse a volar siempre con todo el mando, ya que en ocasiones de emergencia hay veces que te hace mucha falta.
 
Salu2
 
En línea

Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3
whitewolf
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Email
« Respuesta #8 : 15 de Enero de 2010, 18:46:37 »

pues muchas gracias por tu respuesta que es muy instructuctiva, efectivamente lo que yo demandaba con el mensaje era la teoria, ya que la programacion particular de la emisora la tendre que ir entendiendo poco a poco.
 
Me ha gustado bastante saber que los interruptores del d/R sirven para meterle dos valores de Dual rate a cada canal porque pueden darme mucho juego ahora que aprendo, por ejemplo limitar en una posicion del interruptor como dices y en la otra no y a asi voy viendo las reacciones del helicoptero cuando lo tenga montado.
 
La teoria que me falta por saber es para que sirve el potenciometro Pit trim.
 
salu2
 
 
En línea

Esky Lama V4 Upgrade (dominado)
HK 450 GT(Estacionarios laterales y traslaciones)
wl v911 (me encanta)
Axn Floater Jet (poco a poco)
Turnigy 9x
Por tierra:
Kyosho Tf-5 Bullistorm 120a Turnig 7950kv
3racing F109 Ezrun 9T
xray m18 pro Ezrun 7800
Futaba 3Pm 2.4
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina